file Conclusiones I RTT LGDA & Akira

26 Abr 2005 20:51 #503 por paloji
Abro este post para comentar todo lo ocurrido durante el torneo celebrado el 16 de Abril, ya se que ha pasado un tiempo, pero con la caida de la web y todo esto...mas vale tarde que nunca ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2005 22:22 #533 por Boromir
Pues que decir,ami almenos me ha encantado el torneo(aunque toy depre por no conseguir puesto entre los 10 primeros,he sido el 13),el ambiente a sido muy bueno,he tenido el placer de conocer a grandes de la guerra(como ccarolus u ordo que no los conocia) y joder,ver ese pedazo de suladan y el ent de ccarolus aunque no me perdonare no haber visto tus elfos silvanos.
Los premios que decir,¿quien se imaginaba que Paloji ganaria pintura?);)
La gran sorpresa la dio Viktor al estar empatado con Dreag para el mejor general.
Bueno voy a resumir un poco mis desastrosas partidas jejeje:
1º contra Gaspar:
Una partida fabulosa,divertida y emocionante a mas no poder,con su theoden apunto de abandonar el tablero...solo los movimientos heroicos de mis capitanes de moria salvaron esta partida y bueno,cuando llego el troll a por ese flanco pulio matando con un comabte heroico a hama y eomer en un turno junto a un capi y algun orco.
En definitiva una partida genial.Un dia para Gaspar si lee esto.
2º contra Valandil:
En el escenario maldito.
Mi Boromir y mi Denethor se quedaron fuera en e primer turno y encima Boromir sale ¡¡¡pegado al troll de mordor!!!.
Las tropas salieron bastante cerca unas de otras la verdad y bueno,la partida se torcio cuando Boromir callo en el turno 4 creo que era,aun asi resisti y resisti y pude sacar un empate,aun eso si,unos turnos mas y Valandil gana de fijo,un gran general de zaragoza.
3º contra Dreag:
Partida perdida por mi mal plateamiento y su suerte en los disparos y claro,el cabron gana todos los combates¡¡¡EL PROXIMO DIA COMPARTIMOS TUS DADOS JEJEE!!!(es broma no te cabrees).
Aun asi partida divertida ejeje^ y ya sabe que tenemos una apuesta el y yo:evil:
A sido un torneo fabuloso la verdad,con muy buen rollo,en general fue un dia genial,lastima que tuviese que salir pitando pa casa que me quedaba un ratillo de metro jejeje.
Felicidades a los campeones!!!
Saludos ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2005 00:36 #575 por Señor Troll
Parece que el torneo estuvo muy bien, nunca he participado en un torneo de estos, me gustaría hacerlo alguna vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2005 02:52 #614 por ViKtOr
El torneo fue la leche, y la gente también (algo que estaba claro).
La tienda me gustó mucho, y además un 10 para Ivi por ser tan simpático!
Al final he quedado 4º en la general, cosa por la que estoy muy orgulloso, además de quedar empatado a puntos de batalla con el mejor general ( Dreag, que se lo curra todos los torneos... en el próximo vas al maletero!! xD)y 4º en la clasificación de personalizado.

Mis partidas fueron las 3 muy divertidas y con rivales competitivos:

1ª partida: Escenario de cruzar el tablero... juego contra Hinrud y él decide usar Rohan, asi que yo jugaría con Harad.
La partida me salió bastante bien, aunque en los últimos turnos Hinrud se sacó de la manga una jugada muy buena , y me puso en verdaderos apuros, pero conseguí reducir la amenaza y matarle a casi todas sus miniaturas, por lo que no pudo conseguir salir con ninguna... primera partida y una victoria decisiva, todo me estaba saliendo bien por el momento... además de poder ganar a mi amigo Hinrud que me subió la moral ,xDD.

2ª partida: Dichoso escenario de aparecer desperdigados...juego contra Ordo , que debia haber probado el escenario tropecientasmil veces antes de jugar...
Él con Uruks y Saruman y Grima, y yo con Gondor y... Boromir de la Comunidad. Todo pintaba muy mal, y muy mal fue durante toda la partida, hasta que por fin falló (como yo quería) y dejó a Saruman a la merced de mi Boromir (que tuvo que darse un voltio por todo el tablero para llegar) y le mató... Además empecé a echar uruks del objetivo , y conseguí una marginal... Ordo me lo puso muy dificil, y demostró ser mejor jugador que yo, y encima tenía suerte con los dados!!

3ª partida: mi escenario \"preferido\", contra Paloji... la verdad, me lo pasé muy bien, pero no tuve demasiado mérito en esta batalla... yo Harad y el Enanitos, pero a pesar de esto mis arqueros hicieron polvo a los enanos de paloji, y le causé al menos 13 bajas con ellos. Los Guardias de Umbar son dioses (Ccarolus me dará la razón en esto, jejeje) y se comieron a los enanos de paloji que aguantaban heróicamente. Al final Dain sobrevivió, con 1 herida, pero sobrevivió. Otra Decisiva... 47 puntos empatado con Dreagcillo, pero yo sabía que lo tenía muy crudo, aunque él me decía que ganaba yo (sería modestia... que no suele tenerla !! xDD (no te pikes dreag))

Al final ganó él y me conformé con haber quedado entre los 5 primeros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2005 03:59 #641 por Melkor
Hola a todos!
El torneo fue una experiencia inigualable. La gente muy simpática, buen ambiente, sin malos rollos, buena organización, buen árbitro....en fin, un gran torneo, sobre todo teniendo en cuenta que es el 1º al que fui, a pesar de quedar en una pésima posición (el 4º por detrás :blush: )
También daba gusto mirar las mesas con los ejércitos desplegados, auténticas maravillas esparcidas por todas las mesas.

En la 1ª partida jugué contra Valentín, y el eligió Mordor, así que yo jugué con mis elfos. El llevaba a Ella-Laraña, Boca de Sauron a caballo, Sharku con unos wargos y un troll con unos orcos, mientras que yo tenía a Gil-Galad con escudo y un estandarte. La cosa pintaba bien, ya que tuve buenas tiradas durante casi toda la partida, y los arqueros consiguieron abatir al troll a mitad de la misma. Pero al llegar al combate cuerpo a cuerpo no pude escabullirme para intentar escaparme por el tablero y los orcos junto con la araña hicieron mella en mis espaderos, de tal manera que no pude conseguir la victoria. La cosa terminó en derrota marginal, debido a que Gil-Galad consiguió salir del tablero.

2ª partida, contra Patas (Isengard-Rohan). Un escenario muy extraño, en el que Patas tenía mas minis que yo y le salieron mejor colocadas :unsure: . No tuve ninguna oportunidad desde el principio. Todo se complicó cuando cerca del final consiguió matar a Saruman. Al final, en el último turno conseguí que grima llegara con unos uruks a tocar el borde del objetivo y dejar la derrota en marginal.

Mi 3ª partida contra Marduk y al principio pensé que se me iba a dar bien, ya que eligió Isengard, y me tocaba otra vez con mis elfos (que habían masacrado orcos en la 1ª). Tras unos turnos de disparos, llegamos al cuerpo a cuerpo, y debido a su fuerza 4 y defensa 6 eran muy dificiles de matar, ya que tenía que sacar 6 y el para matarme un elfo le bastaba con un 5. Hay que añadir que además Marduk tuvo mucha suerte con los dados, y yo ninguna :P , asi que la cosa estaba quedando clara. En el último turno Gil-Galad estaba rodeado de 6 uruks y 2 fanáticos (mas o menos) y consiguió ganar el combate para darme otra derrota marginal.

A pesar de haber perdido todas las partidas mereció la pena estar alli por conocer a la gente, por ver esos ejercitos y por pasar un buen dia en compañía de \"apañeros\" del hobby.


Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2005 19:36 #952 por valandil
Bueno ya era hora de poder escribir algo sobre mis impresiones del torneo. No se que pasaba en el otro foro que no me podia registrar.

1ºLa primera batalla me toco con un chaval joven que por cierto ahora ya no me acuerdo como se llamaba. No habia jugado nunca este escenario asi que no sabia mu bien que podia ser lo mejor. Si darme unas cuantas leches primero pa kitar minis de enmedio y luego largarme para sacar tantas minis como pudiera o directamente largarme y evitar los combates. Al fin al opte por largarme cuanto antes y sacar todas las minis posibles.

2º Ocupar y mantener: Mi escenario maldito. En la liga de zaragoza creo que no he jugado a otra cosa. POr lo menos en este sabia lo que habia que hacer. Olvidate de todo y ocupa la posicion.Me toco contra Boromir que tenia un monton de minis.. asi que la ventaja numerica de mis orcos no valia para nada. La suerte me acompaño cuando a saco un 3 para la mini de boromir y lo puse en mi lado del tablero ,, al ladico del troll .. Al final acabaron todas las minis peleandose encima de la posicion. y acabo todo en un empate solo por dos minis.

3º batalla campal

Me toco contra faramir y me salieron bien los dados , ya que pude elegir mi ejercito. Elrond y sus elfos Vs Isengard. Cada vez que he jugado este escenario con estos ejercitos han acabado de la misma forma: una carniceria.
Estuvimos toda la partida empatados en numero de bajas.. ya que en cada turno nos kitabanos cada de 3 a cuatro minis. Para colmo mi elrond poco pudo hacer con grima y saruman. En fin que al final lo pase mal ya que nos lo jugamos todo en ultimo turno. Alli si funciono el combate superior de los elfos y pude matarle las minis que faltaban..¡por los pelos!

Al final me quede entre los 10 primeros que era lo que yo queria.La peña muy bien y la organizacion igual , asi da gusto!!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2005 19:39 #1185 por paloji
Chavaleeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!! ojo al dato!! el mes que viene salimos en la White Dwarf!!!:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: si si, me ha informado ivi de Akira que ayer cerraron el reportaje que saldra en la WD del proximo mes, entre los datos que le haya dado Ivi, las opiniones de la gente en el foro de ithilien que han leido los de la WD y el articulo que publique yo en la pagina principal hace un par de dias, que tambien han leido los de WD, han redactado el reportaje...lo que contendra y como es un misterio...espero que no metan la pata y pongan todo tal cual fue y sin errores :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2005 21:13 #1208 por tico
Paloji, ¿para la WD de Junio?, haber si esa me llega como debe ser, y os pongo el resumen habitual, pero con un amplio reportaje del RTT

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 04:13 #1272 por paloji
Efestivamente, en la de Junio.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 05:26 #1282 por Boromir
Wooooo!!!!
Joder mazo wapo,me acuerdo que en la comida comentamos que que raro que no viniese nadie de la WD puesto que nos dijeron que lo ma seguro que viniesen,pero bueno,me hace ilu participar en un torneo que sale en la WD,se nota que fue un gran torneo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 05:52 #1288 por paloji
Dijimos que saldriamos en la WD...pero no que vinieran de la WD a hacerlo...jeje, en estas cosas, el organizador les manda las fotos, ganadores, etc, etc...y ellos ya lo ponen en la revista. Un torneo del ludus tambien aparecio en un recuadrito de la WD, tengo la revista y aparece Antonio levantando el cabezon dorado :P, en nuestro caso espero que el articulo ocupe al menos una pagina!!!

Por lo visto les ha encantado y han alucinado con el, no es normal torneos con tanta gente, tan bien montados y con esos premios. Teniendo de ejmplo a los de GW que se las pasan putas para meter a 20 personas en sus torneos...mañana me enterare de como van las inscripciones para el torneo del 7 de mayo en don ramon...

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 06:18 #1293 por Boromir
Hombre Paloji pero segun mi opinion los torneos de GW son una castaña,sin premios,con 15€ por participar...amos,que lo que no se es como todavia se apunta gente teniendo torneos de ludus y futuros de la guerra(que seguro que minimo se hacen 3 al año,o eso espero viendo el exito de este)
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2005 19:08 #1328 por davicillo
es normal que los de GW las pasen putas,porque sus torneo dejan mucho que desear. Aver si salgo en la WD! :cheer:

un saludo B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 01:59 #4593 por RupeR
el torneo parece que estuvo muy bien,yo al final no pude ir por partirme un hueso de la pierna,me cago en.......pero bueno,seguro que me lo hubiese pasado bien con mis muertos o rohan
por cierto,ahora que e visto las fotos y eso,paloji,prueba a dejarte coleta,si tuviera el pelo como tu lo haria
xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 06:10 #4624 por GizmoDemente
Si, la verdad es que creo que a la mayoria de los que no pudimos ir este era el torneo al que hubiesemos querido asistir. Ya no solo por la gran cantidad de contricantes ni por la calidad de los mismos, sino para poner cara a la gente que dia a dia nos leemos en los foros. Espero que pronto se realice el segundo (ojala se jugara alguno en verano) porque aunque no soy gente de torneos (no he ido nunca a uno) a este en concreto me hubiera encantado poder asistir (para desgracia mia no pude ni ir a verlo).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 06:22 #4626 por paloji
Habra segundo torneo, tranquilos, sera despues de verano, ya os iremos informando cuando las cosas sean mas concretas ;)

Respecto a la WD hay una duda si sera en JuNio o JuLio, dos meses tan parecidos se prestan a confusion ^^u, en cuanto la revista llegue a las tiendas, que llega antes de que salga a la venta, os confirmamos si sale en uno u otro...pero salimos seguro, es mas, se ha confirmado que sera una pagina...esto tiene dos lecturas...\"solo una pagina\" o \"toda una pagina entera para nosotros\", teniendo en cuenta como son los de GW con estos temas, a mi me parece que el dedicar una pagina entera al torneo es una buena noticia. ;)

Respecto a mi pelo y la coleta...creeme que aun no tengo el pelo tan largo como para hacerme coleta ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 16:21 #4638 por marduk
Juzgad vosotros mismos...

marcusbeli.urbenalia.com/AdminWHF/phpBB2/viewtopic.php?t=4225

A estos tíos(Los del Reskemor Team, que son los que se quejan) ya les conozco y no son unos irresponsables que se quejen así como así de las reglas de los torneos.Yo personalmente me he quedado a cuadros.<br><br>Post editado por: marduk, en: 2005/05/21 12:28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 16:28 #4639 por paloji
Bueno, eso no tiene nada que ver con nosotros, se refiere a un torneo organizado en Akira tambien, pero de Fantasy y organizado por la guarida del lobo en donde tuvieron problemas con los del reskemor, por lo visto llegaron 30min tarde por la tarde, las batallas ya habian comenzado y por lo tanto fueron expulsados del torneo. Lo de como se les dijo y como se les expulso, eso ya ni idea porque no estuve alli, pero los que estuvisteis en el torneo de LGDA coincidireis conmigo en que no me imagino yo a ivi a voz en grito y con malos modos expulsandoles de la que a fin de cuentas es su tienda y su torneo. Marduk, he visto tu ultimo mensaje en ese post y no lo entiendo...gente demasiado fria? solo vas a jugar alli en torneos de LGDA? despues del peazo torneo que organizamos de forma CONJUNTA con la tienda tienes quejas de la frialdad de la gente de la tienda? no pretenderas que se pongan a intimar y se hagan amigos de los 32 participantes en un dia!!...en fin...como dicen ahi, la cosa es sencilla...al que no le guste jugar en la tienda, que no vaya y punto, yo he ido a otros torneos y es lo mismo, la tienda lleva eoganizando torneos la tira de años y nunca ha tenido problemas, ha diferencia del reskemor team ese que por lo visto ha tenido varios y algunos torneos no son bien recibidos.

Salu2.paloji<br><br>Post editado por: paloji, en: 2005/05/21 12:35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 16:35 #4640 por marduk
Hombre, si tiene que ver con nosotros, no tiene que ver; pero si es importante para futuros torneos o no es discutible.
Yo seguiré llendo a los torneos de LGDA, aunque se organicen en Akira; pero desde luego me parece algo bastante importante como para discutir donde volver a hacer el evento. Personalmente sólo por haber expulsado con aquellos modos(Si lo dice todo el mundo, hasta el arbitro que no estaba de acuerdo con la decisión, no será mentira...) a unos participantes que yo ya conocía de otros torneos, y que me parecían gente que exhudaba buen ambiente, no me apetecería volver a ir.

Haced lo que queráis, yo solo digo que eso también hay que pensarlo, porque un mal dueño del local puede arruinar un excelente torneo. Hay otras tiendas, Mikika, TwT...etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 16:41 #4641 por marduk
paloji escribió:

gente demasiado fria? solo vas a jugar alli en torneos de LGDA? despues del peazo torneo que organizamos de forma CONJUNTA con la tienda tienes quejas de la frialdad de la gente de la tienda? no pretenderas que se pongan a intimar y se hagan amigos de los 32 participantes en un dia!!


No, no pretendo eso; pero si es verdad que nos tuvieron a los 32 participantes y creo que a Ticoiche también, que era el árbitro(Aunque eso ya no me acuerdo) fuera de la tienda media hora hasta que terminaron de colocar la escenografía. Y que noté que andaban demasiado obsesionados con terminar las partidas a la hora(A mí eso me sentó muy mal, y creo que a mi oponente en la segunda partida, peor), muy tensos, y multitud de pequeños detalles que hacían que se me quitasen las ganas de preguntarles nada...

Pero es que después de ver ese mensaje, uno se pone a pensar si el \"castigo\" elegido era el correcto, habiendo miles de otras posibilidades....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 16:45 #4642 por paloji
A ver...en las bases pone que llegar tarde es motivo de expulsion...estos tipos llegan tarde...y se les expulsa...cual es el problema? las formas? no las sabemos, no estuvimos ahi, y solo estas leyendo la version de los expulsados, que debe de tener mucho tiempo libre ya que han posteado su queja en todos los foros habidos y por haber dedicados a fantasy.

Akira lleva muchos años organizando torneos de 40000, de fantasy y ahora de esdla...han tenido problemas en un torneo con gente que no es la primera vez que tiene problemas...y ya quieres dejar de ir a jugar? perfecto, no vayas, nadie te obliga.

En LGDA estamos encantados con el trato que se nos dio en el torneo, se movio muy bien, se hizo el esfuerzo de meter a cuanta mas gente mejor y debido a las peticiones de participantes se amplio el cupo, se dieron unos premios muy jugosos, la tienda perdio dinero, el trato a los participantes fue exquisito, no creo que nadie pueda tener quejas, incluso se nos dejo guardar nuestros abrigos y demas en la salita aquella, y no solo con eso, nos ha conseguido una pagina en una futura WD...pero si...yo creo que es justo el pensarse el hacer el torneo en otro lado...(nótese tono ironico).

La Guerra del Anillo salio encantada del torneo, no hubo quejas ni problemas sino todo lo contrario, y por lo tanto no nos vamos a influeciar por la pataleta de un niño pequeño al que han expulsado de un torneo y seguiremos haciendo torneos alli.

