file dudas con pintado de armaduras negras

26 Oct 2006 04:45 #75391 por lord_falcon_khan
Hola. Estoy pintando mi ejercito de Minas Tirith con las armaduras negras, y los escudos y ropajes de una mezcla de blanco y hueso deslucido. Y no sé como hacer para que la armadura resalte y no parezca tan mate. Mi nivel de pintura es normal asi que luces y sombras casi que las dejo de lado, y no sé si solo con dar el resto de detalles (el arbol del peto, correajes...), quedará bien.
¿Que me aconsejais?

Un saludo y gracias

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 13:21 #75407 por Vicen
Yo te diría que las pintaras con colores metálicos y luego le dieras un baño de tinta negra. Ojo, si lo haces con pintura negra diluída, no quedará tan brillante como si lo haces con tinta.

Suerte con ello y espero ver fotos de esas armaduras, yo también lo había pensado hace tiempo aunque al final me pasé al nmm.

Un saludete...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 13:45 #75414 por Ar Adunakhor
Mezcla metalico con una pizca de negro. No te pases con el negro, solo unas gotas.

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 15:34 #75419 por paloji
Lo primero...tienes que dar luces y sombras siempre, es lo básico para empezar a pintar miniaturas con un nivel de pintura aceptable ;). En este caso te diria que añadieses al negro un poco (UN POCO) de color carne para las luces en los bordes de la armadura.

Si no quieres pintar asi y solo das colores planos...prueba a darle barniz brillante solo a la armadura y rebajado con un poco de agua.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 19:35 #75459 por lord_falcon_khan
Ok, gracias por los consejos. Haré varias pruebas y ya os diré con cual me quedo. pero vamos, mi idea inicial es una armadura negra, no metálica oscura. Y luces y sombras...lo siento pero soy un negao pa eso.

Por cierto, se me pasó ,algunas minis son conversiones que he hecho de guerreros de MT para que sean veteranos de osgiliath, y estaba pensando como hacer el oxido y los daños en las armaduras, porque al ser negras...supongo que con un trazo de metalizado bolter y otro encima de bronce por ejmplo.

Ya pondré alguna foto.

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 20:09 #75465 por SantiCNS

Mi nivel de pintura es normal asi que luces y sombras casi que las dejo de lado


Para ser considerado \"normal\" desde mi punto de vista deberías dar al menos una capa de sombras luego el color del que quieres que sea el campo de color y finalmente una luz.

Realmente mejora mucho. ;)

A lo que vamos... no se si habrás visto las minis de TemplariosNegros (son marines espaciales) de WH 40K, estos tipos tienen armaduras negras y para iluminarles pinta con una línea finíiiiiiiiiisima de blanco el borde más extremo de la armadura, a modo de luz. Es una técnica muy rápida (aunque a veces te morirás porque no haces la línea suficientemente fina) y resultona. Eso sí, debes hacerlo más fino aún de lo que hasta ahora has leído... :P

Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero: www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/marines/bt/hobby/pin_templarios.asp

Y aún así los de GW hacen 3 líneas en escalas de grises que para mi siguen siendo muy gruesas XDDD

También tienes la opción de darle esa línea de gris muy claro, y otra línea (más fina aún :lol:) de blanco.

Con respecto a los veteranos de Osgiliath... lo que deberías hacer es conversionar sobre plástico, (las vendas, los zurrones esos raros y cortes en las armaduras) y en el esquema de pintura ponles manchados de sangre de orco (están bajo asedio, no tienen tiempo de limpiarse) y un pincel \"humedo\" (un pincel seco muy cargado) de alguna mezcla de marrones a gusto del consumidor, por las zonas de las espinilleras y botas (representan el hecho de estar en contacto contínuo con la suciedad de una ciudad en ruínas)... con esos cambios yo lo considero suficientemente transformado como para considersarse veterano (y lo que es más importante, se distinguirá bien en el campo de batalla).


Finalmente te dejo otras opciones de armaduras (casi) negras:

www.games-workshop.es/warhammer/caos/caos/hobby/paladin.asp

www.games-workshop.es/warhammer/caos/caos/hobby/archaon.asp

En el último enlace se ve cómo pintar una armadura negra pero con un tono final rojo, tu lo puedes sustituir por un azul real (que quedará muy bien si en un futuro decides unir como aliados a Guerreros de Dol Amroth)... o tal vez por un verde oscuro si lo alías con Rohan (por aquello de las tonalidades del conjunto de ejército).

Espero que te sirva de ayuda este tocho. :D

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2006 02:44 #75527 por lord_falcon_khan
Muchas gracias por los consejos SantiCNS, probaré lo de la linea gris para dar luces. No suelo dar luces o sombras por que uso mucho de tintas, y creo que el resultado es normalmente aceptable y tampoco me gusta dedicar mucho tiempo a una miniatura concreta, salvo que sea un héroe (suelo pintar entre 10 y 20 minis a la vez).

Como he dicho probaré el esquema de los Templarios Negros (conocidos de sobra), a partir de línea gris en el reborde, aunque me parece chungo pa mi pulso...

En cuanto a los veteranos lo he hecho con los guerreros de MT de plastico, poniendoles armas diferentes o vendajes y trapos raidos hechos con masilla verde. Lo de la suciedad lo haré, pero también quiero armaduras un poco oxidadas o dañadas.

Haber si me pongo a ello y os puedo mostrar el resultado final.

Un saludo

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2006 03:23 #75551 por Hasharii
Mira, yo me hice los guardianes de umbar a partir de MT y los pinte con armaduras negras. Di una base de negro he ilumine con metalizado bolter mediante el pincel seco, para que en las zonas mas prominentes se marcara mas las luces. Aquí te dejo unas fotos por si te sirben de guía ;) :

http://tkfiles.storage.msn.com/x1pppQPzd7N2QysvluqsqbnT3TxoRRtUndi2FkW2JM2fjGAP9rk_SdOFHMRy6AoqzMEJPxP4IyaWNA-G6_gxtzxlSP_pYfvauF6NwNT1iJSIuE
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pppQPzd7N2QysvluqsqbnT3eoIu8yQRoeFiCkNQE3bT24s7gQf4TV9xHJAI6s4qnkMsDm_dK05KpQzA-i_3wUVpdEddG4Zom5i6Zqmx9BbSM

Espero que te ayuden.



Un saludo!<br><br>Mensaje editado por: Hasharii, el: 2006/10/26 23:24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2006 04:33 #75559 por lord_falcon_khan
Hum, muy interesante, sobre todo por el pincel seco, que es una técnica que si que domino. Lo probaré desde luego. Muchas gracias Hasharii.

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2006 02:18 #75632 por marduk
Sugerencia: Para que el pulso de la mano no te afecte al pintar perfilados en gris sobre negro(Lo que quieres hacer con las armaduras) quita mucha pintura al pincel, no hasta el punto de como harías para un pincel seco pero lo suficiente para que no se acumule al contactar con la mini. Ahora en vez de pintar con la punta del pincel simplemente deslizas el canto de las cerdas éste por la superfície. Como tendrás poca pintura esta no se expandirá y la línea quedará muy fina y totalmente ajustada al borde.

No sé si me explico.<br><br>Mensaje editado por: marduk, el: 2006/10/27 22:19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2006 19:43 #75795 por lord_falcon_khan
Ok, gracias por el consejo Marduk. Otra duda o problema que siempre he tenido. Al dar colores claros (blanco, amarillo o hueso deslucido...) sobre superficies o túnicas, la pintura tiende a acumularse en las depresiones y no se queda en las partes externas, y tengo que dar varias capas para que quede uniforme y además acaba perdiendo un poco de detalle. Como se puede hacer para que un color claro se agarre bien? porque con azules, verdes o el negro no pasa eso.

gracias

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2006 20:37 #75799 por paloji
Que tengas que dar varias capas es bueno, si con una sola capa de pintura ya cubres toda la superficie que quieres pintar...malo, muy malo, eso es que das las pintura demasiado espesa y la mini te qeudara feota y posiblimente grumosa. Tienes que mezclar la pintura bien con agua y dar 2 o 3 capas del mismo color para que quede una superficie uniforme de pintura y ademas limpia ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2006 21:39 #75803 por marduk
Como dice Paloji muchas veces es necesario dar un par de capas de pintura de un mismo color para que cubra bien. De todas formas ayuda mucho pintar primero la zona de color gris y luego darle encima el amarillo/blanco/rojo...etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2006 01:06 #75831 por lord_falcon_khan
Ok, muy interesante lo de dar primero una capa gris. Thanks

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2006 08:16 #76366 por galaico68
He descubierto esta semana un medium metálico de vallejo, que mezclado con cualquier color hace que este se torne brillante. Creo que para tus armaduras negras brillantes sería perfecto. Se mezcla al 50% con el negro y queda un negro brillante chulisimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2006 20:37 #77027 por lord_falcon_khan
Muy buena galaico, probaré ese sistema, me parece el más rápido e interesante. De todas formas a ver si logro sacar tiempo y ponerme a pintar de una vez para probar todas las técnicas.

\"Ad majora natum sum\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena