]Informe de la partida de la Jornada 4 (Saquear el campamento) entre Juan (Rohan) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo) :
Intrahistoria de la Jornada:
Despues de salir ilesos del combate a tres con el troll y la compañía de Minas Morgul, los Habitantes del Yermo bajan el rio Fontegris hasta el Camino del Norte que lleva directo a Rohan. Al avanzar por el mismo encuentran un asentamiento en el que descansar pero está ocupado por una guarnición de Rohirrims. La compañía del anillo decide entonces seguir adelante pero cuando están reposando en un pedragal cercano, Legolas toma la palabra y advierte:
Queda poco pan élfico, Aragorn. -
¿Suficiente para llegar a Edoras? Pregunta el líder de la compañía.
Apenas tenemos para pasar el día – Responde Legolas nuevamente. Entonces, mientras Aragorn piensa qué hacer, Gimli interrumpe la conversación –
Mi hacha y yo podemos pedirles amablemente algo para comer… jejeje . Aunque la idea no disgusta a la compañía, Aragorn no está dispuesto a luchar con un grupo de buenos hombres sin saber sus intenciones pero si la vez anterior, con los Montaraces del Norte, no le sirvió hablar aun identificándose como su Capitán, no cree que pueda acordar nada con ellos sin tan siquiera tener un Rohirrim en su compañía. Es entonces que se deciden a…
Saquear el campamento
Presentación de escenario:
Compañía de Rohan:
Compañía del Yermo:
Desarrollo de la partida
Tras acercarse al campamento, la estrategia de la compañía es clara, alejar a los guerreros de Rohan con el encantamiento de las canciones de Idrial para saquear pacíficamente el campamento intentando no causar muchas bajas a los Rohirrims que se encuentran en el asentamiento. Asi es que nuestros héroes intentan colarse en el campamento desde el norte, donde solo esta Lothar vigilando. Idrial empieza a tatarear la canción
“Eldamar Madrigal” para encantar al guardia de Rohan y alejarlo de la vigilancia, pero en lugar de esto, consigue alertar a varios guerreros que se encontraban más cerca haciendo que salgan del campamento a cerciorarse de que todo está bien.
Nuestros héroes se ven obligados a luchar contra Eorlast y Theofred e intentar noquearlos para pasar desapercibidos pero el relincho del caballo, junto con el sonido de las espadas hace que toda la guarnición se reúna en el norte del campamento, lugar por donde nuestra compañía quería infiltrarse.
Tras noquear entre todos al Hijo de Eorl el caballo huye de la batalla dirección al campamento, y es entonces cuando, al ver que volvió sin jinete, todos los guerreros salen del campamento en busca de su compañero. El primero en llegar adonde se encuentra Theofred es Harald Theodin, un guardia real montado que, al ver que rodearon a su sargento, no duda en cargar a cuantos enemigos pueda para librarlo de ellos.
Ya estoy aquí, mi señor le grita mientras carga ferozmente a Tauriel y la atraviesa con su venablo. El grito de la elfa hace que Aragorn cambie drásticamente de plan y al grito de
¡Muerte! carga sin piedad al guardia que estaba en la entrada mientras Pippin rodeaba el campamento para infiltrarse por el Este y el resto de la compañía acababa con Theofred, Harald Theodin y Albrand que salió tras Harald en busca de Eorlast.
Al ver que acaban con Harald Theodin y Theofred, Albrand se repliega dirección al campamento para buscar el cobijo de la guarnición, pues al salir dispersos, los habitantes del Yermo estaban acabando con ellos uno a uno. Folor, Lider de la compañía de Rohan sale del campamento, hiere con su venablo a Talion y rodea junto a su guardia a Aragorn. La entrada del campamento se queda sin guardias y Gimli toma el mando:
Hadhod, los suministros, los demás ¡conmigo! Mientras la compañía avanza, Idrial logra encantar a Lothar y lo hace salir del campamento por el Oeste. Por su parte, Goldmer ha visto al hobbit rodear el campamento y lo hiere con su arco antes de replegarse con sus compañeros.
Tras acabar con Folor, y Lothar, la compañía entra al campamento casi a placer y mientras Gimli y Hadhod pelean con los últimos guerreros del campamento, que aguantan con valentía las embestidas de los señores enanos, Legolas, Idrial y Aragorn siguen saqueando los suministros restantes.
Resultado de la partida:
Bajas de Folor: 1
Bajas de Aragorn: 0
Heridas y promociones:
Influencia:
La compañía de Rohan gana 2 puntos por la partida y compra venablos para Theofred y Albrand (1 punto cada uno) quedándole 0 puntos de influencia para la siguiente jornada.
La compañía del Yermo gana 5 puntos por la partida (4 por ganar y 1 por saquear todos los suministros), tenia guardado 1 punto anterior asi que tiene 6 puntos totales.
Hace una tirada de refuerzos (3 puntos) y obtiene un resultado de 1, gasta 2 puntos en modificar la tirada a 3 y se refuerza con 1 montaraz enano con armas arrojadizas que se llama Droir. Ha gastado un total de 5 puntos guardando 1 para la siguiente jornada.
Compañía de Rohan para la siguiente jornada
La compañía de Rohan pierde para la próxima partida a dos miembros y tiene a un héroe perdido en batalla. Su compañía tiene un valor de 237 puntos y el escenario de recuperación de héroe que tiene que jugar lo hará con 188 puntos (descontando los 2 guerreros que tienen que descansar)
Compañía del Yermo para la siguiente jornada
La compañía del anillo pierde a Tauriel, que no ha podido resistir las heridas y muere pero se refuerza con un montaraz enano (Droir) con armas arrojadizas. Juega la próxima partida con todos sus miembros y el valor total es 196 puntos.