file Puntos Trasgos

15 May 2013 16:12 #242886 por dkdario
Si es que ya le escribí la regla tal cual está en el reglamento, pero nada, sigue en sus trece X0 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 16:47 #242888 por Dap
Gantz escribió:

a ver no te hace falta pica pero se pueden apoyar dos trasgos a otro que este en combate pero veo que no os dais cuenta pensais que es uno detras de otro y es uno al lado del otro os doy una pista oºo el º es el guerrero que esta peana con peana en combate los otros circulos \'\'o\'\' son los que apoyan


No, amigo Gantz, eso jamas se pudo, ni en los reglamentos anteriores, asi como tampoco en el nuevo. Lo unico que volvio a ser como la primera edicion es que los guerreros que apoyan atacan ellos mismos con solo un ataque a su fuerza, combate y puntos e poder.

Si jugaste de la manera que dices desde la primera edicion, bueno, fueron doce años usando mal la regla.

Pero ahora sabes como usarla... mas vale tarde que nunca, dicen? :whistle:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 18:28 #242895 por fleki
bueno pues la verdad me considero bastante veterano luchando contra los trasgos tanto del hobbit como de moria, y desde luego me parece mucho mas ciclado el ejercito de moria creo que a día de hoy es el mejor ejercito que hay respecto a el valor en puntos de las minis y sus atributos, solo acordarme de la ultima que sacaron el ´´perro´´ de moria creo recordar sino me equivoco que valía alrededor de 25pts y tiene 2 ataques con posibilidad de carga y arrollar (hasta 6) luego tiene hasta 2 disparos por turno inclusive en el combate y sino fuera poco con eso también causa terror , especialmente a mi que siempre me dan dolor de cabeza, la única debilidad ,que se considera miniatura única de caballería y por tanto una ira de la naturaleza o un proyectil mágico lo dejaría fuera con el mínimo esfuerzo.
la verdad que moria tiene de todo y aun bajo coste en puntos.

y luego tenemos el ejercito de trasgos del hobbit que no tiene nada de potencia excepto por el rey trasgo y la posibilidad de que puede sacar trasgos hasta el infinito , que si bien es cierto que el rey trasgo me suele dar dolor de cabeza también es verdad que no suele aguantar en los chequeos.
que es fácil de matar este ejercito por su baja defensa , pues cierto es y muchas veces e conseguido desmoralizarlo antes de que llegue incluso al combate , pero recordando las palabras de los compañeros ni el número te da la victoria ni ir al mata mata es una garantía de ganar , el numero a mi siempre me hace retrasarme me para las tropas y los orcos restantes pueden ir a por los objetivos.


bueno creo que no me dejo nada perdón por el tostón, pero considerando el número de vezes que e jugado contra los dos ejercitos me parecía adecuado escribir este mensaje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 19:31 #242899 por Vizandril
fleki escribió:

valía alrededor de 25pts y tiene 2 ataques con posibilidad de carga y arrollar (hasta 6) luego tiene hasta 2 disparos por turno inclusive en el combate y sino fuera poco con eso también causa terror , especialmente a mi que siempre me dan dolor de cabeza, la única debilidad ,que se considera miniatura única de caballería y por tanto una ira de la naturaleza o un proyectil mágico lo dejaría fuera con el mínimo esfuerzo.


Supngo que te refieres al incursor, en realidad cuesta 35 pts pero tiene 3 ataques no 2, lo que significan 4 a la carga y 8 dados para herir arrollando a F4 (de lo mas potente de carga que tiene moria), por otro lado lo que comentas, para mi es la mayor ventaja del incursor, me explico:

Al ser miniatura unica no pierde ataques ni disparos, osea, tu puedes estar a 1 herida (que realistamente querria decir que solo queda uno de los 3 orcos encima) y vas a seguir teniendo 3 ataques y los 2 disparos extra.

