file Isengard

26 May 2007 20:52 #100960 por yoda1988
saruman
grima
6 jinetes a huargo
6 ballesteros
4 fanaticos
10 uruk con escudo
10 con pica
todo ello a 600<br><br>Mensaje editado por: Boromir, el: 2007/06/09 21:54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2007 20:58 #100962 por xikety
esos jinetes de huargo no harian nada de nada si los quieres poner pon a un sharku montado a huargo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2007 21:06 #100968 por yoda1988
Pero se van los puntos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2007 21:18 #100970 por xikety
quita los ballesteros y a un huargo por que los ballesteros van a disparar una o dos veces nada mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 01:22 #101000 por Lorring
L alista creo que no es legal poque para poner huargos, necesitas a un heroe que los lidere (sharku), ademas con sharku no se van los puntos, con los que se van son con saruman y grima, en vez de ponerlos a ellos, pon capis y vrasku o ugluck, tambien te faltan orcos con lanza para hacer la falange mas potente y resistente. ;)

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 04:30 #101010 por Deleckth1
Efectivamente, yo quitaria los huargos y meteria a orcos con lanza y más ballesteros, y si te empeñas en meter a saruman, pues bueno,pero es mejor tres capis, ademas la regla de Uglúk es muy bestia y los puntos de poder aumentan considerablemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 17:35 #101026 por Lorring
Que te parece esta lista?¿:

Ugluck->60
Vrasku->60
capi uruk+escudo+arm. pesada->60
12 uruks+escudo->132
10 orcos+lanza->60
10 uruks+pica->110
6 uruks+ballesta->66
4 uruks salvajes->48

total 596 8 de poder 45 minis

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 18:58 #101030 por xikety
esa esta mejor pero que estrategia vas a usar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 19:12 #101033 por yoda1988
Si pero me gusta más saruman ya que es un mago fuerte y con grandes hechizos aunque tu lista me hace replantearme la mia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 21:31 #101056 por Deleckth1
Me mola la lista de lorring bastante mas que con saruman, pero no se si serian mejor mas ballestazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 21:41 #101057 por xikety
saruman bien usado hace ganar partidas es muy bueno pero hay que saber usarlo.SALUDOS B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 02:37 #101080 por Lorring
Si, pero ls ciento y pico de puntos de saruman, usados en 2 heroes y mas soldados, te dan una gran ventaja en minis y puntos de poder.

la estrategia seria correr hacia el enemigo, disparar al heroe a caballo o a su primera linea (que siempre que no sean enanos esos 8 disparos ayudan muchisimo), despues al llegar con los bestias le pegas una palida de fuerza 4 xD :laugh: y con los uruks salvajes le rodeas (ya se que los fanaticos son mejores, pero los salvajes al costar menos por 1 menos de defensa y menos valor me gustan mas), y si tienes que superar quequeos le cortas la cabaza con ugluck a un orco y santas pascuas :P

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 19:30 #101149 por Metal Glorfindel
Lo digo eternamente: para isengard, el dueto Lurtz y Sharku, son 120 puntos y 6 de poder y dos héroes muy útlies.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 19:55 #101159 por goblin Gizzu
Metal Glorfindel escribió:

Lo digo eternamente: para isengard, el dueto Lurtz y Sharku, son 120 puntos y 6 de poder y dos héroes muy útlies.


¿Lurtz? creo que es el peor héroe que tiene Isengard. Por sus mismos puntos tienes a Vrasku (de idénticos atributos, acierta a 3+ y tiene ballesta) o a Ugluk.
En cuanto a Sharku, es verdad que es un pedazo de héroe con 3 puntos de poder y montado por solo 60 puntos.

Saludos

-Jinetes de Rohan os ata un juramento; dadle ahora cumplimiento. ¡¡Por el rey y la tierra!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 22:32 #101177 por Lorring
Que razon tienes, por lo que cuesta lurtz ponemos a ugluck que seguro que con el pasas mejor los chequeos ;)

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 22:40 #101180 por xikety
yo opino lo mismo B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2007 15:40 #101227 por Metal Glorfindel
Quien dice Lurtz dice Ugluk o Varsku. Aunque como yo no suelo usar ballesteros porque significa dejarte atrás a parte de tu ejército, no lo usaría puesto que la habilidad que tiene me serviría de poco. La cuestión sería elegir a uno de esos tres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2007 21:25 #101258 por Lorring
Pero aunque no tengas ballesteros sigue siendo mejor que lurtz, porque tuene los mismos atributos y encima con 2 deisparos de fuerza 4 a 3+, como no tiene mucha defensa lo pones en 2ª linea y alli antes de llegar al combate te paras un momento a disparar al heroe a caballo ;)

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 00:49 #101294 por Darth_Rams
goblin Gizzu escribió:

Metal Glorfindel escribió:

Lo digo eternamente: para isengard, el dueto Lurtz y Sharku, son 120 puntos y 6 de poder y dos héroes muy útlies.


¿Lurtz? creo que es el peor héroe que tiene Isengard. Por sus mismos puntos tienes a Vrasku (de idénticos atributos, acierta a 3+ y tiene ballesta) o a Ugluk.
En cuanto a Sharku, es verdad que es un pedazo de héroe con 3 puntos de poder y montado por solo 60 puntos.

Saludos


Completamente de acuerdo con Goblin, para eso te pones a Ugluck que su habilidad no tiene desperdicio. Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 00:54 #101296 por xikety
yo tambien opino lo mismo.SALUDOS.B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 07:05 #101349 por Metal Glorfindel
Lorring escribió:

Pero aunque no tengas ballesteros sigue siendo mejor que lurtz, porque tuene los mismos atributos y encima con 2 deisparos de fuerza 4 a 3+, como no tiene mucha defensa lo pones en 2ª linea y alli antes de llegar al combate te paras un momento a disparar al heroe a caballo ;)


Sigo prefiriendo a Ugluk y a Lurtz. Si haces esa estrategia de avanzar y pararte a disparar antes de llegar al combate, el oponente te va a dirigir los 15 flechazos que tenga hacia Varsku, y es muy probable que muera (pasando la fila que tuviera delante). Lo que quiero decir es que depende mucho de la estrategia que pretendas usar, a priori y por atributos es indiscutible que Varskhu es mejor pero cabría tener en cuenta si de verdad es conveniente meterte a un tío por una habilidad que a lo mejor no vas a usar. Por eso de entre los tres me quedaría con Ugluk.

Yo por eso nunca incluyo ballesteros en Isengard, paso de tener una parte del ejército atrás y otra avanzando, además de que se pierde un turno de disparo porque te tienes que colocar a la distancia adecuada y como ya has movido no puedes disparar, entre ese turno y los demás lo normal es que los ballesteros digan adiós muy buenas. Así que, o estoy más o menos seguro de que voy a jugar contra hombres de Rohan o enemigos que tengan arco de fuerza 2 y que impacte a 4+, o paso de ponerme un héroe así con un grupito de ballesteros.

Edito: Con este mensaje hago la respuesta número 11111 en esta categoría XDD. Me hacía ilu ponerlo, qué pasa. XDDD<br><br>Mensaje editado por: Metal Glorfindel, el: 2007/05/30 03:18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 19:32 #101382 por Lorring
Tal vez tengas razon, pero no se por que prefieres s lurtz, que yo sepa no tiene ningun tipo de habilidad y los mismos atributos que vrasku.
Si por tener una parte delante, no significa que tengas una atras, la mantienes cerca y cuando veas que el lider rival te va a rodear con los caballeros le disparas al caballo y lo desmontarias facilmente. Ademas, los ballesteros puedes ponerlos en el cuerpo a cuerpo perfectamente porque tienen esa suculenta fuerza 4 :evil:

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:10 #101390 por Metal Glorfindel
Lo de Lurtz: quiero decir que me da igual elegirlo o no porque si me meto a Varsku no aprovecharía su habilidad de disparo, sólo eso.

Por lo de los ballesteros... no especulo sobre su indiscutible capacidad de disparo y su posible precisión, si no de su eficacia o rentabilidad dependiendo de la estrategia. Lo que quiero decir es que los ballesteros son útiles contra determinados ejércitos nada más si se quieren aprovechar su habilidad de disparo. Tener ballesteros significa perder un turno de disparo entre que mueves y te pones a la distancia sugerida, mientras el otro bando ya te ha enviado una tanda de disparos. Habrías perdido alguno, y totalmente gratis puesto que tu no has tenido oportunidad de herir. Luego te basta con perder la inciativa como para que el otro te dispare otra vez primero y te reduzca todavía más el número de ballesteros, provocando así que dispares por primera vez con menos del 60% de los que tenías.

Y por lo demás, qué haces? quedarte parado disparando cuando estás en inferioridad y puedes rentabilzar más bien poco? lo unico que te queda es avanzar, y si avanzas o los mueves todos (con lo cual desprecias la habilidad de los ballesteros) o te dejas una fila de ballesteros y otra de cobertura y avanzas con los demás, que sería un 70% del ejército.

No dudo de su capacidad de matar, pero de que sirve esa capacidad si no se tiene oportunidad de disparar en condiciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:34 #101395 por Lorring
Eso no es del todo cierto, ya que un ballestero no solo es para disparar, puede combatir y hacer mucha pupa, ademas al disparar puedes hacerlo a un enemigo trabado en CaC con una de tus minis, lo que es una gran ventajasi no encuentras huecos donde meterlo a zurrarse, ademas, cuando te paras a disparar no creo que tengas solo un 60% de ballesteros, por ejemplo contra enanos te mataran 1 o 2 en andanadas pero cuando estas a 56 cm puedes dispararles y herirlos a 5+ ya que tienen defensa 6.
Yo creo que si te pones ballesteros debes saber usarlos y no tenerlos solo disparando, que al fin y al cabo son uruks con fuerza 4

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2007 03:16 #101434 por pumuki
Estoy de acuerdo con Lorring en la utilidad de los ballesteros, ademas hay una cosa y es que tu haces un ejército para ir a un torneo y no sabes contra quien ta vas a enfrentar, te digo una cosa por experiencia propia si te toca contra elfos más te vale tener algún ballestero porque de lo contrario cuando quieras llegar al CaC esta tu ejército hecho polvo y de esta forma puedes contrarestar sus disparos con los tuyos de f4.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos
Gracias a Foro Kunena