Buenas, quisiera preguntaros cómo hacéis vosotros para cortar las miniaturas de finecast del blíster porque las uniones las han puesto de una manera poco menos que asquerosa y ya he sufrido un duro golpe: una parte del escudo de Thror se me ha roto. Y eso duele mucho.
¿Qué tipo de herramientas usáis vosotros? ¿De qué marca? Las tenazas de corte que he usado toda la vida ahora no me sirven
Yo uso las tenazas de corte de toda la vida pero con más precaución. Si veo que alguna de las uniones va a ser forzada por la tensión al cortar lo que hago es separar primero el armazón cuadrangular de fuera. Así me quedo con la mini con todas sus tirillas de resina colgando pero hay más ángulo para quitarlas una a una sin forzar ninguna zona.
La otra cosa que puedes hacer es marcar un poco con la cuchilla de modelismo, muy suavemente, el corte del finecast (a modo de sierra sin presionar casi, por todos los lados de donde irá cortado) y luego aplicar las tenazas de corte (que debieran ser de modelismo, pequeñas).
En cosas \"muy\" delicadas yo utilizo un cortauñas afilado y que corte bien.
Me separo de la unión a la mini y repaso con lima el trocito que queda.
Sin apurar el corte,si te pasas no tiene solución.