file Ayuda: Moria 700

21 Jul 2008 17:57 #128515 por santy_eltharion
yo te recomendo un dragón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2008 23:04 #129844 por cromn
yo también tengo los orcos de moria.

En mi experiencia te digo que son unas minis con unos atributos muy malos, así que para ganar la única forma es la superioridad numérica, porque es la única forma de ganar los combates.

Piensa que a igualdad en la tirada de ganar el combate, siempre vas a perder tu, así que al menos si tiras muchos dados por combate al menos tendrás la opcion de sacar un 6 y rezar que tu contrincante no lo saque. Luego con tantos dados seguro que sacas algún 5 o 6 para herir y matas a su mini. Además si puedes rodear a la mini enemiga y atraparla doblas las tiradas para herir!!!!

En cuanto los capitanes, son importantes pero si no tienes el tambor su valor es de 3 (y con el tambor de 4), así que no tengas muchas esperanzas de que ayuden mucho a superar las tiradas de resistencia a la desmoralización (tienen 2 puntos de poder). Si los utilizas en combate cascan cosa mala. Mejor reservalos todo lo que puedas al igual que al rey.

Las minis con arco son una mierda, tienes que sacar un 5 para impactar y su arco es fuerza dos (así que si vas a luchar con enemigos con alta defensa mejor ni los utilices) yo a veces los utilizo mas como engaño o señuelo (no hay nada que mas atraiga a un enemigo que la impresión de que te puede destrozar a los arqueros) bueno eso y el disparar a tu troll ..... así que se mete algún heroe o capitan enemigo en mis lineas, me peta a muchos arqueros pero luego le rodeas con una ingente masa de orcos y de lanceros y si tienes suerte le crujes vivo.

Es muy importante que el rey orco de moria sobreviva para que al final el si ayude a superar las tiradas de resistid. Sus 28 cm de aplicación su valor de 4 ( con el tambor de 5) y sus tres puntos de poder si te pueden resultar fundamentales al final de la partida.

los chamanes son una caca también, lo de inmovilizar no lo uses, hay que sacar un 5+ lo cual es dificil, además eso no te asegura que vayas a ganar.... luego lo de la furia, vale está bien, pero cuantas veces sacas tu un 6 en las tiradas??? pues esas pocas veces van a ser cuando salves a tu mini....

Y luego usar al dragón, o a el balrog, está bien porque son bichos muy tochos y todo eso, pero luego piensa que el número de minis baja mucho, con lo que rápidamente bajará del 50% y en ese momento tu ejercito poco a poco se va a ir retirando cagao de miedo (lo de poco a poco es un decir, piensa que los orcos de moria son los seres mas cobardes del mundo), así que te quedarás con la mini tocha solita ella, totalmente rodeada, así que por muy buena que sea, estarás bastante perdido (bueno matar a un balrog no es nada facil, te lo digo por experiencia...) pero como en los torneos no suelen dejar meterlo, de poco sirve, matar a un dragón es algo mas facil.

Lo dicho, es un ejercito muy complicado, si eres de los que tienen suerte con los dados y tu enemigo no es tan afortunado con muchas minis arrasarás a todo dios, pero si no, la cagaste porque son minis muy malas en combate, muy malas con el arco y muy pero que muy cobardes....

Muchas suerte compañero.<br><br>Mensaje editado por: cromn, el: 10/08/2008 01:05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2008 20:52 #129973 por Sithis
yo tambien tengo un ejercito de moria(acabo de empezar con el y tengo una pregunta,¿que hago para vencer al enemigo cuando este cuenta con un muro de escudos con lanzas y yo tambien(no puedo rodearlo),por lo que en el combate esta obligado que seamos 2 contra 2(por lo que no suelo ganar)?
lo unico que se me ocurre es romper el muro de escudos con un troll por en medio y dividir la linea en dos por lo que puedo rodearlos,a veces esto no funaciona hasta dos o tres turnos de combate(por la mala suerte del troll o los heroes)que es demasiado tiempo y pierdo demasiados orcos,¿no hay otra manera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2008 23:00 #129988 por cromn
En esos casos un par de trolls suelen venir muy bien. Tienen tres ataques y una capacidad de combate muy alta por lo que a empate ganan ellos. El mayor peligro que tienen los trolls es que los arqueros los petan rápido, pero claro está en este caso si consigues que los trolls lleguen a la linea de lanceros, una vez trabados en combate ya no les pueden disparar los arqueros por miedo a dar a sus compis. Si además equipas a los trolls con lanza puede usarlos como ayuda en el combate con un orco (vamos tiras un dado mas) pero los arqueros le pueden dar (creo).

Yo suelo hacerlos así:

muchos arqueros enemigos y poca cobertura (pocos o ningún troll) y muchos orcos con escudo.

Pocos arqueros enemigos y cobertura suficiente, trolls a saco (vamos 2 o 3 como muchísimo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2008 23:40 #129993 por Sithis
gracias, mentendre los trolls detras de los orcos hasta el combate para que los orcos absorvan disparos, yo lo que hago es poner los tambores para que el causa terror de los trolls sea mas efectivo con el -1 al valor al enemigo y asi se eviten disparos

Por cierto,¿que hacer contra heroes excepcionales como glorfindel o aragorn?porque el paralizar con 5+ no es la mejor opción...¿solo puedo rodearlos y rezar para que no saquen un 6 o que?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 06:11 #129998 por cromn
Eso rodear y rezar. Y por supuesto flechas y rezar. Con los orcos de moria nunca hay que dejar de rezar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 08:00 #130002 por Sithis
jajaja eso no me viene bien,mi suerte con los dados no es la mejor del mundo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 09:15 #130005 por cromn
Pues si eres de los que tienen mala suerte con los datos y encima vas con los orcos de moria, lo llevas muy pero que muy chungo. Piensa que tienes que sacar 5+ para impactar con los arcos, y que en combate cuerpo a cuerpo siempre que empates pierdes. Y para herir tb necesitas tiradas altas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 09:33 #130006 por Éomer
no soy quien para decir que puedes hacer pero tienes poquisimas minis y moria se basa en tener muchas minis es la ventaja, yo quitarias a un troll con lanza y meteria mas orcos.
esto solo te lo digo lo que yo pienso luego a lo mejor te convence mas el troll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 10:06 #130009 por cromn
La lista que yo suelo utilizar es esta:

68 orcos de moria (68*5 = 340 puntos)

30 orcos con escudo
13 orcos con lanza
25 orcos con arco

1 rey orco ( 60 puntos)
2 capitanes orcos (uno con arco, el otro con escudo) (40*2 = 80 puntos)
2 chamanes (45*2 = 90)
1 Tambor (100 puntos) cuenta como dos figuras (los que tocan el tambor)
1 Troll (80 puntos)

Total puntos: 340+60+80+90+100+80 = 750 puntos

Total de miniaturas: 68+1+2+2+1+1 = 75 miniaturas (el máximo permitido)

A mi no me va mal esta configuración, si le metes otro troll sabes que tienes que quitar 16 minis con lo que te quedas con 52 orcos.<br><br>Mensaje editado por: cromn, el: 13/08/2008 12:07

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 19:29 #130035 por Éomer
por dios cromm cuantas minis quieres poner a todo moria??(jeje es broma)
normalmente en los torneos solo se admite un numero maximo de minis creo que es asi:
600p-46 minis a partir de esto te basas en un regal de tres(creo que es asi );)
de todas maneras ay algunos que no te lo piden;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 19:58 #130037 por cromn
Éomer escribió:

por dios cromm cuantas minis quieres poner a todo moria??(jeje es broma)
normalmente en los torneos solo se admite un numero maximo de minis creo que es asi:
600p-46 minis a partir de esto te basas en un regal de tres(creo que es asi );)
de todas maneras ay algunos que no te lo piden;)



Bueno eso dependerá del torneo.

Si siguen las reglas generales que vienen el las legiones de la tierra media (que son las reglas que indican como se pueden formar los distintos ejercitos) verás que el límite para una partida de 750 puntos son de 3 a 75 miniaturas por eso he puesto ese ejercito.

En caso de que no se dejen mas de 60 por ejemplo, ahí te viene perfecto sustituir 16 minis de orcos por otro troll.

En tu caso como dices con la regla de tres, si 750 puntos son 75, está claro que con 600 serán 60 minis.

En la pregunta que nos hacen creo que ponen que el límite son 700 puntos, pues nada coges mi ejercito y le quitas 5 orcos, por ejemplo 3 arqueros y dos lanceros.<br><br>Mensaje editado por: cromn, el: 13/08/2008 22:00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 22:23 #130051 por uruloqui
Sithis dijo:
Por cierto,¿que hacer contra heroes excepcionales como glorfindel o aragorn?porque el paralizar con 5+ no es la mejor opción...¿solo puedo rodearlos y rezar para que no saquen un 6 o que?

