file Caballos Blancos

30 Mar 2008 08:32 #121585 por MARDAT
Pues he probado a pintar caballos blancos dando una capa de gris y luego un pincel seco de blanco, pero se queda muy sucio y no me gusta nada :S Como pintais los caballos blancos?

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2008 16:07 #121587 por paloji
Logico, cualquier cosa que pintes a pincel seco te va a quedar sucia (salvo que sea un pelaje, cota de malla o algo mu concreto)...es lo quie tiene el pincel seco, que es una tecnica mu basica y mu sucia :P. Prueba igual pero sin pincel seco, de gris a blanco pero pintando normal, intentando degradar dando varias capas.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2008 19:17 #122202 por Velvinkor
Yo tengo algún caballo blanco y no quedó mal, pero lo pinté justo al revés, primero le dí el blanco y después le oscurecí las grietas donde tenía que tener más sombras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 22:30 #122608 por Collell
prueba a oscurecer con tintas y después iluminar sin usar el pincel seco como dice paloji.

¡Corred insensatos!
Gandalf, la comunidad del anillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 00:43 #122614 por Shagrat
He oido yo varias veces por ahi (al parecer es un consejo de algunos pintores muy buenos) que cuando pintas una mini de blanco o negro, debes usar todos los tonos menos esos , osea me explico si es blanco, pues grises y luego las ultimas luces casi blanco. Y al final, queda la mini blanca y real. No hay nada que sea totalmetne blanco o totalmente negro. Bueno no se si me he explicao bien a lo mejor Paloji u otro artista puede explicar esto mejor que ya lo he oido mas veces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 02:12 #122627 por paloji
A ver, el tema que comenta Shagrat es que no puedes pintar lo blanco con \"blanco craneo\" o lo negro con \"negro chaos\", el blanco y el negro no son colores como tal, de hecho el negro es la ausencia de color...eso lo dice todo, jaja.

Para conseguir un buen blanco o un buen negro hay que jugar con otros tonos, hay que jugar con grises o marrones/beiges (depende del tono que busquemos) principalmente, pero tambien puedes jugar añadiendo pizquitas de verde, rojo, azul...

Tu si ves una camiseta blanca, realmente no estas viendo \"blanco craneo\", ves una tela clara con mucho gris, probablemente con amarillo por la luz que refleja, si es vieja habra perdido color, etc, etc...el blanco puro apenas lo ves, lo intuyes porque sabes que es blanco, pero realmente el blanco blanco solo lo ves en muy determinados sitios.

Otra cosa importante es jugar con los tonos que hay alrededor...si tienes una camisa con un gris clarito, pero gris, y la chaqueta y pantalones de la mini son negros, por el contraste el efecto optico que te hace es de una camisa blanca, mas o menos sobreada o lo que sea, pero tu lo ituyes blanco. Y si esa misma camisa la rodeas de otros colores mas claros, la veras diferente.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 03:51 #122635 por MARDAT
Y como sabemos que color usar en cada caso? Porque a mi no me cabe en la cabeza querer pintar blanco y usar azul xDD

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 04:17 #122638 por Alguarro
Depende de varias cosas, el ámbiente, los materiales.

Si hace frio y quieres pintar un blanco, pues un claro ejemplo de color frio es azul, por lo tanto, una buena idea sería meter tonos azulados al gris clarito/blanco.

Si hace calor, por el contrario usaras tonos cálidos, algo con naranja, como puede ser marrones (beige).

Y si quieres un ambiente neutro, pues grises.

La mejor forma de saberlo es mirando otras minis donde esten aplicados los colores.

Igualmente, paloji habla de usar tonos, tampoco colores intensos de base.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 05:18 #122645 por paloji
MARDAT escribió:

Y como sabemos que color usar en cada caso? Porque a mi no me cabe en la cabeza querer pintar blanco y usar azul xDD

Un Saludo :woohoo:


No es cojer azuld e bote y pintar...es dar un tono, un toque...mañana busco y pongo unas fotos de minis explicativas...que ahora es mu tarde y no me apetece buscarlas, que tengo sueño xDDD :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 14:22 #122656 por TITO DAIN
un buen ejemplo de iluminacion \"fallida\" con blanco son las barbas de mis enanos....al principio ( cuando salio la sombra y la llama....) pintaba pincel seco las barbas...pero con blanco....y por aquel entonces me parecia que estaban chulas...hoy en dia las estoy retocando, y a las barbas, (algunas) las pinto de base azul oscuro y voy iluminando mechon por mechon hasta llegar a un azul MUY clarito, y el resultado es genial.
Quiero decir, que a veces aprece un poco \"raro\" pintar una mini de azul para que al final sea \"blanca\" o se quede clara, pero el resultado es muy bueno si encuentra bien los tonos intermedios....

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2008 01:42 #122670 por paloji
Como dije ayer, hoy os traigo fotos de tonos de blancos, no son minis de ESDLA, pero como se trata de color pos me vale :P

Primero empezamos con el asesino persa de darkeden, es un blanco que tiene muchos beiges, cremas y amarillos:



Este otro es un blanco con mucho gris y apostaria a que lleva algun toque de rojo para algunas sombras (rojo, o granate o algo asi).



Y este otro apenas tiene nada de blanco puro, esta todo a base de marrones...pero tu ves que las telas son blancas ;)



Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2008 02:11 #122673 por MARDAT
Y como se consiguen esos tonos? Mezclandolos con el blanco??

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2008 02:41 #122678 por paloji
Pues depende...yo no usaria blanco como tal, solo para las ultimas luces, usaria algo tipo hueso o carne clara, y mezclarlo con marrones, grises, beiges, etc...dependiendo del tono que quiera en la mini. Y para las sombras añadiria una puntita de azul, verde o rojo...tambien dependiendo del tono que le quiera dar.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena