lightbulb-o Lista troll (Lejano Harad a 500)

01 Mar 2023 11:27 - 14 Mar 2023 11:35 #344458 por EL Portador
Me gustaría saber si es buena esta lista para aprovechar mis efectivos de Lejano Harad, ya que en su día no compré más que 3 camellos y ya no me caben más minis en la vitrina

COMPAÑÍA 1: Rey Mahud en camello con escudo y lanza de caballería, 90 puntos (LÍDER)
5 semitrolls, 115 puntos
5 Mahud con lanza y cerbatana, 1 de ellos con estandarte, 75 puntos

COMPAÑÍA 2: Caudillo Mahud en camello con escudo y lanza de caballería, 70 puntos
4 semitrolls , 1 con arma a dos manos, 92 puntos
4 Mahud con lanza y cerbatana, 40 puntos
1 Incursor Mahud con lanza de caballería, 18 puntos

TOTAL: 500 puntos, 21 Miniaturas, 4 puntos de poder, 3 camellos

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2023 10:58 #344476 por Morthanc
Hola!

No soy un entendido de lejano harad. Tampoco creo que la lista tenga que ser un spam de guerreros. Pero tal vez hay demasiados semi-trolls y eso reduce mucho los efectivos de la lista. Yo no podría decir así de primeras que la lista es buena, falta poder, faltan efectivos, falta movilidad, muy vulnerable a la magia.

Pero oyes, lo mismo si se curte bien y se aprovecha bien los mvt y la escenografía en mesa puedes llegar a plantear buenos frentes de Combate 5 y Defensa 6 con 3 ataques. Why not!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2023 11:19 #344477 por EL Portador
La vulnerabilidad a la magia creo que es algo a lo que atenerse cuando juegas cualquier ejército de Harad o Umbar... que me corrijan si me equivoco, pero no parecen ejércitos muy preparados para lidiar bien con otros magos más allá de algún nazgul que tampoco es que sean de los mejores para ese propósito.
La falta de efectivos creo que la puedo compensar con pegada y el aguante de los semitrolls. La primera línea es dura, y más aún si voy empalando con los camellos por los flancos, creo que en el primer turno de combate puedo equilibrar el número de tropa.
Y sobre la falta de movilidad... al menos el caudillo Mahud tiene marcha, por si me tocase desplegar muy lejos, pero no es muy diferente de otros ejércitos de todo infantería.

He pensado también quitar las armas a dos manos de los semitrolls para poner cerbatanas a los Mahud, aunque no sé si aprovecharé tanto las fases de disparo. Merece la pena?

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2023 13:15 #344478 por Morthanc
Tema magia, en parte llevas razón, aunque el mumak con la opción sigils of defiance puede ayudar.
De hecho en general yo creo que la lista de Lejano Harad esta más pensada para aliarse o jugarse con el mumak.

La falta de efectivos se puede compensar si consigues encerrarte bien en un lugar y evitas que te rodeen. Pero eso nuevamente condiciona la capacidad de moverse libremente en la mesa. Si metieses las cerbatanas podría añadir un plus táctico que pueda condicionar el enemigo a no quedarse a una distancia prudencial esperando el momento clave para cargar.

Una lista de Gondor con Boromir (full) con Veteranos, montaraces y Cirion se pone en 27 miniaturas. Es casi un 30% más que tu lista, pueden empatarte en combate gracias a la regla de Boromir, tienen disparo, y lo más importante tiene 9 puntos de poder. Ciertamente no tiene la misma defensa y con desempates a tu favor matarías casi seguro. Pero esto ya es jugársela a cara o cruz. Mientras que Boromir puede repartir ostias como panes tirando al suelo los semitrolls. Por supuesto no todas las listas son así. Pero si yo jugase esa lista no creo que me iría muy bien para un torneo al uso por ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2023 15:07 #344480 por EL Portador

Morthanc escribió: De hecho en general yo creo que la lista de Lejano Harad esta más pensada para aliarse o jugarse con el mumak.


Lo sé, y de hecho prefiero esa forma de jugarlo... con este post sólo quería ver si con mis minis me daba para otra variante de ejército.

Morthanc escribió: Una lista de Gondor con Boromir (full) con Veteranos, montaraces y Cirion se pone en 27 miniaturas. Es casi un 30% más que tu lista, pueden empatarte en combate gracias a la regla de Boromir, tienen disparo, y lo más importante tiene 9 puntos de poder. Ciertamente no tiene la misma defensa y con desempates a tu favor matarías casi seguro. Pero esto ya es jugársela a cara o cruz. Mientras que Boromir puede repartir ostias como panes tirando al suelo los semitrolls. Por supuesto no todas las listas son así. Pero si yo jugase esa lista no creo que me iría muy bien para un torneo al uso por ejemplo.


Supongo que una ventaja que tengo frente a ese ejército es la fuerza y que tiro más dados, y con algo de suerte llevarme los arqueros empalando con los camellos, pero soy consciente de la desventaja

En definitiva... Si llevase este ejército a un torneo me lo podría pasar bien con él e incluso ganar (con algo de suerte) o me pasarían por encima en todas las partidas??

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2023 15:15 #344481 por Morthanc
Hombre! Yo te aseguro que si jugamos el uno contra el otro nos lo pasaríamos bien de seguro, independientemente del resultado.

Tampoco creo que la lista sea tan mala como para no ganar ninguna partida. El juego esta bastante bien equilibrado en general, y creo que influye mucho más el cómo te curtes con esa lista que la performancia que da la lista de por si. Cosas como, saber cuando hacer la marcha, cuando hacer el golpe heroico, cuando declarar el movimiento o donde posicionarse, que objetivo tomar y cual hay que dejar, eso no lo hace la lista, sino que lo haces tú. A menudo son esas cosas que marcan la diferencia entre ganar y perder en las partidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2023 15:21 #344501 por EL Portador

Morthanc escribió: Hombre! Yo te aseguro que si jugamos el uno contra el otro nos lo pasaríamos bien de seguro, independientemente del resultado.


Hombre, está claro que no se juega para pasarlo mal desde luego!
Me refería a que si fuera a llevarme muchas derrotas aplastantes con ese ejército pues descarto la idea, pero si me dices que no tiene por qué irme muy mal igual en cuanto tenga tiempo de volver a las mesas la saco a pasear...

Muchas gracias!

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2023 22:44 #344509 por Maedhros92
Yo sin tener mucha idea de Harad en general, pero creo que lo mas importante en una lista sea cual sea es tener clara la estrategia a seguir desde el principio, conocer los puntos fuertes que tienes y los puntos débiles y actuar en consecuencia, saber que misiones hay, que puedes hacer dependiendo de que misión toque, evidentemente habrá misiones en que por la mera formación del ejercito vas a tener una clara desventaja, pero esto es algo que le puede pasar a cualquier ejercito y también depende del rival y de lo que el lleve.

Por ejemplo, viendo un poco el perfil de los semitrolls esta claro que tu punto fuerte son las ostias duras, punto débil, la cantidad de miniaturas que no es muy elevada. Mi estrategia básica a seguir si yo llevase la lista seria intentar llegar a combate cuanto antes y con el mínimo de bajas posible y hacer el máximo daño hasta equilibrar en numero al oponente. Con los despliegues y dependiendo de que misión toque podrías llegar a ponerte muy muy cerca y empezar a dar caña desde turno 1, aprovechar las iniciativas, y castigar mucho los errores del oponente. Si por ejemplo tienes la suerte de desplegar ambas warbands en el mismo sitio para hostigar a una sola que haya tenido que desplegar el otro posiblemente tengas media partida ganada. Es un ejemplo y las partidas variaran enormemente pero creo que posibilidad siempre hay, por lo que yo te diria que la jugases y testearas mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
Gracias a Foro Kunena