Yo tengo una duda con un perfil, puede ser que los exploradores rohirrim disparen mejor que los elfos??, tienen disparo 2+.
Saludos.
Pozi en el Ingles tambien, pero como dicen por ahi, yo lo veo logico.
Tambien esta bien Los montañeses de Lamedon - Angbor (que no el capitan) tiene V5 - (logico viendo quien llega a 6, que el maximo visto en un perfil)
Dato Defensa por escudos - algunos no tienen el () pero la regla es la misma - solo protegen por el frente (menudo culoduro el que penso que ese escudo por no tener parentesis subia toda la defensa. verguenza me daria a mi ;P)
Esto creo que es Errata: Capitan de los Hombres del este arqueros, tiene C4 y V5??? esto debe estar mal. ya que todos son al veres. C5 y V4
Duda. La formacion de ugluk lleva escudo, pero en su perfil no esta reflejado. llevaran o no escudo?
Otra cosa aclarada en un post anterior, el hechizo especial de la luz de Gandalf: si superas el chequeo tienes C0 y si lo fallas, tienes C0 y te repliegas 1D6 UM
Yo también creo que esto habría que ponerlo con chincheta
Es cutrecilla la errata, pero está ahi y siempre me hace dudar. En las tablas de referencia rapida en la seccion de hechizos de mando (pag 325) en el hechizo Bendicion de los valar pone en el 6 - Se reponen 1D3 bajas, cuando ha de poner 1D6 (viene bien puesto en los hechizos extendidos).
Pag 61 Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla
Pag 324 Artilleria Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2
Pag 61 Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla
Pag 324 Artilleria Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2
Cual es la correcta ????
Saludossss
Yo diría que es la segunda, la de la tabla de referencia rápida es más lógica.
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.
Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta
La unica diferencia entre las 2 formas es cuando hay 4 compañias.
Si hay 8 esta claro que es +1, pues en la primera dice que sean mas de 8 (y 8 no es mas de 8) y en la otra dice que de 4 a 8 es +1.
Pero por la misma regla de 3, con 4 formaciones ha duda:
Por la primera, 4 no recibiria modificador, pues 4 no es mas de 4. Pero segun la tabla rapida de 4 a 8 si tiene el +1.
Que hacer??
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.
Al final vamos a tirar mas dados que en toda nuestra vida, con este peazo de manual que han realizado los de GW.
Lo que si que veo, que están mejor( en la mayoría de casos), las reglas en la referencia rápida , que en el texto normal.
Por cierto erekose, no es lo mismo decir mas de 4, que decir de 4 a 8, en el primer caso excluyes las formaciones de 4 compañías, y en el segundo la incluyes.
Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta
He visto el manual en inglés, y es un fallo de traducción, en la tabla de referencia rápida, pone mas de 4 compañías no como en el español que pone 4-8 compañías.
Al final me tengo que comprar el manual en inglés :wk: .
Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV \"por cada 3\" cias. eliminadas.
¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).
Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, \"ademas\" se retira 1D6 UM.
Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.
Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV \"por cada 3\" cias. eliminadas.
¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).
Esto hace referencia a que en el español pone que te llevas un pto por cada cia, otro por estandarte y 4 por el lider del ejercito.
Lo correcto es que sea 4 por el lider, 1 por estandarte y 1 por cada ter cias redondeando hacia arriba(1-3 = 1 pto, 4-6 = 2 pts, 7-9 = 3 pts....).
Sicarius escribió:
Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, \"ademas\" se retira 1D6 UM.
Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.
Saludos!!!
Son dos resultado diferentes. Si sacas un 5 buscas que hace el 5 y si sacas un 6 buscas que hace el 6, pero no son acumulativos.
De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.
De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.
He encontrado otra.
En la tabla de referencia rapida de hechizos, en el de paralizar pone que de 2 a 5 si no superas no puedes mover, disparar ni cargar (correcto) mientras que con el 6 pone el mismo efecto cuando debe poner que no puedes mover, disparar, cargar ni lanzar ningun hechizo (lo pone el el hechizo normal)
Hola, que tal? tengo una dudilla con Glorfindel:
El rollo es que dice que mueve y carga cómo un monstruo volador, pero su atributo de movimiento es sólo 8 UM. Yo lo encuentro raro, pues al ir a caballo, por lo menos, tocaria mover cómo caballeria (10 o 12 UM). Vosotros que opinais?
Pongo esto aqui porque no se si será una errata del reglamento o es así porque si...
A mi Glorfindel también me desconcierta por eso. Carga 1D6+8 UM (como monstruo volador) y mueve 8 UM (como infantería élfica), además de que \"vuela\". Pero digo una cosa que si moviera más, con los pasos ligeros, no habría forma de pillarlo. Yo lo uso en todas mis partidas y creo que si moviera más sería demasiado bueno.
Según he entendido por lo que pone en el reglamento, Glorfindel se puede usar tanto a pie como montado (en cuanto a representar la mini en el campo de batalla), por lo que pienso que tiene 8 porque es lo que mueve un elfo de a pie, aunque luego te hable de Asfaloth.