Bien, lo primero buenas toda la gente de la guerra del anillo. Escribo este articulo puesto que dentro de dos meses vista salen ya los dos heroes qe faltan para el ejercito de Angmar: Sombra y Burdhur, el jefe Troll.
Yo soy un jugador de Angmar, es mas en el torneo de Quimera lleve un jercito de Angmar. Aunque es un ejercito algo dificil de manejar no me decepciono pese a conseguir con eses ejercito una derrota y un empate.
Solo espero q estas dos nuevas incorporaciones le den la fuerza q necesita esete ejercito en heroes poderosos y con puntos de poder pues es una de las grandes carencias q tiene.
Bueno epsero vuestras opiniones mientras esperamos q salga el libro y las miniaturas de La Ruina de Arnor.
Un saludo desde la oscuridad de las sombras en las que vivo, ElSamu.
Tu ejercito puede incluir de base orcos, wargos salvajes i puede k un troll de las cavernas.
Luego, como heroes yo pondria el rey brujo, un eroe muy poderoso k con caballo apoyaria a los wargos. Por cierto si kieres, aliate con Mordor e incluyes wargos montados. Tambien meteria a Buhdrur depende de los puntos a los k juegues, la demas gente ya te explicara.
SAludos, por cierto nos encontraremos k yo ago Arnor:evil:
Guerrero Orco
5 puntos
Arco orco
+1 punto
Escudo
+1 punto
Lanza
+1 punto
Arma a dos manos
+1 punto
Estandarte
+25 puntos
Troll de las Cavernas
80 puntos
Lanza
+1 punto
Cadena de troll
+5 punto
Espíritu de los Muertos
15 puntos
Huargo Salvaje
8 puntos
Aliados
Angmar puede aliarse con los ejércitos siguientes:
Moria, los habitantes de las profundidades, Dunland, Barad-dûr, las Flotas de Corsarios, Mercenarios de Khand, Monstruos de la Tierra Media y los Nazgûl.<br><br>Mensaje editado por: Guardian de Arnor, el: 2006/12/11 22:04
Pásate por el subforo Normas y Funcionamiento para conocer las normas del foro.
Guardian de Arnor utiliza el botón EDITAR que tienes en la parte de abajo para no poner dos mensajes seguidos
Buenas ElSamu, yo también llevé un ejército de Angmar al último torneo de Barcelona, y mis resultados fueron parecidos a los tuyos.
No sé cómo es tu lista, yo me basé totalmente en la magia, llevaba al Rey brujo rebajado a 15 de voluntad, 2 tummularios y 2 espectros. Luego llevaba una base de orcos. Te doy la razón en el sentido de que es difícil jugar con él, aunque también lo es jugar contra él, y la verdad es que es un ejército muy divertido de llevar. Las carencias de puntos de poder yo lo solucioné poniendo capitanes orcos (alianza Dol Guldur).
El principal problema que le vi a la lista es que no mata. Los magos impiden que los héroes rivales actúen, y, en algún caso glorioso, te permiten matarles; el problema está en que la tropa rival te destroza, los arcos a f3 se ceban entre los orcos y la caballería da pánico...
A mi entender es una tropa que tiene su principal fuerza en la magia (los tumularios dan pánico y te pueden dar la partida, el Rey Brujo ya sabemos lo que hace, y los espectros son los tapados!), así que yo no espero demasiado de los nuevos héroes. Quizaás el troll, pero el vampiro ese de 200 puntos a mi me rompe la lista, o quito muuuuchos orcos o quito a mi batería de magos (que es lo que le da el toque especial).
Lo primero gracias por las respuestas chicos, me alegra saber q ya empiezan a alzarse de sus tumulos los señores de Angmar.ajajaj. Si teneis razon con q no tiene de por si muchos heroes q sean maquinas de matar, es verdad, pero al tener la mayoria de heroes hechiceros puedo fastidiar a los tipicos heroes como Boromir de la torre blanca o neutralizar durante los suficientes turno los hechizos de gandalf.
Ademas, quien quiera un ejercito facil q se haga uruks, yo prefiero los ejercitos tematicos y dificiles de manejar, yo hago los ejercitos por q me gusten no por q sean facilies de usar y con los q siempre tengas la victoria asegurada.
jaaja
Gracias por vuestras respuesta.
Un saludo
ElSamu
Hola gente, ELSamu ha vuelto........tras estar un poco de tiempo asuente y con buenas nuevas: Ya ha salido Las sombras y Buhrdûr, cabecilla troll. La Sombra es un heroe medicore como todos los no muertos pero q puede volverse muy molesto y util si se junto con trolls o los orcos, puesto q se puede usar para hacer gastar puntos de poder a los heroes gracias a su -1 a las tiradas a los heroes enemigos, tropa y demas enemigos a 14cm de él. Su defensa 8 y sus 3 heridas lo hacen muy resistente adisparos y combate.
Encambio Buhrdûr es una apisonadora con puntos de poder , su calidad precio es muy buena puesto q un troll de las caberans te sale ya por 80 puntos, por 30 ptos mas tienes un troll con 3 puntos de poder, 1 de destino y 1 de voluntad, ademas de ser el unico troll con un atributo de disparo de 4+. Ahora si q Angmar se ha vuelto un peligro para las demas razas.
Espero vuestras respuesta y opiniones sobre el ejercito de Angmar.
Pues la verdad que es las sombras si que se pueden convertir en un incordio acompañadas de unos cuantos orcos, pero le falta un noseque, a mi se me quedan bastante flojas, tienen el perfil con mas unos de todos los perfiles de atributos y les sobra la voluntad (para que la quieren ) y les falta un puntillo de poder para ser perfectas.
Buhrdur si que es una bestia parda, y tiene que ser el lider o si o si, pero por supuesto tiene que ir acompañado del rey brujo y de un par de capis orcos, porque si no, con tan poco poder... malo.
El que si que es una bazura!!! pero con todas las letras es gulavhar (ya se que no esta en angmar pero ya le comento tamien , que no me canso de ponerle verde), con esas 4 heridas y sin destino ¡donde va!, cualquier ejercito de la luz le frie a flechazos hechando leches, porque como (ojo sarcasmo al canto) es pequeñin y se esconde bien...y ademas es feo muuuuy feo...y caro muuuy caro en puntos.
Creo que lo mejor que se puede hacer para una lista de angmar es meter al rey brujo, a buhrdur, dos capis orcos, una sombra ( o no...) y tropa (con unos 6 espiritus mas o menos, que aprovechando el -1 al valor del rey brujo pueden ser rentables)<br><br>Mensaje editado por: galaico68, el: 2007/02/01 01:17
yo también tengo una lista de Angmar aparcada (hasta que acabe de pintar mi harad y salieses el resto de minis que faltaban). A ver que te parece:
Bhurdûr, Jefe Troll
Jefe Huargo Salvaje
Tumulario
6 Huargos Salvajes
12 Guerreros Orcos con escudo
10 Guerreros Orcos con lanza y arco
3 Guerreros Orcos con arma a dos manos
2 Trolls de las Cavernas
De momento solo es un proyecto, me falta el Jefe Troll, pero la lista no es definitiva. Para mi gusto tiene muy pocas minis (solo 36) y eso, cuando tienes una base de orcos, es un problemón... Tampoco es que vaya muy sobrada de puntos de poder (el Jefe Huargo solo tiene 1). Sin embargo, tiene 3 trolls, algo de \"caballería\" y magia. Tengo que probarla, así que ya te diré que tal
Salu2
P.D: Las sombras es una gran criatura, pero para mi gusto tiene un coste muy alto.
Buf, dos trolls de las cavernas? con def6? yo de ti no los pondría, la verdad.... a mi no convencen, son dianas andantes. Yo a esta lista de Bungo le veo el problema con la magia, el tumulario solo puede hacer poca cosa, son sólo 5 de poder, el héroe rival se salvará del primer hechizo y luego te la tendrás que jugartela (contra héroes un poco bestias has de hacerlo al menos un par de veces) con pocos dados y a muy poca distancia (alcance 14 cm!). Yo veo los tumularios siempre acompañados de un nazgul, la verdad.
Y los huargos salvajes tampoco me gustan! peana de caballería pero un sólo ataque! no sé, sabiendo de quien es la lista posiblemente ya lo habrás visto y sabrás usarlo todo pero tras mis experiencias con angmar (aunque era una lista muy diferente de jugar) le veo problemillas a esta.
Hola boromirforever ,
tienes razón en todo lo que comentas, la lista aún tiene que \"pulirse\" mucho...tengo una variante cambiando un troll por un nazgûl (2/8/2) pero tampoco me convence Se queda a medio camino entre la magia y la fuerza bruta...pero de todas formas me gusta probar las listas, creo que es así como realmente salen los defectos.
Ahora, tendrías que verla encima de la mesa...lucen un montón los tres trolls, rodeados de huargos y el tumulario, etc...
Sobre los huargos...que quieres por 8 puntitos :P me sirven para parar a la caballería (que suele hacer estragos entre los orcos) o llegar rápido a los objetivos en algunos escenarios.
Tienes razón en lo que lucen los tres trolls! la verdad es que si el rival no tiene suerte y llegan al combate poco puede hacer el rival...
Yo para parar la caballería usé los mercenarios (9 puntos a caballo!!!) y, aunque parezca una tontería, los espectros. La base es que la mayoría de caballería va a valor 3 (2, si hay un nazgul), así que el espectro los envía o bien antes de los combates a tu propia línea (combate de 4 contra uno dejándolo atrapado, y cosas así, aunque yo luego en 8 dados no saque ni un 6!!! ) o bien, cuando ya empiezan las bofetadas, para enviarlos 24 cm lejos de los combates. Con esto yo iba ganando tiempo para que mis orcos fueran haciendo el trabajo sucio.
Yo en la lista quitaría los dos trolls y metería el nazgul y tropa, pero como tu dices, habrá que probarla. Podrías probarla en el próximo torneo (un hueso menos! jejeje con esta lista me das mucho menos miedo que con harad-este.... al menos a simple vista ).
jejeje ni lo sueñes boromirforever....los experimentos en casa y con gaseosa :P
A los torneos se va con los deberes hechos... aunque si te ofreces podemos echar una partidita amistosa y vemos que tal funciona .