file AYUDA Ejército ANGMAR

17 Ene 2024 16:16 #346714 por Jogvan
Muy buenas a todos!

estoy teniendo sendos problemas a la hora de crear una lista de angmar.

De todas las batallas que llevo a la espalda con Angmar únicamente he jugado 3 partidas con 2 victorias y 1 empate.

He jugado con y sin el rey brujo; con bhurdur 2 trolls y la sombra.... y otra con bhurdur rey brujo y la sombra.

Pero siempre tengo la sensación de que me falta Algo para ganar sin dificultades. O para al menos no sufrir tanto a la hora de enfrentarme a ejércitos de la luz que el 90% muere a 6s

Busco consejo y explicaciones de cómo jugar con un ejército de Angmar.

Pongo aquí las dos listas con las que he llegado a jugar y ganar. La primera fue contra enanos y la segunda contra elfos.

LISTA #1 600pts 26 miniaturas 3 heroes 5 pts de poder

Bhurdur Lider
2 trolls
4 orcos escudo
4 orcos con lanza

Sombra
6 orcos con escudo
6 orcos con lanza

Capitan orco en huargo con escudo
2 huargos salvajes

Lista #2 3 héroes 29 miniaturas 6 poder

Rey brujo con la corona y a caballo 3P 15V 3D
2 huargos salvajes
2 jinetes de huargo con escudo

Burdur
5 orcos escudo
5 orcos lanza
2 espectros

Sombra
5 orcos escudo
5 orcos lanza
1 estandarte orco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2024 11:21 - 18 Ene 2024 11:25 #346723 por Thranduilelrey
Yo creo que quitaría o bien un heroe o bien un troll , se me hacen muy caros meter 3 para 600 puntos y añadiria mas orcos y algun espectro , a 600 puntos con 20 tantas minis vas a quedar desmoralizado siempre y no tienes nada para retener a la peña.

Yo iría o bien por burdhur , rey brujo , capi orco y tumulario y meter cuanta mas tropa y espectros pueda o bien rey brujo gulavhar y algun capi orco y meter toda la tropa que pueda con espectros tambien creo que es importante que intentes aprovechar el bonus de ejercito que tienes ya que son puntos extra como quien dice.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2024 13:40 #346726 por Morthanc
Hola Jhacks,

Buenos apuntes los que dice Thranduilelrey. Creo que no le falta razón sobre el hecho de intentar poner mas tropa, planteate también llevar jinetes de huargo, que siempre vienen bien yo los acompaño con un capi orco sobre huargo y para partidas de objetivos me han venido de perla.

Ojo porque sólo son los espíritus héroes en los que se aplican la regla del bonus de ejercito. Los espíritus de los muertos no. Otro héroe que veo muy útil es el tumulario que te puede neutralizar un héroe petrificando y eso es bastante destructivo si lo juntas con las magia del reybrujo.

También muy a favor de que se meta a Bhurdur y porque no el nazgul en bestia alada para ahorrarte meter trolls.

Para terminar al menos en cada partida el poder contar con 1 orco con arma de dos manos puede venir muy bien precisamente para ir a 5 o incluso sumándole con el golpe de hacha llegar a 4 sobre Defensa 6.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2024 12:33 #346969 por Keymrosh
Muy buenas!
Soy jugador bastante recurrente de Angmar, con resultados de todo tipo, la verdad. Pero te diría que lo primero es que no es un ejército fácil. Su dinámica está basada en dos/tres tácticas concretas y salirte de ellas supone que el ejército se desplome como las fichas del dominó.
Lo más importante para Angmar es el Bonus de Ejército. Para jugar Angmar sin aprovecharlo es mejor jugar una lista de Mordor con Morannon, personajes más versátiles, etc. En Angmar tenemos que aprovechar el bonus al 100% y en ningún caso es un ejército que brille por sí mismo, sino que tenemos que buscar entorpecer y nerfeear al rival para ganar. (Angmar no gana partidas, hace que el rival las pierda).
Tips para aprovechar el bonus:
  • El Rey brujo con corona es un must. A caballo mejor, y si puedes, con mayal a dos manos (explico después porqué)
  • Una Sombra es MUST, pero hay que saber cómo y dónde posicionarla. A 800pts puedes plantearte meter 2, pero a 600 lo mejor es una siempre bien protegida detrás de la falange principal.
  • Los Barrow-Wight son, después del rey brujo, el mejor espíritu para comandar las demás partidas de guerra. Van a dar terror a los orcos que vayan con él y los 5 puntos de voluntad para lanzar Paralizar al 4+ lo vas a rentar paralizando a héroes menores para evitar que entren al combate y el rival tendrá que decidir cómo gestionarlos.
  • Incluye un par de espectros del pantano por cada banda de guerra. Su habilidad es PERFECTA para librarte de otros héroes y hacer que gasten recursos, sacar estandartes rivales de los rangos de sus tropas, alejar caballería, etc. Son 15pts, pero lo compensamos con lo baratas que son las tropas
En todo momento vas a jugar en burbuja, al rededor de los espíritus de la lista y NO CARGUES con la tropa a menos que vayas segundo y el rival ya te haya cargado. Obligar a que el rival chequee terror es lo que hará que sus filas se rompan, pierda la formación y con lo que matar facilmente rodeando o apoyando a los orcos que ya estén en combate.
Cuando confecciones la lista y incluyas orcos, los de la primera fila con hacha (te suma +1S si ganas el combate, dandote algo de letalidad y, si pierdes el combate, aunque te bajen la defensa, solo estás perdiendo 6pts de orco) e incluye armas a dos manos. Con el bonus de la sombra, tu arma a dos manos se igualará al resultado del rival, dandote las mismas estadísticas de ganar el combate que sin usarla, y el +1 herir se nota. Además, apoya el combate de las armas a dos manos para que siendo 3 dados, solo 1 tenga el -1 en la tirada de duelo, pero recuerda que el rival, gracias a la sombra, tendrá también ese -1 (un 6 de los orcos con escudo te hace ganar automáticamente el combate).
Aquí entra el rey brujo con mayal a dos manos. Bien situado, detras de la falange, serás TU quien decida en qué combate lo incluyes. Con el bonus de la sombra, son 4 ataques (corona + carga de caballería) que a la hora de tirada de duelo estarán en igualdad de condiciones (y tu puedes gastar poder para que el 6 que se vuelve 5 por arma a dos manos suba de nuevo a 6). A caballo, contra infantería, tendrás 8 ataques con +1 herir.
GULAVHAR: Está muy bien, pero son 200pts. En listas de 600/650pts a veces lo incluyo, pero tienes que tener en cuenta que su función entonces no va a ser quedarse detrás ni escondido. Su función es cazar y matar personajes menores en solitario, cargando cuando vas segundo en el turno a falanges más pequeñas o grupos más dispersos y diezmarlas, haciendo que esas pequeñas partidas sean inútiles. Su objetivo, finalmente, es morir, pero llevándose a la mayor parte de héroes y partidas pequeñas por el camino, como caballerías.
Resumen: Es un ejército complicado que te obliga a jugar alrededor de 3 miniaturas (rey brujo, sombra, espíritus) y que te obliga a jugar muy táctico, esperando las cargas del rival, no echándote hacia delante sin pensarlo dos veces y optimizando todos los recursos. (no gastes el grito de la sombra a la ligera, solo tienes 6)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2024 12:44 #346970 por Keymrosh
Un ejemplo de lista que juego mucho y puede servir es la siguiente:
-Rey Brujo: Corona, Mayal a dos manos, 3M, 3F, 4W, Caballo
-5 Orcos: Escudo
-5 Orcos: Escudo, lanza
-Orco: Estandarte
-2 Orcos: Arma a dos manos
[267pts]
-Barrow-Wight
-4 Orcos: Escudo
-4 Orcos: Escudo, lanza
-Orco: Arma a dos manos
-Troll: Martillo
[188pts]
-Sombra
-4 Orcos: Escudo
-4 Orcos: Escudo, lanza
-2 Orcos: Arma a dos manos
-2 Dead March Spectre
[194pts]
[649pts]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2024 12:47 #346971 por Jogvan
gracias a todos por los consejos.

a decir verdad todo esto lo he tenido en cuenta.

nunca dejo un angmar sin sombras. si que es cierto que pienso que tienen poca pegada los orcos, si hubieran tenido Fuerza4 otro gallo cantaría. pero se arregla con el golpe penetrante de los picos y las hachas.

Cuando he jugado con angmar si que me he sentido como si jugara con elfos por lo del 6 automático es combate ganado.

ahora bien el rey brujo no lo he metido en combate tanto como debería y me limitaba a lanzar hechizos incapacitantes o dardos negros.

el hacer bajas cuerpo a cuerpo se lo dejaba a bhurdur

tendré que recontrsuir mis listas, en valladolid solemos jugar a 600 puntos por lo que mayormente te encuentras en mesa de 20 a 35 miniaturas en frente. Por lo que no me gusta jugar en desventaja numerica y ya solo el rey brujo y la sombra y los espíritus te comen el 70% de la lista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos
Gracias a Foro Kunena