file Situación del juego de batallas estratégica

20 Sep 2015 19:31 #296276 por Gandalf_el_Negro
Buenas, llevo unos 7 años desconectado del juego, y hoy viendo una partida en el club local (Burgos), me ha picado un poco el gusanillo por desempolvar mis elfos. La cuestión es que no sé en que situación está el juego, a nivel de reglas. Mi última referencia fue el reglamento de El señor de los Anillos \"definitivo\", la edición que se acompañó del suplemento de Legiones de la Tierra Media con sus listas temáticas, y no tengo ni idea de si ese formato de listas se respeta actualmente o ha cambiado, y cómo se han ido incorporando las novedades al sistema.

Así que en definitiva estoy completamente desfasado, y me gustaría que me hicieseis una actualización rápida. Gracias de antemano;) .

¡Un saludo!

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20 Sep 2015 21:45 #296283 por Jratazzi
Ese reglamento está obsoleto.
Ahora las reglas son las del reglamento del hobbit.
Las listas de ejércitos de los 5 suplementos de ESDLA. (Pueblos libres, Reinos de los hombres, Moria y Angmar, Reinos Caídos, Mordor)
Y el reglamento y suplementos del hobbit (la desolación de smaug, the battle of the five armies).
El juego es similar con algunos cambios:
-Se juega en pulgadas
-Se han suprimido las andanadas
-Los monstruos han aumentado su poder con los : \"ataques de potencia brutal\" que se usan (si quieres)al ganar el combate en vez de herir de manera normal, a saber:
.-Empujar: Permite al monstruo empujar 3UM/8cm a las miniaturas de su combate en la dirección que él elija y moverse 1D6UM/2D6cm en la dirección que él quiera (puede cargar).
.-Desgarrar: Hiere a UNA miniatura del combate a la Fuerza en vez de a la defensa.
.-Arrojar: Arroja a UNA miniatura del combate en la dirección que él quiera una distancia de 1D6UM/2D6cm desde el borde de la peana del monstruo. Ésta miniatura sufre un impacto de F3 por cada miniatura por la que pase, y además un impacto de F6. Las miniaturas que atraviese caen al suelo y además reciben un impacto de F3
-Ahora según el arma que tenga la miniatura puede dar un golpe especial. Casi siempre se usan: Fintar (espadas o cuchillos): baja 1D3 el combate y repite los 1 para herir. Impacto penetrante (hachas o picos) tira 1D3 (te baja la defensa y te sube la fuerza durante ese combate).

Creo que a grandes rasgos éstos son los cambios, si algún compañero quiere aportar algo que se me pase bienvenido sea.
Un saludo y dale a esos dados compañero!

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20 Sep 2015 21:55 #296284 por Gandalf_el_Negro
¡Muchas gracias! Justo ahora andaba trasteando un poco con el reglamento de El hobbit y descubriendo algunos de los cambios. Lo que no tenía nada claro era qué suplementos estaban vigentes.

Veo que ha cambiado mucho la forma de organizar los ejércitos con las partidas y la elección de un líder. ¿El líder tiene algún efecto en el juego? No he visto qué hace en partida.

¡Un saludo!

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21 Sep 2015 06:43 #296288 por karavatis
Creo que falta una regla importantísima:
Ahora hay que meter un héroe cada 12 minis de guerreros, se juega por partidas a la hora de desplegar y hacer las listas.

Creo que es así, corríjanme porque yo en esto tampoco estoy muy puesto, pero creo que este es el gran cambio: Ahora no puedes ir con Dûrburz y 70 trasgos, necesitas un capi por cada 12.

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21 Sep 2015 06:48 - 21 Sep 2015 06:49 #296289 por Sir Navarrete
exsacto, necesitas por cada 12 minis un heroe que las comande

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21 Sep 2015 10:18 #296294 por Gandalf_el_Negro
Gracias, ya me voy aclarando de por donde van los tiros actualmente, me habéis sido de gran ayuda ;).

¡Un saludo!

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21 Sep 2015 22:20 #296324 por Jratazzi
Hay que añadir que ahora para apoyar con picas desde segunda fila, la primera fila tiene que ser picas también (no vale una falange uruk-lancero orco-piquero uruk, tiene que ser uruk-piquero uruk-piquero uruk)

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22 Sep 2015 07:41 #296329 por Gandalf_el_Negro
Pues la verdad es que me gustan todos los cambios que se han hecho. Se limitan las listas de horda, se potencian los monstruos para que no sean tan fáciles de bloquear con una sola mini, y se eliminan algunas combinaciones feas como las falanges con segunda fila de orcos.

Lo único que no me convence es la facilidad que hay para mezclar listas. Al final los bandos quedan demasiado abiertos, me gustaría que el sistema fuese un poquito más restrictivo. Recuerdo que en Legiones había posibilidades de alianzas, pero no todos con todos como ahora. ¿Qué opináis los más veteranos de esta edición del juego?

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22 Sep 2015 10:40 #296333 por Sicarius
Pues justo eso, que Mordor básicamente tiene de todo y existen listas muy muy abiertas :(

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22 Sep 2015 13:15 #296337 por Pezu
Nosotros para crear listas de ejércitos utilizamos el legiones para limitar un poco la amplitud y hacer listas más coherentes

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22 Nov 2015 09:25 #298631 por Zebo
Saludos, disculpad la nigromancia, pero como se está hablando del tema creo que es mejor no abrir uno nuevo.

Respecto a las limitaciones en la construcción de listas, lo que me preocupa es el tema de los arcos con ni ejército.

¿En un ejército de Rohan, sólo un tercio de las minis pueden ser Jinetes de Rohan?
Porque si es así me parece una cagada. ¿Era muy potente el ejército de Rohan que tuvo que ser penalizado?

Otra cosa, el tema andanadas tengo un amigo que no le ha hecho ninguna gracia. Dice que a él le gustaba como estaba. ¿Era muy fuerte esa regla? ¿se prestaba a abusos?

Gracias de antemano.

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22 Nov 2015 09:53 #298635 por Ulises
Buenas,

Sobre lo segundo, no te puedo responder, porque apenas jugaba y hace ya mucho que no toco los dados...

Sobre lo primero, si vas al reglamento Reinos de los Hombres, verás que se ha incluido una regla especial que permite que en los ejércitos y partidas de guerra de Rohan los jinetes de Rohan ignoren el límite de arcos.

Así, es perfectamente posible hacerse un ejército sólo de jinetes de Rohan, o incluir una partida de guerra aliada compuesta sólo de jinetes de Rohan.

Ten en cuenta que la norma sólo afecta a los jinetes, no a ninguna otra unidad de proyectiles (guerreros con arco, exploradores...) que deben cumplir la proporción habitual de 1/3.

Un saludo.

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25 Nov 2015 22:25 #298795 por Rubenlg95
Buenas a todos.
Me surgio una dudilla, ahora con el señor de los anillos y el hobbit los van a incluir en juego de especialista, ( qe quiere de cir esto de juego de especialista) , lo van a tenener en segundo `plano para que la gente se valla olvidando a el o que van a hacer, yo pienso que se lo dejan un poco a forgewolrd para que le de mas mimo que el que la misma GW le dio

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26 Nov 2015 00:05 #298798 por Dorkaraz
Los juegos de especialista eran unos juegos (Mordheim, Necromunda, Bloodbowl, Spacehulk etc......) que salieron hara unos 20 años y que fueron abandonados a pirncipios de este siglo.

Con respecto a lo de Forge World, ahora mismo su ritmo de novedades es de unas dos/tres por mes, y si van a absorber otros juegos van a tener que meter personal por un tuvo, esto tendrá las siguientes ventajas:

-Calidad muy alto a un precio alto (vamos que mejora lo actual XD).

-Publicaciones escritas de gran calidad, como los de la Herejía o los de Tamurkhan.

Ahora como problema veo que si sale algo va a ser a un rito lento, pero viendo la situación actual solo puede mejorar.

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26 Nov 2015 11:48 #298808 por Rubenlg95
Prefiero a ritmo lento a que no salga, bueno entonces es una buena noticia y no una mala al menos,La licenciaaun tiene 5 años y si van sacando novedades pues mas que perfecto, y si mejoran el reglamento aun mejor, Estoy impaciente con ver que va a pasar jejejej

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06 Abr 2016 21:31 #303763 por Juanolas
Que novedades han habido con forge world respecto a las miniaturas de ESDLA y las que ya des continuaron volverán ?.

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