6º ENT-CUENTRO
TORNEO ESDLA- HOBBIT JBE 26 de Octubre / LGDA 27 de octubre
Lugar en ceip la garena ,
Calle Arturo Soria, 3, 28806
en Alcalá de Henares (Madrid).
Horario día 26 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00
Horario día 27 10:00 a 15:00
La fecha para entregar las listas será el 13 de octubre.
Se enviarán al siguiente correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El torneo contará como oficial para el circuito de la liga de la guerra del anillo.
Quién gane el torneo tendrá plaza para jugar el año que viene el torneo de campeones en el ardacon ,en Manchester ,como torneo mas grande de España ,esto ya es oficial con la organización del ardacon y será publicado después del evento en su Facebook .
Los escenarios se publicarán cuando todas las listas estén enviadas
Se optará a los premios de
-Campeón absoluto
-Mejor general del bando de la luz
-Mejor general bando de la oscuridad
-Ejército mejor pintado
-Ejército mejor personalizado
-Deportividad
-Mejor escénica
TODOS LOS PARTICIPANTES OPTARAN A LOS SORTEOS QUE SE REALICEN Y HABRA REGALOS PARA TODOS (NO OS ARREPENTIRÉIS).
BASES DEL TORNEO
--REGLAS--
-Se utilizará el nuevo reglamento y los nuevos perfiles de los armies de esdla, el hobbit y los suplementos de Gondor en guerra y el Saneamiento de la Comarca, al igual que todas las faqs y
erratas oficiales salidas hasta la fecha .
-No se permite incluir miniaturas que aún no se conozca la peana por qué no hayan salido a la venta.
-No se aplicará las reglas "pasajeros" (excepto dernhelm y merry/pippin con barbol) ni "recoger armas"
-No está permitido llevar a tom bombadil y baya de oro.
-Si el jugador necesita recurrir a algún proxy de otras marcas que no sean Esdla o el hobbit se comunicará a la organización para que esta de la aprobación de dicha miniatura. El proxy siempre deberá ser una representación lo más parecida al original para no crear dudas en el juego.
-Cualquier discusión, sobre visibilidad de las miniaturas en la fase de disparo o magia se comunicará a los jueces y ellos dictaminarán si una miniatura puede tomarse como objetivo de disparo, magia etc.
-Cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados y solucionaran el problema de la manera más imparcial y justa posible, su decisión será indiscutible. En las partidas pueden surgir dudas o interpretaciones de una regla, para solucionarlas o poner fin de forma justa estarán los árbitros. Para la organización lo más importante es que se mantenga la cordialidad y el buen ambiente durante la partida. Si durante la partida hubiera una discrepancia o discusión y alguno o ambos jugadores pierden las formas, la organización será tajante en este sentido, y la partida quedara anulada y ambos jugadores obtendrán 0 puntos en esa partida.
--CREACIÓN DE EJERCITOS--
Cada participante escogerá uno de los bandos, Luz u Oscuridad para crear sus listas.
Además Cada jugador deberá tener dos listas del bando que eligió.
Una lista de 750 puntos y otra de 350 puntos
Los dos ejércitos podrán ser la misma facción o distinta. Pero siempre del mismo bando.
Ejemplo: Moria a 750 Isengard a 350. Rohan a 750 Rohan a 350
Incluso siendo de la misma facción pueden no tener los mismos guerreros o héroes
Ejemplo: Rohan 750 Eomer, Erkenbran, Eowyn, x caballos / Rohan 750 Theoden Grimbold x guerreros a pie.
Para la creación de la listas tomaremos los libro de armies y la matriz de alianzas si se quisiera hacer una alianza.
Habrá los mismos ejércitos de Luz como Oscuridad así que se irán cubriendo las plazas para que quede igualado, para evitar enfrentamientos Luz vs Luz y Oscuridad vs Oscuridad.
-EJÉRCITO 750 PUNTOS-
Bonificación lista
10 Puntos extra si lleva una lista temática como bosque de Fangorn, concilio blanco, compañía de Thorin, campeones de Erebor(dentro de la lista de erebor reclamado), alianza de Radagast, águilas, compañía del anillo , los nazguls de dol guldur con guardian mazmorras o 6 nazguls dol guldur con el Nigromante(perdiendo 50 pts) .
5 Puntos extra si llevas una lista pura o con alianza verde que mantenga sus bonus, que se sumarán solo al total de la puntuación absoluta, no tendrá repercusión en los puntos obtenidos para el mejor general.
0 Puntos extra si llevas una alianza amarilla, no se permitirá las alianzas rojas.
-Límite máximo de miniaturas 45 (55 para la ciudad de los trasgos, supervivientes de lago, lago, woses,rufianes,hobbits)
-Límite mínimo de miniaturas 10 (excepto, bosque de Fangorn, concilio blanco, compañía de Thorin, campeones de Erebor(dentro de la lista de erebor reclamado), alianza de Radagast, águilas, compañía del anillo)
La alianza permitida será de máximo una partida de guerra sin límite de puntos.
-Se nombrará un líder del ejército recordando que deberá ser el de mayor rango de tu ejército, si tuvieras varios del mismo rango deberás indicar cuál quieres que sea el líder (si tu líder es el campeón del rey será únicamente él el líder no el conjunto de las tres miniaturas)
-Se indicará la miniatura más cara en puntos (si se diera el caso de Elladan y Elrohir y Murin y Drar se deberá nombrar a una de ellas. En el caso del campeón del rey no podrá ser la miniatura más cara por ser un grupo de tres y se pasara a la siguiente miniatura más cara que se tenga en el ejército.
-EJÉRCITO 350 PUNTOS-
Esta lista debe ser del mismo bando elegido que la de 750 puntos.
La lista podrá ser de la misma facción que la de 750 aunque sus héroes o guerreros no tienen por qué ser los mismos.
-No está permitido las alianzas para esta lista.
-Límite máximo de miniaturas 30
-Límite mínimo de miniaturas 10
--PINTURA--
El ejército se deberá llevar PINTADO COMPLETO CON PEANAS y obtendrán una puntuación extra para el total absoluto. También optará al premio de pintura.
-Puntuación pintura 0/10 puntos
Se basará exclusivamente el pintado de las miniaturas
-Trabajo de luces y sombras, transiciones...
-Pintado de detalles pequeños caras, ojos, correas...
-Trabajo dedicado a héroes
-Homogeneidad del ejército
-Puntuación peanas 0/3 puntos
Se basará exclusivamente el trabajo dedicado a las peanas
-Decoración de peanas con césped, hierba, ramas, hojas, piedras...
-Homogeneidad del conjunto de peanas.
--PERSONALIZADO--
Esta puntuación se sumará al absoluto. Y del resultado de todos los apartados saldrá el ganador del ejército mejor personalizado.
-Conversiones 0/5 puntos
Se basará en las conversiones realizadas
-Número de miniaturas conversionadas
-Calidad de dichas conversiones
-Presentación- 0/3 puntos
-Se valorará la integración del todas las miniaturas en el ejército llevando un mismo patrón de colores y peanas,
-Peana escénica- 0/2 puntos
-Se valorará el acabado final y la integración de las peanas en la base, así como la colocación de elementos extra para su decoración.(TODAS LAS MINIATURAS DE LAS LISTAS DEBEN ESTAR EXPUESTAS)
—MEJOR PEANA ESCÉNICA—
-Para optar al premio de Mejor peana escénica.
Se valorará en un apartado aparte si dicha peana escénica esta descrita en el trasfondo ( por ejemplo : si en el trasfondo nos cuentas que van o luchan en clima desértico ... la peana escénica no sea nevada),
-las peanas escénicas ya vistas no optarán a dicho premio ( salvo que no se presente ninguna nueva, vista por los organizadores)
--TRASFONDOS-- 0/3 puntos
Se deberá llevar impreso el día del torneo.
Se valorará la presentación y se tendrá en cuanta si el trasfondo es un simple copia y pega de internet o bien se ha desarrollado una historia
--PUNTUACIONES--
Partidas
Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación.
-Victoria decisiva (+20 Puntos)
-Victoria marginal (+15 Puntos)
-Empate (+10 Puntos)
-Derrota marginal (+ 5 Puntos)
-Derrota decisiva (0 Puntos)
Además se podrán conseguir unos objetivos fijos para todos los escenarios
•1 punto si tienes una o más miniaturas en la zona de despliegue rival
•1 punto si no hay miniaturas enemigas en tu zona de despliegue
•1 punto si consigues hacer una o más heridas al líder rival o 3 si este muere..
•1 punto si consigues hacer una o más heridas a la miniatura más cara en puntos rival o 3 si esta muere. Si el líder y la miniatura más cara es la misma se sumarán ambos puntos.
•1 punto si tú ejército no está desmoralizado
•3 puntos si el ejército rival esta desmoralizado
--PREMIOS--
Premio campeón absoluto
El jugador que más puntos consiga con la suma de los siguientes apartados
-Puntuación de las tres partidas
-Pintura
-Personalización
-Peana escénica
-Bonificaciones por lista
-Trasfondo
Premio mejor general luz/oscuridad
Ganarán los jugadores de cada bando que más puntos consigan exclusivamente en el total de sus tres partidas. Si alguno de estos jugadores es ganador absoluto se pasara al siguiente clasificado de su mismo bando.
Premio ejército mejor pintado
El jugador que más puntos consiga en el total de los apartados de
-Pintura
-Peanas
Premio ejército mejor personalizado
El jugador que más puntos consiga en el total de los apartados de
-Conversiones
-Presentación del ejército
-Peana escénica
Premio deportividad
-Cada participantes votará con un puntuación de 3-5-7 a tres de sus rivales, de esta puntuación saldrá el ganador de jugador más deportivo.
EMPATES absoluto y generales
En el supuesto caso de que al finalizar el recuento de las puntuaciones totales hubiera un empate en la clasificación tanto para el ganador absoluto o mejor general del grupo de la luz como de la oscuridad se desempatara de la siguiente forma.
Se dará como primer clasificado aquel que llevará lista temática, luego lista pura y luego alianza verde o amarilla.
Si aun así el empate persistiera se tomarán los puntos del último escenario y se compararán, el jugador que más puntos hubiera conseguido en ese escenario quedaría primero (incluyendo los puntos extras) Si esto no fuera suficiente se procedería a comparar el resultado de las puntuaciones de deportividad.
EMPATES en ejércitos mejor pintados y personalizados
Si se diera la circunstancia que hubiera un empate o varios para el premio de ejército mejor pintado
Se compararía primero el apartado de PINTURA el participante que obtuviera mejor resultado sería el ganador
Del mismo modo para el premio del mejor personalizado se compararía primero el resultado del apartado CONVERSIONES.
Si persistiera el empate la organización tomaría una decisión sobre el ganador
Doble ganador
Puede darse el caso en el que un participante sea doble ganador de dos apartados, por ejemplo mejor general de la luz y ejército mejor personalizado, ganador absoluto/pintura, etc..
La organización del Ent-cuentro entiende que este participante ha demostrado su valía y habilidad en el juego y además su trabajo de personalización / pintura, es excelente y le hacen ganador de este apartado también.
Como ganador de pleno derecho y merecimiento por su juego y trabajo del hobby, este jugador obtendrá los dos diplomas correspondientes como ganador de ellos y el premio de mejor general / absoluto (miniaturas, vales etc…). Pasando el premio de pintura/ personalizado al siguiente clasificado.
BASES DEL TORNEO VI ENT-CUENTRO – LGDANILLO - BREE Y OTROS ASUNTOS
Horario: 9.30 Recepción
1ª Ronda 10-11.30h.
2ª Ronda 12-14.15 h.
14.30h. Entrega de premios.
Se optará a los premios:
-Campeón absoluto
-Mejor general del bando de la luz
-Mejor general bando de la oscuridad
-Ejército mejor pintado
-Ejército mejor personalizado
-Deportividad
Torneo por parejas.
La pareja deberá de ir con el mismo bando (bando de la oscuridad o bando de la Luz).
Cada jugador aportará una lista independiente de 700 puntos, por lo que la pareja jugará 1.400 puntos. La lista conjunta de los dos ejércitos deberá de enviarla uno de los jugadores al email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los escenarios se publicarán cuando todas las listas estén enviadas
CREACION DE EJERCITOS:
Fecha límite de envíos de listas el día 20 octubre
Cada jugador podrá crear su lista de acuerdo a las siguientes restricciones y alianzas:
Máximo 1 Héroe épico (No es obligatorio llevar líder)
Máximo 1 Monstruo con la regla Extremadamente Duro de Matar
Máximo 1 Formación legendaria
ALIANZAS
Se seguirá el criterio de LEGIONES DE LGDA que hay en el foro de La Guerra del Anillo.
-Todo alianza que no esté en el suplemento Legiones de la tierra media del foro LGDA tendrá una penalización de -2PV.
Se aplicara cualquier material oficial ( reglamento , faqs , suplemento Huestes ) , así como el material adicional publicado en la revista FALCATA.
-Se incluirá todo perfil del Hobbit que haya de carácter NO OFICIAL. Toda persona que lleve esta opción será OBLIGATORIO tener una copia física de los perfiles de las formaciones incluidas en su ejército.
ALIANZAS LUZ
www.laguerradelanillo.com/foro-19/35-reglas-la-guerra-del-anillo/312294-legiones-de-los-pueblos-libres
ALIANZAS OSCURIDAD
www.laguerradelanillo.com/foro-19/35-reglas-la-guerra-del-anillo/312297-legiones-de-la-oscuridad
TRASFONDO (0-3 puntos)
Sólo habrá un único trasfondo por parejas que deberá de ser enviado por email.
En cada trasfondo debe de explicarse brevemente el motivo de la Alianza.
Ejemplo: Ejercito de Paco (Rohan) y de Juan (Enanos). En el trasfondo que hagan deberán de poner el motivo que les lleva a aliarse teniendo como tema principal HARAD.
PINTURA (0-10 puntos)
El ejército se deberá llevar PINTADO COMPLETO CON PEANAS y obtendrán una puntuación extra para el total absoluto. También optará al premio de pintura.
-Puntuación pintura y personalizado. 0/10 puntos
Se basará exclusivamente el pintado de las miniaturas
- Trabajo de luces y sombras, transiciones...
- Pintado de detalles pequeños caras, ojos, correas ...
- Trabajo dedicado a héroes
- Homogeneidad del ejército
-Peanas personalizadas ( césped, hierba,ramas,hojas,piedras,etc…)
- Homogeneidad del conjunto de peanas.
- Conversión o transformación de figuras.
PERSONALIZADO (0-10 puntos)
Esta puntuación se sumará al absoluto. Y del resultado de todos los apartados saldrá el ganador del ejército mejor personalizado.
-Conversiones:
Se basará en las conversiones realizadas
-Número de miniaturas conversionadas
-Calidad de dichas conversiones
PUNTUACIONES
Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación.
-Victoria decisiva (+20 Puntos)
-Victoria marginal (+15 Puntos)
-Empate (+10 Puntos)
-Derrota marginal (+ 5 Puntos)
-Derrota decisiva (0 Puntos)
-Inscritos middle earth strategy battle game ( bandos provisionales) y la guerra del anillo
ok=listas entregadas y correctas
Jugadores de la luz
1.Gamelin. ok
2.Narsil ok
3.mafias6969. ok
4.zquim. ok
5.danielessar ok
6.kostian. ok
7.tana ok
8.reyenelmedio. ok
9.alhen ok
10.viriato ok
11.iyo ok
12.rickvendell. ok
13.minethor. ok
14.riojano. ok
15.walpy ok
16.linter. ok
17.txetxumanop ok
18.luis cid. ok
19.kronosh. ok
20.wilson. ok
21.vilsenas. ok
22.caminero. ok
23.nebur2003. ok
24.don. ok
25.kanoa. ok
26.txemahernan. ok
27.varso. ok
28.torrekampeño ok
29.jratazzi. ok
30.valandil ok
31.gunner_rose ok
32.fran. ok
33.la torre blanca. ok
34.yagüe. ok
35.javi Ithilien. ok
36.Israel_roda. ok
37.eldar. ok
38.duendegris. ok
39.alatar1 ok
40.bromorte. ok
41.kriego ok
42. Javito95. ok
43.metaelladan
| Jugadores de la oscuridad
1.mach230 ok
2.ratvader. ok
3.pedro kanario ok
4.sambandur ok
5.shagrat ok
6.canete. ok
7.barguz. Ok
8.baranir. ok
9.elinhir ok
10.Víctorfett ok
11.oskar. ok
12.morthanc. ok
13.camadar. ok
14.a.m. ok
15.fer ok
16.mikel golfito. ok
17.tito dain ok
18.chuspartano ok
19.rhur33. ok
20.majadero.ok
21.calducho. ok
22.sanuchiha ok
23.kai. ok
24.sicarius ok
25.sesgovia. ok
26.albino. ok
27.destrolen ok
28.alex ok
29.diego ok
30.cal ok
31.castolo ok
32.sakarisei ok
33.josito. ok
34.luffy. ok
35.Ghossty. ok
36.deyfrus. ok
37.whyso. ok
38.desardinett. ok
39.bakamono ok
40.nayádoran. ok
41.navarro. ok
| Parejas de la guerra del anillo
1.yagüe - migueliverson luz
2.dekanous - gimli hijo de gloin luz. Ok
3.chuspartano - bakamono oscuridad. Ok
4.gorgiaz -sakarisei oscuridad. ok
5.shagrat -manu luz
6.narsil - bachi luz. ok
7.javito95 - gamelin oscuridad ok
8.diego romero - daniel oscuridad. ok |
Colaboradores
Orzol Studio
Invasion Talavera
Bears Head miniatures
Elinhir
Pezu miniatures
habemus ludum
davale miniatures
green stuff world |