file Compañías de heroes

04 Jun 2016 06:32 #305162 por Snal
Abro post para comentar con los que han probado alguna vez a jugar Concilio Blanco, La Comunidad o La Compañía de Thorin.

Recientemente después de medio año sin jugar echamos Damnaroth y yo una partida a 750 puntos. Probe a jugar Concilio Blanco, que es una espina que he tenido clavada desde hace mucho tiempo.

La partida fue muy dura con una victoria para mi bando que casi ni me creía. Con esta partida me puse a pensar un poco en tema de listas, perfiles etc.

Concilio Blanco

Veo indispensable a Galadriel, señora de la luz. La inmensa mayoría del concilio o causa terror o puede causarlo mediante hechizos.

La base es miniaturas con Terror, combate alto (marca de la casa de los elfos) y muchos ataques (comúnmente 3). Mi experiencia es que hay que jugar en circulo para que no te atrapen las miniaturas.

Lo que más miedo da son listas con chamanes. Hay que eliminarlos con Legolas (un poco complicado) o anularlos con inmovilizar/orden (Saruman al final va a ser otra mini obligatoria).


Compañía de Thorin

Pues los enanos son una pasada (al menos en papel). A 750 puntos te caben doce de los trece. Según mire me quitaba alguno de 45.

Entran los pegones Thorin (Con Orcrist y escudo), Dwalin, Gloin y Ori ( o no se que otro con 3 ataques). Esta compañía quiero probarla. Tiene lo bueno de que son 12 miniaturas con dos ataques en su inmensa mayoría. Mientras que el concilio esta mas blindado a disparos, magia y cargas, estos tienen mucha más pegada.


La Comunidad del Anillo

No la veo viable. Aragorn cuesta muchos puntos. Gandalf también. Los hobbits no aportan nada al ejercito. Veo mucho mejores las otras dos opciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2016 07:54 #305163 por Fingon_Vardamir
BUENAS!

bueno, primero empezare con la compañia que creo que es la menos viable. La de la compañia del anillo.

Teniendo en cuenta que 4 miembros son hobbits y por lo tanto no sirven de mucho, te quedan los otros heroes. Pero sabiendo que Boromir, Legolas, Aragon y Gimli pueden llevar tropas en sus respectivos ejercitos, me parece una tonteria ponerlos en compañia del anillo.

La de los enanos pinta bien pero nunca la he probado. Pero vamos que el enano que me ha dado mejor resultado en las partidas (nunca ha muerto xD) es Durin y ese no esta en la compañia xDD

Finalmente, la del concilio blanco es la que veo mas viable y la que probé. Como bien has dicho Snal, casi todos causan terror, combate alto, numero de ataques alto, magia y encima tienen la regla especial de que añades +1 para resistir magia por cada miembro del concilio que este cerca! si van todos juntos casi que puedes tener directamente un 6 para pararle un hechizo.Ademas si añades el nuevo saruman del hobbit (el último) lo puedes tener super fácil para aguantar toda la magia que venga y encima hacerla tu mas fácilmente, la ostia xDD. Por lo tanto, si hay un Sauron y muchos nazguls enemigos, esa compañía va perfecta. Eso si el numero de miniaturas es muy bajo y los puntos muy altos, por lo tanto se tiene que tener mucho cuidado y no dejar que te maten ninguna mini. Pero claro, si te lo montas bien, con el curar de radagast y Elrond y el restaurar la voluntad de Gandalf puede que no muera ninguna aunque el enemigo tenga el triple de minis que tu xD

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2016 08:32 #305164 por Deyfrus
No os olvidéis que en la compañía del anillo puedes incluir a Bill el pony... XD

No, ahora en serio, en un torneo vi cómo un jugador jugaba con la compañía, Gandalf con el carro, Aragorn, Legolas, Bill, Sam, Frodo y.. !ojo! depende del escenario jugó sus bazas increíblemente. Evidentemente, por el coste en puntos, siempre tendrá las de perder pero para echar unas risas es una opción que algún día se ha de probar.

Pongo en la palestra otra opción de compañías de héroes:

Los 9 nazguls

Depende de los puntos que tengas puedes combinarlos con nombre (rey brujo, caballero de umbar...) y sin nombre. También adaptar el número a los puntos que juegues, no siempre irán los nueve. También con diferentes monturas, ya que como mínimo tendrían que ir todos a caballo para tener más movilidad, algo más de protección contra disparos y un poco más de pegada en caso de combate.

Poner alguno en bestia alada como el caballero de Umbar te permitirá tener un poco de pegada en el combate, con los ataques especiales de los monstruos o simplemente para poder arrollar y matar enemigos. También un objetivo básico de éstas miniaturas seria ir a por los héroes, que el rival se quede con un atributo de valor bajo.

El resto es saber ir combinando los hechizos para molestar al rival, paralizar, orden, control, dardo negro, minar el valor... También es una lista divertida de jugar.

¿Qué os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2016 16:24 #305181 por Fingon_Vardamir
Yo lo pensé de hacer una batalla del Concilio con los nazguls, lo que pasa es que no se si seria equilibrado.... si ellos van con bestia alada seguramente pueden ganar fácil pero si no es así, con el hecho de tener una herida y de que la magia prácticamente no les convendría gastarla por la facilidad de resistirla del concilio, no de..

Espero que con la actualización de los suplementos mejoren esas pequeñas cosas y lo digo aunque haga luz xD

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2016 10:04 #305195 por Snal
Fingon_Vardamir escribió:

BUENAS!


Finalmente, la del concilio blanco es la que veo mas viable y la que probé. Como bien has dicho Snal, casi todos causan terror, combate alto, numero de ataques alto, magia y encima tienen la regla especial de que añades +1 para resistir magia por cada miembro del concilio que este cerca! si van todos juntos casi que puedes tener directamente un 6 para pararle un hechizo.


La regla no funciona así. Tienes un +1 si hay una miniatura amiga del Concilio a 6\". No un +1 por cada una. Que bastante blindados están con el Fortificar el Espíritu de Galadriel a 2+ :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2016 10:32 #305197 por Fingon_Vardamir
Si si, me refería a esto jeje es que como son pocas minis ya doy por hecho que siempre irán juntas xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos
Gracias a Foro Kunena