file Construcción de ejercito

03 Oct 2017 19:04 #317007 por gizbo20
después de unos días comprando miniaturas, he comprado ya unas cuantas, y quería saber que creéis que puede faltar a la hora de hacer un ejercito, no hablo de puntos ni nada si no de personajes o unidades de un tipo u otro

gracias por la ayuda

tengo:

- 100 soldados de minas tirith
- 7 montaraces de metal
- 9 guardias del patio del manantial de metal
- 12 caballeros de minas tirith
- un trebuchet y un lanzavirotes
- aragorn rey a pie y a caballo
- faramir montaraz
- faramir soldado de gondor a pie y a caballo
- boromir a pie y con estandarte
- beregond
- damrod
- madril
- 2 comandantes a pie y un estandarte

en principio eso, me gustaría saber si pondríais escudo a alguna unidad como por ejemplo por guardias del patio, o que unidades añadiríais, estoy abierto a sugerencias

muchas gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 18:37 #317022 por Jratazzi
5 montaraces más.
Boromir a caballo
Un par de Capitanes a caballo si quieres jugarlos

Conversiona esos 100 minas tirith (a guardias de la ciudadela y veteranos de osgiliath)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 20:27 #317024 por gizbo20
sabes de algún manual donde pueda ver como se hace eso????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 20:43 #317025 por Jacobo
¿A cuántos puntos quieres jugar? Porque esa es una cuestión muy importante. Con todo, yo diría que tienes todo lo básico para poder jugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 21:09 #317027 por gizbo20
de puntos no se, me refiero a un ejercito q pueda responder a 300 y a 3000 puntos
q tenga de todo
no se...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 21:43 #317028 por Alhen
Jacobo escribió:

¿A cuántos puntos quieres jugar? Porque esa es una cuestión muy importante. Con todo, yo diría que tienes todo lo básico para poder jugar.


También lo creo tío, tienes bastante base para hacer alguna lista guapa de Gondor

A los guardias del Patio del Manantial siempre le pondría escudo, sin duda.

Y por supuesto, siempre lleva a Beregond, que bajo mi punto de vista.. es un pedazo de héroe!;)

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 22:19 #317030 por Jratazzi
gizbo20 escribió:

sabes de algún manual donde pueda ver como se hace eso????

No creo que haya tal cosa, los ciudadela te vale con una capa de masilla y ya si te pones limarle las placas de las piernas y ponerle un faldón.

Los veteranos mirate como son las figuras e intenta imitarlos con los minas tirith normales, ponerle bolsitas, telas etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2017 22:35 - 04 Oct 2017 22:37 #317031 por Jacobo
gizbo20 escribió:

de puntos no se, me refiero a un ejercito q pueda responder a 300 y a 3000 puntos
q tenga de todo
no se...


A ver... yo juego a 600 habitualmente, aunque hace mucho que no lo hago con MT, y soy de la opinión de que mínimo, tropa base, debe haber 24 con 8 de cada tipo (escuderos, lanceros y arqueros). Si quieres puedes sustituir los guerreros de MT con arco por montaraces. Yo me baso más en la estética y me gusta tener el ejército \"de gala\".
Luego, héroes, Faramir es muy bueno y renta en listas tanto de 500 puntos para arriba, siempre que se sepa manejar y no dejarlo a merced del rival.
Beregond deberías incluirlo sí o sí: héroe muy barato con buen disparo, su regla escolta para evitar desmoralización y lo puedes poner con partida propia, con lo que metes ya con él 12 guerreros más. Damrod es otro héroe muy barato aunque peor que Beregond en mi opinión.
Los caballeros de Minas Tirith son baratos y son la caballería promedio del juego. Si los pones, deben acompañar a algún héroe, Faramir con armadura a caballo suele ser el más indicado. Boromir a caballo puede ser una máquina de matar, pero no lo pondría en partidas que bajen de los 800 puntos, porque te quedarás en inferioridad numérica.
Aragorn Rey te digo que para listas de 800 puntos o más, igual que Boromir; máquinas de matar pero es el efecto Balrog: se van demasiados puntos en ellos y te diezman rápido.
Mandril es un héroe montaraz. Tanto este como Damrod en listas que incluyan montaraces quedan bien junto a ellos.
Los capitanes normales ya sabrán el uso que tienen. Con armadura pesada y escudo son tipos duros de matar, pueden hacer daño si el enemigo no se defiende bien.
Un estandarte es fundamental... y por supuesto te diría que los guardias del manantial deberían llevar escudo.

Un ejemplo de lista hecha con lo que has puesto que pones (que imagino que es lo que se obtiene por parte de GW sin conversiones)

-Faramir a caballo con armadura pesada 85
5 caballeros de MT con escudo 70
Caballero con estandarte 38

-Capitán de Minas Tirith con escudo 55
12 MT 4/4/4 100

-Capitán de Minas Tirith con escudo 55
12 MT 4/4/4 100

-Beregond 25
Estandarte 32
6 guardias del manantial con escudo 66


Total 594 puntos, 41 miniaturas, 4 héroes que acumulan 8 puntos de poder. Esta lista además te permite sustituir hasta 7 arqueros de MT por montaraces para tener mejor capacidad de disparo. Esta lista la he hecho con las cosas que has dicho que posees hasta ahora ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2017 15:02 #317034 por Vilsenas
Mi consejo es que utilices siempre un héroe poderoso a caballo, recomiendo a Boromir aunque el Rey Elessar también puede funcionar perfectamente.
Cada miniatura de tu ejercito debe tener una función y cumplirla a la perfeccción, guerreros que aguanten la línea con buena defensa, lanceros que proporcionen un buen combate, caballeria para tomar los flancos y montaraces para hostigar al enemigo.
La función de este héroe poderoso será la de eliminar las grandes amenazas del rival (sombras, nazgul, monstruos, chamanes...) o la de masacrar a la infantería rival, dependiendo de la partida y la estrategia que utilices, contra antes cumpla su función mas cerca tendrás la victoria, si decides matar al general enemigo debe ser capaz de hacerlo en un turno de combate, si tu opción es la infantería rival mínimo tienes que matar a cuatro por turno de combate.
Finalmente para recabar mas información tienes una gran cantidad de post con opiniones de los compañeros sobre el ejercito de minas tirith.

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/id,296562/catid,4/limit,25/limitstart,0/

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,4/id,286893/

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/id,276311/catid,4/limit,25/limitstart,25/

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2017 16:06 - 05 Oct 2017 16:07 #317035 por Deyfrus
gizbo20 escribió:

sabes de algún manual donde pueda ver como se hace eso????


Te pongo algunos ejemplos de conversiones hechas con masilla verde y algunas piezas de otras miniaturas:





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2017 20:09 #317039 por gizbo20
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no sabéis lo que me habéis ayudado, pues cogeré algunos soldados para convertirlos en veteranos a ver que sale... jejeje, muchas gracias a todosssss

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 12:57 #317050 por gizbo20
para no abrir otro post lo escribo aquí

tengo una duda, quiero hacer un regimiento por así llamarlo, de montaraces arqueros, también poner a faramir montaraz, y un estandarte, tengo uno de los típicos de minas tirith, pero lógicamente no queda muy bien todos de verde camuflaje y el de plata, jajaja

mi duda es si puedo usar como estandarte un portaestandarte del valle de la raíz negra y hacer q sea montaraz, ya que las ropas y colores lo puedo hacer parecer mas real

que opináis??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 14:08 #317051 por Jacobo
Por supuesto gizbo. Los montaraces pueden ser de los feudos o de Minas Tirith, la única diferencia que hay es estética; en particular los del Valle de la Raíz Negra usan tonos azules pero eso para diferenciarlos de los de verdes de Ithilien. Pero un montaraz es un montaraz, aquí y en la \"china popular\" :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 17:29 #317057 por gizbo20
ok gracias, por eso pensaba yo los pinto con los mismos colores y listo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 18:04 #317059 por Deyfrus
gizbo20 escribió:

para no abrir otro post lo escribo aquí

tengo una duda, quiero hacer un regimiento por así llamarlo, de montaraces arqueros, también poner a faramir montaraz, y un estandarte, tengo uno de los típicos de minas tirith, pero lógicamente no queda muy bien todos de verde camuflaje y el de plata, jajaja

mi duda es si puedo usar como estandarte un portaestandarte del valle de la raíz negra y hacer q sea montaraz, ya que las ropas y colores lo puedo hacer parecer mas real

que opináis??


Pues estéticamente te quedará mucho mejor, la verdad. tendrás que utilizar el perfil de estandarte de MT normal, eso sí, si la lista es sólo de Gondor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 18:52 #317061 por gizbo20
a q perfil te refieres?? no entiendo eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 19:03 #317062 por Deyfrus
Me refiero a que los montarcas no tienen en su equipo poderles poner estandarte. Es decir... en las reglas no puedes añadir a un montaraz un estandarte. Por eso tiene que utilizar el perfil de un guerrero de MT con estandarte, aunque tu miniatura sea un monataraz con él.

O eso, o alias como dices el estandarte de la Raíz Negra (a nivel de reglas te contará como una alianza).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 19:54 #317065 por gizbo20
vale, te refieres a q no existe estandarte de montarazes pero contara como estandarte de gondor no???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2017 20:12 #317066 por Deyfrus
Sí, es eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 12:16 #317076 por Jratazzi
Pero por el límite de arcos (33% de tus guerreros) no podrás hacerte una lista pura de montaraces de gondor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2017 09:47 #317085 por Alhen
Jratazzi escribió:

Pero por el límite de arcos (33% de tus guerreros) no podrás hacerte una lista pura de montaraces de gondor...


De ahí que podría hacerse una lista Guerreros de Gondor y sumarle una partida de guerra solo de montaraces como a él le gusta

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2017 10:55 #317090 por Vilsenas
gizbo20 escribió:

para no abrir otro post lo escribo aquí

tengo una duda, quiero hacer un regimiento por así llamarlo, de montaraces arqueros, también poner a faramir montaraz, y un estandarte, tengo uno de los típicos de minas tirith, pero lógicamente no queda muy bien todos de verde camuflaje y el de plata, jajaja

mi duda es si puedo usar como estandarte un portaestandarte del valle de la raíz negra y hacer q sea montaraz, ya que las ropas y colores lo puedo hacer parecer mas real

que opináis??


No os liéis, gizbo20 habla de regimiento no de un ejercito solo de montaraces (si es lo que buscas, la compañía gris es tu ejercito), no hay ningun problema por que uses la miniatura del portaestandarte del valle de la raiz negra con los atributos de un estandarte normal de gondor, la idea esta muy bien.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2017 21:10 #317115 por gizbo20
la compalia gris??? perdona mi ignorancia pero no se lo q es.... jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2017 17:29 - 16 Oct 2017 17:32 #317184 por Vilsenas
Es una sección del ejercito de Arnor (échale un vistazo en el suplemento de reinos de los hombres), básicamente por cada dunedain / montaraz del norte te permite llevar 4 montaraces saltándote la regla del 33% de arcos.
Eso a nivel de reglas, por internet hay información diversa sobre el trasfondo de la compañía gris (también te recomendaría que repasases los libros de el señor de los anillos): esdla.wikia.com/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Gris

Un saludo y no te preocupes, para eso estamos.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2017 10:12 #317264 por joseka
Existe un pdf llamado army bonuses que sacó GW para su torneo Throne of Skulls, donde hay \"mejoras\" a ejércitos temáticos si cumples con los requisitos.

Por ejemplo puedes llevar una lista PURA de los Montaraces del Norte, donde puedes meter 6 arqueros x cada Dunedain o Montaraz del norte que metas, además de ciertos héroes.

100% de arcos. es una lista con defensa baja, pero mucho disparo y buenos héroes.

Para mi , ese pdf de army bonuses le da otro aire al juego.... tal vez este sea el rollo que saquen en 2018, con cosas temáticas y demás ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena