¡Queridos habitantes de la Tierra Media!
No hay dos sin uno… Tras el éxito de la pasada Liga de Compañías de Batallas tenemos el placer de anunciaros nuestra 2ª Liga de Compañías de Batalla del Señor de los Anillos, en la ciudad de Sevilla.
Compañías de batalla es un sistema de juego de
El Señor de los Anillos Juego de Batallas Estratégicas en el que una compañía de guerreros comienzan su andadura por la Tierra Media, adquiriendo objetos, equipos, experiencia, influencia e incluso heridas que pueden hundirlo en la oscuridad más profunda.
Cada guerrero, a lo largo de la liga elegirá un camino en el que embarcarse:
El camino del guerrero, arquero, explorador, mago... entre otros y adquirirá habilidades relacionadas con su camino hasta convertirse en el héroe más poderoso jamás visto ¿Estás bajo el yugo del Señor Oscuro o sigues la estela de la Luz de Eärendil?
BASES DE LA LIGA COMPAÑÍAS DE BATALLA:
Organizadores:
Alhen y
Enrique SH.
Comienzo:: La liga comenzará el
1 de enero de 2022 y finalizará el
30 de junio de 2022.
Reglamentos: El Reglamento que se utilizará será:
Middle – Earth: Rules Manual con el Suplemento que rige dicho sistema
Compañías de Batalla y los perfiles que manifiesten las miniaturas en los dos Armies oficiales de
El Señor de los Anillos y
El Hobbit además de las Compañías que estén en las
FAQ´S
Hora y lugar: Se jugará una vez cada dos semanas, en total dos partida al mes. Los jugadores acordarán entre sí la fecha, hora y lugar donde se desenlazará la batalla. Nuestra tienda de referencia será
Empire Games, de Sevilla.
Duración: La liga durará
6 meses, un total de
12 jornadas con
12 escenarios diferentes.
Cada mes posee 2 jornadas, 1 jornada cada dos semanas.
Partidas: Las partidas siempre serán
Luz contra
Oscuridad a no ser que se especifique lo contrario. Dichos enfrentamientos podrán ser realizados en el lugar convenido por los jugadores, por razones logísticas obvias. Se deberá realizar dos partidas al mes para poder seguir el ritmo de la Liga.
Precio de inscripción:: Son
15 €, 10€ será para la participación de la liga y 5€ como resguardo. En el caso que un jugador tenga que abandonar la liga los 5€ de resguardo no será devueltos y la organización los utilizará para premios hacia los demás jugadores integrantes de la liga.
Cuando en una partida cualquiera los
Guerreros o
Héroes hayan muerto se deberá jugar obligatoriamente el escenario
"Asegurar el área" y se hará inmediatamente después de la partida en la que ocurra esto.
En estas partidas de recuperación no se contarán ni la Experiencia, ni Influencia ni cualquier resultado que altere el valor inicial de la Compañía de Batalla, será una partida amistosa en la que el único ítem que varía es el héroe a salvar. Aunque no se gana influencia, hay que calcular los puntos de cada compañía para aprovechar las tiradas de "Contra las adversidades"
Si coincide que un
Héroe ha sido
Perdido en Batalla y además hay más miembros de la Compañía que tuvieran que descansar por heridas causadas en anteriores batallas,
ambas compañías utilizarán esta partida como partida de recuperación de sus miembros.
Compañías de Batalla: Cada jugador elegirá una compañía del suplemento de
Compañías de Batalla durante toda la liga, y será con esa Compañía con la que finalice su conquista de la Tierra Media. No se podrá repetir Compañía, salvo excepciones muy específicas, la Compañía de Batalla inicial debe de estar pintada (los refuerzos no son obligatorios para esto, pero sí para ganar puntos de partida.).
Un cambio importante a tener en cuenta...
Debido a que nuestra Liga posee únicamente
12 escenarios, lo cual son muy pocas partidas para ver progresar a nuestros héroes debidamente, hemos añadido la siguiente forma de conseguir experiencia:
Experiencia de héroes:
-
1 Punto de Experiencia por cada combate en el que participe,
incluyendo combates heroicos.
-
1 Punto de Experiencia por
cada herida asestada,
aunque se salve con destino.
-
1 Punto de Experiencia por
ganar el escenario.
-
1 Punto de Experiencia por
participar en el escenario.
Experiencia de los guerreros:
-
1 Punto de Experiencia por combate.
-
1 Punto de Experiencia si se hace 1 herida o más en la partida, aunque se salve con Destino. Solo se añade un punto por partida en este aspecto.
Hoja de Referencia Rápida:
Con el objetivo de dinamizar aún más la diversión y resolución de las partidas, se ha diseñado una
Hoja de Referencia Rápida:
Resultados de las partidas: Cuando la batalla llegue a su fin, se anotará el resultado de ambos jugadores y se escribirá en este mismo post. Entendemos que la web de
La Guerra del Anillo es un pilar fundamental para nuestra comunidad, por ende, hemos decidido que, para puntuar en la liga, es
obligatorio registrar en este post la hoja de resultados bien rellenada junto con las hojas de las Compañías que participan en la partida así como un mínimo de dos fotos de la batalla.
Plantilla de progresos de la Compañía de Batalla:
Hoja de resultados:
Entonces, ¿Qué tengo que hacer?
- Postear la
Hoja de resultados en este mismo post.
- Postear la plantilla que muestre el progreso de cada Compañía de Batalla, ya que dichas Compañías están expuestas a cambios continuos. También puede valer una fotografía a la hoja de registro de la Compañía de Batalla.
- Fotos que ilustren el desenlace en el campo de batalla, un mínimo de 2 fotos.
- Bajas que realice el líder de la partida, para ir acumulando bajas y optar por los Puntos de Victoria de la puntuación especial Héroe Legendario.
¿Cómo se cuelgan imágenes en el post?
Importante: En el caso de que los jugadores no jueguen la partida, o no se registre la partida en el post antes de que acaben las jornadas correspondientes a las partidas jugadas, se tomará la partida de ambos jugadores como
derrota.
Por lo tanto, es
obligatorio jugar de manera constante dos partidas al mes, una en cada jornada. Igualmente, si se demuestra que un jugador ha intentado por activa y por pasiva quedar para jugar, y por otra parte el otro jugador no ha querido, al primer jugador se le concederá la
victoria.
En caso de abandono de algún miembro de la Liga,
no se devolverá el dinero inicial de la inscripción, que va destinado a los premios,
y la organización se reserva adaptar la nueva distribución de partidas , en pos de no causar desigualdades entre jugadores que hayan podido jugar con dicho rival y otros que no.
Se considerará un caso de abandono, y por tanto baja en la liga, si el jugador no ha jugado un número de
3 veces o más.
Escenarios: Se jugarán 12 escenarios del suplemento de
Compañías de Batalla. Para que todos tengan la misma oportunidad y no causar desequilibrio en las mismas, todos los jugadores jugarán el mismo escenario que se determinará cada jornada. Será un sistema de jornadas progresivas, es decir, habrá tres trimestres de 4 partidas en cada trimestre que se irá desvelando a medida que avance la liga.
Los emparejamientos se renovarán a cada trimestre para enfrentar entre sí las Compañías de mayor puntuación y viceversa.
- Jornadas 1-4:
Jornada 1: Encuentro fortuito
Jornada 2: Mantener la línea
Jornada 3: Domar a la bestia
Jornada 4: Destruir los suministros
- Jornada 5-8:
Jornada 5: El ataque de los huargos
Jornada 6: Defender la puerta
Jornada 7: Tomar el puesto avanzado
Jornada 8: Aislamiento apresurado
- Jornada 9-12:
Jornada 9: Control
Jornada 10: Reclamar el tesoro
Participantes y sus Compañías:
Premios: Todos los jugadores se llevaran un premio exclusivo de la liga (dados, pinceles o pinturas…) Además, los premios especiales para:
Campeón Absoluto: Por determinar.
Mejor General de la Luz: Por determinar.
Mejor General de la Oscuridad: Por determinar.
Pluma dorada: Por determinar.
Último clasificado: La prestigiosa cuchara de palo.
Además, todos los participantes recibirán un obsequio al participar.
Premios: Los premios aún están por determinar debido a las novedades.
¿Cómo se determina el Campeón y los ganadores?
El jugador que obtenga más
Puntos de Victoria y
Puntos de Partidas a medida que libra sus batallas y los obtiene será el
Campeón de la Liga de Compañía de Batallas.
Los mejores Generales de la Luz y Oscuridad serán las primeras Compañías que queden atrás del Campeón Absoluto. El último clasificado será aquel que ocupe el último puesto en la clasificación.
En caso de un hipotético empate entre Puntos de Victoria y Puntos de Partida, se procederá a una lucha individual entre el líder de cada Compañía de Batalla.
Puntos de Victoria adicionales:
-
Compañía Invicta: Si una compañía gana o empata todas las partidas de la liga se le otorgarán
3 Puntos de Victoria adicionales.
-
Compañía pintada: Siempre que inicies la partida con tu Compañía de Batalla pintada completamente incluyendo a los refuerzos que se vayan sumando, obtendrás
1 Punto de Victoria.
-
Héroe Legendario: El líder de la compañía que haga más bajas a lo largo de la liga otorgará a su compañía
3 puntos de Victoria, el récord actualmente está en 39 bajas.
Conducta: Cualquier falta de respeto que denigre u ofenda a cualquier participante será penalizada con la
expulsión de la Liga.
Puntuaciones: La puntuación se dividirá en dos, para poder decidir de manera más fácil posibles empates. Así, estas puntuaciones se dividen en
Puntos de Partida y
Puntos de Vitoria.
Puntos de Victoria: Las puntuaciones serán conforme a los 12 escenarios descritos en el reglamento. La puntuación de la Liga será la siguiente:
•
Victoria (4 Puntos de Victoria): Se dará este resultado cuando uno de los dos jugadores
gane la partida.
•
Empate (2 Puntos de Victoria): Se dará este resultado cuando se obtengan los mismos puntos en el escenario.
•
Derrota (1 Punto de Victoria): Se dará este resultado cuando se obtenga una derrota en el escenario.
Puntos de Partida: Estos puntos servirán para deshacer posibles empates en la clasificación de la Liga. Se atribuyen automáticamente según los puntos de victoria que se consigan, se cuentan de la siguiente manera:
•
Victoria (20 Puntos de Partida)
•
Empate (10 Puntos de Partida)
•
Derrota (5 Puntos de Partida)
Asimismo, a esta puntuación se sumarán también los siguientes apartados:
• Si has matado al líder enemigo:
+2 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido:
+2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival:
+2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos:
+2 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue:
+2 puntos
En este apartado se sumarán un máximo de 30 puntos de desempate por partida.
Recomendaciones:
La organización recomienda usar
héroes para diferenciar tu capitán del resto de miniaturas y rangos que componen la Compañía de Batalla. Así mismo, se recomienda pintar el nombre de la miniatura en cuestión en la peana para evitar malentendidos.
La liga cuenta con un grupo de Whatsapp para intentar resolver las dudas de los jugadores de manera más instantánea, sin sustituir la función fundamental que tiene la web sobre la que se construyen las bases.
La Regla de Oro: La Organización de la Liga recuerda a los jugadores que
la regla más importante del juego es divertirse, conocer gente y representar las aventuras de nuestros personajes favoritos, es por ello, que no se toleraran insultos o faltas de respeto entre los jugadores. Cualquier falta de respeto será castigada con retirada de puntos o la expulsión inmediata de la liga, en función de la gravedad.
Recomendación Covid: La Organización recomienda encarecidamente el cumplimiento de las medidas anticovid en el desarrollo de las partidas:
- Lavado de manos con gel hidroalcoholico.
- Uso de la mascarilla.
- Uso de la distancia de seguridad.
- Uso exclusivo de dados, cinta métrica y miniaturas por parte de cada jugador.
Si hay un jugador que quiera hacer uso de mascarilla en la partida y su oponente se niega a usar esta precaución, la Organización puede dar prioridad al jugador que cumpla las medidas anticovid y otorgarle la victoria en el caso de que la partida no se celebre por esta cuestión. Nos debemos cuidar entre todos.
Por otra parte, aquellos jugadores que tengan la desafortunada experiencia de ser positivo en covid, podrán disputar de forma excepcional su partida por Vassal. Entendiendo que es una herramienta muy específica para tal fin.
Clasificación:
¡A las armas!