file Empezando a jugar con Rohan

07 Ene 2017 23:55 #309964 por Dante_JSB
Hola chicos, aún no he comenzado a leerme el reglamento de Juego de Batallas Estratégicas, pero ya me he decidido por Rohan como facción.

Tengo pensado jugar una lista mixta de infantería y caballería, incluyendo a mis héroes favoritos (Theoden, Eomer, Eowyn y Gamelin).


¿Alguna recomendacion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2017 01:04 #309965 por sirboromir
Bien, lo primero que debo decirte es que Rohan se basa fundamentalmente en la caballería, pues la F3, la D5 y no tener lanzas los convierte probablemente en la peor infantería de la luz.
Lo segundo es que si te gustan esos héroes, adelante, juégalos, pero al menos para mi es casi obligatorio incluir a Erekbrand, pues por un punto más todos los jinetes pueden tener combate 4 y Grimbold, que por un punto más tienes guerreros de F4 (algo de lo que carecen la mayoría de las fuerzas de la luz)
Tampoco soy un experto en este asunto, pues solo los utilizo para hacer alianzas con Gondor, así que para estrategias o listas avanzadas creo que hay compañeros que te pueden ayudar más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2017 11:36 #309975 por Dante_JSB
sirboromir escribió:

Bien, lo primero que debo decirte es que Rohan se basa fundamentalmente en la caballería, pues la F3, la D5 y no tener lanzas los convierte probablemente en la peor infantería de la luz.
Lo segundo es que si te gustan esos héroes, adelante, juégalos, pero al menos para mi es casi obligatorio incluir a Erekbrand, pues por un punto más todos los jinetes pueden tener combate 4 y Grimbold, que por un punto más tienes guerreros de F4 (algo de lo que carecen la mayoría de las fuerzas de la luz)
Tampoco soy un experto en este asunto, pues solo los utilizo para hacer alianzas con Gondor, así que para estrategias o listas avanzadas creo que hay compañeros que te pueden ayudar más


Muy útil tus consejos compañero. No descarto meter algún héroe más o cambiar alguno en concreto pues pienso coleccionarlos todos.

Buscando soluciones a lo que comentas sobre la infantería, quizás pueda decantar un poco más la proporción de caballería sobre infantería. O bien que la infantería use arcos. O bien incluir algún héroe que potencie dicha infantería... ¿como lo veis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2017 14:37 #309978 por racinguista
Para potenciar la infanteria como bien te comenta el compi, mete a grimbold.

La caballeria es lo mejor que tiene rohan. Los hijos de eorl son de lo mejorcito.

y un buen Heroe Eomer. En sus 2 versiones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2017 15:03 #310089 por Dante_JSB
Hola de nuevo, he adquirido las minis que necesito y ahora será más fácil construir la lista.

16 caballeros
20 infantería
Eomer a caballo
Theoden a caballo
Gamelin

Aparte estoy haciendome una comunidad del anillo en metal. Y lo mismo puedo coger alguno para mi lista provisionalmente. De los cuales poseo:

Aragorn
Gandalf
Gimli
Legolas
Boromir
Sam


Me comentan que 750 puntos es lo más estandar por aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2017 16:13 #310094 por racinguista
Yo he jugado a 500, 650 y 750.

Eowyn te podria venir bien pa tener alguien barato que te lidere una unidad.

Si quieres algo que mejore tu infanteria grimbold
Si quieres algo que mejore tu caballeria Erkenbrand

Para mi la mejor unidad de rohan los hijos de Eorl.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2017 16:16 #310095 por racinguista
Y de los de la comunidad del anillo el que mejor te podria venit es gandalf pero a 750 puntos. A menos puntos no se si compensaria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2017 18:02 - 10 Ene 2017 18:03 #310105 por luperas
Que más decir que no hayan dicho los compañeros de Rohan?

Es un ejército dificil de llevar. De las peores infanterias del juego (y raramente la peor caballería, salvo los hijos de eorl)

Si quieres una lista con tus heroes, no digo nada. Eso es personal.

No pongas arqueros a pie, pon exploradores. valen lo mismo y son mucho mejores. Si quieres un ejercito \"full mounted\", los hijos de eorl y exploradores son casi obligatorios, no muchos. Recuerda que la mayor ventaja es que todos los rohirim tienen arco! Es malillo, pero no dudes en disparar un par de turnos, a veces obran milagros (y si no, acojonan mentalmente).

Por recomendarte heroes: Eorl, erkebrand, eowyn y Eomer de pelennor.

Erkebran para mejorar. Eorl puntos gratis de poder, Eowyn heroe barato, que te vendra bien y eomer de pelennor para matar!X0


A mi personalmente me gusta rohan full mounted. La infanteria, de lo peor. jajaja


Edito: Para Rohan, el mejor mago: Radagast. Desmontar rivales, curar heroes y...todos los rohirrim con terror! :laugh:
El mejor de la compañia: Legolas a caballo, para matar a disparos a nazguls o monstruos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2017 22:11 #310521 por Golam
Con Rohan tienes que plantearte que debes llevar la iniciativa siempre que sea posible.
Héroes que aporten poder y «ventajas», pero sobre todo que sean baratos (Erkenbrand, Grimbold, Eowyn, Gamelin con estandarte...) son imprescindibles.
Otro punto importante es la movilidad. Mucha caballería y en constante movimiento, picoteando al enemigo y evitando los combates perjudiciales (sobre todo falanges con apoyos de lanzas o picas).
Algo de infantería para ocupar objetivos (ahí es dónde entra Grimbold y quizás unos exploradores a pié con un héroe barato)
No es un ejército top, pero se disfruta bastante, aún con sus limitaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 08:30 #310582 por Dante_JSB
Golam escribió:

Con Rohan tienes que plantearte que debes llevar la iniciativa siempre que sea posible.
Héroes que aporten poder y «ventajas», pero sobre todo que sean baratos (Erkenbrand, Grimbold, Eowyn, Gamelin con estandarte...) son imprescindibles.
Otro punto importante es la movilidad. Mucha caballería y en constante movimiento, picoteando al enemigo y evitando los combates perjudiciales (sobre todo falanges con apoyos de lanzas o picas).
Algo de infantería para ocupar objetivos (ahí es dónde entra Grimbold y quizás unos exploradores a pié con un héroe barato)
No es un ejército top, pero se disfruta bastante, aún con sus limitaciones.



Muchas gracias por tu ayuda.

He ampliado mi coleccion y hacia una como la que indicas voy. No me atrevo a ponerla aún porque no he terminado de leer el reglamento y seguro que cometo errores de bulto. Pero será algo así:

1. Grimbold con guerreros de Rohan.
2. Erkembrand a caballo con caballería.
3. Eomer a caballo con caballería.
4. Eowyn a caballo con caballería.
5. Theoden a caballo con caballería.

Si me paso de puntos eliminaré una entre la 4 y 5. Y cabe la posibilidad de poner a Eowyn a pie (o Gamelin) con una segunda pequeña unidad de infantería.


Seguramente no esté optimizada, pero la veo temática porque prima la caballería sobre la infantería y porque todos los héroes son de La Marca.

Sigo aceptando consejos para la construcción de la lista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 08:49 #310585 por santy_eltharion
La guardia real a caballo no esta nada mal lo que pasa que es de metal y te costará pillarlo.
Una alianza con los woses para tener lanzas apoyando a la infanteria de grimbold puede venir muy bien y es tematica ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 09:12 #310588 por Dante_JSB
¿Woses? ¿que es eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 09:42 - 20 Ene 2017 09:42 #310591 por Baenre
Se trata de los los hombres salvajes de drúadan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 09:44 #310592 por Golam
Otra alianza muy factible es meter uno o dos ents. Aportan mucha pegada y tienen buena movilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 09:22 #310627 por santy_eltharion
es.m.wikipedia.org/wiki/Dr%C3%BAedain
Esto es un poco de información sobre estos pequeñajos
Y aqui las minis de workshop

www.google.es/search?q=woses+games+workshop&client=ms-android-samsung&source=lnms&prmd=ivsn&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjC9cPK9NLRAhVJyRQKHd6eCjcQ_AUIBygB&biw=360&bih=512#imgrc=tIHdIB1PAqJ3TM%3A

En reglas son la caña y los encuentras en el suplemento los pueblos libres

Un abrazo compañero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena