file ayuda con rivendel a 800 puntos

30 Ene 2016 01:04 - 30 Ene 2016 01:05 #301491 por clypper
muy buenas
llevo poco mas de 2 meses jugando a jbe(apenas 10-12 partidas)
tengo ejercitos de isengard,gondor y rivendel
con los 2 primeros la verdad es que tengo listas con las que me siento bien jugando pero son los elfos los que mas me cuestan
asi que os presento mi lista para ver que podria mejorar

Partida 1
-Arwen con capa elfica: 70
-11 elfos con escudos 5 de ellos con lanza:115

Partida 2
-Invocatormentas: 60
-6 elfos con escudo 5 con arco y lanza:120

Partida 3
-Elladan y Elrohir a caballo con armadura pesada:170
-4 caballeros de rivendel: 88

Partida 3
-Thranduil: 90
-11 elfos de los bosques con lanzas del bosque negro

aclarar que en mi grupo dejan jugar a los caballeros en las listas de eregion y rivendel(lo logico)

lo que menos me gusta es el invocatormentas....necesitaria a erestor para ganar algo de pegada en cac pero no se de donde rascar ya mas....
acepto todo tipo de idea y/o consejo:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 09:08 - 30 Ene 2016 09:10 #301495 por luperas
Hola compañero! Te aconsejo más o menos ;)

1. Thranduil pertenece al ejercito: Elfos del bosque y Lothlorien, mientras que los elfos de Rivendell van en otro destacamento.
Si quieres un ejercito completo de Rivendell, debes cambiar la partida de Thranduil ;)

2. Gilgalad obligatorio. Es un pedazo de heroe que siempre renta, y tremendamente barato para lo que es. Y siempre ponlo a caballo :)

3. Quita a Arwen y mete a Erestor. Merece mucho la pena ese heroe y vale casi lo mismo que la elfa.

4. Otro héroe bien fuerte es elrond, el de esdla. Pero los gemelos también estan geniales :)



Una idea podría ser:

Partida 1
- Gil-galad a caballo con escudo => 160 pts
--6 Elfos con escudo ==> 60 pts
--6 elfos con arco y lanza ==> 72 pts


Partida 2
- Erestor => 80 pts
--6 Elfos con escudo ==> 60 pts
--5 elfos con arco y lanza ==> 60 pts

Partida 3
- Gemelos con armadura y caballo => 170 pts
--4 caballeros de Rivendell con escudo ==> 88pts
--5 Elfos con escudo ==> 50 pts


Total = 800 pts.
10 pts de poder
32 minis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 14:05 #301501 por clypper
muchas gracias por responder

la lista se parece mucho a la primera que jugava solo cambiando gil galad por elrond.
el problema es que se me hacia muy cuesta arriba ganar con 32 minis
por eso recurri a los elfos del bosque(aunque luego utilize conversiones o proxys ;) )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 15:01 #301502 por luperas
Bueno, los elfos son unidades caras y más si son de rivendell. La clave es aprovechar al máximo los arcos y no dudar con tus heroes, que son todos muy duros y mataorcos. En particular gilgalad a caballo es matatodo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 16:18 - 30 Ene 2016 16:25 #301505 por Jratazzi
Pues yo propongo otra compañero, es la que jugaría a 800 puntos con vuestras reglas:

Elrond (el de esdla)
6 Elfos con escudo
6 Elfos con escudo y lanza

Elladan y Elrohir a caballo con armadura pesada
4 Caballeros de Rivendel con escudo
3 Elfos con escudo
4 Elfos con escudo y lanza

Lindir
10 Arqueros elfos

798 puntos(en verdad con esos 2 que sobran ponle lanzas a un par de arqueros), 37 miniaturas, 10 puntos de poder

Los gemelos haciendo combates heroicos para matar tropa, los arqueros merman y los guerreros aguantan gracias a su combate y defensa y Elrond+ Lindir (iras de la naturaleza por doquier como clave táctica)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 18:02 #301509 por Vilsenas
A 800 puntos e visto listas de elfos de rivendel con 50 miniaturas, con los gemelos y Arwen como héroes principales, y la verdad es que era temible, pierdes el potencial de un héroe como Elrond o Gil-Galad pero ganas minis y ataques.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 18:15 #301510 por santy_eltharion
Luego digo yo lo que haría pero antes una duda; Elladan y Elrohir no pueden liderar una compañía cada uno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 18:30 - 30 Ene 2016 18:31 #301513 por Jratazzi
No Santy, son como Murin y Drar o el Campeón del rey, uno lidera la partida y el otro (o los heraldos en el caso del campeón) es parte de los hasta 12 seguidores de esa partida de guerra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 18:31 - 30 Ene 2016 18:32 #301514 por clypper
santy_eltharion escribió:

Luego digo yo lo que haría pero antes una duda; Elladan y Elrohir no pueden liderar una compañía cada uno?


Ojala santy pero no:(

gracias a todos por comentar
luperas la verdad es que gil galad a caballo aun no lo probe pero tiene que ser una maquina X0

Jratazzi tu lista me gusta mucho,ya probe a lindir pero en los escenarios que salio lejos de elrond pues tenias un heroe bastante inutil...:pinch:
por cierto ¿que escenarios se suelen jugar en torneos??¿suelen ser los mismos??

Vilsenas me molaria ver esa lista de 50 minis de elfos:laugh:
aunque me temo que habria que meter mas lothlorien que rivendel no?
otro tema suele haber limite de minis en los torneos??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 18:35 - 30 Ene 2016 18:36 #301515 por Jratazzi
Pues mira http://www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,29/id,301315/#301315
Aquí están los escenarios que usaremos para Sevilla, uno rarito (el primero y los otros los 6 típicos)
El que salen separados solo es uno y nosotros no lo hemos puesto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 21:05 #301525 por Vilsenas
Esta es la lista, un montón de elfos con defensa 6, podrías cambiar al porta aunque a mi me resulta imprescindible, también podrías cambiar a Elrond por los gemelos, aunque también te lo desaconsejo al ser estos dos \"bestias pardas\" en el tablero.
Otra opción seria cambiar todos los arqueros por guerreros y lanceros, para demostrar que los elfos no solo saben dar caña por los arcos.

El combo es con Arwen usar la ira de la naturaleza y con el invocatormentas restaurando voluntad (y recuperando voluntades si sacas un 6 al usar el hechizo).
Como ves es una lista muy simple pero a la vez efectiva.

Erestor 80
12 elfos escudo 120

Elladan y Elrohir caballo y armadura pesada 170
12 elfos lanza y escudo 132

Arwen 60
12 elfos arco 132

Invocatormentas 60
1 elfo estandarte y escudo 35
1 elfo lanza y escudo 11

TOTAL: 800 pts 43 minis 11 poder 12 arcos

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2016 01:19 #301535 por clypper
me gusta mucho tu lista vilsenas
adaptandola un poco para poder llevar caballeros me quedaria algo asi:

Partida 1
erestor(80)
12 elfos con escudo 6 de ellos con lanza(126)

Partida 2
arwen con capa(70)
9 elfos con escudo 5 de ellos con lanza(95)
3 caballeros con escudos(66)

Partida 3
Elladan y elrohir con armadura y caballo(170)
10 elfos con arcos(110)
1 caballeros con escudo(22)

Partida 4
invocatormentas(60)

799 puntos 40 minis 9 de poder 14 arcos

Con respecto a la lista de Jratazzi pierdo a elrond pero gano a Erestor (no hay color esta claro)3 minis y a arwen para lanzar las iras,la función de lindir la podria hacer(aunque bastante peor)el invocatormentas restaurando voluntad.

Lo de quitar el estandarte se debe a que en mi grupo hay mucho Gandalf/Saruman suelto y hacen con ellos lo que quieren...:( de ahi que me resista a quitarle la capa a Arwen.(por cierto ¿el porta puede llevar escudo?¿y lanza?)

No se la verdad es que ambas listas me gustan mucho las probare las 2,aunque lo que seguramente me haga decidirme es que para lanzar iras prefiero a Arwen ya que a Elrond siempre quieres tenerlo pegandose en primera linea y su ira suele estar a alcance de voluntades enemigas.:blink:
Con Arwen puedes jugar un poco mas para evitarlas.

Y tambien podria meter el invocatormentas galadhrim y asi tener 2 iras:woohoo:
No se que conviene mas la verdad....¿¿el invocar vientos puede tumbar monstruos??

Bueno se siguen admitiendo ideas aunque esto ya va congiendo forma;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2016 14:20 #301549 por luis_c
Acorde a tu primera lista, si quieres poner elfos del bosque en rivendel, tienes la opcion de ponertelos con gildor y ser fiel a la lista. Asi no po es a thranduil. Y los paralizar de gildor pueden ir muy bien contra según nque heroe o monstruo enemigo. No sé, a mi me gusta mucho esa opcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2016 21:14 - 31 Ene 2016 21:15 #301576 por santy_eltharion
Yo metería a Glorfindel o Gil-galad a caballo en vez de arwen y el invocatormentas, a lo mejor tienes que quitar el caballero pero ganas un héroe tochaco y solo perderías dos minis y no necesitas más héroes para líder. Yo soy más de los galadhrim y por eso siempre llevo invocatormentas pero el de eregion no me ha molado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2016 22:36 #301587 por clypper
luis el tema de gildor ya lo tuve en cuanta pero ademas de que la mini es dificilisima de conseguir sus elfos del bosque se suben a 9-10 puntos y siguen llevando defensa 3...:S
no me precupa tanto el tema de usar solo rivendel asi que puestos a metes elfos del bosque cogeria a thranduil
aunque la verdad es q las ultimas lista de rivendel me estan gustando muco;)

santy ya ando detras de la mini de gil galad a caballo pero jugar sin ira de la naturaleza....:S :S
ademas al ir el invocatormentas suelto podria meterlo galadrim para tener 2:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2016 23:59 #301590 por santy_eltharion
Se puede jugar perfectamente, los arcos harán de las suyas y luego cada turno los gemelos y gil-galad o Glorfindel irán a dos o tres bajas cada uno, haz combates heroicos para reventar antes y equiparar la fuerza numérica. Los elfos siguen teniendo c5 tienen las de ganar, yo metería un estandarte y escudate cuando ests en desventaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 11:17 #301598 por luis_c
clypper escribió:

luis el tema de gildor ya lo tuve en cuanta pero ademas de que la mini es dificilisima de conseguir sus elfos del bosque se suben a 9-10 puntos y siguen llevando defensa 3...:S


No te subirían a 9 puntos, no es obligatorio que se tengan que convertir en exiliados de noldorin. Podrías tener elfos de 7 y de 8 puntos. Lo del precio de Gildor sí es cierto que ha subido mucho. Lo que te guste más, of course.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 11:54 #301600 por Guindyya
clypper escribió:

No se que conviene mas la verdad....¿¿el invocar vientos puede tumbar monstruos??


Si, y por eso es fundamental. Es más, tira al suelo Nazguls en bestia alada, con la correspondiente muerte de la bestia alada. Te lo digo de otra forma: a mi entender, es obligatorio XD.

Esa última lista me parece potente, se asemeja mucho a las que he usado yo en mis últimas partidas con Rivendel. Varias recomendaciones que te puedo dar, al menos que a mi me han servido:
- En ejércitos poco numerosos el estandarte te puede salvar el culo. Y más siendo elfos con combate tan alto. Merece la pena llevar dos minis menos y poder \"tirar un dado más\" en cada combate.
- Arwen cunde más con caballo que con capa. La ira de la naturaleza suele requerir ser lanzada en sitios muy específicos. El caballo te permite la movilidad suficiente para lanzarla donde debe ser lanzada y huir, que con la defensa, heridas y destino que tiene Arwen muere con que la miren mal. Además, una vez agotada la reserva de voluntad y poder, Arwen con capa es un elfo del bosque, pero a caballo puede hacer otras cosas (cruzar líneas, ocupar algún objetivo alejado, llegar a otras zonas de combate más rápidamente,...).
- La armadura pesada de Elladan y Elrohir nunca la he terminado de ver. La mayoría de las tropas de la oscuridad que vas a ver en una partida tiene fuerza 4, por lo que te da igual tener defensa 5 ó 6. Además, los monstruos ahora te van a tirar a la fuerza, no a la defensa. Y con los héroes lo que te digo se cumple igual salvo con capitanes uruk hai y dos casos más. Por lo tanto, esos 10 puntos les invertiría en otra cosa (estandarte, concretamente).

Y luego ya, respecto a la elección de héroes y tal... pues es cosa de gustos. A mi me gusta ir con Glorfindel a caballo, pero la verdad es que de esa lista todos los héroes son muy buenos. Pocos, pero muy buenos.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 13:39 #301602 por clypper
bueno gracias por responder a todos;)

luis si no los voy a hacer exiliados me cojo a thranduil que por 10 puntos mas es una maquina(y no me importa no ser fiel a la lista)aun asi cuando consiga a gildor(que lo quiero por coleccionismo) los probare:laugh:

santy en Unreleased Miniatures tienen a gil galad a caballo fuera de stock:( ahora a ver como lo consigo)
Con esa mini pasaria a ser un habitual en mis listas:laugh:

Guindyya lo que me comentas te tengo que dar razon en todo
pero yo me tengo que adaptar al meta que hay en mi grupo:blink:
el 100% de los ejercitos contra los que juego(2:laugh: ) tienen a saruman en su version buena o mala....y esto ha hecho que aparezca gandalf el blanco:S (este no renta hasta que tiene un saruman delante)

los portas me los separan del grupo con orden y me los frien a flechazos ademas no tenemos claro que los portas puedan jugar con escudo y lanza,asi que suelen ser el eslabon debil

y con arwen pasa mas de lo mismo,el caballo rentaria mucho mas pero la capa ya no le sirve y ahi es cuando viene una orden y o gastas tu voluntad o te la mueven a primera fila para cargarle(mas con caballo)o sino simplemente le caen 12 ballestazos encima y para casa:S

lo de los gemelos me lo apunto,en algunas partidas podre ahorrame los 10 puntos;)


ahora tengo que jugar mucho y ir probando las cosillas que me comentasteis,ya os ire contando;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 13:43 #301603 por santy_eltharion
Compañero es tan fácil como usar el capitán de la guardia de rivendel que es clavado :)
Lo de orden pues es muy fácil evitar eso ponlo en segunda fila con una miniatura detrás, así no podrá moverla ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 14:12 #301604 por Jratazzi
Creo que Santy se refiere al capitán que viene en la caja de los caballeros de rivendel no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 14:14 #301606 por clypper
es complicado por que ya solo tendria una mini delante para el tema de los disparos,pero aun asi me lo apunto no es mal metodoB)
ahora que me fijo es verdad q la mini se parece hasta en la cara...ahora aver si me atrevo a hacerle la barda al caballo:S

otra duda
erestor puede utilizar las dagas en combate ¿entonces tendria +1 ataque por utilizar 2 armas?pense que no se lo pusieron directamente en el perfil por que tambien tiene opcion a usar la espada elfica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 17:07 #301614 por santy_eltharion
Pero compañero si te matan de flechazos lo coje automáticamente la miniatura de al lado si es un guerrero elfo. Mirate bien lo de los estandartes y así no te la lían más ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 17:18 #301616 por clypper
santy_eltharion escribió:

Pero compañero si te matan de flechazos lo coje automáticamente la miniatura de al lado si es un guerrero elfo. Mirate bien lo de los estandartes y así no te la lían más ;)


si fallo mio
me pense que hablabas de arwen:pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 17:56 - 01 Feb 2016 17:57 #301620 por luperas
clypper escribió:

otra duda
erestor puede utilizar las dagas en combate ¿entonces tendria +1 ataque por utilizar 2 armas?pense que no se lo pusieron directamente en el perfil por que tambien tiene opcion a usar la espada elfica


No, las dagas le proporcionan la habilidad de repetir para herir, tanto como arma arrojadiza como para luchar.
Y con la espada élfica puede usarla a dos manos (+1 herir, -1Combate)

Edito: Y la espada élfica le haría ganar fácilmente los empates. Aunque las Dagas Noldor son élficas tambien...:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena