file [II LIGA] Compañías de Batalla Sevilla: 2022

11 Feb 2022 11:11 - 14 Feb 2022 11:33 #341586 por Kharias
Rafa (Arnor) vs Rafa (No muertos de Dunharrow)

Durante la partida se juega el escenario "Domar a la bestia".

Los No muertos de Dunharrow consiguen la victoria rápidamente tras rodear al trol y conseguir ganarle el combate. Previamente, una montaraz de Arnor consiguió herir al trol con su arco.

Imágenes de las compañías





Resultado de la partida



Imágenes de la partida







Compañías después de la partida





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13 Feb 2022 11:13 - 13 Feb 2022 11:25 #341604 por Eldetonante
JORNADA 3: DOMAR A LA BESTIA

Luis (Montaraces) Vs Alberto (Feudos)

Desarrollo de la partida:

Partida ajustada, los primeros turnos nos dedicamos a mover al trole y dispararnos entre nosotros, no resultando muy efectivo a excepción del montañés de Lamedon de la compañía de feudos que recibió una flecha dunedain en un ojo que lo llevaría irremediablemente a la muerte.

Tras esto, los feudos deciden que tienen mas posibilidades en el cuerpo a cuerpo y su líder carga frenéticamente contra 3 montaraces, los derrota, y los derriba, sin embargo a la hora de asestar golpes mortales parece que la sangre dunedain esta bendita. El resto de feudos se unen a la refriega, dándose duelos igualados con pocas bajas, sin embargo el trol, que se había distraído observa la refriega y se acerca peligrosamente al flanco de ambas compañías.

En los siguientes turnos el líder de feudos es rodeado y despedazado por los 3 montaraces, los duelos igualados se vuelven desigualados y van cayendo los hombres de los feudos, causando algunas bajas a los montaraces, ademas el rol se une a la refriega.

Los feudos habian conseguido causar dos heridas al rol, sin embargo una vez decidida la lucha entre compañías, los montaraces cargan al rol, lo rodean y su líder llama a un golpe heroico derrotando al rol, siendo Eldarion, el dunadan recién llegado a la compañía, el que de un certero golpe de su espada abate al rol, logrando la gloria para su compañía.

COMPAÑIAS





FOTOS DE LA PARTIDA









HOJA DE RESULTADOS





HOJAS DE COMPAÑIAS

FEUDOS (VALOR TOTAL 220 PUNTOS)





MONTARACES (VALOR TOTAL 335 PUNTOS)





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14 Feb 2022 00:17 - 14 Feb 2022 21:39 #341623 por DFinrod
JORNADA III - Domar a la bestia

Paco (Cirith Ungol) Vs David (Mordor)

Compañía de Cirith Ungol:



Compañía de Mordor:



La partida

Los enfrentamientos entre los servidores del Señor Oscuro no son raros, ni necesitan ningún motivo de peso. Los orcos sienten inclinación natural a la violencia, da igual contra qué. Si no sucede más a menudo es porque, además de violentos, son cobardes. Sin embargo, el botín de un troll es motivo más que suficiente para jugarse el pescuezo y una excusa de primera para quedarse agusto repartiendo garrotazos. Los lideres de ambas compañías azuzan a sus secuaces para que maten a a bestia y les traigan lo que guarde en su cueva.

La partida comienza bien para la compañia de Mordor, un sargento y un guerrero logran alcanzar al troll y herirlo. Aunque esto solo consigue enfurecerlo más.
A partir de aquí, todo se desarrolla a favor de la compañía de Cirith Ungol, cuyo líder, más precavido, retuvo a sus muchachos hasta el momento en que los rivales estuvieran ocupados esquivando los garrotazos del enorme troll.



Viendo el momento oportuno, los de Cirith Ungol se lanzan a por el troll y rodean al líder de los orcos de Mordor, quien falla un combate heroico y sucumbe rodeado de enemigos.



El troll, totalmente fuera de sí, empuja a todos y decide descargar su furia contra una solitaria araña gigante y un sargento de Cirith Ungol, que se habían apartado de la refriega. Aunque poco pudo hacer la bestia cuando el veneno de la araña hizo su efecto y se desplomó casi al instante.
Los orcos de Cirth Ungol se habían alzado con la justa victoria.



Postpartida:



Compañías de cara a la siguiente jornada

Mordor:



Cirith Ungol:


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14 Feb 2022 13:04 - 14 Feb 2022 14:32 #341628 por Borgund
Jornada 3

Minas Tirith (Pedro) vs Rohan (Juan)

Escenario: Domar a la Bestia

Valor de las compañías

Minas Tirith 223 puntos
Rohan 160 puntos

Las Compañías

Rohan



Minas Tirith



Desarrollo de la partida

Dos partidas de guerreros de Gondor y Rohan avistaron un Troll de las Cavernas, y animados por llevar a sus Señores tamaño trofeo, se lanzaron a su caza en una competición feroz.



Gondor avanzó en formación, mientras que Rohan dividió sus guerreros y Eorlast se lanzó a todo galope para atraer al Troll hacia el territorio de los rohirrim, sin calcular el verdadero poder de la Bestia que lo abatió en su primera carga.



Los guerreros de Rohan se lanzaron contra el Troll, con más ganas que valor, y en un primer momento no consiguieron rodearlo. Cuando reunieron suficiente valor para hacerlo, las tropas de Gondor ya acechaban también a la bestia y evitaron que los rohirrim se enfrentaran con todo su poder al Troll cargándoles por la espalda. Aún así, en un gran combate los rohirrim causaron dos heridas al Troll dejándolo mal herido.



No fueron suficientes estas heridas, y los guerreros de Gondor se empeñaron una y otra vez en enfrentarse al Troll para ganar su trofeo, y en cada turno caía algún desdichado bien a manos del Troll o en la refriega con los rohirrim.



Ya rodeados los guerreros de Gondor, en un alarde de valentía aguantaron el empuje de los rohirrim escudándose y su líder venció en combate singular al Troll causándole la última herida. Un final épico en el que se jugó la vida y la moral de su Compañía llevándose toda la gloria.



Hojas de resultados





Las Compañías tras la partida.

Rohan: 205 (189 para la próxima partida)







Minas Tirith: 256 (221 para la próxima partida)




Attilha el sanguinario

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14 Feb 2022 18:49 #341631 por Erkebrak
Informe de la partida de la Jornada 3 (Domar la bestia) entre AdriASecas (Corsarios de Umbar) y Julio (Isengard) :

Trasfondo de la Jornada:

Tras la inesperada victoria ante los soldados de Arnor y saquear todas las pertenecías posibles de estos la compañía de Dalamyr es atraída por el sonido de un troll de las cavernas siendo emboscado por un grupo de sangrientos uruks que portan la mano blanca. Otra oportunidad para saquear y tomar nuevos tesoros a la vista!!

Compañía de Corsarios :



Compañía de Isengard:



Desarrollo de la partida

Los Corsarios en los primeros turnos se limitaron a tomar posición con sus 2 ballesteros haciendo llover flechas sobre los lideres uruk arañando un par de destinos de estos
Por parte de los uruks intentan apresurarse lo ante posible por el troll para acabar rápidamente con la partida.
Una vez que los uruks entran en combate los Corsarios causan la primera herida en este intentando liberar al troll de enemigos a disparos
El troll por su parte no esta dispuesto a dejarse domar sin presentar combate y pronto comienza a causar estragos entre los uruks
Una vez que el grupo de uruks mengua Dalamyr y sus corsarios con lanzas y escudos deciden que es el momento de exponerse un poco mas y pasan al ataque siguiendo la misma estrategia
de dejar al troll contra el menor numero de enemigos posibles y aprovechando los chequeos fallidos del líder uruk para rodearlo y cortarle la cabeza
En el penúltimo turno los uruks consiguen causarle una segunda herida al troll tirando de poder pero su numero esta ya demasiado menguado para volver a cargar al troll.
Es hay cuando Andur vuelve a causar con su ballesta otra herida al troll terminando con la vida de este y dando la victoria para los corsarios los cuales proceden a desvalijar los cuerpos de los caídos.








Resultado de la partida:




AdriAsecas Puntos de Victoria 20 Puntos de Partida 8

Has matado al líder enemigo Si
Tu líder ha sobrevivido Si
Ocupas la zona de despliegue rival No
Matas a la miniatura del rival Si
No han ocupado tu zona de despliegue Si

Julio Puntos de Victoria 5 Puntos de Partida 2

Has matado al líder enemigo No
Tu líder ha sobrevivido No
Ocupas la zona de despliegue rival No
Matas a la miniatura del rival No
No han ocupado tu zona de despliegue Si


Bajas de Dalamyr: 2
Bajas de Krull: 0


Heridas y promociones:

Corsarios

Heridas
Castamir Resultado 6: Recuperación Completa
Bondar Resultado 12: Recuperación Completa
Leviatan Resultado 6: Recuperación Completa

Promociones
Dalamyr Resultado 6: +1 de Combate
Andur Resultado 7/9: Tirador Experto/+1 de Defensa
Undar Resultado 8: La cambia por la habilidad de la compañía

Isengard:

Heridas
Krull Resultado 12: Protegido por los Valar
Brul Resultado 7: Recuperación Completa
Drog Resultado 7: Recuperación Completa
Trog Resultado 7: Recuperación Completa

Promociones
Grom Resultado 5/4: Promociona a Ballestero/Sin efecto
Brog Resultado 11: Golpe Heroico
Trul Resultado 3: Mata Héroes



Influencia:

La compañía de Corsarios gana 4 puntos por la partida, tenía 0 guardados haciendo un total de 4 puntos de influencia.
- Gasta 2 puntos en grilletes para Dalamyr.
- Gasta 2 puntos en grilletes para Andur .
Le restan 0 puntos para la siguiente jornada.

