map-pin Posibles FaQs y aclaraciones de LGDA.

29 Abr 2009 06:37 - 29 Abr 2009 19:49 #146493 por Ordo
buen, encontre esto, con respecto al manual en ingles, pero imagino que saldra algo mas.

en el zingles pone:

99/ jinetes hombres Muertos – Capitan = V6

101/ rey de los hombres muertos = V6

102/ Guardia real de arnor – HALBETH = C3/-

104/ Peregrin tuk – Principe de los Halfings = …………… repite los chequeos de Valor y es Increbrantable con un 5 y 6 ………………………………..

114/ Meriadoc – id Peregrin Tuk

116/ Theodred – Intervención epica – Copia solo Acciones EPICAS.

120/ Regimiento Galadhrim – Escudos a +5 Puntos

128/ Elladan y Elroir – Solo copian Acciones HEROICAS.

133/ Guardia de Hierro – Yelmo de Hierro = C6

137/ Floi – Renovación epica – recupera un punto gastado anteriormente en “el juego”.

150/ Radagas (y todas las renovaciones epicas) = id Floi.

175/ Balista Uruk – Tiene la Regla especial = Artilleria.

186/ Dragon de los Tiempos antiguos – Aliento: es un arma de “disparo”.

187/ Balrog – Armas de fuego = (arma de mano).

192/ Partida de guerra Harad – asesino – resultado 5-6 – cambiar “el hassasin recibe” x “esta recibe”.

195// Katafractos – Caballero del Dragon = Pd1

210// Sombra – Reduce a 2 … e ignora los “bonificadores” pero no los “Penalizaciones” como las armas a dos manos………

57/ Pika – ………..no reciben dados Extra por cargar.

62/ Duro de matar - …. Que ha sido “disparado” (no atacado) pero no aniquilado debe retroceder 1d3cm……..

63/ Terror ………….Si lo supera (quitar “la carga”) no hay efecto.

FURIA EPICA : Reduce “A” 3 la defensa de la formación después de aplicar otros mod.

COMBATE EPICO: aumenta el Combate del heroe a 10.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2009 06:46 #146494 por Ordo
Pirro escribió:

Yo tengo una duda con un perfil, puede ser que los exploradores rohirrim disparen mejor que los elfos??, tienen disparo 2+.

Saludos.


Pozi en el Ingles tambien, pero como dicen por ahi, yo lo veo logico.

Tambien esta bien Los montañeses de Lamedon - Angbor (que no el capitan) tiene V5 - (logico viendo quien llega a 6, que el maximo visto en un perfil)

Dato Defensa por escudos - algunos no tienen el () pero la regla es la misma - solo protegen por el frente (menudo culoduro el que penso que ese escudo por no tener parentesis subia toda la defensa. verguenza me daria a mi ;P)

Esto creo que es Errata: Capitan de los Hombres del este arqueros, tiene C4 y V5??? esto debe estar mal. ya que todos son al veres. C5 y V4

Duda. La formacion de ugluk lleva escudo, pero en su perfil no esta reflejado. llevaran o no escudo?

JAU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2009 07:10 #146584 por Ordo
lo siento por otro post pero he mirado esta dudas.

-Pag. 103. Arqueros del Valle de la Raíz Negra.

en zingles esta igual = armadura pesada y D4.
alguna de las dos sera errata?.

JAU

PD: en breve sacaran faqs para el manual ingles!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 07:27 #147999 por Windwarrior
El Rey de los Muertos tiene valor 6, no 5. Confirmado en un post de la lado con el reglamento inglés

Offtopic: ¿No sería bueno poner este tema con Chincheta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 14:32 #148007 por darkmatter
Otra cosa aclarada en un post anterior, el hechizo especial de la luz de Gandalf: si superas el chequeo tienes C0 y si lo fallas, tienes C0 y te repliegas 1D6 UM

Yo también creo que esto habría que ponerlo con chincheta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 16:40 #148320 por Ordo
Chicos, seguramente publiquen todos estas erratas de traduccion en la WD. Asi que si encontramos alguno mas postearlo rapido para que salga.:laugh:

JAU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 23:25 #148349 por Ellesar
yo espero que lo de luz cegadora no sea una errata porq si no la luz lo lleva claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2009 03:24 #148367 por vecteroso
Es cutrecilla la errata, pero está ahi y siempre me hace dudar. En las tablas de referencia rapida en la seccion de hechizos de mando (pag 325) en el hechizo Bendicion de los valar pone en el 6 - Se reponen 1D3 bajas, cuando ha de poner 1D6 (viene bien puesto en los hechizos extendidos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 21:49 #148522 por Locoway
Wolassss

En artilleria tengo una duda/hay una errata ;) .

Pag 61
Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla


Pag 324 Artilleria
Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2


Cual es la correcta ????

Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:12 #148525 por Vill_albino
Locoway escribió:

Wolassss

En artilleria tengo una duda/hay una errata ;) .

Pag 61
Si la formación objetivo esta formada por más de 4 compañías, +1 en la tabla
Si la formación objetivo está formada por mas de 8 compañiás, +2 en la tabla


Pag 324 Artilleria
Si el objetivo consiste en 4-8 +1
Si el objetivo consiste en mas de 8 compañías +2


Cual es la correcta ????

Saludossss


Yo diría que es la segunda, la de la tabla de referencia rápida es más lógica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 00:56 #148547 por Ellesar
no estoy seguro de que ninguna sea buena, creo que ses que si tiene 4 compañias o mas +1 si tiene 8 o mas +2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 03:39 #148563 por darkmatter
Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 03:47 #148566 por erekose
Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 04:37 #148573 por vecteroso
La unica diferencia entre las 2 formas es cuando hay 4 compañias.
Si hay 8 esta claro que es +1, pues en la primera dice que sean mas de 8 (y 8 no es mas de 8) y en la otra dice que de 4 a 8 es +1.

Pero por la misma regla de 3, con 4 formaciones ha duda:
Por la primera, 4 no recibiria modificador, pues 4 no es mas de 4. Pero segun la tabla rapida de 4 a 8 si tiene el +1.
Que hacer??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 14:24 #148592 por Locoway
darkmatter escribió:

Yo tampoco lo tengo claro. Creo que esto debería tirarse un dado en la propia partida a 4+ tabla de referencia rápida, cualuquier otro resultado el del reglamento.


:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Al final vamos a tirar mas dados que en toda nuestra vida, con este peazo de manual que han realizado los de GW.

Lo que si que veo, que están mejor( en la mayoría de casos), las reglas en la referencia rápida , que en el texto normal.

Por cierto erekose, no es lo mismo decir mas de 4, que decir de 4 a 8, en el primer caso excluyes las formaciones de 4 compañías, y en el segundo la incluyes.

Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 20:51 #148614 por darkmatter
erekose escribió:

Yo veo las 2 formas iguales,porque si tiene mas de 4 compañias tiene +1 viene a ser lo mismo que decir que entre 4 y 8 tiene +1,no se,creo que es lo mismo escrito de forma distinta


Recomendación: leer antes de escribir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 23:01 #148624 por Locoway
Wolassss

He visto el manual en inglés, y es un fallo de traducción, en la tabla de referencia rápida, pone mas de 4 compañías no como en el español que pone 4-8 compañías.

Al final me tengo que comprar el manual en inglés :wk: .

Saludosssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 02:21 #148651 por Ordo
Mas cositas Para RECOPILAR: \"entre comillas la corrección\"

Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV \"por cada 3\" cias. eliminadas.

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, \"ademas\" se retira 1D6 UM.

Pag. 324
Artilleria \"mas de 4 cias\" (no de 4-8)

Pag. 325
Hechizos de Mando - Vendicion de los Valar - resultado de 6 =se reponen \"1D6\" bajas.

