Tengo una pequeña duda, compré un tiempo atrás la masilla de GW que vienen dos tiras, al utilizar una sola de las tiras la otra la dejé de lado hasta ayer y cual fue mi sorpresa que esta masilla está rígida y no se puede manejar. Hay alguna manera de volverla a su estado original? ya se que la respuesta es que la tire a la basura, pero por si las moscas.
Una vez la masilla se endurece...mal asunto. Hay que guardarla en un lugar fresco en el que no le de el sol ni haga mucho calor. Tampoco hace falta que la metas en la nevera (que ojo, se puede hacer y le iria perfectamente jajaja), yo la guardo en un cajon fuera del alcance del sol y tal y es suficiente.
Y por cierto...como usaste solo una tira?? la masilla de doble componente es para mezclar los dos componentes, no se puede usar solo . Hay que cojer parte de ambos colores y mezclarlos.
jejeje, me refiero a dos tiras de dos componentes, azul y amarillo. En la blister de GW vienen dos tiras con los dos componentes. La cosa es que yo tmb tengo la masilla en un cajón.
Ah vale, pense que solo habias usado una de las tiras (o la azul o la amarilla) jajajaja.
Utiliza otra masilla (este tipo de masilla es masilla \"duro\") que no sea de GW, que es mas barata y si se te vuelve a quedar dura el gasto sera menor jeje.
milliput no es duro...o uno de los tipos de milliput es como el duro? es que solo he usado la milliput normal xDD
La milliput no es igual q el duro pero segun para que lo quieras t puede valer, perfectamente, pro ejemplo para tapar huecos. No es gomosa como la duro, pero tiene la ventaja de que se puede rebajar con agua y lijar una vez seca.
yo he usado siempre la de GW, y este verano comprè la milliput porque me la aconsejaron. Tienen tres niveles de calidad, desde la muy fina a la màs gruesa, segùn lo que te interese.
Yo uso la de GW para rellenar huecos en los que no tenga que modelar, y cuando tengo que modelar te aconsejo la milliput fina. No tiene nada que ver con la de GW por las dos cosas que te dice paloji:
- se rebaja con agua. Si le echas agua es que se te deshace en las manos, y al principio es un coniazo, pero despuès, cuando le cojes el tranquillo es muy ùtil para conseguir la cantidad exacta que deseas y \"fundir\" la masilla en la miniatura; asì no se notarà que la has aplicado una vez pintada.
- se puede lijar. Es tambièn una gran ventaja, pues si lo deseas puedes esperar a que se seque y una vez seca terminar de dar forma lijando.
Hola buenas.
Yo compré ayer masilla verde GW, para \"modelar\" una cosilla, tampoco es gran cosa.
Le pregunté al dependiente de todas formas a ver qué me decía y me dijo que para modelar y eso era bastante buena, que le echase agua a las manos y al instrumento para modelar para que no se quedase pegado a la masilla y al tirar arrancase un cacho de lo que estaba haciendo.
Pero según ele consejo del compañero uruloqui la de milliput es más tipo arcilla ¿no? por el tema de mojar y poder reconstruir.
Leí el hilo antes de comprarla (ya tenía pensado comprarla) ya que es poco lo que voy a hacer y en plan amateur.
Lo único que no me quedó muy claro es el tema de que se quede pegada a la pintura, si tengo que echarle superglue o algo o simplemente pegarlo con un trozo más de masilla, pero bueno, pensé en que cuando lo probase me daría cuenta xD
También le pregunté qué hacer para que no se quede dura, como le ha pasado al compañero y me dijo que no se queda dura hasta que se mezcla, solo que se pone un poco \"revenida\", y que si puedo la guarde en una bolsita, para prevenir eso.
No se si a lo mejor te sirve para algo, de momento yo probaré así y os cuento.
Una cosilla...la masilla milliput no es sustitutiva de la duro, aunque las dos masillas sean masillas, son muy diferentes y lo mejor es utilizar ambas para segun que cosas, es mas, se pueden mezclar entre si obteniendo una masilla con cierta gomosidad y elasticidad como la duro pero a la vez que se pueda rebajar algo con agua y ser lijada una vez seca.
De hecho casi todas las minis de casi todas las marcas estan modeladas con diferentes tipos de masillas y mezclas segun convenga.
No enfoqueis esto como DURO Vs MILLIPUT, porque no tiene sentido.
Ningun problema, 100% uniforme. Lo unico que tienes que tener en cuenta es la cantidad de cada una segun lo que quieras. Cuanta mas cantidad de duro mas gomosa y elastica y menos \"lijable\" y \"rebajable\" con agua...y a mas milliput al contrario logicamente.
También le pregunté qué hacer para que no se quede dura, como le ha pasado al compañero y me dijo que no se queda dura hasta que se mezcla, solo que se pone un poco \"revenida\", y que si puedo la guarde en una bolsita, para prevenir eso.
No se si a lo mejor te sirve para algo, de momento yo probaré así y os cuento.
Saludos
Pues te puedo asegurar que se queda dura, tanto que es casi imposible realizar la mezcla, pude llegar a mezclar un poco los dos colores a base de agua pero lo deje por imposible. Yo tenia la masilla en un tapper dentro de un cajón y mira el resultado. Creo que seguiré el consejo de un compañero de meter la masilla en la nevera.