Hola a todos,
bueno, pues para combatir hèroes con alto nivel de combate (valga la rebuznancia) como los que dices tienes un buen recurso en los murcièlagos, que parece que a nadie le gustan. Si entras en combate con ellos divides por la mitad el valor de combate de la miniatura contraria, y ademàs por defecto, eso quiere decir que Glorfindel que tiene maestrìa 7 se quedarìa en 3, con lo que en caso de empate perderìa contra Durburz o cualquier troll y empatarìa contra un capitàn trasgo, que tiene combate 3.
Otra soluciòn es aliar moria con angmar y usar la sombra, que aunque son 100 puntejos los vale todos, pues todas las miniaturas enemigas a 14cm de la sombra reducen de un punto el propio tiro para vencer un combate. De este modo ni glorfindel ni aragorn podrìan llegar nunca a 6 y serìa màs fàcil ganarles el combate.

Venga un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 22:31 #130052 por cromn
Me ha gustado mucho tu idea Uruloqui, la verdad es que nunca había pensado yo el meter murcielagos.

la verdad es que los conocía, pero no los veía interesantes y tus palabras me han abierto los ojos jejejejeje.. :blink:

Creo que me voy a pillar un par de esos pequeñines.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 22:40 #130053 por uruloqui
A mì me gustan mucho y siempre los meto;) , aunque es verdad que no me considero un general experto :( y me extrania que a nadie le parezcan interesantes.
Creo que la clave con ellos es usar el vuelo para meterlos en el combate que te convenga en el momento oportuno (o sea contra algùn hèroe contrario) en el que tengas superioridad numèrica, porque ademàs te dan dos ataques.
Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 22:47 #130054 por ugluk.syl
Hola compañeros, en primer lugar quería decirte que si no es una lista para torneo lo que podías hacerte es una lista loca y te lo pasarás super bien, incluso muchas veces además de reirte ganas... mira:

1 Durbûz (indispensable)
> 60 puntos
1 Capitán Orco
> 35 puntos
1 Chamán Orco
> 45 puntos
(en esta opción puedes quitar al chamán y poner otro capitán orco, añadiéndole a ambos capis escudo)
2 Trolls de las cavernas
> 160 puntos
20 Orcos con escudo
> 100 puntos
20 Orcos con lanza
> 100 puntos
20 Orcos con arco
> 100 puntos
(te aseguro que estos últimos son los que mas por saco dan en todas las partidas :D)
3 héroes (6 ó 7 puntos de poder, a tu elección y uno puede ser \"mago\")
Minis totales: 65 (jode-partidas:D)

PD: Protege con todas tus ganas a Durbûz, su resistid a 28 te puede salvar la vida... y guarda sus puntos de poder si no tienes el chamán, para lo del resistid digo, porque los orcos no es que sean muy valientes a no ser que lleves un chamán...
Un Saludos Desde Jaén<br><br>Mensaje editado por: ugluk.syl, el: 14/08/2008 00:50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2008 07:49 #130150 por Sithis
uruloqui escribió:

Sithis dijo:
Por cierto,¿que hacer contra heroes excepcionales como glorfindel o aragorn?porque el paralizar con 5+ no es la mejor opción...¿solo puedo rodearlos y rezar para que no saquen un 6 o que?

Hola a todos,
bueno, pues para combatir hèroes con alto nivel de combate (valga la rebuznancia) como los que dices tienes un buen recurso en los murcièlagos, que parece que a nadie le gustan. Si entras en combate con ellos divides por la mitad el valor de combate de la miniatura contraria, y ademàs por defecto, eso quiere decir que Glorfindel que tiene maestrìa 7 se quedarìa en 3, con lo que en caso de empate perderìa contra Durburz o cualquier troll y empatarìa contra un capitàn trasgo, que tiene combate 3.
Otra soluciòn es aliar moria con angmar y usar la sombra, que aunque son 100 puntejos los vale todos, pues todas las miniaturas enemigas a 14cm de la sombra reducen de un punto el propio tiro para vencer un combate. De este modo ni glorfindel ni aragorn podrìan llegar nunca a 6 y serìa màs fàcil ganarles el combate.

Venga un saludo;)


Es verdad que con los murcielagos y la sombra se puede contra casi cualquier cosa(tengo la sombra y es la ostia por mucho que valga 100 puntos)pero yo hablo de un ejercito de moria puro,sin aliados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2008 10:06 #130166 por uruloqui
Entonces si solo quieres usar moria y tienes enfrente un hèroe fuerte con combate 6 o màs solo te queda aprovechar la superioridad numèrica y rezar para que no saque el 6 :( ;
o atacar al mismo tiempo con los murcièlagos (para que reduzcan su atributo de combate a a la mitad) y al mismo tiempo con durburz o un troll para que te ganen el combate en caso de empate, porque con un capitàn goblin solo llegarìas al empate.

Un saludo;) .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena