Pues he probado a pintar caballos blancos dando una capa de gris y luego un pincel seco de blanco, pero se queda muy sucio y no me gusta nada Como pintais los caballos blancos?
Logico, cualquier cosa que pintes a pincel seco te va a quedar sucia (salvo que sea un pelaje, cota de malla o algo mu concreto)...es lo quie tiene el pincel seco, que es una tecnica mu basica y mu sucia :P. Prueba igual pero sin pincel seco, de gris a blanco pero pintando normal, intentando degradar dando varias capas.
Yo tengo algún caballo blanco y no quedó mal, pero lo pinté justo al revés, primero le dí el blanco y después le oscurecí las grietas donde tenía que tener más sombras.
He oido yo varias veces por ahi (al parecer es un consejo de algunos pintores muy buenos) que cuando pintas una mini de blanco o negro, debes usar todos los tonos menos esos , osea me explico si es blanco, pues grises y luego las ultimas luces casi blanco. Y al final, queda la mini blanca y real. No hay nada que sea totalmetne blanco o totalmente negro. Bueno no se si me he explicao bien a lo mejor Paloji u otro artista puede explicar esto mejor que ya lo he oido mas veces.
A ver, el tema que comenta Shagrat es que no puedes pintar lo blanco con \"blanco craneo\" o lo negro con \"negro chaos\", el blanco y el negro no son colores como tal, de hecho el negro es la ausencia de color...eso lo dice todo, jaja.
Para conseguir un buen blanco o un buen negro hay que jugar con otros tonos, hay que jugar con grises o marrones/beiges (depende del tono que busquemos) principalmente, pero tambien puedes jugar añadiendo pizquitas de verde, rojo, azul...
Tu si ves una camiseta blanca, realmente no estas viendo \"blanco craneo\", ves una tela clara con mucho gris, probablemente con amarillo por la luz que refleja, si es vieja habra perdido color, etc, etc...el blanco puro apenas lo ves, lo intuyes porque sabes que es blanco, pero realmente el blanco blanco solo lo ves en muy determinados sitios.
Otra cosa importante es jugar con los tonos que hay alrededor...si tienes una camisa con un gris clarito, pero gris, y la chaqueta y pantalones de la mini son negros, por el contraste el efecto optico que te hace es de una camisa blanca, mas o menos sobreada o lo que sea, pero tu lo ituyes blanco. Y si esa misma camisa la rodeas de otros colores mas claros, la veras diferente.
Depende de varias cosas, el ámbiente, los materiales.
Si hace frio y quieres pintar un blanco, pues un claro ejemplo de color frio es azul, por lo tanto, una buena idea sería meter tonos azulados al gris clarito/blanco.
Si hace calor, por el contrario usaras tonos cálidos, algo con naranja, como puede ser marrones (beige).
Y si quieres un ambiente neutro, pues grises.
La mejor forma de saberlo es mirando otras minis donde esten aplicados los colores.
Igualmente, paloji habla de usar tonos, tampoco colores intensos de base.
Y como sabemos que color usar en cada caso? Porque a mi no me cabe en la cabeza querer pintar blanco y usar azul xDD
Un Saludo
No es cojer azuld e bote y pintar...es dar un tono, un toque...mañana busco y pongo unas fotos de minis explicativas...que ahora es mu tarde y no me apetece buscarlas, que tengo sueño xDDD :P
un buen ejemplo de iluminacion \"fallida\" con blanco son las barbas de mis enanos....al principio ( cuando salio la sombra y la llama....) pintaba pincel seco las barbas...pero con blanco....y por aquel entonces me parecia que estaban chulas...hoy en dia las estoy retocando, y a las barbas, (algunas) las pinto de base azul oscuro y voy iluminando mechon por mechon hasta llegar a un azul MUY clarito, y el resultado es genial.
Quiero decir, que a veces aprece un poco \"raro\" pintar una mini de azul para que al final sea \"blanca\" o se quede clara, pero el resultado es muy bueno si encuentra bien los tonos intermedios....
Pues depende...yo no usaria blanco como tal, solo para las ultimas luces, usaria algo tipo hueso o carne clara, y mezclarlo con marrones, grises, beiges, etc...dependiendo del tono que quiera en la mini. Y para las sombras añadiria una puntita de azul, verde o rojo...tambien dependiendo del tono que le quiera dar.