hola a tod@s.
he estado pensando en hacer una ciudadela gondoriana, no de gran tamaño, sino algo mas discretito.
habia pensado en hacer algo así como el primer nivel de minas thirith, solo que con la muralla un poco más alta y más casas, para hacer más interesantes las partidas, y con más torres, para dar el aspecto de barracón de soldados.
tengo los siguientes materiales:
-cartón ondulado: para la muralla
-cartón prensado: para los detalles esculpidos en la muralla.
-pintura texturizada: para lo evidente:P
-brocha gorda: para pintar.
me gustaria que me dieseis opiniones para hacerla como muy cargada, como muy poblada.
salu2 de un friki,como todos:woohoo:<br><br>Mensaje editado por: adrian trujillo calle, el: 14/05/2008 18:46
llo kreo ke tendrias ke poner una buena muralla i algunas casas pero separadas porke si no a la ora de jugar si pones muchas casa juntas keda un poko diicil i no s tan divertido sin envargo poniemdo algunos dispersos i algun muro pegao a alguna casa keda mucho mejor
gueno un saludo
yo tenia pensado poner muchas casas, ya que como hay muchas catapultas se van a destruir varias y ademas tengo algunas ruinas para disimular una casa derruida, dejando varias calles hanchas para que se desarrolle la lucha, ademas de poner los tejados cada vez má altos según te internas en la ciudadela para apostar arqueros y tener el mejor rango de vision posible, como en eragon teirm.
ademas como voy a poner varias barricadas y una segunda muralla creo que va a ser interesante de jugar, con muchas callejuelas.
lo que pregunto es como hacerlo y si alguien tiene una buena imagen para inpirar.
salu2
hola a todos.
he estado pensando y haciendo malabares y he conseguido poliestireno.
y tambien he inventado unas reglas para las casas.
casa:
D-10 PR-4
-si la casa recibe un impacto de catapulta y supera la tirada para herir, es destruida y sustituida por unas ruinas que formen el contorno de la casa.
-de la casa al principio de la partida sale un guerrero con arco en la azotea con un resultado de 6.
puerta:
D-5 PR-1
-si una miniatura de la oscuridad entra en una casa, podra elegir quemarla, de manera que el fuego resta 2 PR a las casas adyacentes.
-si hay miniaturas dentro de la casa se desarrolla normalmente.
por cierto ya tengo dos torres parecidas a las de minas tirith.
prometo subir fotos pronto...<br><br>Mensaje editado por: adrian trujillo calle, el: 15/05/2008 22:08
Me parece una buena idea poblar bien la ciudadela, mi consejo es que las distribuyas de forma que no sea muy complicado medir y desplazar las minis, ya que veo que lo quieres para, jugar así que tienes que cuidar ese aspecto, porque como ha dicho pive_25, si no puede ser un poco difícil.
En cuanto a imágenes para inspirar no sé, mira a ver si encuentras imágenes de la peli o de cómo diseñaron Minas Thirith.
También puedes optar por algo más original y buscar alguna recreación o dibujo de una aldea o ciudad romana y coger ideas, o incluso de algún libro de arte. Ten en cuenta que la arquitectura gondoriana se parece un poco a la romana (Arcos de medio punto, columnas con capitel, piedra blanca, cúpulas...)
muy interezante ese escenario, siempre he querido hacer algo similar pero aún la creatividad no me da para poder hacerlo; si lo hace... ¿podría publicar cómo le ha quedado y a su vez cómo elaborarlo?
Podrías indicar de que medidas piensas hacerlo, no serán las mismas ideas si dispones de 100x100 cm que de 200x200.
Como idea, creo que podías hacer una ciudad menor, no Gondor, tipo a una ciudad medieval amurallada, con una muralla por todo el perímetro, alguna torre del homenaje en el centro como en una pequeña colina donde se supone que vive el señor y todo lo demás diversas edificaciones: casas, caballerizas, fuente, pozo, mercado... Creo que cuanta más variedad más real y vivo parecerá, pues ninguna ciudad se compone solo de casas.