Si te refieres en terminos de juego no hay lugar a dudas, el Dragon le da mil patadas en el culo al Balrog xDD, el Balrog es la peor mini del juego y el Dragon de las mejores.
(al menos en el juego clasico que es el que conozco bien, en el juego nuevo por lo visto el dragon sigue siendo una maquina y el balrog...ni idea porque ni lo he usado, ni me he enfrentado a el ni me he mirado las reglas ni precio xDD)
el dragon mejor que el balrog!!!??? joe si yo siempre e considerado al balrog incluso mejor que sauron y mis amigos en cuando les dije que alomejor me comporaba el balrog se acojonaron vivos xD
En LGDA el balrog es una mala bestia. Su perfil de atributos es el mejor del juego y es mago de destrucción de nivel 3. Es muy fácil de usar porque nada más que tienes que ir a por el enemigo y destrozarlo a palos, desafiar a todos los héroes que puedas y machacar.
El dragón es más débil físicamente en LGDA pero tiene un disparo de aliento que es estremecedor además de ser mago también.
El balrog valía la pena cuando sólo costaba 250 puntos en las dos torres ahí si que era invencible pero ahora mismo en el juego de batallas estratégicas no tiene mucho chiste y el dragón es mas versatil.
Son dos estilos de juego distintos. Lo que te puedo decir es que es más divertido jugar con muchas miniaturas que con pocas y así dependes menos de la suerte. Hay mucha gente que se compra al balrog o a Sauron o al dragón porque se cree que así gana automáticamente partidas y aunque te suelan facilitar la vida con un poco de mala suerte pierdes las opciones de ganar la partida por culpa de una sola tirada.
04 Jun 2009 00:45 - 04 Jun 2009 00:45#149171por paloji
nazgul escribió:
el dragon mejor que el balrog!!!??? joe si yo siempre e considerado al balrog incluso mejor que sauron y mis amigos en cuando les dije que alomejor me comporaba el balrog se acojonaron vivos xD
Pues no se si habreis jugado demasiado, jeje...porque vamos...no es que solo sea peor que el Dragon...lo digo y lo repito...es la peor miniatura del juego!! (insisto, el juego \"antiguo\").
Un bicho que cuesta 400 puntacos, que mueve solo 14cm, que NO tiene poder , y no tiene poderes magicos...pues ya me diras tu que rendimiento le vas a sacar a esos 400 puntacos xDD, mas de la mitad de los puntos del ejercito (normalmente se juega a 600pts, 750 como mucho), en una mini que como mucho te va a matar a 2 minis por turno...
Y para poder meterlo no puedes meter mas heroes, no te dan los puntos! xD, tienes que rodearlo de morralla orca de moria...y te aseguro que te van a matar a mas de 2 orcos de moria por turno...asi que echa cuentas...a mi no me salen :P
Como muestra 2 ejemplos...en la liga RTT de GW de hace dos o tres años (a ver si vuelven a organizarlo) uno de los jugadores llevaba un ejercito de Moria con Balrog...la liga fueron 7 torneos, a 3 partidas por torneo hacen 21 partidas en total...y sólo gano una partida en toda la liga. Y yo particularmente, la partida mas rapida y sencilla que he jugado ha sido tambien contra otro ejercito de Moria+Balrog...en media hora me habia ventilado a los orcos de Moria mientras el Balrog solo me mataba 1 o 2 guerreros por turno.
Insisto...el juego viejo, si en el nuevo es un mago de destruccion de nivel 3...la cosa puede ser bastante diferente jejeje.
De acuerdo con Paloji además es que el balrog en JBE es muy fácil de inutilizar, basta con que te toque la iniciativa para cargarle con una miniatura y que se entretenga matándola. Mientras tanto, vas matando a los orcos de Moria. Y cuando los orcos de Moria mueran, si no recuerdo mal tiene que chequear si está a menos del 50% del ejército (recuerdo que tenía una regla especial para esto pero creo sólo valía para los orcos de moria) y con un poco de suerte, tantos turnos chequeando valor, al final fallará.
el balrog no merece la pena , ni en LGA ni en ESDLA , son demasiados puntos y como mucho se cargara el 25 % del ejercito enemigo , swin embargo , el dragon mueve como un monstruo volador ( o 28 cm )asi que puede aparecer de cualquier lado , pero si le sumas esa regla de correr ... se tira todo el tablero ¡¡¡
joer yo que creia que el balrog era mortal... ahora veo que es una mierda, me deje engañar por los atributos asique me comprare al dragon que tambien acojona jaja gracias y saludos
A mi el balrog siempre me ha parecido malillo, me da que los de GW le pusieron el valor en puntos porque se llamaba balrog porque creo que no los vale. El dragon me da mucho mucho miedo, pero sera cuestión de verlo en combate y ver lo que hace un mounstruo con una peana tan grande y tan poderoso. Yo de los dos prefiero al dragon, es muy duro de matar tiene los hechizos del balrog y mas pegada en CaC si carga. No lo dudes, lo unico es que la minis es un tanto feilla respecto al balrog, si modificas al dragon se te queda tremendo pero si no no mola mucho.
el balrog no merece la pena , ni en LGA ni en ESDLA , son demasiados puntos y como mucho se cargara el 25 % del ejercito enemigo , swin embargo , el dragon mueve como un monstruo volador ( o 28 cm )asi que puede aparecer de cualquier lado , pero si le sumas esa regla de correr ... se tira todo el tablero ¡¡¡
para mi el dragon es de 10
el balrog de 1
salu2 a to2
El balrog en LGDA también hace paso ligero y si se lanza las alas del terror (cosa que sí o sí) es tan rápido como el dragón. Además es que si llevas al balrog lo lanzas contra la formación que más puntos valga con héroe y le revientas al héroe en un duelo (con combate 10 está fácil) y además atacas a la formación con lo que fácilmente puedes cobrarte los puntos que cuesta y más.
Estoy de acuerdo en que en JBE es algo petardo (mucho en realidad) pero en LGDA sí que es bastante bueno(acorde a los puntos que cuesta).
no me fige en eso ... pero que tenga defensa 7 , te lo frien a virotazos
pero una cosa que se me olvido mencionar ... el dragon pega antes que el balrog , algo MUY importante en LGA , ademas , puede hacer un disparo heroico que significa 9 chicharros de fuerza 8 y despues la Carga ... chof chof X0
las 2 miniaturas en el sistema de juego nuevo o sea la guerra del anillo, son simplemente imparables, creo que no hay nada que pueda hacerles frente, yo he probado en mis carnes como un dragon puesto con magia, terminaba el solito repito, el solito con todo mi ejercito enano, incluido el bueno de dain.
Por lo que se el balrog no se queda atras en este aspecto.
Si tengo que decidirme por una mini, me pillaria el dragon, ya que es una mala bestia en las 2 modalidades de juego, el balrog solo es rentable y especialmente bueno en el juego nuevo.
Yo por precio me pillé el dragón, el balrog es una miniatura de plástico y el dragón totalmente de metal y cuando lo compré habia una diferencia de precio de unos 5-10 euros creo recordar, asi que no lo dude.
Las reglas me importan bien poco, tiro mas por el vil metal .
Bueno, eso y que ambos bichos me gustan bastante asi que me daba un poco igual uno que otro asi que me decidí por el que mas pesaba y mas daño hacia si se lo arrojo a mi rival en un ataque de furia descontrolada
Yo por precio me pillé el dragón, el balrog es una miniatura de plástico y el dragón totalmente de metal y cuando lo compré habia una diferencia de precio de unos 5-10 euros creo recordar, asi que no lo dude.
Las reglas me importan bien poco, tiro mas por el vil metal .
Bueno, eso y que ambos bichos me gustan bastante asi que me daba un poco igual uno que otro asi que me decidí por el que mas pesaba y mas daño hacia si se lo arrojo a mi rival en un ataque de furia descontrolada
Saludos
No quiero parecer un fanboy del balrog pues el dragón también me gusta bastante pero sólo quiero aclararte que hay 3 balrogs de GW, 2 de metal y uno de plástico. Yo tengo esta
http://i11.photobucket.com/albums/a170/Yith/image2.jpg
miniatura del balrog de metal:
A mi me parece espectacular. La sacaron cuando la caja de minas de moria.
Aclaro también que si tuviera que apostar por uno, apostaría por el dragón, más que nada porque puede pasar por encima de formaciones y no es de raza espíritu. Sin embargo sigo diciendo que en LGDA el balrog me parece muy competitivo.
Al dragón no lo voy a dejar en una esquina porque es bueno, pero me decanto por el Balrog.
Eso de que no puede volar por encima de las formaciones se arregla con las alas del terror, que le permite mover como mini voladora.
En cuanto a esto: meruyores escrbió:
pero una cosa que se me olvido mencionar ... el dragon pega antes que el balrog , algo MUY importante en LGA , ademas , puede hacer un disparo heroico que significa 9 chicharros de fuerza 8 y despues la Carga ... chof chof
.
Te corrijo compañero, el Balrog y el dragón pegan al mismo tiempo, no se hacen diferencias entre monstruo y monstruo volador, por lo que se zurran a la vez.
En cuanto a los disparos, no tiene porqué ser obligatorio utilizar un punto de poder para hacer un disparo, simplemente dispara, aunque tengas que mover la mitad.
Tal como ha dicho paloji (que por cierto, felicidades por tu premio en el GD España, muy currada la mini ), el Balrog para freir héroes es la caña.
Le falla eso de que es espíritu, pero poco le importa cuando el héroe con Luz de los valar cae en un duelo heroico :P.
El otro día eché una partida contra moria en que me incluían al balrog y al dragón. Al balrog le tiré con todo: luz de valar (que por cierto tampoco es tan buena porque como mucho le vas a sacar un contador de herida o dos con mucha suerte, en mi caso ninguno consegui hacerle con este hechizo), flecha debilitante de legolas, flechas, más flechas, muchas más flechas y le hice 9 contadores de heridas centrando todo el fuego contra él en 2 turnos antes de trabarme (bendito legolas, en serio, él fue el que más daño le hizo con la flecha+disparo épico). Increíble lo que aguanta el balrog. La partida no se terminó pero este bicho es durísimo con la regla esa de extremadamente duro de matar (igual que el dragón).
Al dragón no le hice ni un contador de herida pero no lo maté porque no quise pero en el primer turno podría haber muerto, he descubierto su gran punto débil, lo revelaré la próxima vez que me enfrente a él y lo mate.
¡Benditos sean los elfos y su magia!