file Diluir pintura con aguarrás

14 May 2010 20:06 #171179 por Adorivjim
Buenaas!! Estoy dando mis primeros pasos en este mundo y para inciarme he comprado el pack de moria; por lo que solo dispongo de 12 botes de pintura. Entonces un colega me ha dicho que para \"fabricar\" tintas podria diluirlas con una gota de aguarrás, que para empezar esta bien. Y no se que credibilidad darle, pues me parece un producto un poco fuerte para miniaturas de plastico en este caso; sobre todo despues de leer que la gente aqui las utiliza para quitar la pintura de miniaturas. Me recomendariais esto? o directamente me compro algunas tintas.

Muchas gracias de antemano!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 20:13 #171182 por Khanos
Aguarrás, que me aspen si eso es cierto, mas bien creo que estropearías las pinturas totalmente.

Para \"hacer\" tintas con pintura lo mas que puedes hacer es meterle agua y puede que quizá una vez realizada dicha mezcla meterle cola blanca muy diluida y que quede una mezcla muy acuosa.

Tambien he escuchado que se puede mezclar con lavavajillas para romper la tension superficial de la pintura.

Pero eso de las mezclas va mas allá de mi capacidad :blush:

Alguno de los maestros del foro te dará mas ideas, pero del aguarras creo que mejor que te olvides :whistle:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 20:50 #171187 por Adorivjim
Que rapidez en contestar!! Pues eso mismo he pensado que me parecia raro, pero como venia de alguien que lleva unos cuantos años pues supongo que él mismo lo habra hecho. A ver que contestan los expertos del foro. Muchas gracias por responder khanos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 21:00 #171188 por ELESSAR78
yo creo que si haces esa mezcla te explotara la mini o algo asi....jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 21:14 #171191 por Khanos
Yo te puedo decir que para lavados lo que hago siempre es pintura diluida en agua sin ningun aditivo adicional, no da malos resltados, pero depende tambien del efecto que quieras conseguir, si buscas un vitrifcado con pintura diluida no lo conseguiras.

En cuanto a tintas, directamente si quiero utilizarlas las compro, pero no suelo usarlas mucho. Las nuevas de citadel las he probado y son muy buenas y relativamente mates, digo relativamente porque, al menos a mi me ha pasado, si metes mucha acabará secandose y dejando cierto tono brillante en las zonas donde se ha acumulado.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 21:26 #171193 por paloji
A ver...quien te ha dicho eso o bien no tiene ni p. idea de lo que habla o te ha querido gastar una broma pesada...es pura lógica, las pinturas que usamos normalmente (citadel, andrea, vallejo, etc...) son pinturas ACRILICAS, es decir, son pinturas al AGUA, al aguarrás se tratan otro tipo de pinturas...pero no las ACRILICAS!! lo mas probable es que estropees la pintura y la cortes con aguarras.

Las \"tintas\" nuevas de GW no son realmente tintas como tal, son lavados (como bien dice su nombre en ingles, \"washes\", aqui lo han traducido por tintas porque les ha dado la gana). Tintas tintas son las antiguas, que eran cojonudas, no se si las encontraras en algun lado, pero si las encuentras compralas sin dudarlo. Y sino Andrea tiene un set de tintas \"de verdad\", como las viejas de GW, totalmente recomendable.

Si quieres una tinta...no hagas experimentos chungos y comprante una tinta...hay que ver lo que os gusta complicarlos la vida en lugar de recurrir a soluciones obvias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2010 21:27 #171216 por man_king
Al igual que dice mi compañero paloji las pinturas que solemos usar son acrilicas y por tanto el aguarras no actuaria como diluyente sino como disolvente. Donde si puede emplearse el agurras mezclado con pintura es con pintura oleosa(de base aceite) ya sea oleos, pasteles, ceras... Aun asi debe tenerse cuidado con la proporcion de aguarras empleado puesto que tambien peligra la pintura pues pasaria a actuar de disolvente. Aun asi...yo no recomiendo el uso del agurras este del chino...si decides emplear aguarras como diluyente de pintura oleosa emplea una calidad superior de aguarras ya sea ..esencia de trementina rectificada o bien white spirit (aunque este ultimo tiene el inconveniente del precio..pero ventajas tiene muchas...entre otras lo mucho que cunde y que no huele (aunque hay dos tipos, uno que si huele y otro que no)).

Espero haberte ayudado.

Ciao.

Man_king:evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2010 00:05 #171219 por Adorivjim
Muchísimas gracias por los comentarios me habéis ayudado mucho. Es lo que yo ya pensaba así que me dejare de experimentos y me comprare unas tintas básicas para empezar. He visto que paloji en sus comentarios en otros post ha hablado de estos washes nuevos de GW pero no he encontrado donde explicáis cuales son las diferencias, podéis decirme donde encontrarlo para informarme mas sobre este tema? Gracias de nuevo!! Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2010 05:08 #171230 por paloji
Un lavado es basicamente pintura diluida en agua (lo que te vende GW obviamente no es tan simple...pero mas o menos, esa es la idea), y una tinta es otro tipo de pintura, tiene un pigmento diferente, mucho más intenso, tiene una tensión superficial diferente, mayor, tiene un acabado brillante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2010 18:19 #171247 por Adorivjim
Ajaaam entiendo. Eso es lo que yo he estado haciendo, diluyendo con mucha agua la pintura para dar algo de sombra. De momento me conformare con el paquete de washes de GW que he visto de 8 botes. Muchas gracias por la ayuda, menos mal que no se me ocurrio hacerlo, y pregunte antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2010 04:48 #171437 por man_king
Los lavados como dicen mis compañeros son colores algo diluidos, eso sí lo mas seguro esque no sea pintura acrílica diluida simplemente en agua sino en algun tipo de medium de pintura acrílica asi evitan tener problemas con respecto a la adherencia de la capa pictórica sobre la mini.
Lo malo de estos tipos de productos es que si te los haces tu en plan casero puedes tener problemas por el tema de lo debil que te va a quedar la capa de pintura al diluirlo tanto en agua. Si decides hacerte tu tus propios washes te aconsejo que et pases por una tienda de Bellas Artes y preguntes por un medium diluyente para pintura acrílica. Y lo unico que etndrias que hacer seria diluir el acrilico de minis que tu quisieses con un poco de medium.

Ciao.

Man_k55:evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena