file [II LIGA] Compañías de Batalla Sevilla: 2022

18 May 2022 11:57 - 19 May 2022 15:56 #342342 por pedriti90
Partida de Julio y Pedro
Victoria para Minas Tirith en una partida que parecía que iba a ser todo lo contrario pero la suerte de la iniciativa turno sí turno también fue demasiada descompensación.
Fotos

Hoja de resultados

Banda de Julio post partida

Banda de Pedro post partida

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29 May 2022 22:24 - 30 May 2022 09:58 #342438 por Borgund
JORNADA 10: ISENGARD (JULIO) VS ROHAN (JUAN)

Escenario: Reclamar el tesoro


Las Compañías

Rohan



Isengard



Desarrollo de la partida

Las Compañías se encuentran entre los despojos de una antigua batalla y tienen como misión rescatar cuantos tesoros sean posibles para su Reino. Pronto ambas Compañías se hiceron con los que se encontraban más cerca de su territorio, pero el enfrentamiento iba a ser a muerte, los Uruks buscaban la venganza de la afrenta recibida cuando fueron burlados por los rohirrim al atravesar sus líneas.



La caballería de Rohan buscaba una y otra vez posiciones ventajosas, y su mejor hombre en combate, Albrand, cayó abatido por los arqueros Uruks, que fueron a continuación masacrados.



El grueso de las más numerosas tropas de la Mano Blanca iban siempre bien unidas y supieron esquivar los quiebros de los rohirrim.



Tras muchos giros, el enfrentamiento se presentó sin más como no podía ser de otro modo en una carga de caballería.



Los Uruks se hicieron con ventaja al iniciar con victoria en un combate heroico por desempate e hicieron valer su mayor número y valía en combate frente a los rohirrim que fueron cayendo uno tras otro sin opciones. Únicamente los sargentos de rohan aguantaron hasta el final.



Resultado de la partida



Las Compañías tras la partida

Rohan valor 488 (473 próxima partida) Influencia restante 2










Isengard valor 357 Influencia restante 0 (Corrige dato de la hoja de resultados)






Attilha el sanguinario

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30 May 2022 20:59 - 31 May 2022 09:16 #342442 por Isildur314
Se volvieron a cruzar las bandas de Minas Morgul y Arnor, y el resultado se repitió. Victoria aplastante para Arnor.
Tras una aproximación rápida por los orcos, que avanzaban bajo una lluvia de flechas, se quebraron las lanzas, restallaron los escudos y aunque los orcos se marcaron la primera baja llevandose por delante a uno de los heroes más duros de Arnor, ahí acabó toda oportunidad para los orcos.





Arrasaron a los orcos, que solo sobrevivieron 2 y causaron solo 4 bajas. La suerte no estuvo de su lado y la falta de poder de la compañía me pesaron demasiado.



Las compañia de Arnor queda así:





La de Minas Morgul con 411 puntos:



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31 May 2022 17:09 - 15 Jun 2022 16:40 #342452 por PacoPizarro
Jornada 11 Matar al mensajero
Luis (Montaraces del norte) vs Paco(Cirith Ungol)

Montaraces del norte


Cirith Ungol









Resultados



Montaraces del norte

Cirith Ungol


Pyort ha conseguido 3 bajas
Elegost ha conseguido 1 baja

Para la próxima jornada

Montaraces del norte

Cirith Ungol


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01 Jun 2022 08:23 - 01 Jun 2022 08:27 #342456 por Enrique SH
JORNADA 10
RECLAMAR EL TESORO
LUIS VS ENRIQUE

RESULTADO EMPATE

COMPAÑIA ENRIQUE



COMPAÑIA LUIS



RESULTADO PARTIDA




TIRADAS ENRIQUE





TIRADAS LUIS

En la compañia de montaraces no hay bajas, por que no hay tiradas de heridas.

Respecto a la influencia, tenia 0, gano 3 y gasto en un hacha a dos manos para Eldarion y una Capa de ocultación.

En las tiradas de progresión:
Elegost: Carga devastadora
Eranost: No tira
Eradan: Apunte letal (punto de poder gratis en disparo)
Luin: Control a 4+
Arant: No tira
Eldarion: +1 combate y +1 poder
Hawkeye: No tira
Alathenar: +1 combate y +1 defensa
Anarion: +1 defensa
Caledor: Carga temeraria

IMAGENES PARTIDA






RESUMEN COMPAÑIA ENRIQUE







RESUMEN COMPAÑIA LUIS
Puntos totales: 887 puntos









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01 Jun 2022 09:03 - 01 Jun 2022 09:06 #342457 por Enrique SH

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14 Jun 2022 08:56 #342544 por Enrique SH
]Informe de la partida de la Jornada 11 (Matar al mensajero) entre Pedro (Minas Tirith / 492 puntos) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo / 483 puntos):

Intrahistoria de la Jornada:


Tras salir del Bosque de Druadan y enfrentarse nuevamente a los montaraces del norte, en la que ambas compañías decidieron retirarse ante la posibilidad de sufrir más bajas, los habitantes del yermo descansan y recuperan fuerzas antes de continuar la marcha. Ahora deben infiltrarse a través de Minas Tirith y atravesar Osgiliath, ultimo bastión de Gondor en la frontera con Mordor. Nuestros héroes sigilosamente avanzan evitando los caminos para no ser vistos, aunque sin alejarse de ellos para orientarse. Asi es que llegan a Osgiliath, donde esperaban encontrar oposición en una fortaleza muy importante estratégicamente tanto para Gondor como para el Señor Oscuro. Sin embargo, para sorpresa de la Compañía del Anillo no hay nadie, ni un alma guarda la fría fortaleza y pueden avanzar sin problemas a través de sus calles y ruinas, incluso pueden saquear un poco entre las cajas, buscar provisiones y descansar por última vez, pues ya han decidido no hacer ninguna parada antes de llegar al Monte del Destino y poner fin a esta misión.





Presentación de escenario:



Compañía del Yermo:



Resultado de la partida:

Como Pedro no puede jugar la partida, se considera abandono por su parte y Enrique SH gana la partida con el resultado máximo obtenible.




Heridas y promociones:

Para el cómputo de experiencia, cada héroe y guerrero consigue una media de lo obtenido en las anteriores partidas redondeando hacia arriba. Esto es, si una miniatura tiene por ejemplo 53 puntos de experiencia en 10 partidas, consigue unos 5,3 puntos por partida, o sea, 6.



Influencia:

La compañía del Yermo gana 4 puntos por la partida y tenía guardado 1 punto anteriormente haciendo un total de 5 puntos.
Gasta 1 punto en comprar a Pippin unas dagas arrojadizas.
Gasta 2 puntos en comprar a Pippin una capa de ocultación.
Gasta 2 puntos en comprar a Droir una capa de ocultación.
Total gastado 5 puntos, quedan 0 para la última partida.

Compañía de Minas Tirith para la siguiente jornada

La compañía de Minas Tirith no sufre cambios respecto a hace 2 partidas, además, le queda pendiente realizar varias tiradas de promociones ya que iba a realizarla en estas y no ha podido ser.

Compañía del Yermo para la siguiente jornada

La compañía del Yermo jugará la próxima jornada con todos sus integrantes y tiene un valor de 551 puntos.



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14 Jun 2022 21:55 #342550 por Isildur314
Isidro VS Alberto
Lejano queda el tiempo en el que las dos compañías se estrenaron en esta campaña de fuerza y honor para unos, de sangre y saqueo para otros.
La compañías medían sus fuerzas (muy desiguales) para capturar al mensajero del enemigo. No tardó la compañía de Feudos en desmontar de sus monturas a los heroes orcos, y en el primer choque de falanges, volatilizar a practicamente todos los sirvientes de Sauron.
Pero la Sombra es traicionera, y un asesino de morgul venido a heroe, en su fiel corcel, capturó y devoró al mensajero de ciudad del cisne, consiguiendo un injusto empate.



Las fotos de la masacre:






La compañia de minas morgul queda así con 450 puntos redondos:





Y la de Feudos con 660:




Un placer jugar con Alberto, pese a lo dispar de las fuerzas. Suerte para la última!

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15 Jun 2022 18:22 #342557 por Eldetonante
Partida jornada 11

Pongo como queda mi compañia, los resultados de la partida y la compañia de cirith ungol la sube Paco.

VALOR COMPAÑIA 966

BAJAS LIDER: 1

HERIDAS

Elegost: perdido en la batalla
Eradan: recuperación completa
Hawkeye: recuperation completa

PROMOCIONES

Elegost: señor de los caballos
Eranost: liderar con el ejemplo
Eradan: arquero experimentado
Luin: inmovilizar a 3+ y infundir miedo a 4+
Arant: precision heroica
Eldarion: golpe heroico, +1 ataque y +1 herida
Hawkeye: apuntar con firmeza y arquero maestro
Alathenar: +1 ataque
Anarion: +1 poder
Caledor: +1 ataque

INFLUENCIA

Tenia 0 y gano 4, gasto 4 en dos capas de ocultación, una para Eranost y otra para Luin.

