map-pin Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA.

12 Jun 2009 20:52 #149762 por Elrond
Razón no te falta, desde luego...:dry: Weno, supongo que va a pie y a la hora de cargar suelta al borrico para que cargue :laugh: :laugh: :laugh:
Gracias de todos modos.
Se agradeceria que alguien lo mirara en el reglamento inglés ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 05:58 #149927 por Ordo
en ingles tambien mueve 8.B)

Aclaración: glorfindel mueve y carga como M.volador. Pero \"combate\" como monstruo. osea no saca +6 ataques al \"combate\" por caragar a otros monstruos o infanteria. y es siempre un \"Monstruo\", lo representes montado o desmontado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 18:28 #149959 por endros_duath
En la parte de cargas pone que los mounstruos voladores al cargar obtienen +6 dados contra infanteria y contra mounstruos, si carga como un mounstruo volador ese modificador se obtiene en la fase de carga no en la de combate, asi que creo que si obtiene los 6 dados por cargar como un mounstruo volador si no especificaria que a la carga recive 1d6+8 UM, como viene en la compañia del anillo con bill el pony que da 1d6+4 UM a la carga y retirada de la compañia y es igual que los mounstruos, sin embargo lo especifican para no llebar a error. Ademas si glorfindel no recibe ese modificador no comprendo como va montado en asfaloth, y creo que a pie no se puede representar porque la peana es menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 18:56 #149964 por Ordo
emtonces que diferencia hay con un monstruo volador si
mueve, carga y combate como tal?
son las unicas diferencias entre mountruos y mountruos voladores.
es pura logica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 21:06 #149978 por darkmatter
Ordo escribió:

emtonces que diferencia hay con un monstruo volador si
mueve, carga y combate como tal?
son las unicas diferencias entre mountruos y mountruos voladores.
es pura logica.


Los hechizos por ejemplo. Hay hechizos o reglas especiales que afectan a monstruos y no a monstruos voladores. Además si la caballería o un monstruo volador reciben una carga de caballería o monstruo volador reciben menos ataques adicionales que si cargan contra un monstruo (como es el caso de Glorfindel por lo que sí hay diferencias).


Pese a usar a glorfindel en todas mis partidas me parece un poco confuso este punto.
En el cuadro de modificadores a la carga habla de \"la carga de caballería o monstruo volador\" la que obtiene el +6 ataques y Glorfindel carga como un monstruo volador pero no sabría decir si el hecho de que cargue como un monstruo volador le confiere estos bonificadores.

Hay dos casos:
CASO A: Glorfindel mueve y carga como un monstruo volador por lo que contra la infantería obtiene +6 ataques al cargar (4+6). Si Glorfindel es cargado al ser un monstruo la caballería recibe sus +6 ataques.

CASO B: Glorfindel mueve y carga como un monstruo volador pero se queda con los ataques adicionales de los monstruos, es decir, +1 a pesar de que en su miniatura vaya montado. Si Glorfindel es cargado al ser un monstruo la caballería recibe sus +6 ataques.

PD: yo creo que no se puede usar la mini a pie más que nada es que dice ya sería la leche que se pudiera usar con una peana tan pequeña y que encima con la regla de volar. Ya es basto que su caballo vuele como para que él vuele por sí mismo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2009 23:13 #150037 por endros_duath
Es que en las reglas pone los dados adicionales de las cargas de cierto tipo, y en algunos perfiles especifican las reglas. Yo creo que si obtiene los 6 dados adicionales ademas si no los obtubiese creo que es demasiado caro si despues no tiene muchos ataques como los nazguls voladores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2009 06:40 #150163 por darkmatter
Al final creo que sí los obtiene. Te dice que carga como un monstruo volador y eso lo suponemos que es para lo bueno y para lo malo por lo que tiene el +6 ataques.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2009 15:23 #150365 por endros_duath
Creo que he encontrado otro error leyendo un articulo de la pagina de GW, en la formacion de centinelas del bosque negro pone que las formaciones peana con peana con ellos deben superar un chequeo de valor, si no se pasa la fuerza de esa formación se reduce en uno, cuando deberia poner se reduce a uno, eso creo que es así porque en el articulo pone mas o menos esto:
\"imagina el poco daño que un balrog o una formacion de huargos causará en una carga con su simple atributo de fuerza de 1\"
Creo que esto aclara que si no pasas el chequeo de valor la fuerza es un no se reduce en un solo punto, eso pasa tambien con la furia epica y la reducción de la defensa.
No se si esto ya estaba comentado pero por si acaso lo pongo que no estorba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2009 16:31 #150369 por darkmatter
Menos mal porque los centinelas elfos de los bosques son muy caros y muy malos. Si es cierto esto pueden ser muy muy útiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2009 22:29 #150388 por endros_duath
a mi me tenian mosqueado, no era normal que unas tropas tan malas fuesen tan caras, pero con un par de hechiceros de mando o de consternacion, lo mas probable es que la mayoria de los enemigos tengan F1 contra los centinelas y en ese caso es como si tubiesen una defensa alta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2009 22:11 #150551 por Ordo
Correcto. en ingles tambien lo pone muy claro.
\"Reduce A 1\"

saludotes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena