ola, bueno yo kiero empezar a coleccionar minis del señor de los anillos, yo ya se jugar pero no tengo ninguan mini.
Arnor me ha llamado la atencion y me gusta mucho, pero no se como se juega con ellos, sus puntos fuertes o débiles, por eso si alguno sabe algo sobre ellos le me aconseje y ke ponga alguna lista buena pa irme comprando las minis.
Los elfos tambien me molan mucho, sobre todo Gil-Galad, pienso ke es la poya, con ese combate tan alto y esa lanza, es mu bueno, pero tampoco tengo claro ke minis serian las buenas pa un ejercito de elfos.
Espero ke me ayudeis
saludos
PD: me llamo deamboll y este es mi primer mensaje, mando un saludo a todo el foro.
Yo de Arnor sinceramente pasaría. Es caro en dinero y no ofrece mucha variedad. Pero bueno, se trataría de incluir a Malbeth, el rey ese, montaraces y guerreros de Arnor, luego si eso con héroes aliados hacer más combinaciones, pero nada más lejos de la realidad.
Bueno te pongo aqui una lista a 600 puntos que es lo que normalmente se juega en torneos, aunque como ya te han dicho es caro de hacer en dinero
Ahi va la lista:
Averdui = 70 puntos
Malbeth = 75 puntos
Halbarad = 65 puntos
1 Montaraz del Norte = 25 puntos
30 Guerreros De Arnor = 240 puntos
10 Montaraces de Arnor = 80 puntos
5 Montaraces De Arnor con Lanza = 45
600 Puntos. 8 De Poder 15 Arcos 45 Minis
Otra variante que podrias poner seria Cambiar los heroes por Trancos o quitar el Dunadan y alguna mini y poner el Estandarte de Arwen
A la hora de elegir un ejercito solo cuenta una cosa, el gusto de cada uno. Dices que arnor te gusta, pues prueba a ver, creo que los guerreros de arnor se pueden hacer facilmente con guerreros de mt.
Luego has mencionado los elfos, tambien son muy buenos y bonitos. Dentro de poco van a sacar enanos de plastico, lo mismo te gustan. Pero tambien esta el tema de la caballeria, pero para empezar te recomiendo caja de tropa base (del ejercito que elijas), grupo de mando (capi y estandarte) y uno o dos bilsters de tropa de elite, nada mas.
Lo malo de Arnor es que no hay caja de tropa base y por eso es tan caro , a ver quien se compra 10 blisters... .
Es un ejercito bonito, las minis estan muy chulas pero el tema es el dinero , si te lo puedes permitir adelante , pero tal vez lo mejor seria empezar con otro ejercito.
Y la lista que ha puesto antes MARDAT es muy buena , si finalmente eliges Arnor tenla en cuenta.
\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"
es verdad ke el ejercito de arnor no tiene limitaciones de minis con arcos?????? vamos ke puedes meter mas arcos ke cualkier otro ejercito.
Yo habia pensado en un ejercito de Arnor basado en montaraces, es decir, aprovechar al máximo lo de los arcos(si es verdad) y meter algun ke otro heroe bueno pa ke mantenga a raya a los ke se abalancen contra los arqueros. Cuando tenga el suplemento ya os pondre la lista ke haga. Habia penasdo en los dos hermanos elfos hijos de Elrond, creo ke me podrían servir, ke pensais???
saludos
Bueno pues si es ese, la compañia gris es al ke me referia, al ke me gustaba, si podeis decirme como se juega con este ejercito, es decir ke minis son las ke meteriais y alguna lista.
saludos
Pues la verdad es que no te recomiendo este ejercito porque es un coñazo para hacer las listas con el royo de los montaraces y dunadans y porque es aburrida de jugar, si solo usas los arcos nadie querra jugar contigo porque sera demasiado aburrido
Bueno te pongo aqui una lista a 600 puntos que es lo que normalmente se juega en torneos, aunque como ya te han dicho es caro de hacer en dinero
Ahi va la lista:
Averdui = 70 puntos
Malbeth = 75 puntos
Halbarad = 65 puntos
1 Montaraz del Norte = 25 puntos
30 Guerreros De Arnor = 240 puntos
10 Montaraces de Arnor = 80 puntos
5 Montaraces De Arnor con Lanza = 45
600 Puntos. 8 De Poder 15 Arcos 45 Minis
Vale, ahora corregimos la lista porque para empezar quita a Halbarad pues no puede ir en el ejército de Arnor.
Pues si que es verdad, lo logico es que se pudiera xD reacemos la lista...
Averdui = 70 puntos
Malbeth = 75 puntos
Capitan de Arnor + Escudo = 55 puntos
1 Montaraz del Norte = 25 puntos
30 Guerreros De Arnor = 240 puntos
9 Montaraces de Arnor = 72 puntos
6 Montaraces De Arnor con Lanza = 63 puntos
Un Saludo
Edito: Una duda... Se podria poner a Arathorn? <br><br>Mensaje editado por: MARDAT, el: 2007/04/22 22:42
Pues si que es verdad, lo logico es que se pudiera xD reacemos la lista...
Averdui = 70 puntos
Malbeth = 75 puntos
Capitan de Arnor + Escudo = 55 puntos
1 Montaraz del Norte = 25 puntos
30 Guerreros De Arnor = 240 puntos
9 Montaraces de Arnor = 72 puntos
6 Montaraces De Arnor con Lanza = 63 puntos
Un Saludo
Edito: Una duda... Se podria poner a Arathorn? :SMensaje editado por: MARDAT, el: 2007/04/22 22:42
Arathorn , Halbarad ,Aragorn, etc no se pueden meter en un ejército de Arnor porque son de épocas y de listas distintas. Para nada sería lógico porque La Compañía Gris representa lo que queda del pueblo de Arnor cuando ya no es un reino, .
yo tengo un ejercito parecido al de arnor q se compone de esto:
arathorn-75
halbarad-65
7-montaraces del norte-(25 cada uno)-175
14-montaraces de arnor (con lanza)-(9 cada uno)-126
18-montaraces de arnor-(8 cada uno)-325
SON EN TOTAL: 581 PUNTOS(lo que serian 41 disparos por turno)
Arathon,en esa última lista de ejército que has hecho no puedes incluir a Halbarad,es el primo de Aragorn,y este todavia no salía a cazar criaturas del enemigo,era muy joven cuando Arathorn murió.
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
A ti te gustara, arathorn, pero imaginate que luchas contra uno que use elfos y tenga 40 miniaturas con arcos elficos y ademas legolas..
bueno pos aparte de lo aburrida que seria de ver, seria para los que juegan porque la emocion esta en los combates CaC
Aparte de esto, sir Wolf aqui yo en estas condiciones lo que haria seria sacar mis legiones de arqueros elfos y adios a los montaraces por mucho montaraces que sean se dan el piro a flechazos por el culo
Bien Arnor!!! Un ejercito que puede estar bien. La lista de la Compañia es un poco mala por el culodurismo, asi que mejor hacer Arnor. Esta el problema de los blisters, pero si juegas con amigos pon de MT aunque con atributos de Arnor o ponlos como aliados. Incluye algun dunedain mas para hacer pequeños grupos de montis para rodear i incordiar al enemigo en la batalla, que se centrara en el grueso de tropas basicas de Arnor. Recuerda los utiles puntos de Pder de los dunedain Puedes optar pon poner caballeria aliada, por ejemplo. En el grueso del ejercito pon tambien montis normales que luego seran apoyados por la tropa basica. I entremedio pon algun capitan i estandartes que mantengan unidas a tus tropas, que solo tienen Valor 2. Tambien pone a Arvediu i Malbeth pa ayudar. Si luchas contra enemigos de alto combate asegurate de incluir o un dunedain o Soldados de Arnor( combate 4 ), asi contaras con el Combate mas alto para todas las minis incluidas. I no te preocupes por los elfos, porque entonces pones arqueros detras de las armaduras que son los soldados de Arnor y a aprovechar el +3 se ha dicho
Espero haberte ayudado en algo y si tienes pasta no dudes en hacerte este ejercito.
Algun dia sacaran cajas de plastico, entonces el cielo se iluminara...
A ti te gustara, arathorn, pero imaginate que luchas contra uno que use elfos y tenga 40 miniaturas con arcos elficos y ademas legolas..
bueno pos aparte de lo aburrida que seria de ver, seria para los que juegan porque la emocion esta en los combates CaC
Aparte de esto, sir Wolf aqui yo en estas condiciones lo que haria seria sacar mis legiones de arqueros elfos y adios a los montaraces por mucho montaraces que sean se dan el piro a flechazos por el culo
saludos
yo normalmente lucho luz contra oscuridad x q tengo dos ejercitos y si el otro usa la luz yo utilizo la oscuridad y viceversa