Por otro lado, al ser miniatura unica con reglas de caballeria, si te lo derriban con un proyectil magico o con ira de la naturaleza, solo cae al suelo la peana entera, no hay jinetes puesto que realmente es una miniatura unica (es como si te tumbaran una reina araña), tan solo con levantarte de nuevo ya esta de nuevo tan pancho, cosa que en las demas caballerias es lo peor que les puede pasar (por ejemplo el ira de la naturaleza de trhanduil jodiendote a todos los jinetes y dejandolos a pie) en cambio para el incursor unicamente supone caer al suelo y tener que levantarse.

Una de las minis mas utiles del juego, la unica pega es su \"baja\" defensa, pero D5 con 3h tampoco esta tan mal a menos que lo metas en grandes formaciones enemigas, el incursor lo mejor es llevarlo en compañia con mas, una formacion de 3 (105 pts, lo que cuesta casi un troll) te puede arrasar ellos solos un flanco entero del enemigo y darte la partida, con unas buenas cargas.

Y cabe mencionar que estando bajo la influencia del furia canalizado hablamos de 3h con tiradas de destino de 5+ gratuitas....

Una de mis minis preferidas calidad/precio junto con los merodeadores, los nazgul, forlong el gordo y los capis de numenor a fullequip y alguno otro por ahi...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2013 23:03 #242965 por fleki
pues siento corregirte pero tengo razón puesto que ha todos los efectos pone que se considera una miniatura de caballería y portanto caerá al suelo y desaparecerá y lo de la furia no lo tengo tampoco claro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 09:39 #242981 por Marc230612
Me temo que Vizandril lleva razón, en el propio perfil del incursor huargo pone que se representa con \"una única miniatura de perfil combinado (los componentes no pueden ser atacados o heridos por separado)\"
Lo cito directamente del suplemento, donde se deja claro que sí, caerá al suelo, pero volverá a levantarse como una sola miniatura (el huargo y los tres orcos encima)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 11:05 #242984 por Lestat
Y además en su raza indica \"orco de Moria\", por lo que podría beneficiarse de la furia ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 11:40 - 17 May 2013 11:42 #242987 por Vizandril
Ademas no tendría sentido que por ser derribados derrepente se retirara la miniatura, lo que tendrían es que caer los jinetes, y como no se puede porque es una mini única pues cae normal.
Hay que verlo fuera de lo estético, realmente es un bicho con reglas de caballería, no tiene jinetes de verdad, solo estéticamente, hay que verlo como si fuera una reina de arañas por ejemplo.Tampoco se le puede hacer desbocado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 12:53 #242989 por Lestat
Por q no? Le afecta en el sentido de que la mini cae derribada, ya que sigue siendo de caballería (lo que no le afecta es el \"separar\" los jinetes de la montura, pero salvo eso si que le afecta, no?)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 13:08 #242990 por Vizandril
El desbocado solo sirve para desmontar y solo puede afectar a miniaturas montadas, no hay nada que desmontar....el desbocado no derriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 13:17 #242991 por Lestat
Eso parece. Haría falta una faq al respecto, es lo que pasa con este tipo de miniaturas especiales, como el mumak, hay muchos \"vacíos legales\" :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 16:27 #243000 por fleki
bueno dejo esta conversación en punto muerto por mi parte puesto que los dos podríamos llevar razón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 17:38 #243741 por Khanos
Una pregunta, ¿estáis basando y dando por echo algunos que los chamanes de orcos de moria afectan con su furia a los trasgos por la faq del escriba?

No se, me parece un tanto rebuscado, yo de momento los seguiré jugando como hasta ahora, sin chamanes, y perdiendo irremisiblemente, a la espera de que les saquen un chaman propio con la raza \"trasgo\" :laugh:.

Y es que caen como mosquitos, eso si, el 5 partidas sólo me ha muerto un héroe, siempre acaban corriendo cuando llega el momento de chequear X0

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 17:49 #243743 por Lestat
No lo damos por hecho, lo pone específicamente :-P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 18:11 #243747 por Khanos
¿Aquí?

P. Si El Escriba Trasgo queda afectado por el poder mágico Furia,
¿superará automáticamente sus chequeos de Valor para invocar refuerzos Trasgos? En caso afirmativo, ¿cuántos llegarán? (pág. 189)
R. Sí, pero solo podrá invocar 1D3 Trasgos de esta forma.


http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3170346a_FAQ_El_Hobbit__un_viaje_inesperado_v1.1_Abril_2013.pdf


Porque no he visto otra referencia :(.

Y la regla de furia en el manual pequeño dice esto:

Furia

Duración: Agotamiento
Al lanzar este poder para aumentar el rencor y el ansia violenta de sus seguidores, el lanzador transforma a los luchadores que le rodean en salvajes frenéticos, capaces de ignorar heridas fatales.

Este poder mágico afecta al lanzador y todas las miniaturas amigas de la misma raza a 6 UM o menos de él. Mientras esté en efecto, las miniaturas afectadas superan automáticamente sus chequeos de Valor. También reciben un chequeo especial de Destino que superarán si sacan un 6 cuando resulten heridos. Este chequeo se hace inmediatamente después de que se cause la Herida antes de hacer otros chequeos de Destino, y se puede alterar con Poder.

Canalizado: El chequeo especial de Destino que proporciona el poder se supera con un 5+ en vez de con un 6


Lo digo porque es distinto el que pueda jugar los chamanes de facto a que tener que pedir permiso a mi contrincante por ser una \"regla de la casa\" u opción similar.

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 19:29 #243757 por endros_duath
pero no rebusques. Si el escriba \"TRASGO\" de raza TRASGO, se ve afectado. ¿por que no deberian de verse afectados los trasgos normales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 20:02 - 27 May 2013 20:10 #243761 por Khanos
Porque hacen referencia al hechizo furia y el hechizo dice lo que dice.

En la faq hablan de lanzar furia sobre el escriba, no de quién lo lanza, por esa regla de tres un chaman orco de mordor lanzando furia, sin ser de moria también le afectaría :???:.

En el libro inglés ¿cómo vienen los \"orcos\" de moria?, ¿como orc o como goblin?, y los trasgos?

PD: He estado mirando en la web inglesa y los guerreros orcos de Moria vienen como Moria Goblin Warriors. Supongo que será otra pifia más de traducción :angry:

Deduzco que en el libro ingles en lugar de orco como raza vendrá \"trasgo\", si alguien lo puede confirmar :blush:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 22:28 #243769 por endros_duath
el hechizo furia no tiene obajetivo. tiene un area de efecto, osea que lo hechas encima del propio chaman. Si el hechizo furia en el reglamento dice bla bla bla... pero en la faq que es de mas tarde dice que la furia de un chaman orco de moria si que afecta al escriba trasgo. dado que ahora no existen los chamanes trasgos.

Entonces digo yo, porque si afecta a un trasgo A y no a uno B cuando son de la misma raza y el hechizo tiene una zona de efecto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 23:02 #243771 por Khanos
El caso es que la faq no especificaba si el que lo lanzaba era chaman orco de moria, orco o cualquier otro con el hechizo.

El problema esta (o estaba a falta de confirmar cómo demonios vienen los orcos de moria y los trasgos el los libros ingleses) en que en el libro español dice como raza indicada para los morianos \"Orco de moria\" y los trasgos del hobbit vienen como \"trasgos\", con lo cual son dos razas distintas y por tanto no se aplica la furia de un chaman orco de moria a un trasgo del hobbit.

Pero en la web de la tienda inglesa designan tanto a los morianos como a los trasgos del hobbit como \"goblins\", lo que si haría posible que pudiese aplicarse la Furia sobre los trasgos ya que serían la misma \"raza\".

Supongo que eso daría algo de sentido a la faq, que yo inicialmente consideraba anecdótica en previsión de la posible salida de un chaman trasgo directamente o en el caso de que se quisiese ampliar mediante \"reglas de la casa\" la posibilidad de usar el hechizo con otras miniaturas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
Gracias a Foro Kunena