LISTA COMPAÑIA









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16 Jun 2022 08:05 - 16 Jun 2022 08:48 #342559 por Borgund
Jornada 11

Rohan (Juan) vs Mordor (David)
Escenario: Matar al mensajero

Las Compañías

Rohan



Mordor

Desarrollo de la partida

Tras conseguir atravesar las fronteras de Mordor, la Compañía de Rohan tiene la misión de acabar con un mensajero oscuro para evitar que las hordas atrincheradas de Mordor reciban instrucciones del señor oscuro para movilizarse. Los Orcos piensan que uno de los rohirrim porta información importante para su señor oscuro y se disponen a acabar con todos los rohirrim para obtenerla por la fuerza.



En un primer momento, ambas compañías trataron de causar algunas bajas con sus armas a distancia sin éxito, de modo que la caballería de Rohan se lanzó a la carga en mitad de un movimiento envolvente de los orcos. Gracias a un par de movimientos heróicos, los rohirrim evitaron quedar rodeados tras acabar con los arqueros orcos.



La batalla se presentó muy igualada hasta que un rohirrim elimina en una carga con venablo a un héroe orco montado en huargo muy importante para la Compañía de Mordor. Después, en un combate épico, Albrand como Maestro de Espadas hace valer su habilidad y consigue marcar la diferencia.



Poco a poco las mermadas fuerzas de Mordor fueron sucumbiendo sin posibilidad de revertir el resultado de la batalla, y Rohan consiguió acabar con el mensajero de mordor y evitar la movilización de las hordas de la oscuridad por un tiempo.



Resultado de la partida





Las Compañías tras la partida

Rohan Valor 576 Influencia 0









Mordor (la sube David)

Attilha el sanguinario

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16 Jun 2022 11:20 #342560 por Enrique SH

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16 Jun 2022 22:38 #342565 por DFinrod
Compañía de Mordor para la siguiente jornada







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24 Jun 2022 09:43 - 26 Jun 2022 09:15 #342588 por Enrique SH
]Informe de la partida de la Jornada 12 (Infiltrarse y asesinar) entre Juan (Rohan/ 576 puntos) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo / 551 puntos):

Intrahistoria de la Jornada:

Poco camino queda para llegar al Monte del Destino, tras atravesar Osgiliath, La Compañía del Anillo se encuentra a las puertas de Minas Morgul, una fortaleza casi inexpugnable con una sola entrada siempre vigilada y cerrada salvo que por orden del Señor Oscuro se abra. Para acceder a Mordor, nuestros héroes cuentan con una gran baza… En la misión de “Alistamiento Apresurado”, que llevaron a cabo en el poblado del Bosque de Firien, el explorador enano resultó ser Thorin III Yelmo de Piedra, primo mayor de Gimli, que les reveló un camino oculto en las montañas de Ephel Dúath, El paso de Cirith Ungol. La fortaleza de Minas Morgul está custodiada por el Señor de los nueve Nazguls, el temido Rey Brujo de Angmar. La estrategia de Aragorn en este caso es simple, atraer a los guardias de la entrada para que Pippin pueda acceder a la escalera secreta y atravesar Cirith Ungol y acceder así a Mordor. La compañía sabe que es una difícil tarea, pues Pippin apenas ha matado a 3 enemigos y ha llegado a considerarse héroe desde hace 2 misiones pero tienen fe en el mediano, que ha mostrado valor siempre, enfrentándose a feroces hombres que les doblaba en altura y a criaturas aterradoras que amedrantaban incluso al señor elfo Legolas. A unos metros de la puerta parece haber un campamento con tiendas de campaña de Gondor pero habitado por Rohirrims y con toneles con pinturas del Gran Ojo. Por eso, nuestros héroes ven suficientes evidencias que les anima a pensar que son hombres de rohan que se han aliado al Señor Oscuro, pues no tiene sentido que las tiendas no tengan marca del corcel y que los suministros sean de Mordor. Antes de asaltarlos, Aragorn, como líder de la compañía aparta al hobbit y le dice: Mediano…. en tus manos está el destino de todos nosotros. Habría ido contigo hasta el final, hasta el fuego de Mordor… Pero ahora, nuestros caminos se separan y debes continuar solo. Lo sé – Responde Frodo- cuida de los otros… en especial de Gimli, él no lo entenderá . Es así que nuestros héroes se enfrentan a una última misión, la que decidirá el destino de toda la tierra media, así que para que Pippin pueda colarse en la fortaleza, ellos deben hacer de cebo para atraer la atención del Rey Brujo en la labor de Infiltrarse y asesinar





Presentación de escenario:



Compañía de Rohan:



Compañía del Yermo:



Desarrollo de la partida

La partida tiene lugar en medio de la noche, con todo oscuro, y con la única luz de la Luna y las antorchas del campamento. La compañía de Rohan se encuentra en el interior del campamento y la del Yermo en sus inmediaciones.




Para este asalto la compañía ha cogido un puñado de piedras, preparado trampas y mecanismos alrededor del campamento para distraer a los guardias y que se dispersen de la hoguera central. El plan de Aragorn da sus frutos y a base de tirar piedras en una y otra dirección, activar las trampas para que hagan ruido y silbidos y canciones del centinela, los guardias se mueven en una y otra dirección para vigilar que los ruidos no son mas que animales. Situacion que aprovechan nuestros héroes para asesinar uno a uno a dos de los guardias, y cuando un grupo de 3 caballeros salen del campamento y otros tres avanzan hacia el Sur, desde donde están nuestros héroes, la compañía del anillo carga sin piedad a los patrulleros y el grito agónico de uno de ellos llega al líder del campamento que hace el cuerno de Mordor para alertar a los guerreros de Minas Morgul.




Aragorn entonces se dirige a Pippin y le dice: Vete Pippin… Corre! Corre! . Entonces el mediano da la vuelta y corre como si estuviera en la comarca huyendo de la granja de Maggot, tras colarse a robar unas coles y zanahorias.




Tras dar la alarma, Gimli, ataca a un caballero de Rohan y lo tira del caballo, haciendo que se desmaye del impacto y atrapa al líder del campamento, que tras un combate rápido cae ante la gran habilidad que muestra el señor enano. Asi, los rohirrim tiran las armas y La Compañía del Yermo los ata y escapan del campamento antes de que los orcos salgan atraídos por la llamada del cuerno.




Mientras escapan, la compañía pregunta por el mediano y Aragorn les explica que acordó con Pippin que partiría solo, pues una compañía de 15 miembros es mucho más fácil de detectar por el Gran Ojo que un solo hobbit, que ayudado de la capa élfica, podría llegar fácilmente mientras ellos seguían tomando campamentos para desviar la mirada de Sauron y así ayudar desde fuera al hobbit. Tras dos noches y tomando campamentos colindantes, la tierra comienza a temblar, un terremoto como nunca se había sufrido en la Tierra Media... Legolas levanta la cabeza y ve que el Monte del Destino entra en Erupción, y el Gran Ojo fija la mirada en el monte del Destino pero es tarde. Ya está, lo ha logrado - Indica Gimli a sus compañeros. Entonces, la torre de Barad-Dûr se desploma y los orcos, como ya pasó en la Batalla de La Ultima Alianza, salen despavoridos y huyen en todas las direcciones.

Asi, la compañía del Anillo, que se formó hace seis meses en Rivendel da por concluida su misión y, aunque no siempre han salido victoriosos en todas las batallas, logran salvar la Tierra Media destruyendo el Anillo Único



Resultado de la partida



Heridas y promociones:

Tras acabar la liga y teniendo el verano por delante, se da por hecho que ambas compañías tienen tiempo para descansar en las playas de Belfalas, El Gran Mar o incluso el Mar de Rhun tras estos seis meses de partidas emocionantes y exhaustivo ritmo de juego.

Influencia:

La compañía del Yermo gana 4 puntos por la partida y se los guarda para alquilar un carro-bus para volver a la comarca.

La compañía del Rohan gana 1 punto de influencia que es insuficiente para alquilar un carro que los lleve de vacaciones, pero como la mayoría van montados no necesitan carromato.

Compañía de Rohan para la siguiente jornada

La compañía de Rohan no sufre cambios en esta partida así que acaba la liga con 576 puntos.









Compañía del Yermo para la siguiente jornada
La compañía del Yermo tampoco sufre cambios así que termina la temporada con 551 puntos.



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30 Jun 2022 22:08 #342615 por Blesmero
JORNADA XII // INFILTRARSE Y ASESINAR


PacoPizarro (Cirith Ungol) [528pts] // Blesmero (Arnor) [334pts]




TABLAS // RESULTADOS



- Dadas las circunstancias de ser la última partida, se ha optado por no invertir los pts acumulados, por lo que las listas no se ven modificadas.

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01 Jul 2022 10:51 #342621 por DFinrod
Última Jornada

Luis vs David

Escenario: Infiltrarse y asesinar

Fotos de la partida y desarrollo:


La banda de Mordor intenta rodear y dividir a la compañía de montaraces de Arnor, procurando no dar la alarma antes de tiempo.

La compañía de montaraces sabe que los orcos andan al acecho y protegen a su líder de una previsible emboscada.







Los arqueros orcos fallan sus disparos y el bando de la oscuridad pierde el factor sorpresa. Atacan rápidamente a los montaraces más alejados del grupo principal.



Sin embargo, los orcos de Mordor no son rival para los Montaraces del Norte, que se deshacen de ellos con facilidad. El líder orco cae en combate contra el campeón de la compañía de la luz y los orcos huyen despavoridos.



Resultado:

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