La compañía de Isengard gana 2 puntos por la partida, tenia 2 punto guardado haciendo un total de 4 puntos de influencia.
- Gasta 3 puntos en un explorador uruk de refuerzo.
- Gasta 1 punto en un arco para Thor el nuevo integrante de la compañía
Le resta 0 punto para la siguiente jornada.

Compañía de Corsarios para la siguiente jornada







La compañía de Corsarios no tiene bajas para la siguiente partida. Tienen un valor de 168 puntos para la próxima partida

Compañía de Isengard para la siguiente jornada





La compañía de Isengard no tiene bajas para la partida. Tienen un valor de 175 puntos para la próxima partida.

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14 Feb 2022 23:21 - 14 Feb 2022 23:23 #341635 por Alhen
¡Buenas!

Allá vamos con la IV Jornada, cerrando el primer trimestre de la liga:




Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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15 Feb 2022 07:43 #341636 por Enrique SH

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21 Feb 2022 11:19 - 21 Feb 2022 17:05 #341687 por Kharias
Adri (Corsarios) vs Rafa (No muertos de Dunharrow)

Durante la partida se juega el escenario "Saquear el campamento".

Los Cosarios son los atacantes y consiguen la victoria.

Imágenes de las compañías





Resultado de la partida



Imágenes de la partida







Compañías después de la partida




La compañía de los corsarios tiene un valor de 188/179 puntos.



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21 Feb 2022 12:38 #341688 por Enrique SH
]Informe de la partida de la Jornada 4 (Saquear el campamento) entre Juan (Rohan) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo) :

Intrahistoria de la Jornada:

Despues de salir ilesos del combate a tres con el troll y la compañía de Minas Morgul, los Habitantes del Yermo bajan el rio Fontegris hasta el Camino del Norte que lleva directo a Rohan. Al avanzar por el mismo encuentran un asentamiento en el que descansar pero está ocupado por una guarnición de Rohirrims. La compañía del anillo decide entonces seguir adelante pero cuando están reposando en un pedragal cercano, Legolas toma la palabra y advierte: Queda poco pan élfico, Aragorn. - ¿Suficiente para llegar a Edoras? Pregunta el líder de la compañía. Apenas tenemos para pasar el día – Responde Legolas nuevamente. Entonces, mientras Aragorn piensa qué hacer, Gimli interrumpe la conversación – Mi hacha y yo podemos pedirles amablemente algo para comer… jejeje . Aunque la idea no disgusta a la compañía, Aragorn no está dispuesto a luchar con un grupo de buenos hombres sin saber sus intenciones pero si la vez anterior, con los Montaraces del Norte, no le sirvió hablar aun identificándose como su Capitán, no cree que pueda acordar nada con ellos sin tan siquiera tener un Rohirrim en su compañía. Es entonces que se deciden a… Saquear el campamento





Presentación de escenario:







Compañía de Rohan:




Compañía del Yermo:




Desarrollo de la partida

Tras acercarse al campamento, la estrategia de la compañía es clara, alejar a los guerreros de Rohan con el encantamiento de las canciones de Idrial para saquear pacíficamente el campamento intentando no causar muchas bajas a los Rohirrims que se encuentran en el asentamiento. Asi es que nuestros héroes intentan colarse en el campamento desde el norte, donde solo esta Lothar vigilando. Idrial empieza a tatarear la canción “Eldamar Madrigal” para encantar al guardia de Rohan y alejarlo de la vigilancia, pero en lugar de esto, consigue alertar a varios guerreros que se encontraban más cerca haciendo que salgan del campamento a cerciorarse de que todo está bien.




Nuestros héroes se ven obligados a luchar contra Eorlast y Theofred e intentar noquearlos para pasar desapercibidos pero el relincho del caballo, junto con el sonido de las espadas hace que toda la guarnición se reúna en el norte del campamento, lugar por donde nuestra compañía quería infiltrarse.




Tras noquear entre todos al Hijo de Eorl el caballo huye de la batalla dirección al campamento, y es entonces cuando, al ver que volvió sin jinete, todos los guerreros salen del campamento en busca de su compañero. El primero en llegar adonde se encuentra Theofred es Harald Theodin, un guardia real montado que, al ver que rodearon a su sargento, no duda en cargar a cuantos enemigos pueda para librarlo de ellos. Ya estoy aquí, mi señor le grita mientras carga ferozmente a Tauriel y la atraviesa con su venablo. El grito de la elfa hace que Aragorn cambie drásticamente de plan y al grito de ¡Muerte! carga sin piedad al guardia que estaba en la entrada mientras Pippin rodeaba el campamento para infiltrarse por el Este y el resto de la compañía acababa con Theofred, Harald Theodin y Albrand que salió tras Harald en busca de Eorlast.



Al ver que acaban con Harald Theodin y Theofred, Albrand se repliega dirección al campamento para buscar el cobijo de la guarnición, pues al salir dispersos, los habitantes del Yermo estaban acabando con ellos uno a uno. Folor, Lider de la compañía de Rohan sale del campamento, hiere con su venablo a Talion y rodea junto a su guardia a Aragorn. La entrada del campamento se queda sin guardias y Gimli toma el mando: Hadhod, los suministros, los demás ¡conmigo! Mientras la compañía avanza, Idrial logra encantar a Lothar y lo hace salir del campamento por el Oeste. Por su parte, Goldmer ha visto al hobbit rodear el campamento y lo hiere con su arco antes de replegarse con sus compañeros.



Tras acabar con Folor, y Lothar, la compañía entra al campamento casi a placer y mientras Gimli y Hadhod pelean con los últimos guerreros del campamento, que aguantan con valentía las embestidas de los señores enanos, Legolas, Idrial y Aragorn siguen saqueando los suministros restantes.



Resultado de la partida:



Bajas de Folor: 1
Bajas de Aragorn: 0


Heridas y promociones:





Influencia:

La compañía de Rohan gana 2 puntos por la partida y compra venablos para Theofred y Albrand (1 punto cada uno) quedándole 0 puntos de influencia para la siguiente jornada.

La compañía del Yermo gana 5 puntos por la partida (4 por ganar y 1 por saquear todos los suministros), tenia guardado 1 punto anterior asi que tiene 6 puntos totales.
Hace una tirada de refuerzos (3 puntos) y obtiene un resultado de 1, gasta 2 puntos en modificar la tirada a 3 y se refuerza con 1 montaraz enano con armas arrojadizas que se llama Droir. Ha gastado un total de 5 puntos guardando 1 para la siguiente jornada.

Compañía de Rohan para la siguiente jornada

La compañía de Rohan pierde para la próxima partida a dos miembros y tiene a un héroe perdido en batalla. Su compañía tiene un valor de 237 puntos y el escenario de recuperación de héroe que tiene que jugar lo hará con 188 puntos (descontando los 2 guerreros que tienen que descansar)




Compañía del Yermo para la siguiente jornada

La compañía del anillo pierde a Tauriel, que no ha podido resistir las heridas y muere pero se refuerza con un montaraz enano (Droir) con armas arrojadizas. Juega la próxima partida con todos sus miembros y el valor total es 196 puntos.

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24 Feb 2022 17:18 - 25 Feb 2022 08:36 #341716 por pedriti90
Jornada 4
Partida entre Julio y Pedro

Compañías


Fotos de la partida


Resumen
La compañía de Minas Tirith, El escudo del rey, va a intentar saquear un campamento del enemigo.

Está oscuro así que solo se le dedica un momento a los disparos antes de pasar directamente a la refriega en el cuerpo a cuerpo. La batalla es encarnizada y no hay disputa en la que un soldado, de uno o otro bando, caiga herido. Pero la diferencia la marcan los héroes, y el gran Dervorin está consiguiendo demostrar que él podrá llegar lejos. Amandil, líder de la compañía, sabe bien quién es su mejor espada y lo manda sólo a un flanco donde poco a poco va haciendo mella en el enemigo. 4 de los 5 suministros son saqueados antes de conseguir la victoria.

Heridas, promociones e influencia




Amandil -> Camino del general - saca 7 y 5
Bain -> Camino del guerrero - saca 5
Dervorin -> Camino del guerrero - 12, 3 y 6
Gimilzagar -> Recuperación completa
Hallatan -> No promociona
Malantur -> Promociona a montaraz. Se pierde la siguiente partida
Ingold -> Recuperación completa

Minas Tirith se pone con 7 de influencia
Gasto 3 en comprar un caballo a Dervorin
Gasto 3 en reclutar -> saca 4, añade guerrero con lanza y escudo
Sobra 1, que guarda

Bajas del líder de Minas Tirith: 2


Compañías para la siguiente ronda




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28 Feb 2022 17:27 - 28 Feb 2022 17:54 #341756 por PacoPizarro
Jornada 4 Saquear el campamento
Alberto(Feudos) vs Paco(Cirith Ungol)

Feudos


Cirith Ungol


Las tropas de Sir Gyldain estaban acampadas, descansando después de su encuentro con el troll, cuando les sorprendieron gritos provenientes de la oscuridad. Una expedición comandada por Maksim, localizó su campamento y aprovechando la oscuridad les rodearon.



Los valientes hombres de los feudos no lo dudaron, y cargaron rápidamente contra los agresores, sesgando las vidas de orcos y uruks, que no tenían capacidad de respuesta.



Cuando las tropas de Sir Gyldain rodearon y consiguieron acabar con Maksim, oyeron a lo lejos el cuerno de Elegost. Todo había sido una trampa del astuto orco, la mayoría de sus hombres, habían rodeado la batalla y prendido fuego al campamento de los feudos.



La expedición de los Feudos trató de volver al campamento y para auxiliar a su sargento, pero sólo encontraron llamas y a su compañero cubierto de sangre, después de que una araña gigante casi le arrancase un brazo.
Resultados



Feudos


Cirith Ungol


Maksim no ha conseguido bajas
Sir Gyldain ha sumado 5 bajas

Para la próxima jornada

Feudos



Cirith Ungol


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28 Feb 2022 18:01 - 01 Mar 2022 21:57 #341759 por Eldetonante
JORNADA 4
ISIDRO VS LUIS JAVIER
ESCENARIO: ASALTAR EL CAMPAMENTO

DESARROLLO DE LA PARTIDA

Partida difícil para Minas Morgul, debido a la diferencia de puntos, aun así, le toco atacar, algo a priori mas sencillo que tener que defenderse de los montaraces.

Los primeros turnos nos fuimos moviendo, manteándonos y mirándonos desde la distancia sin poder dispararnos por las reglas del escenario.

Isidro buscaba el momento idóneo para cargar con sus dos imponentes caballeros, los cuales podían dar buena cuenta de los montaraces, por muchos puntos que costasen.

Finalmente, los caballeros se deciden a cargar y en una primera carga, uno de ello casi consigue matar a dos montaraces en un turno.

En el turno siguiente, los montaraces ganan la iniciativa consiguiendo atrapar a un caballero mientras que el otro si consigue cargar. En la fase de combate, se juegan dos combates heroicos, uno por los montaraces que rodeaban y otro por el caballero que había cargado y presumiblemente podía deshacerse de un solo montaraz y apoyar al caballero rodeado.

El desempate cae a favor de los montaraces que matan al caballero rodeado y cargan contra el caballero restante.

Una vez muertos los caballeros, llegan los arcos restantes, sucediéndose varios turnos de combate en los que los montaraces tenían toda la ventaja.

Finalmente la partida termina con todos los arcos muertos y los suministros del campamento a salvo.

Un placer y gran partida de Isidro, que jugo muy bien a sus caballeros, teniendo la poca fortuna en los desempates que hubieran cambiado la partida.

El resultado es victoria para lo montaraces, con 28 puntos de partida (todo menos ocupar la zona de despliegue rival) y 7 puntos para minas morgul, por derrota y mantener su zona de despliegue.



COMPAÑIAS

MINAS MORGUL (ISIDRO)



BAJAS DEL LIDER= 0

MONTARACES (LUIS)



BAJAS DEL LIDER= 4

FOTOS DE LA PARTIDA















HOJAS DE CONTROL PARA LA SIGUIENTE JORNADA

PUNTOS COMPAÑIA MINAS MORGUL (ISIDRO)= 141(130)







PUNTOS COMPAÑIA MONTARACES (LUIS JAVIER)= 420







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28 Feb 2022 20:18 - 28 Feb 2022 20:19 #341763 por DFinrod
JORNADA 4

RAFA (Arnor) VS DAVID (Mordor)

LA BATALLA

Los orcos de la banda de Grimgor descansaban tras su última batalla entre unas ruinas. Las noticias de sus derrotas habían llegado a Mordor y el Gran Ojo no estaba contento con ellos. Desde Barad-Dur había llegado uno de esos enormes uruks oscuros para darles un buen rapapolvo y ponerlos firmes. Estaban aguantando sus insultos cuando una flecha silvó en la oscuridad y atravesó al vigía. Una compañía de hombres del norte les había oído discutir y les estaba dando caza.



Los orcos montaron una apresurada línea de defensa y al principio la lucha fue encarnizada.





Sin embargo, sorprendidos y en inferioridad, rápidamente fueron superados por los hombres de arnor y diezmados por la puntería letal de los hobbits.

Los asaltantes prendieron fuego al campamento sin oposición posible.






RESULTADO DE LA PARTIDA



COMPAÑÍA DE MORDOR PARA LA SIGUIENTE JORNADA





COMPAÑÍA DE ARNOR PARA LA SIGUIENTE JORNADA



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28 Feb 2022 21:36 #341769 por Alhen
¡Gracias por los informes compañeros!

El premio de Pluma dorada va a estar bastante disputado :)

Os dejo con el emparejamiento de la V Jornada, que promete:





¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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01 Mar 2022 11:55 #341783 por Enrique SH

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08 Mar 2022 11:09 - 14 Mar 2022 08:36 #341843 por Kharias
David (Mordor) vs Rafa (No muertos de Dunharrow)

Durante la partida se juega el escenario "Ataque de los huargos".