EDITO -> en el foro dias antes se dijo que la tienda abria a las 10.30 para los participantes, si la gente llego a las 10 es problema de la gente, y si hacia frio en la calle no es culpa de akira. Lo de los tiempos, hay que cumplirlos para que todo el torneo vaya perfectamente, si no se respetan se convierte en un caos organizativo, en cualqueir torneo o competicion de cualquier cosa tienes unos horarios que debes de respetar a rajatabla, el que se cumplieran los tiempos perefectamente fue uno de los exitos de este torneo.

Salu2.paloji<br><br>Post editado por: paloji, en: 2005/05/21 12:51

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 17:07 #4645 por marduk
A ver, vamos a aclarar un poco que no me he explicado bien. El torneo de LGDA-Akira, fue LA POYA, de los mejores a los que he ido. Me lo pase genial y no pongo casi ninguna pega a la organización, salvo las que ya he dicho y otras en las que estamos de acuerdo todos y son nimiedades.

Pero que me hace pensar mucho el hecho de ver a un montón de gente quejarse así, incluidos los de la Guarida del Lobo(Mira todas respuestas del post), uno de los clubes más grandes de todo Madrid.

Y bueno, cada mochuelo a su olivo y como ya he dicho, seguiré yendo a los torneos que organice LGDA en Akira. Mi intención no era demonizar la tienda, pero me he pasado un poco, la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 17:20 #4647 por tico
Haber señores, a mi no me tuvieron esperando ni mucho menos, es mas yo fui entre nada mas llegar, por mi parte solo puedo decir que la gente de Akira se comportó excelentemente con todos, y lo del tiempo es exigencia nuestra, las cosas tiene un horario que se ha de cumplir, si decimos que la partida acaba a las 13:30, pues a esa hora acaba, y ademas eso estaba avisado asique no se porque os sorprendeis tu amigo y tu (Marduk).

Y tambien no me imagino a Ivi dando gritos como un loco com dijeron los del Reskemor, ese conflicto estabamos enterados desde hace tiempo, al menos Paloji y yo, pero vamos que ojalá sigamos haciendo los torneos en Akira, ademas no creo que ni en TWT ni en Mikika, se den unos premios como los que da Akira....

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 18:35 #4653 por Dreag
Exacto, si se imcumplen unas reglas...Ivi está en todo su derecho en tomar las decisiones oportunas, que para eso lo organiza...aparte de ser un tío majísimo, Patas Largas y yo estuvimos los últimos, e Ivi quería ya pasar lista para la pintura, nos dejó el tiempo que necesitamos y luego cuando me fuí, a los 5 minutos volví y me abrió la puerta, dejándome pasar a por la cartera..
Creo que les echó porque se pasaron y mucho, si se toman el torneo como un pitorreo...pero bueno..
También digo que es el mejor torneo al que he ido, y si el siguiente es en Akira mucho mejor.


Un saludo!<br><br>Post editado por: Dreag, en: 2005/05/21 14:37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 20:21 #4660 por marduk
Hombre, una cosa es acabar a la hora determinada y otra es que segun el minutero marca las 13:30, pum, un telón de acero corte la partida(Metafóricamente). Por lo menos se debería dejar acabar el turno, porque muchas partidas estaban en vilo en el turno en el que se acababan por tiempo. Y de hecho, el ocupar y mantener que jugué fue empate porque cortásteis la partida y cuando mi rival preguntó si podíamos terminar el turno porque la batalla dependía de eso, no nos dejásteis.

Yo no me soprendí, ya lo sabía y dije que no estaba de acuerdo en el foro. Pero vamos, me siguió fastidiando aunque comprendo que si se tenía que acabar a las seis por responsabilidades de la gente, pues tenía que jugarse con tiempo limitado(Aunque limitarlo tanto...)

Además, lo importante de un torneo no son los premios, sino el ambiente; y aquí fué bueno.

Joder, me estoy arrepintiendo de poner el dichoso mensaje de arriba, siempre que me pongo crítico se monta. :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena