Quiero empezar con mi segundo ejercito de la oscuridad y se me ocurrio esta burrada:whistle:
Haciendo numeros la lista se puede construir pero dado que nunca jugue con estos bichos se me plantean muchas dudas en cuanto a la jugabilidad.
¿seria una lista demasiado rota?es decir¿mi oponente se aburriria al no tener manera de enfrentarse a ella?
o por el contrario es demasiado light?
Por mucho que me guste la idea de 2 mumaks en mesa me preocupa que el juego este tan desnivelado(en cualquiera de los 2 bandos)que no resulte muy estimulante...
Si finalmente resulta jugable...¿alguna recomendación para equipar a los mumaks?
No la veo rota para nada, es más, incluso te diría que podría ser inviable y perjudicial para ambos mûmakil.
Debido a la cantidad de escenografía que hay en un campo de batalla, el movimiento se les complica (y como una miniatura se meta en un terreno donde el mûmak no puede entrar, ya me dirás). A eso súmale que, si uno falla el chequeo por una herida y carga contra el otro, ambos se van a hacer mucha pupa, desgastándose bastante tu ejército.
Puede estar gracioso, pero un mago bastará para que tu lista de mûmakil sufra una buena paliza.
Depende bastante de si juegas o no escenarios y de la cantidad de escenografía con la que juegues. En un principio, si jugases escenarios y con la suficiente escenografía (en torno al 50% de la mesa ocupada) es una lista equilibrada. Eso si, necesitarás tropas que no vayan subidas al mumak para ocupar objetivos o bien escalas para bajarles del mumak...
Pero en líneas generales, sólo puedo decirte que la lista en principio es totalmente jugable y normal.
Sicarius es cierto lo que comentas de la escenografia pero a la vez se puede utilizar para que no se choquen un mumak contra el otro con la estampida no??
Lo de los magos con orden es cierto que es una ****** pero se me ocurrio que tumbando al comandante igual no se le ve desde abajo.... ¿esto seria legal?¿entra la mini tumbada en la cesta?
Guindyya en el escenario de dominacion poniendo el mumak encima del objetivo bastaria para que no halla minis enemigas controlando no?
Luego el escenario de mantened la posicion ya no lo jugamos
y en el de la colina la dotacion tambien contaria
asi que en teoria no necesitaria tropas a pie no??
Mañana me pondre con la lista aver si me sale algo decente:unsure:
Hay una regla especial del castillo que dice que ninguna miniatura puede estar tumbada en el castillo del mumak.
Para evitar pisotones de sus compañeros y tal jajaja.
Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.