Victoria para Mordor con 13 huargos muertos frente a los 11 de los No muertos.

Imágenes de las compañías





Resultado de la partida






Imágenes de la partida







Compañías después de la partida





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10 Mar 2022 17:43 - 10 Mar 2022 17:49 #341862 por Sir Aruberuto
Julio (Isengard) vs Alberto (Feudos) ESCENARIO : El ataque de los huargos.

Tras una breve tregua, ambos bandos se preparan para recibir la carga de las bestias.

Las bestias no son rivales para los entrenados soldados de Gondor y la brutal fuerza de los uruks.

Tras pocos turnos de lucha, los lobos son masacrados, destacando Sir Gyldain por sus combates heroicos, quedando como resultado 13/11 bajas y feudos como ganador.

imágenes de la partida










RESULTADOS:




Por Ultimo, la hojas de banda actualizadas:







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11 Mar 2022 09:16 - 11 Mar 2022 12:49 #341864 por Enrique SH
Informe de la partida de la Jornada 5 (El ataque de los Huargos) entre Pedro (Minas Tirith / 292 puntos) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo / 196 puntos):

Intrahistoria de la Jornada:

El sol se alza y nuestros héroes aún tienen un largo camino por recorrer. Después de asaltar el campamento Rohirrim y pasar la noche en el mismo, la compañía de Pippin continua la marcha hasta dar con un grupo de guerreros de Minas Tirith que cruza el Rio Isen y que se dirige a Rivendel. Aragorn presenta a nuestros héroes como un grupo de mercaderes y mensajeros que viajan a Edoras en grupo para protegerse de posibles asaltantes. El capitán de la compañía de Minas Tirith les advierte de la presencia de orcos en las fronteras de Rohan y les recomienda precaución y que viajen por la orilla del rio Isen y no por los caminos principales. En agradecimiento, Aragorn les indica que un poco más arriba hay un campamento en el que han pasado la noche por si Amandil y su compañía necesitan resguardarse y descansar. De repente un aullido que viene del Norte interrumpe la conversación y, tras este, se suceden desde todas direcciones. Aragorn, ¡¡nos rodea una manada de huargos!!- Indica Legolas al líder del grupo. Por otro lado, Amandil da la orden a su compañía: ¡Formad guerreros de Gondor! . Es así que ambas compañías se preparan para… El ataque de los huargos


Presentación de escenario:





*Aclaracion: Por error de traducción, el escenario indica que los huargos son salvajes pero realmente se tomará el perfil de huargos feroces como indica el reglamento original. Las miniaturas usadas, aun representando huargos salvajes o lobos alternativos, se usará el perfil de los Huargos Feroces.



Desarrollo de la partida

Amandil, creyendo que la compañía es un grupo de mercaderes acuerda con Aragorn que protejan la entrada sur mientras ellos forman al norte con Dervorin, al oeste con Turgon y posiciona al este a varios arqueros. Entonces el núcleo de guerreros de los Habitantes del Yermo se dirige al sur mientras Legolas e Idrial se posicionan al noroeste y suroeste para apoyar con sus arcos a los compañeros.



Los huargos se aproximan al punto de reunión y tanto la compañía de Gondor como la del Anillo salen a su encuentro para ganar algo de terreno y que los huargos no los rodeen entorno a la estatua. Tras una rápida e intensa lucha los huargos empiezan a caer rápidamente.
En el norte han caído 3 huargos gracias a la precisión de Legolas y la maestría de Amandil y Dervorin, por el este los arqueros de Minas Tirith resisten gracias a que el trigal dificulta la carga de los huargos. En el oeste Turgon demuestra por qué es un guerrero de elite gondoriano y, con la ayuda de Idrial, que encantando con su flauta a uno de los huargos lo hace retroceder evitando que rodeen a los hombres de Gondor. Sin embargo, por el sur los huargos se cobran su primera baja hiriendo mortalmente a Droir mientras Gimli decapita a los lobos de dos en dos.



Amandil deja a Dervorin y Hallatan al norte y se va al trigal donde se encuentran los arqueros, que se ven superados en número. En el oeste Turgon y Bain cargan a los pocos huargos que quedan y nuestros héroes se dirigen al trigal del este una vez han acabado con los huargos del sur. Legolas e Idrial siguen apoyando con sus flechas a Dervorin, que tras un ataque de los huargos cae al suelo herido, sin caballo y con su compañero Hallatan muerto a su lado.




En una de estas flechas Legolas impacta a Dervorin haciéndole caer definitivamente al suelo y alertando a los huargos de su presencia que se dirigen hacia el elfo a toda prisa. Apenas quedan 5 lobos y ambas compañías le dan caza a todos quedando solamente uno en el trigal que carga a Talion. Los guerreros de Minas Tirith corren a ayudar al montaraz del norte y cargan al lobo para evitar más bajas en las compañías, que han sufrido bastantes heridas ya. Legolas se zafa del combate y logra herir al último huargo y acaba con su vida de un certero flechazo.




Resultado de la partida:


Bajas de Amandil: 5
Bajas de Aragorn: 1


Heridas y promociones:





Influencia:

La compañía de Minas Tirith gana 2 puntos por la partida y tenía 1 punto guardado de la anterior jornada haciendo un total de 3 puntos:
Compra espada a dos manos para Dervorin (gasta 1 punto)
Compra arco largo para Golasgir (gasta 2 puntos)
Le queda 0 puntos para la siguiente partida.

La compañía del Yermo gana 4 puntos por la partida, 6 puntos por diferencia de puntos y tenía guardado 1 punto anterior asi que tiene 11 puntos totales.
Hace una tirada de refuerzos (gasta 3 puntos) y obtiene resultado de 1. Gasta 2 puntos en modificar la tirada a 3 reforzandose con un montaraz enano con hachas arrojadizas. Total gastado 5.
Hace otra tirada de refuerzos (gasta 3 puntos) y obtiene resultado de 2. Gasta 1 punto en modificar la tirada a 3 reforzandose con un montaraz enano con hachas arrojadizas. Total gastado 4.
Guarda 2 puntos para la siguiente jornada.

Compañía de Minas Tirith para la siguiente jornada

La compañia de Gondor tiene un valor de 352 puntos y juega la siguiente partida sin Ostoher por lo que su valor para la siguiente partida es de 343 puntos.




Compañía del Yermo para la siguiente jornada

La compañía del Yermo jugará la próxima jornada con todos sus integrantes y tiene un valor de 249 puntos.



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14 Mar 2022 20:28 #341882 por Erkebrak
Informe de la partida de la Jornada 5 (Ataque de los lobos) entre AdriASecas (Corsarios de Umbar) y Luis (Montaraces del Norte) :

Intrahistoria de la Jornada:

Tras la ultima victoria los Corsarios de Umbar se ven obligados a "cooperar" con una compañia de Montaraces del Norte para combatir con una gran manada de huargos que asalta a ambos en medio de su combate.



Compañía de Corsarios :



Compañía de Montaraces del Norte




Desarrollo de la partida

Los montaraces del norte entra rapido en combate contra los huargos del flanco este oeste y norte mientras que los corsarios roban a sus aliados temporales todos los huargos posibles usando sus dagas y ballestas aprobechando la confusion del combate para herir a sus aliados temporales. La partida se mantiene igualada en bajas con una cierta ventaja para los montaraces del norte los cuales se acaban haciendo con la victoria en el cuarto turno. Los huargos han sido eliminados y las dos compañias se retiran a descasar sin ninguna baja que lamentar












Resultado de la partida:




Bajas lider Adriasecas: 2
Bajas lider Luis: 6


Heridas y promociones:







Compañia AdriAsecas 230p









Compañia Luis 511p





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15 Mar 2022 12:25 - 15 Mar 2022 12:27 #341885 por Borgund
Jornada 5

Minas Morgul (Isidro) vs Rohan (Juan)
Escenario: Ataque de los huargos

Previa: Perdidos en la Batalla

Aulendil (Minas Morgul)
Goldmer (Rohan)


Escenario: Asegurar el área

En el primer escenario de recuperación, los secuaces de Aulendil liderados Brom montado en huargo, dieron buena cuenta de los guerreros de Rohan, que aguantaron hasta el último aliento tratando de impedir que la oscuridad recuperara a su líder, sin éxito.



Escenario: Asegurar el área

En el segundo escenario, ambas compañías en plenitud de fuerzas, los guerreros de Rohan liderados por Folor consiguieron rescatar a Goldmer, héroe arquero muy valioso para la Compañía, acosados por Aulendil y Brom montados en huargos, temidos guerreros de la oscuridad.



Desarrollo de la partida

Las dos Compañías se vieron pronto cercadas por las manadas de huargos, eligiendo ambas dos de los cuatro grupos para diezmarlos. Brom, gracias a presencia heroica, conseguía acabar con dos huargos cada turno, y Aulendil y demás guerreros de su Compañía no quedaban atrás. Mientras, más lentamente los guerreros de Rohan fueron acabando con los huargos con menos éxito al herir en los combates. Eorlast cayó en combate, rasguños sin importancia. Victoria para Minas Morgul 15 - 9 indiscutida.



Resultado de la partida



Compañía de Minas Morgul







Influencia restante: 0
Valor: 204

* Subidas pendientes de Aulendil y Brom.

Compañía de Rohan







Influencia restante: 1
Valor: 273

* Subidas pendientes de Folor y Albrand.

Attilha el sanguinario

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15 Mar 2022 21:59 - 15 Mar 2022 22:41 #341887 por PacoPizarro
Jornada 5 Ataque de los huargos
Blesmero(Arnor) vs Paco(Cirith Ungol)

Arnor


Cirith Ungol





Resultados



Arnor


Cirith Ungol


Maksim ha conseguido 1 baja
Seléuco ha sumado 1 baja

Para la próxima jornada

Arnor



Cirith Ungol


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16 Mar 2022 10:09 #341888 por Enrique SH

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24 Mar 2022 22:48 #341936 por Isildur314
Jornada 6: Defender la puerta
Derbi entre mineros, la banda de mineros morgulenses (o morgulianos) se enfrentan a los valerosos hombres de Minas Tirith. Antes de la batalla, la banda de Minas Morgul actualiza las tiradas que le se le olvidó hacer en la anterior partida. Dando a su lider Aulendil +1 a fuerza y al sargento Bron 1 de poder y la habilidad "Parada".

En el enfrentamiento en sí defendian las fuerzas de la Oscuridad. En un primer acercamiento, uno de los espiritus de los muertos atrajo al sargento más poderoso de Minas Tirith (el único caballero) alejandolo de su falange y viendose rodeado por los orcos.

El resto de la infantería se vio superada por los heroes de la Oscuridad montados en huargos, pese a la diferencia de poder entre las compañias.

Fotos del enfrentamiento:







Informe de batalla:


Como quedan las compañias:
Minas Morgul 284 puntos (levantando cabeza)




Minas Tirith


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29 Mar 2022 09:42 - 29 Mar 2022 10:10 #341960 por Enrique SH
Informe de la partida de la Jornada 6 (Defender la puerta) entre Rafa (Los Muertos de Dunharrow) / 276 puntos) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo / 249 puntos):

Intrahistoria de la Jornada:




Tras salir airosos del ataque de los Huargos, la compañía del Yermo se decide a cruzar un antiguo y maldito camino entre las montañas para evitar pasar por Edoras y El bosque de Druadan. Nuestra compañía tomará el Sendero del Sagrario. Cuando los héroes se aproximan a la entrada encuentran un hombre extremadamente viejo que no muestra ni un atisbo de estar vivo y que, una vez Aragorn pisa el sendero, dice: La entrada esta cerrada, fue construida por los muertos y los muertos la guardan hasta que llegue la hora - y entonces muere. Aun así, la compañía sale adelante y, de la nada, aparecen una compañía de Muertos que se disponen a…. Defender la puerta

Presentación de las compañías:








Presentación de escenario:








Desarrollo de la partida

La compañía de los muertos sale en al encuentro de la compañía del anillo, que prefiere moverse con cautela. Los muertos acaban rápidamente con Aragorn, que queda noqueado en el primer combate.
La compañía del Yermo lucha con valor para defender al portador del anillo pero se ven superados por los Muertos, que aparecen y desaparecen por doquier haciendo que nuestros héroes huyan ante tales “visiones”
La partida acaba ganándola los Muertos de Dunharrow, que, tal y como advirtió el anciano… guardan la entrada hasta que llegue la hora.





Resultado de la partida:




Heridas y promociones:



Influencia:

La compañía de Dunharrow gana 4 puntos por la partida y tenía 0 punto guardado de la anterior jornada haciendo un total de 4 puntos:
Hace una tirada de refuerzos (gasta 3 puntos) y obtiene resultado de 1. Gasta 1 punto en modificar la tirada a 2 reforzándose con un guerrero muerto. Total gastado 4.
Le queda 0 puntos para la siguiente partida.

La compañía del Yermo gana 2 puntos por la partida, 1 puntos por diferencia de puntos y tenía guardado 2 puntos de la jornada anterior así que tiene 5 puntos totales.
Hace una tirada de refuerzos (gasta 3 puntos) y obtiene resultado de 2. Gasta 1 punto en modificar la tirada a 3 reforzándose con un montaraz enano con hachas arrojadizas. Total gastado 4.
Guarda 1 puntos para la siguiente jornada.


Compañía de Muertos para la siguiente jornada





Compañía del Yermo para la siguiente jornada


La compañía del Yermo jugará la próxima jornada con todos sus integrantes y tiene un valor de 269 puntos. Legolas, aunque tiene un valor de 75 puntos, realmente cuesta 80p y tiene la regla especial ARQUERO EXPERIMENTADO aunque no lo indica abajo.




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31 Mar 2022 21:40 - 31 Mar 2022 22:07 #341988 por PacoPizarro
Jornada 6 Defender la puerta
Luis(Montaraces) vs Paco(Cirith Ungol)

Montaraces


Cirith Ungol









Resultados



Montaraces


Cirith Ungol


Maksim no ha conseguido bajas
Elegost ha sumado 4 bajas

Para la próxima jornada

Montaraces
541/601 puntos





Cirith Ungol


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