file Ayuda tacticas como defenderme de un asedio

20 Mar 2016 19:36 #303320 por cruxx
Hola, buenas me llamo Jose y soy de Canarias ,Mi ejercito es gondor y tengo que defender un asedio detras de una muralla defensiva contra Mordor y este es mi ejercito. Partida 1:Boromir torre blanca+ estandarte 6 veterannos de osciliath +escudo 6 veteranos de osciliath +lanzas + escudo Partida 2:Caballero de la torre blanca 6 guardias del patio + escudo 6 veteranos de osciliath + lanza + escudo Partida 3:Damrod 8 montaraz 4 montaraz + lanzas Partida 4: Capitan de minas tirish al mando de un trebuchet 10 guardias del patio. Ejercito de Mordor: Partida 1:capitan orco con escudo 6 Guerrero orco con escudo 6 Guerrero orco con lanza Partida 2:Capitan orco con arco 12 Orcos rastreadores Partida 3: Capitan uruk de Mordor con escudo 6 Guerrero uruk de Mordo con escudo 6 Guerrero orco con lanza Partida 4:Jefe troll de mordor 4 Orco rastreadores 3 Guerrero orco con lanza 4 Guerrero orco con escudo Partida 5:Capitan orco con arco 4 Orco rastreadores 4 Guerrero orco con lanza Partida 6:Capitan ingeniero Orco 1 catapulta 1 Troll para catapulta Partida 7: capitan orco con escudo 6 Guerrero orco con escudo 6 Guerrero orco con lanza Partida 8: Capitan orco con arco 8 Orco rastreadores + 4 escalas Todo se despliega de inicio ,yo con gondor detras de las murallas y Mordor en el otro lado de la mesa.que tactica me recomendais con gondor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2016 16:21 #303848 por El Señor de la Tierra Med
Buenas compañero!
La verdad es que tampoco hay mucho que decir. Me explico: si sólo es una muralla y tu enemigo sólo tiene 4 escalas para subir por ella sólo tienes que hacer un cuello de botella donde pongan las escalas con dos guerreros con el apoyo de un par de lanzas y en cuanto puedas intenta tirar las escalas; aparte te recomendaría llevar más arcos (unos cuantos montaraces de gondor por ejemplo). Mi cuestión es que no has dado una descripción (o una foto para verlo con más detalle) de si la muralla tiene alguna puerta o algo, ya que el jefe troll de mordor no puede subir por las escalas por ejemplo.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2016 17:36 #303850 por narsil
El Señor de la Tierra Med escribió:

Buenas compañero!
La verdad es que tampoco hay mucho que decir. Me explico: si sólo es una muralla y tu enemigo sólo tiene 4 escalas para subir por ella sólo tienes que hacer un cuello de botella donde pongan las escalas con dos guerreros con el apoyo de un par de lanzas y en cuanto puedas intenta tirar las escalas; aparte te recomendaría llevar más arcos (unos cuantos montaraces de gondor por ejemplo). Mi cuestión es que no has dado una descripción (o una foto para verlo con más detalle) de si la muralla tiene alguna puerta o algo, ya que el jefe troll de mordor no puede subir por las escalas por ejemplo.

Un saludo!

Estoy deacuerdo
Yo pondria a los heroes en las escalas y a boromir en las murallas cerca de la puerta para cuando entren los trolls. Teniendo en cuenta que no tiene ariete, la puerta solo la puede abrir o con la catapulta o con los trolls.
Tambien mediria las distancias para que la desviacion de la catapulta en caso de fallar haga el menor daño posible.
Los asedios son partidas de resistir (se pone un maximo de turnos y vario objetivos). Con lo cual espera a que el llegue y aguanta con los heroes. Personamente no elegiria al caballero de la torre blanca. Aprovecharia los heroes baratos de Gondor (faramir, beregond, madril, cirion,....) que para lo que vale te compensa en puntos y te conviene tener mucho poder y bastante repartido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2016 20:55 #303880 por cruxx
Hola, gracias por responder, la verdad que no me explique bien,y si supiera subir fotos lo haría, la muralla es la de minas tirish la oficial, yo pregunto por qué estoy aprendiendo a jugar y este es mi primer asedio que juego.Dudas que tengo, si pongo tropas arriva corro el riesgo que la catapulta con la dispersión me haga daño ya que dispara 2 veces al 5+ por llevar un troll, también llevan un ariete y una torre de asedio. Aparte yo tengo 52 minis de gondor, y el 96 mini de mordor. La idea es tener el mínimo de bajas posible antes de que llegue a las murallas.Con mi trebuchet escondido tras las murallas que me recomendais como objetivo disparar a la catapulta y intentar matar la dotacion?, o disparar a sus tropas para causar el maximo de bajas antes de que llegue?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2016 20:57 #303881 por cruxx
La muralla tiene puertas que no lo mencione.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2016 21:01 #303882 por cruxx
Este tipo de asedio es de una campaña que estamos jugando,y pierde el que se desmoralice primero o huya, que no lo mencione.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 16:48 #303940 por sirboromir
Mi consejo es que utilices como ya te han dicho a algunos heroes para que no suban por las escalas con facilidad.
Si quieres asegurarte de sufrir menos bajas en la muralla, puedes colocar a soldados de minas tirith normales apoyados con montaraces con lanza y arco, permitiendoles disparar y ademas tener soldados de combate 4.
Coloca a boromir junto a todas las tropas de elite y una gran fuerza para que al derribar las puertas puedas defenderlas mejor.
Para evitar que tomen la muralla rápido, trata que tus arqueros ataquen a los hombres que portan a las escalas y sobre todo no centres los disparos el troll, pues su alta defensa los hace casi imposible de herir.
Realmente no he comprobado la eficacia de los trebuchet en asedios, pero quizás sea recomendable que lo elimines y metas a mas tropa básica, sobre todo arqueros, pero creo que esto ultimo es mejor que te lo confirme alguien que los haya utilizados en asedios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena