file Ayuda: Moria 700

13 Jul 2008 11:41 #127717 por karavatis
Hola
Mirando en los foros me he hecho una lista de Moria a 700, pero como no he jugado nunca, pues no sé qué tal está, si está equilibrada, si sobran cosas o faltan algunas.
No tenía intención de postear la lista aquí, mis rivales en el torneo de El Señor de los Garbanzos van a verla y preparar tácticas contra mí, pero es que no sé a quién acudir. No tengo intención de ganar el Torneo, pero me gustaría, ya que voy a ser el anfitrión, no hacer el ridículo.
Escogí Moria porque es de lo que tengo más pintado.
Bueno, me dejo de rollos y os presento la lista:

- Burbûrz - 60 ptos
- 2 Capitanes Orcos con escudo - 80 ptos
- Chamán Orco - 45 ptos

- Bandada de Murciélagos - 35 ptos
- 2 Trolls de las cavernas con lanza - 162 ptos
- 1 Tambor Orcos de Moria - 100 ptos
- 12 Merodeadores Orcos con arma a dos manos - 84 ptos
- 8 Guerreros Orcos con lanza - 40 ptos
- 3 Guerreros Orcos con lanza y escudo - 18 ptos
- 15 Guerreros Orcos con escudo - 75 ptos

Total 699 ptos, 8 puntos de poder y 5 de destino (creo, porque tampoco sé bien cómo va).
Por favor, destripadla, necesito de mentes experimentadas.
Saludos y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 11:59 #127719 por Kratos
Pues muy muy muy muy pocas minis....
Deberías poner muchos más orocos, pero muchos más....
La parte de héroes la veo bien.
Yo quitaba la bandada de murciélagos... y los meroedadores, tienes muchos. Y metería una cantidad exagerada de orcos, tienes de límite 75, deberías poner entre 50-70 (para mí 60-65 me parece lo ideal).
Los troll se comerán bastante bien los disparos enemigos, están para eso la mayoría de las veces. Pero quítales esa lanza:laugh:
El tambor está bien...

Más o menos algo así:
Tus héroes: 185 pts.
Tambor: 100
2 troll: 160
Te queda para meter 51 orcos con lanza, escudo o arco.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 12:07 #127720 por Elessar17
No pasa nada karavatis, hay otros que participan en el torneo y también ponen sus listas de ejército aquí para que las critiquen, como MARDAT...:laugh:
En cuanto a tu ejército, le veo un fallo garrafal que probablemente te haga perder: ¡¡¡tienes demasiados pocos trasgos!!! :blink: Todo buen ejército de moria que se precie debe tener una buena masa de guerreros, además de que tienes elementos en tu ejército que hacen lo mismo; me explico, tienes un buen nº de héroes para tener buenas reservas de P,V y D, y que no se te desmoralice el ejército, ¡y también tienes un tambor, que hace lo mismo! En mi opinión, o uno u otro.
Yo te recomendaría que pusieses a Durburz, un par de chamanes, quitaría a lo mejor 1 troll o 2 y la bandada de murciélagos, y todo lo demás guerreros básicos, con a lo mejor 1/4 parte de merodeadores.
De todas maneras, no hagas caso al 1º que postee, deja que responda mucha gente, y a partir de ahí te pones a pensar que modificar, ¿OK? ¡Mucha suerte en el torneo, aunque no te hará falta! ;) :laugh: :laugh:

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 14:36 #127735 por Metal Glorfindel
Como han dicho, es un auténtico suicidio ir con tan pocas miniaturas, y habiendo solo tres lanzas. Yo de héroes metería a Durburz, Chamán, Capitán y Tambor como imprescindibles. Lo demás puedes poner un troll o dos y el resto tropa a saco. Pero a 700 puntos para tener opciones por lo menos tienes que llevar unos 70 orcos como mínimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 14:49 #127737 por Eldest
Karavatis, no te preocupes por postear la lista hombre ya que todo el mundo va ha hacer una lista para ganar a todo tipo de enemigos no solo a por uno. Pues como te dicen aqui, este ejercito es para tener las maximas minis que se pueda, la bandada de murcielagos y los trols yo los quitaria y a saco de minis.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 16:36 #127751 por Berekar
Como te han dicho,muy pocos orcos,asi dudo que ganes asi con Moria,pues su fuerza esta en ahogar al enemigo con oleadas de minis.

Yo quitaba a los murcielagos y algunos merodeadores,a si puedes meter mas orcos,sobretodo lanceros y gente con escudo,para que los lanceros los apoyen

quita tambien si puedes a algun trol,para poder llegar a las 60 minis de orcos por lo menos.

Espero que te sirva.<br><br>Mensaje editado por: Berekar, el: 13/07/2008 18:40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 16:59 #127753 por karavatis
Muchas gracias a todos por las opiniones, ya me parecían a mí pocas minis. Estoy tomando nota de todo lo que comentáis para modificar la lista. Pronto os pondré la nueva lista.
Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2008 18:46 #127769 por Elessar17
Yo que tú, también miraba en Tácticas, que ahí te vendrá un artículo sobre cómo dirigir a los tragos de moria exitosamente a la batalla, y te va a aclarar mucho.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 16:24 #127857 por karavatis
Tras ver las ideas y valorarlas he rehehcho mi lista, que queda ahora así:

- Burbûrz - 60 ptos

- 2 Capitanes Orcos con escudo - 80 ptos

- Chamán Orco - 45 ptos


- 1 Tambor Orcos de Moria - 100 ptos

- 27 Merodeadores Orcos con arma a dos manos - 189 ptos

- 12 Guerreros Orcos con lanza - 60 ptos

- 3 Guerreros Orcos con lanza y escudo - 18 ptos

- 16 Guerreros Orcos con escudo - 80 ptos

- 12 Guerreros Orcos con arco - 60 ptos

Como veréis ahora mi fuerza la forman 75 unidades, sigo contando con 8 puntos de poder y con 5 de destino.

A ver qué os parece esta nueva lista.
Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 16:29 #127858 por Kratos
Yo ahora la veo muchísimo mejor. Tal vez demasiados meroedadores y ningún troll, pero en fin, me parece que es mucho mejor que la anterior.
75 minis, no te desesperes al desplegar que puede ser muyyy largo :laugh:

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 16:44 #127861 por MARDAT
Sabiendo los objetivos de las batallas del torneo, creo que necesitas algo que moleste al contrincante y del que tenga que estar pendiente. Quitaria algunos orcos y meteria un trol para aunque sea causar terror psicologico en el contrincante. Ademas intentaria reforzar la segunda linea, ya que si se te cuela por ahi algun heroe con lanza de caballeria se puede pasear literalmente por encima de tus tropas

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 16:52 #127864 por karavatis
Mi única duda es la de quitar merodeadores para poner un troll, pero he leido en varios posts qu un solo troll no hace mucho, así que estoy ahí, dudando, y encima si meto un troll tengo que pintarlo aún...
uf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 17:21 #127868 por Kratos
Mmm si metes un troll es básicamente para recibir disparos, si pones 2 ya tienes la mínima esperanza de que llegue alguno.
Pero esque se comen un Montón de pts......
No sé, esque llevas demasiados merodeadores...

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 17:37 #127870 por pumuki
Quita merodeadores y mete dos trolls que como bien dicen los compis la psicologia hace mucho y dos bichejos de esos acojonan y el enemigo se lo piensa si llegan al combate.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 18:05 #127874 por glorfindel III
Yo la verdad es que nunca he llevado moria pero he jugado cientos de veces contra ellos por lo que te puedo decir que en moria hay que meter:

-durbuz
-tambor
-2 troll

el resto orcos de moria a saco ,creo que caben a 76 orcos de moria
por lo que seria un ejercito con 81 minis , con 2 troll , verdaderamente cagante en batalla.Su unico punto debil es el poder que tiene 3 , pero los capitanes con combate 3 caen como moscas

de los 76 orcos de moria metes 1/3 de arqueros , de orcos con escudo y el otro 1/3 en lanceros.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 18:48 #127880 por karavatis
glorfindel III escribió:

Yo la verdad es que nunca he llevado moria pero he jugado cientos de veces contra ellos por lo que te puedo decir que en moria hay que meter:

-durbuz
-tambor
-2 troll

el resto orcos de moria a saco ,creo que caben a 76 orcos de moria
por lo que seria un ejercito con 81 minis , con 2 troll , verdaderamente cagante en batalla.Su unico punto debil es el poder que tiene 3 , pero los capitanes con combate 3 caen como moscas

de los 76 orcos de moria metes 1/3 de arqueros , de orcos con escudo y el otro 1/3 en lanceros.

un saludo


No lo veo claro golrfindel III, si meto a los dos trolls por los merodeadores y el resto lo pongo de merodeadores al final acabo con 55 minis en total, creo que muy pocas.
Y una pregunta: ¿por qué me decis que son demasiados merodeadores? yo pensaba que estos son la tropa de élite de los orcos.
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2008 19:12 #127881 por Kratos
El límite a 700 pts son 75 minis, no te dan para meter 81
Poner dos trolls y un tambor es totalmente inviable en mi opinión. O una cosa o la otra.
Y eso que propones Glorfindel III, en el momento en que estés debajo del 50% despídete, sólo con Dûrbuz....
Y el tambor nunca me pareció \"obligado\", es bueno, pero tampoco esque sea la caña...

Y los merodeadores son buenos, pero valen 7 puntacos y al fin y al cabo no esque sean la octava maravilla. Un buen grupo viene bien, para cuando rodees destrozar brutalmente al enemigo, pero 27 me parecen excesivos. 20 o así dejaría yo, si quieres meter un troll, pues lo justo.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 08:35 #127900 por Ellesar
Durbuz 60
tambor 100
2 troll 160
52 orcos de moria 260 10 arqueros 31 lanceros(20 cubriran a los merodeadores) 11 con escudo
20 merodeadores 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 09:51 #127912 por Kratos
Sí, muchas minis y los troll y tal, pero en cuanto llegue el 50% con sólo dûrbuz de jefe ese ejército se cae en tres turnos.
Es importante tener capis o chamanes en Moria, su valor 3 (2+1 con tambor) necesitas héroes.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 10:39 #127921 por fraragorn
Pues yo pienso que deberías meter algúntroll y no quitar ningún capi ni cahmán ni na. Por cierto k son los merodeadores?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 13:59 #128055 por Berekar
fraragorn escribió:

Por cierto k son los merodeadores?


Son la tropa de elite de Moria.

Y en cuanto a los heroes,mete dos al menos para cubrir al ejercito si no al llegar al 50% se te unde como ha dicho Kratos(a mi me ha pasado mas de una vez)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 14:31 #128066 por fraragorn
A ok, pues yo creo que es mejor no quitar capitanes por lo del 50 por ciento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 14:35 #128067 por Ellesar
los merodeadores son orcos de moria pero tienen +1 al herir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 14:43 #128070 por Eldest
Pues tio si ese ejercito es de lo mejor, intenta meter por lo menos 70 miniaturas de infanteria, y despues pos mira si te cabe algun trol y xorradas d esas, porque quien diga que no impone un ejercito de 70 miniaturas en un tablero cuando tu tienes 40 pos va listo xd. Eso si que da miedo, no un trol aunque eso si por lo menos uno intenta meter para los heroes que te hara falta.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2008 19:12 #128477 por nazgul
yo creo k deberias kitar un capi y poner otro chaman y poner algun troll
lo de los dos chamanes puede ser mortal ya que con uno paralizas a los heroes enemigos y a las minis que te pueden hacer mas daño y con el otro usas furia todo el rato, puede yegar a ser buena conbinacion, y al capi ese le podrias poner un arco para quedarse con los arqueros mientras durburz y el troll se encargan de las minis enemigas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena