Buenas, dentro de un mes tengo una partida contra enanos y yo debo llevar elfos, más que nada por que rete a mi amigo a que le ganaría con elfos de mirkwood.
Las minis que tengo son las siguientes:
Thranduil rey de las frondas a pie y a caballo.
Legolas con orcrist a pie y a caballo.
Tauriel
Capitan de mirkwood
2 capitanes de palacio
4 capitanes montaraces
6 caballeros de mirkwood
12 guerreros de mirkwood
12 arqueros de mirkwood
12 alabarderos de mirkwood
12 guardias de palacio con espada y ecudo
12 guardias de palacio con lanza y escudo
20 rangers de mirkwood
en total tengo 96 miniaturas
a 1.500 puntos ¿como formo un ejercito y tactica eficaz contra enanos seguramente pesados?
yo juego normalmente con lorien y bosque negro... te digo lo que se me pasa por la cabeza rápidamente...
1-Deja que se acerquen mientras tus arcos salen a pasear, sabemos que es difícil matarlos, pero con 12 arcos +(3) legolas algún que otro enano caerá.
2-Aprovecha la caballería para atacar los flancos, incluso ponte un capi a caballo para asegurarte la iniciativa. Con el combate elfo no deberías tener mucho problema, además al arrollar son 4 dados... algún enano caerá.:P
3-Cuando te confronten, no dudes en usar la ira de la naturaleza de thranduil para que vayan al suelo. Previamente habrás tenido que utilizar el aura de consternación para que ellos te traten de cargar. y cuando fallen, contraataca. La ira de la naturaleza lánzala sin héroes en su radio, para que no pueda ser resistida, y no la canalices... contra enanos no merece la pena F2.
Suerte.
Última Edición: 12 Ene 2016 13:27 por alexazkarraga.
yo juego normalmente con lorien y bosque negro... te digo lo que se me pasa por la cabeza rápidamente...
1-Deja que se acerquen mientras tus arcos salen a pasear, sabemos que es difícil matarlos, pero con 12 arcos +(3) legolas algún que otro enano caerá.
2-Aprovecha la caballería para atacar los flancos, incluso ponte un capi a caballo para asegurarte la iniciativa. Con el combate elfo no deberías tener mucho problema, además al arrollar son 4 dados... algún enano caerá.:P
3-Cuando te confronten, no dudes en usar la ira de la naturaleza de thranduil para que vayan al suelo. Previamente habrás tenido que utilizar el aura de consternación para que ellos te traten de cargar. y cuando fallen, contraataca. La ira de la naturaleza lánzala sin héroes en su radio, para que no pueda ser resistida, y no la canalices... contra enanos no merece la pena F2.
Suerte.
Gracias. Lo de ira de la naturaleza con Thranduil lo hago siempre y hasta ahora siempre funciona.
¿Tienen que ser todos de la lista de ejército Casa de Thranduil?
¿Que va a llevar él? ¿Pueblo de Durin? ¿Ejército de Thror? ¿Mezcla? ¿llevará muchos khazad? ¿llevará muchos guardias de cámara?
Edit: ¿puedes llevar a Beorn/Radagast/ Gandalf?
Esperando tus contestaciones para estudiar mejor el consejo
Yo solo puedo llrvar las minis citadas arriba, el llevara en su mayoria el ejercito enano de thror y completara con otros enanos seguramente montarazes.
Aquí tienes una lista a 1500 puntos usando 78 de tus miniaturas:
Thranduil rey de las frondas a caballo (recuerda que este perfil no lleva la corona de los reyes con los hechizos ira de la naturalez y aura de consternación) es tu decisión si llevar uno o el otro, sopesalo
Si llevas el otro modelo yo lo metería entre guardias de palacio con escudo y lanza (combate 6, que puede ser bueno para neutralizar héroes), esto aplica si te lo desmontan, rodealos con la guardia de palacio
6 guardias de palacio con escudo y lanza (1 también con estandarte)
6 caballeros del bosque negro (Recuerda que Thranduil les sirve como estandarte)
Legolas a caballo con orcrist (un poco useless contra enanos, pero bueno , si empatáis en combate debido a los golpes heroicos Legolas ganará con un 3-4-5-6 por lo que úsalo contra sus héroes)
12 exploradores del bosque negro
Tauriel (normal)
12 exploradores del bosque negro
Capitán del bosque negro
12 arqueros del bosque negro
Capitán Guardia de palacio
6 BN con escudo y espada élfica
6 con glaive
Capitán Guardia de palacio
6 BN con escudo (3 con espada élfica)
6 con glaive
Aprovecha tu ventaja en combate e intenta superioridad númerica en algunos combates y usa en ese momento la espada élfica como arma a 2 manos para facilitarte eliminar algunos enanos e irlos mermando poco a poco (la D7 se te va a hacer un horror)
Ellos no tienen caballería (hasta que a GW le de la gana) así que aprovechala como el tesoro que es, este debe ser el arma con la que desestructurar a los duros enanos, pero hasta que no estéis en combate mantenla reservada y oculta de sus posibles flechas.
En disparos vas a tener ventaja, no dudes en retroceder y esperar hasta que tu enemigo venga a buscarte, concentra tus flechas en sus lanceros (aunque tengan que pasar trayectorias) si consigues eliminar a un puñado de ellos podrás superarles en número en los combates.
usa también a Legolas con su impacto automático para tratar de eliminar estandartes si se descuida y no lo pone peana con peana con otros guerreros o si tu previamente con tus arqueros has eliminado los guerreros adyacentes durante esa fase de disparo, si lo consigues le habrás reducido mucho sus posibilidades de ganar combates.
Resumen tus fuertes son tu mejor atributo de combate, el poder usar (o no) espadas élficas a conveniencia (recuerda que te hacen ganar la tirada de desempate en combates a 3+ en vez de 4+), tus arquerosy la caballería. Úsalos todos cuidadosamente para favorecer tus intereses.
PD: también tu mejor atributo de valor, si estáis al borde de la desmoralización ambos, a ti te conviene arriesgarte para intentar desmoralizarlo
Aquí tienes una lista a 1500 puntos usando 78 de tus miniaturas:
Thranduil rey de las frondas a caballo (recuerda que este perfil no lleva la corona de los reyes con los hechizos ira de la naturalez y aura de consternación) es tu decisión si llevar uno o el otro, sopesalo
Si llevas el otro modelo yo lo metería entre guardias de palacio con escudo y lanza (combate 6, que puede ser bueno para neutralizar héroes), esto aplica si te lo desmontan, rodealos con la guardia de palacio
6 guardias de palacio con escudo y lanza (1 también con estandarte)
6 caballeros del bosque negro (Recuerda que Thranduil les sirve como estandarte)
Legolas a caballo con orcrist (un poco useless contra enanos, pero bueno , si empatáis en combate debido a los golpes heroicos Legolas ganará con un 3-4-5-6 por lo que úsalo contra sus héroes)
12 exploradores del bosque negro
Tauriel (normal)
12 exploradores del bosque negro
Capitán del bosque negro
12 arqueros del bosque negro
Capitán Guardia de palacio
6 BN con escudo y espada élfica
6 con glaive
Capitán Guardia de palacio
6 BN con escudo (3 con espada élfica)
6 con glaive
Aprovecha tu ventaja en combate e intenta superioridad númerica en algunos combates y usa en ese momento la espada élfica como arma a 2 manos para facilitarte eliminar algunos enanos e irlos mermando poco a poco (la D7 se te va a hacer un horror)
Ellos no tienen caballería (hasta que a GW le de la gana) así que aprovechala como el tesoro que es, este debe ser el arma con la que desestructurar a los duros enanos, pero hasta que no estéis en combate mantenla reservada y oculta de sus posibles flechas.
En disparos vas a tener ventaja, no dudes en retroceder y esperar hasta que tu enemigo venga a buscarte, concentra tus flechas en sus lanceros (aunque tengan que pasar trayectorias) si consigues eliminar a un puñado de ellos podrás superarles en número en los combates.
usa también a Legolas con su impacto automático para tratar de eliminar estandartes si se descuida y no lo pone peana con peana con otros guerreros o si tu previamente con tus arqueros has eliminado los guerreros adyacentes durante esa fase de disparo, si lo consigues le habrás reducido mucho sus posibilidades de ganar combates.
Resumen tus fuertes son tu mejor atributo de combate, el poder usar (o no) espadas élficas a conveniencia (recuerda que te hacen ganar la tirada de desempate en combates a 3+ en vez de 4+), tus arquerosy la caballería. Úsalos todos cuidadosamente para favorecer tus intereses.
PD: también tu mejor atributo de valor, si estáis al borde de la desmoralización ambos, a ti te conviene arriesgarte para intentar desmoralizarlo
Se me olvidaba, y cuando tengas un combate guerrero con espada y escudo apoyado por glaive finta con el de delante (mantienes el combate por el de atrás) y hace que el de delante repita los 1s para herir.
Un saludo!
Se me olvidaba, y cuando tengas un combate guerrero con espada y escudo apoyado por glaive finta con el de delante (mantienes el combate por el de atrás) y hace que el de delante repita los 1s para herir.
Un saludo!
Si tienes a un guerrero con escudo apoyado por un lancero (o uno de estos con alabarda esa rara) el guerrero con escudo puede fintar (reduce su atributo de combate 1D3 pero repite los 1s para herir), como lo tienes apoyado sigues teniendo combate 5 gracias al lancero/alabardero. En alguno de esos 1s que repitas caerán 6s que te quiten algún enano más.