Entonces cabría estudiar si tus rivales más asequibles son minoría o mayoría. Isengard y los ballesteros uruk hai solo conseguirían buena baza contra Rohan, Moria y Mordor, en el hipotético caso de que niguno de los ejércitos incluyeran exploradores y rastreadores respectivamente, que apuntan mejor.
Para los demás, más bien harían poco. Y sí, los ballesteros son buenos luchadores también pero puestos a elegir prefiero uruks con escudo que tienen más defensa y cuestan un punto menos.
Mira cuando vas a un torneo no sabes contra que ejército vas a jugar ( repito )
el ejército lo llevas preparado de casa como tu crees que mejor resultado te va a dar, y luego la tactica a emplear puedes acerte un esquema mental segun estais desplegando para empezar , pero como todos sabemos se te puede torcer la suerte, o piensas que tu oponente va a hacer esto y te hace lo otro etc, etc, etc..... y entonces el ejército que habías preperado ya no te vale de nada.
Por lo que pienso que va a gusto del consumidor, yo siempre llevo ballesteros y siempre me han salido rentables, tanto en disparos como en el CaC.
Un saludo
PD: de los 3 ejércitos que as citado sólo ( en un torneo a 2 ejércitos ) podrías enfrentarte con uno.<br><br>Mensaje editado por: pumuki, el: 2007/05/30 23:36
Pues ya sea por experiencias personales o porque realmente no me rentabilizan, nunca los he usado y cuando los ponía siempre morían todos a disparos además de que no podía moverlos y tenía que avanzar al combate con un 70% del ejército. Vamos, creo que es de cajón que provocan más problemas de los que pueden ocasionar ellos, y por eso no rentabilizan.
Pues tio, no te rentabilizan a ti y problemas a mi nunca me han dado, ademas dices que son untiles contra rohan, moria y mordor pero tambien contra gondor para romper su primera fila y poder rodear mejor, o contra elfos ya que si no son heroes los matas a 4+ o 3+, contra enanos no sirvende mucho, pero si contra sus mortiferos arqueros que al tener defensa 6 los matas a 5+, a hobbits...no hablemos contra hobbits xDxD y son muy utiles para matar al caballo del lider rival y luego como bien te he dicho pueden entrar en combate.
El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe
O para matar a aragorn con d6 a 5 te lo cargas, o a gandalf, o a boromir a 5 al de la torre blanca con escudo a 6, o para matar a los caballos de los heroes etc, etc, etc.......
O para matar a aragorn con d6 a 5 te lo cargas, o a gandalf, o a boromir a 5 al de la torre blanca con escudo a 6, o para matar a los caballos de los heroes etc, etc, etc.......
Un saludo
De normal esos héroes suelen estar en cuarta fila, así que no creo que ni les llegara flecha alguna.
Lo de los ballesteros no dudo de su capacidad de matar, me refiero a la rentabilidad que ofrecen cuando se enfrentan a ejercitos que tienen buenos arqueros.
Vale, ahora que habeis expuesto porque si y porque no son rentables, mi pregunta: a partir de que numero de ballesteros, los disparos rentan? Yo en mi ejercito llevo 6 ballesteros, por eso de llevar algo con que disparar si hay un apuro. Que no me preocupa nada, pues a dar leches, que necesito matar un caballito o algo¿? pues a disparar 6 flechas, que alguna caera.
yo pienso que siempre hay que tener disparos pero lo malo es jugar contra un gandalf y que haga luz cegadora
Bueno pero esque si pensamos todos asi..si jugamos contra sauron..vaya cagada no? porque claro..no le tocas con disparos..si jugamos contra un ent..buff que fuerte...
Los ejercitos que llevan a gandalf el blanco son minimos, dado su coste en puntos, y si hace luz cegadora..pues mira que mala suerte, les llevas a combate y santas pascuas no?
Yo creo que siempre hay que llevar algo que duispare..por si las moscas. Nunca sabes si necesitaras tirar del caballo a boromir..o matar a un estandarte en concreto...que solo se puede hacer a distancia..porque en cuanto te toque estas perdido.
Y si te dejaran llevar el 90% tambien los llevarias? yo creo que eso no es del todo acertado, porque te dejen tirar piedras con un troll no tienes porque tirarlas siempre que puedas...de hecho hay veces que es mas ultil no tirar o tirar muchas. no crees?(EJEMPLO) a lo mejor para compensar las formaciones y los guerreros tienes que prescindir de algun arquero..no se.
en duelo de disparos le veo mas posivilidades a gondor que isengar ya que estos tienen arqueros de elite como son los montaraces y guardias de la cuidadela que causan mucho daño.Creo que contra rohan si hay Exploradores y Gamelin tambien pierden utlidad porque los exploradores se combierten en una bestialidad de arqueros con puntos de poder.Igual considero que por la fuerza de su arma su uitlidad esta fuera de discucion seran menos versatiles que los arqueros pero tienen mas posivilidades de matar.
mas que nada, porque en un ejercito de gondor caben más, y disparan mejor en su conjunto. Si no, probad a enfrentar 5 montaraces de gondor y 5 guardias de la ciudadela contra 10 ballesteros. Veréis como entre que el turno que pierden los ballesteros sin poder disparar al haberse movido y puesto a la distancia y la efectividad gondoriana a la hora de impactar, ganan siempre los de gondor.
Pues haciendo la prueba ahora mismo, tirando iniciativas y todo sin alterar con puntos de poder y tirando un turno más la luz, dejando los montaraces en segunda línea detrás para que no mueran directamente y sin pasar barreras, me ha salido que quedan 5 ballesteros vivos y eso porque los montaraces han tenido mucha suerte que quedaban 2 contra 7...
No sé porque siempre te empeñas en decir \"SIEMPRE\". Cuando esté paloji le pongo la cam y le tiro los dados para que me corrobore él los resultados...
Otra prueba más, idéntico resultado 5 ballesteros vivos...
A igualdad de disparos me rio yo de los gondorianos
Y otra pregunta (los guardias están en igualdad de condiciones casi que con los ballesteros, se matan igual e impactan igual)....¿Quién mete guardias de esos? En la vida he visto yo guardias de esos, más que a mi y eran 3!!
Dreag tiene sin duda razón, incluso las matemáticas le dan la razón. Mientras que un montaraz de Gondor acierta 2/3 de las veces y tiene 1/6 de posibilidades de matar a un ballestero, esto implica que 1 de cada 9 disparos de montaraz matemáticamente matan a un ballestero. En cambio, para los ballesteros, que aciertan 1/2 de los disparos y para herir contra montaraces necesitarían 1/2 de las oportunidades (lo que haría un total de 1 muerto por cada 4 disparos) y 1/3 de las veces a un guadria de la ciudadela (1/6 de los disparos matarían a guardias de la ciudadela). Por lo que los ballesteros Uruks son mas efectivos que los montaraces, y sin olvidar, que si se enfrentan las proporciones que tu has dicho, a poco que sepa jugar el que lleva a los uruks dispararan el mismo turno, ya que ondor no podria hacer andanadas y necesitan la misma distancia para llegar a su objetivo.
LLevariais al troll en isengard me lo han recomendado poniendolo con saruman
BUUUUUUUUFFF!!!! seguro que el que te ha recomendado eso es uno de tus amigos que quiere que pierdas no? Si ya de por si Saruman ( y grima se da por hecho) te comen puntos..si encima le metes un troll de Isengard vas a tener un ejercito de Isengard ( normalmete cercano a las 50 minis) con no mas de 30.
Mala combinacion, de hecho creo que el troll de isengard a no ser por frikismo puro y duro..yo no me le meteria nunca.