Pag. 322
estandarte del ejercito y Portaestandarte - debe poner = ......... Carga/Chequeo de \"Panico\"

un saludote

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 02:45 #148654 por Sicarius
Ordo escribió:

Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV \"por cada 3\" cias. eliminadas.

¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, \"ademas\" se retira 1D6 UM.

Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 04:22 #148667 por vecteroso
Sicarius escribió:

Ordo escribió:

Pag. 78
Escenario Campo de Espadas - A muerte : se consigue 1 PV \"por cada 3\" cias. eliminadas.

¿Esto es porque así aparece en el reglamento inglés o qué? La verdad es que si me pudieras explicar un poco ese apartado porque no entiendo muy bien lo que se dice ahí (sobre todo lo de redondear las fracciones hacia arriba, que no es por el hecho de no saber redondear si no porque no sé qué es lo que tengo que redondear).


Esto hace referencia a que en el español pone que te llevas un pto por cada cia, otro por estandarte y 4 por el lider del ejercito.
Lo correcto es que sea 4 por el lider, 1 por estandarte y 1 por cada ter cias redondeando hacia arriba(1-3 = 1 pto, 4-6 = 2 pts, 7-9 = 3 pts....).

Sicarius escribió:

Pag. 150
Gandalf - Luz Cegadora
Si falla el chequeo, \"ademas\" se retira 1D6 UM.

Me he dado cuenta que en algunos hechizos, donde necesitas sacar un 6 y es un efecto un tanto distinto al del 2-5, también sucede esto, se aplica el resultado del 2-5 y luego el del 6. Con esto no quiero decir que por ejemplo la bendición de los Valar cura a 1D3 + 1D6 si saco un 6, con eso me refiero a Manto de Oscuridad o Aliento Oscuro entre otros.

Saludos!!!

Son dos resultado diferentes. Si sacas un 5 buscas que hace el 5 y si sacas un 6 buscas que hace el 6, pero no son acumulativos.
De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 04:33 #148668 por Sicarius
vecteroso esribió:

De todos modos, no hace referencia a los que has citado de ordo, pues el hechizo de luz cegadora no necesitas tirar y ver que ha salido, sino que sale solo y directamente hay que chequear.


Entendido, me he desperdigao un poquito :S

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2009 01:20 #149502 por vecteroso
He encontrado otra.
En la tabla de referencia rapida de hechizos, en el de paralizar pone que de 2 a 5 si no superas no puedes mover, disparar ni cargar (correcto) mientras que con el 6 pone el mismo efecto cuando debe poner que no puedes mover, disparar, cargar ni lanzar ningun hechizo (lo pone el el hechizo normal)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2009 04:03 #149723 por Elrond
Hola, que tal? tengo una dudilla con Glorfindel:
El rollo es que dice que mueve y carga cómo un monstruo volador, pero su atributo de movimiento es sólo 8 UM. Yo lo encuentro raro, pues al ir a caballo, por lo menos, tocaria mover cómo caballeria (10 o 12 UM). Vosotros que opinais?

Pongo esto aqui porque no se si será una errata del reglamento o es así porque si...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2009 16:33 #149747 por darkmatter
A mi Glorfindel también me desconcierta por eso. Carga 1D6+8 UM (como monstruo volador) y mueve 8 UM (como infantería élfica), además de que \"vuela\". Pero digo una cosa que si moviera más, con los pasos ligeros, no habría forma de pillarlo. Yo lo uso en todas mis partidas y creo que si moviera más sería demasiado bueno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2009 19:41 #149758 por Sicarius
Según he entendido por lo que pone en el reglamento, Glorfindel se puede usar tanto a pie como montado (en cuanto a representar la mini en el campo de batalla), por lo que pienso que tiene 8 porque es lo que mueve un elfo de a pie, aunque luego te hable de Asfaloth.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
Gracias a Foro Kunena