]Informe de la partida de la Jornada 12 (Infiltrarse y asesinar) entre Juan (Rohan/ 576 puntos) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo / 551 puntos):
Intrahistoria de la Jornada:
Poco camino queda para llegar al Monte del Destino, tras atravesar Osgiliath, La Compañía del Anillo se encuentra a las puertas de Minas Morgul, una fortaleza casi inexpugnable con una sola entrada siempre vigilada y cerrada salvo que por orden del Señor Oscuro se abra. Para acceder a Mordor, nuestros héroes cuentan con una gran baza… En la misión de “Alistamiento Apresurado”, que llevaron a cabo en el poblado del Bosque de Firien, el explorador enano resultó ser Thorin III Yelmo de Piedra, primo mayor de Gimli, que les reveló un camino oculto en las montañas de Ephel Dúath, El paso de Cirith Ungol. La fortaleza de Minas Morgul está custodiada por el Señor de los nueve Nazguls, el temido Rey Brujo de Angmar. La estrategia de Aragorn en este caso es simple, atraer a los guardias de la entrada para que Pippin pueda acceder a la escalera secreta y atravesar Cirith Ungol y acceder así a Mordor. La compañía sabe que es una difícil tarea, pues Pippin apenas ha matado a 3 enemigos y ha llegado a considerarse héroe desde hace 2 misiones pero tienen fe en el mediano, que ha mostrado valor siempre, enfrentándose a feroces hombres que les doblaba en altura y a criaturas aterradoras que amedrantaban incluso al señor elfo Legolas. A unos metros de la puerta parece haber un campamento con tiendas de campaña de Gondor pero habitado por Rohirrims y con toneles con pinturas del Gran Ojo. Por eso, nuestros héroes ven suficientes evidencias que les anima a pensar que son hombres de rohan que se han aliado al Señor Oscuro, pues no tiene sentido que las tiendas no tengan marca del corcel y que los suministros sean de Mordor. Antes de asaltarlos, Aragorn, como líder de la compañía aparta al hobbit y le dice:
Mediano…. en tus manos está el destino de todos nosotros. Habría ido contigo hasta el final, hasta el fuego de Mordor… Pero ahora, nuestros caminos se separan y debes continuar solo. Lo sé – Responde Frodo-
cuida de los otros… en especial de Gimli, él no lo entenderá . Es así que nuestros héroes se enfrentan a una última misión, la que decidirá el destino de toda la tierra media, así que para que Pippin pueda colarse en la fortaleza, ellos deben hacer de cebo para atraer la atención del Rey Brujo en la labor de
Infiltrarse y asesinar
Presentación de escenario:
Compañía de Rohan:
Compañía del Yermo:
Desarrollo de la partida
La partida tiene lugar en medio de la noche, con todo oscuro, y con la única luz de la Luna y las antorchas del campamento. La compañía de Rohan se encuentra en el interior del campamento y la del Yermo en sus inmediaciones.
Para este asalto la compañía ha cogido un puñado de piedras, preparado trampas y mecanismos alrededor del campamento para distraer a los guardias y que se dispersen de la hoguera central. El plan de Aragorn da sus frutos y a base de tirar piedras en una y otra dirección, activar las trampas para que hagan ruido y silbidos y canciones del centinela, los guardias se mueven en una y otra dirección para vigilar que los ruidos no son mas que animales. Situacion que aprovechan nuestros héroes para asesinar uno a uno a dos de los guardias, y cuando un grupo de 3 caballeros salen del campamento y otros tres avanzan hacia el Sur, desde donde están nuestros héroes, la compañía del anillo carga sin piedad a los patrulleros y el grito agónico de uno de ellos llega al líder del campamento que hace el cuerno de Mordor para alertar a los guerreros de Minas Morgul.
Aragorn entonces se dirige a Pippin y le dice:
Vete Pippin… Corre! Corre! . Entonces el mediano da la vuelta y corre como si estuviera en la comarca huyendo de la granja de Maggot, tras colarse a robar unas coles y zanahorias.
Tras dar la alarma, Gimli, ataca a un caballero de Rohan y lo tira del caballo, haciendo que se desmaye del impacto y atrapa al líder del campamento, que tras un combate rápido cae ante la gran habilidad que muestra el señor enano. Asi, los rohirrim tiran las armas y La Compañía del Yermo los ata y escapan del campamento antes de que los orcos salgan atraídos por la llamada del cuerno.
Mientras escapan, la compañía pregunta por el mediano y Aragorn les explica que acordó con Pippin que partiría solo, pues una compañía de 15 miembros es mucho más fácil de detectar por el Gran Ojo que un solo hobbit, que ayudado de la capa élfica, podría llegar fácilmente mientras ellos seguían tomando campamentos para desviar la mirada de Sauron y así ayudar desde fuera al hobbit. Tras dos noches y tomando campamentos colindantes, la tierra comienza a temblar, un terremoto como nunca se había sufrido en la Tierra Media... Legolas levanta la cabeza y ve que el Monte del Destino entra en Erupción, y el Gran Ojo fija la mirada en el monte del Destino pero es tarde.
Ya está, lo ha logrado - Indica Gimli a sus compañeros. Entonces, la torre de Barad-Dûr se desploma y los orcos, como ya pasó en la Batalla de La Ultima Alianza, salen despavoridos y huyen en todas las direcciones.
Asi, la compañía del Anillo, que se formó hace seis meses en Rivendel da por concluida su misión y, aunque no siempre han salido victoriosos en todas las batallas, logran salvar la Tierra Media destruyendo el Anillo Único
Resultado de la partida
Heridas y promociones:
Tras acabar la liga y teniendo el verano por delante, se da por hecho que ambas compañías tienen tiempo para descansar en las playas de Belfalas, El Gran Mar o incluso el Mar de Rhun tras estos seis meses de partidas emocionantes y exhaustivo ritmo de juego.
Influencia:
La compañía del Yermo gana 4 puntos por la partida y se los guarda para alquilar un carro-bus para volver a la comarca.
La compañía del Rohan gana 1 punto de influencia que es insuficiente para alquilar un carro que los lleve de vacaciones, pero como la mayoría van montados no necesitan carromato.
Compañía de Rohan para la siguiente jornada
La compañía de Rohan no sufre cambios en esta partida así que acaba la liga con 576 puntos.
Compañía del Yermo para la siguiente jornada
La compañía del Yermo tampoco sufre cambios así que termina la temporada con 551 puntos.