file Ayuda para comprar reglamento

03 Oct 2012 16:30 #221482 por mr_gondor
Saludos!

Estoy dando mis primeros pasitos en ESDLA, aunque soy veterano de otros juegos.

Llevo un tiempo coleccionando miniaturas, sobre todo de Minas Tirith, y creo que ha llegado el momento de meterse en serio con el reglamento.

Actualmente tengo una versión de 60 páginas que me han pasado para ir empezando, pero estoy pensando en adquirir el libraco de 240 páginas.

En principio me gustaria jugar escaramuzas al margen de la historia oficial, con no muchas minis, y tambien recrear escenas de las peliculas (aventuras de la comunidad, mas que batallas gigantescas)

Mis dudas son:

¿Es buen momento para comprarlo, o se espera alguna renovacion/modificacion de reglas por todo el tema de la salida de El Hobbit?

¿Este libro incluye escenarios para jugar escenas de las peliculas? ¿Inlcuye otros escenarios?

¿Incluye las listas de ejercito/oerfiles en puntos de las miniaturas para hacer las listas, o hace falta comprar a la vez los suplementos (Reinos de los hombres, pueblos libres, etc)?

¿Merecen la pena los 52 pavos? en la web de GW no son nada especificos acerca de qué incluye el libro, y no tengo tiendas cerca para poder ojearlo antes de comprar

Los suplementos antiguos (la sombra y la llama, el asefio de gondor, etc) estan obsoletos? ¿estan recopilados en el nuevo reglamento?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 16:53 - 03 Oct 2012 16:55 #221483 por morgoth.bauglir
Los suplementos tienen los perfiles actualizados, así que son imprescindibles.

El reglamento YO te recomiendo que consigas el de la caja de las minas de moria en lugar del libro gordo, que lo que mas aporta es en tema de hobby, las reglas son idénticas y los perfiles están obsoletos en ambos.

Y sobre las renovaciones es una incógnita, se supone que con la salida del hobbit se va a mover todo un poco, pero aparte de rumores ...

Y si es el momento adecuado, nunca se sabe... si el sistema de juego actual se mantiene, que es lo que parece, con el libro de reglas te podrias apañar, porque mucho me temo que si sale un nuevo libro de reglas y perfiles actualizados, el precio será desorbitado ! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 19:33 #221485 por Vizandril
mr_gondor escribió:

¿Es buen momento para comprarlo, o se espera alguna renovacion/modificacion de reglas por todo el tema de la salida de El Hobbit?


Yo esperaria a ver que pasa con el hobbit, que igual sacan algun nuevo reglamento o algo, aunque no se saba nada, y no parece que vaya a pasar, pero yo ya esperaria por si acaso...

¿Este libro incluye escenarios para jugar escenas de las peliculas? ¿Inlcuye otros escenarios?


Trae escenarios normales, no son especificos de las peliculas, trae unos cuantos, pero para escenarios de las peliculas estan aparte los libros de \"comunidad del anillo, las 2 torres, retorno del rey\" aunque creo que estan descatalgados y yo creo que salvo que te importe mucho lo de escenarios de la pelicula no merecen mucho la pena.

¿Incluye las listas de ejercito/oerfiles en puntos de las miniaturas para hacer las listas, o hace falta comprar a la vez los suplementos (Reinos de los hombres, pueblos libres, etc)?


Incluye perfiles, pero estan desactualizados, hay algunos que siguen siendo los mismos como los de los guerreros de mt o rohirrim, pero falta mucha cosa...

¿Merecen la pena los 52 pavos? en la web de GW no son nada especificos acerca de qué incluye el libro, y no tengo tiendas cerca para poder ojearlo antes de comprar

Los suplementos antiguos (la sombra y la llama, el asefio de gondor, etc) estan obsoletos? ¿estan recopilados en el nuevo reglamento?


Estan descatalogados, pero no estan recopilados en el nuevo reglamento, estan en los nuevos suplementos(al menos los perfiles).



Conclusion, yo que tu me esperaria, y sino lo que dice Morgoth, intentar pillar el reglamento de las minas de moria, que te puede salir mas economico de segunda mano y las reglas que trae estan igual que las del reglamento azul, solo que no trae muchos perfiles y menos escenarios y modelismo, pero los perfiles igualmente te haran falta comprar los suplementos nuevos para lo que necesites.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 19:56 #221486 por mr_gondor
Ok, me olvido del libro gordo ^_^

No obstante, sigue sin quedarme claro que material debo adquirir entonces, en el sentido de que al ser cada libro de una \"facción\", para tener los perfiles necesarios para poder recrear escenas de las pelis, ncesitaria comprar practicamente todos no?

Por ejemplo, sólo para la comunidad necesitaria Reinos de los Hombres (aragorn y boromir), y pueblos libres (legolas, gimli, hobbits, y para recreas escenas de la primera peli, necesitaria ademas moria y angamr (escenas en moria), Reinos caidos (para escenas con uruks tipo amon hen etc) y mordor (para escenas con los nazguls)

¿Esto es correcto, o estoy flipando?

Y respecto al tema de los escenarios para escenas de la peli, entonces ¿el unico material oficial es de estos libros obsoletos (comunidad, las dos torres, el reorno del rey?

La verdad es que me está costando aclararme, no conozco a nadie que juegue, si alguien puede orientarme con una \"introducción para dummies\" (teniendo en cuenta que me interesan mas escaramuzas estilo amon hen o ataque de los wargos que megabatallas como asedio a minas tirith) respecto a que material incluye que cosas, cual es vigente y cual no etc, le estaria eternamente agradecido

Gracias de antemano, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 20:04 #221487 por Vizandril
Para la compañia creo que esta completa en el suplemento de los pueblos libres, pero si, si necesitas de uruks orcos ect, vas a necesitar todos los suplementos, no estas flipando.

Te ahgo un breve resumen:

Reglamento azul gordo: trae las reglas para jugar, tambien perfiles (aunque desactualizados) y algunos escenarios modelismo y pintura.

Reglamento de minas moria: Trae las reglas, algun escenario y algunos perfiles.


Suplementos reinos de los hombres, mordor,ect: Perfiles para las miniaturas que se deseen usar (actualizados).


Suplementos comunidad del anillo, las 2 torres, retorno del rey: Escenarios modelismo y demas de las peliculas.



Espero que te sirva ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 20:13 #221488 por mr_gondor
He estado viendo la web de GW y me he liado mas todavia.

A ver, ellos ofrecen:

- REGLAMENTO DE 240 PAGINAS

- 5 SUPLEMENTOS DE 22 € C/U (reinos de los hombres, moria y angmar, pueblos libres, mordor y reinos caidos), solo pongo dos fotos de ejemplo



- 3 Suplementos de 29 € c/u (la comunidad del anillo, las dos torres, el retorno del rey), para estos no indica numero de paginas, alguine que los tenga puede comentarme un poco su contenido?



Estos 3 ultimos suplementos son vigentes o estan obsoletos? Incluyen los escenarios y perfiles para recrear las escenas de la peli? con el reglamento pequeño y estos suplementos seria suficiente para jugar?

El tema es que quiero centrarme en las peliculas (es decir, no me interesan miniaturas ni perfiles que no aparezcan en las peliculas, por ejemplo dol amroth, jinetes serpientes etc etc,)

Alguien puede aclararme esto?

Gracias de antemano de nuevo por vuestra paciencia!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 20:31 - 03 Oct 2012 23:11 #221489 por murazor
Muy buenas compañero , mi preferencia son las batallas campales y por ello el sistema de LGDA es mi predilecto , y aunque solo participo en torneos de este sistema tambien hecho mis partidillas con amigos al JBE como quieres hacer tu , con pocas minis y simulando las escenas de la trilogia.

Como lo que quieres no es ir a torneos ni hacerte una lista competitiva sino disfrutar del juego simulando las pelis , no es necesario que tengas los ultimos perfiles actualizados , mi consejo es que hagas lo que yo , para las reglas hazte con el reglamento de la caja de Minas de Moria , y para los escenarios de las pelis consigue los 3 suplementos que exiten, en ellos se incluyen todos los escenarios jugables y los perfiles necesarios que no se incluyan en el reglamento ( aparte de mucha informacion de hobby de escenografia , pintado y fotos pagina completa ).

Y no se te ocurra comprarlos en tienda , recurre a mercadillo de segunda mano que siempre se mueven mucho y a buen precio ( te ahorras casi un 50 % ).

Para terminar y por si te interesa dispongo de una caja de Minas de Moria precintada ( en su dia compre 2 :P ) , si quieres lo hablamos por privado.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 21:11 #221493 por mr_gondor
Bueno, creo que ya tengo algo mas de perspectiva, como ahora mismo tengo el manual de 60 paginas, voy a tratar de hacerme con los suplementos de las pelis de segunda mano (si alguien quiere venderlos, enviadme privado), y en funcion de eso y las minis que siga adquiriendo ya veré si me animo con partidas mas grandes, al margen de la recreación de las pelis ^_^


Muchisimas gracias a todos por las orientaciones,!!

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 01:26 #221498 por mr_gondor
Por cierto, alguien sabe si los manuales antiguos de las peliculas (por ejemplo, las dos torres con la portada en rojo) son los mismos que los que se venden ahora?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 01:35 #221500 por Vizandril
mr_gondor escribió:

Por cierto, alguien sabe si los manuales antiguos de las peliculas (por ejemplo, las dos torres con la portada en rojo) son los mismos que los que se venden ahora?


No son lo mismo, esos se parecen mas al reglamento azul, pues esos son las versiones antiguas, en este orden: Reglamento la comunidad del anillo - Reglamento las 2 torres - Reglamento el retorno del rey - Finalmente reglamento azul.

Lo que tu buscas son los suplementos comunidad,2torres,retorno y no te servirian esos libros ;)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 02:51 #221503 por mr_gondor
Ok! Muchisimas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena