Una pregunta, ¿es buena y fiable la sierra de poliestireno que vende GW?
ES que estoy con el cuter y no veas me salen fatal los cortes.
En el caso que la de games workshop sea mas bien malilla que me recomendais y que precios suele tener una sierra de poliestireno buenesilla. Gracias
Holas, un colega la tiene y no es mala cortando, lo malo en mi opinion es que tiene es demasiado corta y a veces te es complicado cortar ciertas partes. Yo prefiero utilizar una casera hecho con una sierra de marqueteria y conectada a un transformador.
Saludos
¡¡¡Llegada es la hora, jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento por el Rey y la Tierra!!!
El filamento de resistencia es la parte que con calor quema facilmente el poliestireno y creo que la podrias conseguir en cualkier ferreteria, pero como soy de canarias no se exactamente donde puedes conprarlo.
Namárië
¡¡¡Llegada es la hora, jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento por el Rey y la Tierra!!!
El filamento se llama Nicrom, por que esta hecho con la mezcla de los dos componente Niquel y Cromo. Se calienta con poco voltaje, asi que ni se te ocurra ponerlo directamente a la corriente electrica. Te puede valer cualquier transformador o cargador de movil, lo que yo utilizo es un transformador con regulador de modelismo ferroviario ( los de Ibertren o Excalextric ) de esta manera regulas la temperatura del filamento. Aqui tienes planos.
http://laguerradelanillo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=24&Itemid=45
Pero la verdad es que no os da por buscar en esta pagina web todo el contenido que tiene.
En el enlace vera una sierra que realice yo y otra que es una mesa que realizo teje00.
Si eres de Barcelona el hilo de Nicrom lo puedes encontrar en Servicio Estacion ( calle Aragon, entre Paseo de Gracia y Ramblas de Catalunya ) te lo venden a metros, de distinto grosor y barato de precio a relaccion de lo que te va a durar.
Leí tu articulo xacbert pero no comprendo muy bien lo de enrrollar el alambre ni como tensar el filamento, y otra cosa es que si se calienta el filamento ¿no calienta tambien el alambre y toda la sierra? y lo ultimo es lo de los tubos de ceramica para aislar que eso no se como se consige.
Bueno en verdad no me enterado de nada del articulo jejeje :P
Saludos
Para mi el principal problema de la sierra de Gw es que funciona a pilas y cuando estan se van gastando, el hilo se calienta menos y es mas facil que se parta al cortar el poliestireno...pero si tienes cuidado no es una mala herramienta para empezar...
Al calentar el alambre no se calienta por que el hilo esta aislado del resto de la herramienta.
Leí tu articulo xacbert pero no comprendo muy bien lo de enrrollar el alambre ni como tensar el filamento, y otra cosa es que si se calienta el filamento ¿no calienta tambien el alambre y toda la sierra? y lo ultimo es lo de los tubos de ceramica para aislar que eso no se como se consige.
Bueno en verdad no me enterado de nada del articulo jejeje :P
Saludos
Veamos, si te fijas cada hilo de cobre ( los que estan en color verde y rojo ) estan unidos a el hilo de Nicrom mediante un nudo y despues esta la ceramica y los alambres que tensan el hilo, pues bien, olvidate de la ceramica y de los hilos tensores.
Coje el hilo de Nicrom y cortalo un poco menos a la medida del arco de la sierra, realizale un lazo a cada extremo y por esos lazos pasa cada hilo de cobre ( verde y rojo )y atalo fuertemente ( no lo sueldes ). En las sierra de marqueteria a cada extremo esta la tuerca y la palomita donde se pone la sierra, pues bien pasa por la tuerca el cable y aprieta fuertemente, como si fueras a poner una sierra, despues pasa el otro cable por la otra tuerca y antes de apretar tensa el cable para que el hilo de Nicrom quede tensado.
Tienes que procurar que en ningun caso la union entre el cable de cobre y el hilo de Nicrom toque la sierra, es decir las tuercas, arco y palomitas.
Si despues de esto no sabes como hacerlo, solo te queda una solucion, comprarte la de Gw , jejeje, es broma, ya veras como te sale