Buenas a todos,
Ahora que ya es oficial que las Freak Wars van hacia delante, pasamos a poneros las bases del torneo que se celebrara el día 11 de septiembre. Agradecer a Gorgiaz la labor promocionando la campaña de recaudación (
Aqui tenéis mas información
y añadir que han ampliado el plazo hasta el 17. Del stand aun no os podemos decir nada, falta por confirmar el espacio que nos asignara la organización del evento, abriremos otro post cuando el tema este mas cerrado.
Sin mas, vamos con el torneaco!!
IMPORTANTE: para poder apuntarse de forma oficial al torneo hay que estar registrado en la web de las Freak Wars, de esta manera se gestionarán mejor las inscripciones teniendo en cuenta la entrada y los pagos (parte de la inscripción va destinada el evento como otros años) Al no saber los plazos de inscripción oficiales a los torneos, tendremos en cuenta los apuntados en este post.
LUGAR: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
FECHA: 11 de Septiembre
PLAZAS: 32 - 16 plazas del bando de la Luz y 16 de la Oscuridad.
HORARIO: Aún por definir
INSCRIPCIÓN: 16€ + entrada (Detalle incluido a cada participante)
FECHA LIMITE PARA PAGAR Y MANDAR LAS LISTAS: 20 de Agosto
CORREO ELECTRÓNICO PARA MANDAR LAS LISTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si el participante es comodín con el fin de cuadrar bandos, que nos lo indique en el correo y mandé una lista de cada bando
En el correo se deberá indicar, además del bando, lo siguiente:
-Nombre
-Nick de la web de Freak Wars
-Nick del foro La Guerra del Anillo
-Bando
MÉTODO DE PAGO: A través de la web de las Freak Wars, en
ESTE ENLACE
podréis inscribiros al torneo.
BASES DEL TORNEO (Podrán sufrir cambios según las publicaciones actualizadas del juego)
REGLAS PRINCIPALES:
-Se utilizarán las reglas aparecidas en el reglamento actual de Middle Earth SBG y los atributos aparecidos en los Armies de ESDLA y el Hobbit así como en los suplementos y FAQs publicadas hasta la fecha de celebración del torneo.
-No se aplicarán las reglas “pasajeros” (salvo en el caso de Dernhelm y Barbol con los hobbits) ni “recoger armas”.
-Las miniaturas o ejércitos que sean prestados no se expondrán a la hora de puntuar la pintura y el personalizado.
-Se admiten proxys para representar minis de las que no se dispongan, pero siempre con un criterio lógico.
EJ: un moriano no puede representar un hobbit, un guerrero de minas tirith puede representar un veterano de Osgiliath, ….
-No es obligatorio tener todo perfectamente representado (siempre y cuando no haya dudas entre los jugadores) pero se tendrá en cuenta.
-No es obligatorio que todas las miniaturas estén pintadas. Pero solo se puntuara en caso de que si lo estén.
-No es obligatorio presentar un trasfondo con la lista de ejército.
-Cada participante deberá traer sus propios dados y su cinta métrica. Los dados deberán ser los estándares para el juego, los suministrados con las cajas de iniciación y tamaño similar.
-Cualquier duda o disputa será resuelta por los árbitros designados para el torneo, cuya decisión basada en la imparcialidad será indiscutible.
CREACION DE EJERCITOS:
-Se utilizarán los perfiles aparecidos en los Armies de ESDLA y el Hobbit, en los suplementos publicados hasta la fecha límite para mandar las listas, así como la matriz de alianza y las legiones legendarias.
-Se entregará 1 lista de 500p del bando elegido por el jugador.
-Solo se podrán incluir miniaturas de las que se conozca el tamaño de su peana. En caso de haber una miniatura anterior se entenderá que lleva la misma peana.
EJ: Se puede incluir a Azog teniendo en cuenta que no ha cambiado el tamaño de la peana.
NOTA: las miniaturas que salgan hasta la fecha límite para la entrega de listas se podrán incluir. Las que salgan después de esa fecha no.
-Es obligatorio definir quién es el líder de ejército.
-No se pueden incluir a Tom Bombadil ni a Baya de Oro.
-No se permiten alianzas rojas.
-Solo se permite una alianza, ya sea verde o amarilla.
SISTEMA DE PUNTUACION:
Se puntuarán las diferentes facetas de los ejércitos de la siguiente manera, contando todas ellas para la clasificación final del torneo:
-Se puntura sobre 10 puntos el nivel de pintura y el personalizado del ejército.
-Se puntuará sobre 1 punto el trasfondo del ejército.
-Se puntuará la deportividad con 3, 5 y 7 a los rivales sin posibilidad de repetir la puntuación.
-Se puntuarán las listas de ejercito de la siguiente manera:
-15 puntos lista temática: Listas únicamente compuestas por héroes (la compañía del anillo, la compañía de thorin, el concilio blanco...)
-10 puntos: Lista pura y Legiones Legendarias.
-5 puntos: Ejércitos con alianza verde.
-0 puntos: Ejércitos con alianza amarilla
SISTEMA DE DESEMPATE:
Se utilizará el siguiente sistema en caso de haber empate en el Campeón Absoluto y Mejor General, tanto de Luz como de Oscuridad:
1-Se tendrá en cuenta que jugador ha conseguido más puntos en la última partida.
2-Se tendrá en cuenta la bonificación por lista de ejército.
3-Se tendrá en cuenta la puntuación de deportividad.
4-En caso de haber empate teniendo en cuenta las pautas anteriores, ambos jugadores tirarán un dado y el que saque el mayor resultado será el premiado (esto no deja de ser un juego de suerte al fin y al cabo).
Un saludo!!
PARTICIPANTES
LUZ
-Chuspartano
-Ratvader lista ok
-Tajiky
-Clorobenceno lista ok
-Fëanor314
-Jadenatu
-ADRO
OSCURIDAD
-feän0r