Respecto a lo de los ballesteros..si, logicamente pulen mas..son mejores ajaja fuerza cuatro y aciertan a 4+..pues tu me diras..logicamente son mejores que un arquero de gondor, pero a la pregunta que hice: que numero debes llevar para que te salgan rentables? supongo que dependera del objetivo, si quieres matar un objetivo een especial (caballos, dotaciones) pues seran menos que si basas el ejercito en el disparo de ellos no?
Yo llevo 6 ballesteros, que os parece la opcion en un ejercito de 600 puntos? Mi objetivoe s usarles para abatir si es necesario puntos clave ( con suerte) o para reforzar los flancos en caso de que no vayan a disparar.
es que seis ballesteros, ten en cuenta que si te enfrentas contra la luz seguramente tu rival lleve por lo menos el doble e incluso llegue a 15. Entonces ahi si que llevarían las de perder.
No llevas las de perder, ya que sus arqueros irian a 6+ para matarte los ballesteros(a no ser que fueran elfos o guardias de la ciudadela, pero ya no serian 15 sino 10 u 11) y tu irias siempre a 5+, tambien podrias usarlos en descabalgar al heroe rival para que no se te patee todo el ejercito xD
El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe
y ni hablar de que el juego no es matarse a disparos a menos que se use la tactica del elfo cobarde, asi que si los ballesteros tienen una ventaja al disparar contra miniaturas trabadas pero creo que por precios generales de las tropas uruks es muy dificil verlos en igual proporcion a los arqueros enemigos de la luz.Pero tienen entre sus ventajas atraer los disparos del rival es mejor que disparen a los ballesteros que a un heroe en especial que isengard tiene puros capitanes que solo tienen un punto de destino.Y son muy utiles para dejar heroes sin destino.
Para mi los arcos largos y ballestas estan compensados en su precio y utilidad.
Los corsarios van a llevar ballestas?
Respecto al troll de isengard para que demonios queres un troll si el capitan es mas barato tiene poder y una fuerza y combate bestial.
Yo veo muy exagerado que las ballestas no puedan mover. Porque entre otras cosas, si el escenario no consiste en ocupar una zona del centro o incita el movimiento de ambos bandos para la consecución de un objetivo, nos encontramos el tipico caso de que la luz se queda esperando a que la oscuridad les alcancen, y si llevas ballesteros tienes que prescindir de 6 miniaturas durante los primeros turnos de combate.
Lo de los arqueros rivales es muy relativo... si la persona elige bien sus fuerzas, podrá tener un gran número. Por ejemplo con elfos no necesariamente te tienes que limitar a 10 arqueros, sin ir más lejos, en el ejercito que tengo yo llevo 15 arqueros elfos silvanos + Haldir y Legolas, lo que hacen un total de 20 flechas. Creo que al segundo turno ya no habrían ballesteros XD. Y con otros bandos, dependería muhco del ejército que llevara tu contrincante para que rentabilizaran los 6 ballesteros. Si vas a intentar llevar baza al final, yo pondría 12 por lo menos! XD<br><br>Mensaje editado por: Metal Glorfindel, el: 2007/06/07 16:51
Jojojojo, no hay ballesteros si no los cubres, manda narices también, les pones en segunda línea, y ya va bien, y de esos 15 disparos que tienes no se cuantos quedan en el turno 2, porque me parecen que mueren a 4...
Poner 12 es combatir con 12 miniaturas menos, con 6 no se notan que faltan y hacen lo que tienen que hacer, matar 3 ó 4 miniaturas en disparos y luego en combate a seguir repartiendo matando elfos a 4
Por cierto, lo de que la luz espere solo pasa con los elfos y los montaraces...Y no todos se quedan atrás.
Por cada mini que mate un ballestero ya están rentabilizados y más si son elfos..
Hombre, se supone que los de la luz tambine tienen cobertura... los ballesteros matan tres o cuatro miniaturas pero en disparos la luz probablemente antes de llegar al combate los matara a los 6.