file Tactica Saruman

19 Abr 2015 13:42 #291378 por edumarmar
Hola amigos, tengo un ejercito de isengard y quiero incluir a saruman pero no se muy bien como incluirlo. Espero vuestros consejos y experiencias, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 14:07 #291379 por luperas
Bajo mi punto de vista, Saruman no es rentable por su alto coste y su rendimiento, por lo menos el que a mi me ha hecho.

Pero entiendo perfectamente que lo quieras incluir, porque estéticamente mola ;)

Tendrás que jugar una partida de 600 puntos o más, sino se te perderán muchos puntos en él. Protegerlo bien, apoyarlo siempre con picas si se encuentra en combate, no subestimar el golpe secundario de la vara, puede ser interesante.

En cuanto a la lista, puedes acompañarlo junto con un chaman uruk con la típica falange uruk. Si te gustan los merodeadores, pues a Mauhur con ellos, y Saruman acompañado con algunos fanáticos, soldados o incluso (por compensar el gasto de puntos de Saruman) algunos guerreros dunledinos.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 14:10 #291380 por Txetxu
Yo suelo meterlo liderando una partida de guerra de 6 fanáticos Uruk-hai.

Pero en vez de Saruman yo metería un Chamán Uruk-hai liderando una partida de guerra de fanáticos o a Thyrdan Matalobos que es muy pochencho y reparte bastante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 16:15 #291382 por edumarmar
El ejercito seria para unod 800 puntos y es el siguiente:
12 uruk/ 8 picas y 4 espada y escudo + capitan
12 uruk/ 8 picas y 4 espada y escudo + chaman
12 ballesteros + Vraskus
Saruman + 6 fanaticos + troll

Por eso digo que no se como situarlo si en primera linea o mas atras lanzando hechizos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 17:11 #291383 por luperas
Txetxu Mano de Piedra escribió:

Pero en vez de Saruman yo metería un Chamán Uruk-hai liderando una partida de guerra de fanáticos o a Thyrdan Matalobos que es muy pochencho y reparte bastante.

Creo que Edumarmar lo quiere meter sí o sí y nos pide consejo de qué hacer para meterlo. Lógicamente todos preferimos el chaman Uruk ;)

Edumarmar escribió:

El ejercito seria para unos 800 puntos y es el siguiente:
12 uruk/ 8 picas y 4 espada y escudo + capitan
12 uruk/ 8 picas y 4 espada y escudo + chaman
12 ballesteros + Vrasku
Saruman + 6 fanaticos + troll

Por eso digo que no se como situarlo si en primera linea o mas atras lanzando hechizos


Yo preferiría meter un estandarte uruk, que te puede salir beneficiando en muchos casos. También metería caballería o merodeadores, ya que tienes una lista sin mucha movilidad.

Además, si metes algun fanático en primera fila de las falanges, va a hacer mucho daño (dos ataques, más dos de las picas, más repetir dado por estandarte O_o)

En cuanto a Saruman, déjalo en segunda linea lanzando hechizos. En cuerpo a cuerpo sirve de bien poco (sólo su atributo de C5). En su partida pondría algún piquero para apoyarle por si acaso.

Lo que pasa que metiendo un troll, Saruman y 6 fanáticos... se van muchos puntos en 8 tios :S

Ya nos cuentas si la pruebas, tengo curiosidad :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 17:16 #291384 por edumarmar
Respecto a la caballeria tambien podria meter a 6 huargos mas sharku pero prefiero avabzar fuerte con las 2 falanges de piqueros por el centro y por un lado fanaticos y por el otro ballesteros, la ultima vez es que saruman me defraudo mucho y por eso queria probarlo bien apoyado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 22:20 #291397 por santy_eltharion
Compañero si metes a saruman que sea a caballo y mete a Grima también y utilízalo más para lanzar proyectiles magicos a punta pala ;) y siempre tenlo de forma que no te alcancen al mago blanco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2015 23:58 #291398 por Ismahell
Se le puede sacar partido a saruman posicionandolo bien en un lateral y lanzando gente porai y tumbando a unos pocos, acompañado de una falange de uruks que lo defiendan bien, yo lo veo.:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2015 07:14 #291402 por Deyfrus
Utilízalo para proyectiles mágicos como dice Santi, para tumbar miniaturas al suelo y después es muy útil poder hacer un paralizar a algún héroe en algún combate concreto, puede significar la muerte de éste.

Para la falange, algunos fanáticos en primera fila apoyados por picas, y que la línea cubra bastante; no hace falta hacer uruk escudo+dos picas apoyando siempre, sino que puedes hacer la falange más ancha con algunos uruk con espadas con sólo un piquero apoyando. Eso te permite cubrir más espacio para que no te flanqueen y te puedan pillar a Saruman que ha de estar perfectamente protegido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 10:42 #291451 por edumarmar
Gracias a todos por las respuestas , creo que lo probare de diferentes maneras tal como me habéis dicho. Otra idea seria colocarlo junto a los ballesteros, y la verdad que desde ahi lanzando proyectiles magicos y hechizos puede ser util

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 20:24 #291983 por edumarmar
Hola de nuevo amigos, el sabado tuve la oportunidad de probar de nuevo a saruman. Os cuento por encima como fue la partida a 800 puntos.

Por un lado mi ejercito estaba compuesto por:

Partida 1:
-Capitan uruk con armadura pesada y escudo
-3 Uruk con espada y escudo
-8 uruks con pica

Partida 2
-Chaman uruk con armadura
-4 uruks con espada y escudo
-8 uruk con pica

Partida 3
-Vrasku
-12 ballesteros

Partida 4
-Saruman
-Troll de Isengard
-4 fanaticos


El otro ejercito se componia por 2 partidas de rohirrin tipicas con escudos, venablos y otras 2 de arqueros y una de caballos
De heroes destacados llevaba a gameling y theoden
Asi como una alianza con elfos. Llevaba una partida con elfos con arcos, un estandarte, legolas y haldir

La verdad que saruman medio funcio pego un par de petardazos con los proyectiles, pero al final gameling se lo cargo, la verdad que lo lleve demasiado en primera linea no funciono mal, pero creo que la idea del caballo es interesante para cargar y que tenga dos ataques, asi como poder jugar un poco por detras de las lineas de los uruks.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 20:34 #291984 por Arturo Elessar
Buenas ii espero poder darte algo que te sirva de consejo. Como decía antes santi, saruman a caballo y con grima.
Usa a grima para amedrentar al rival en sus acciones heroicas, de modo que si tu llevas la iniciativa, el deba gastarse el doble de poder para poder mover antes que Lo hagas tu. Si por el contrario la lleva el, gasta poder para mover tu antes.
Así podrás disparar siempre el proyectil mágico antes de que tu rival mueva. La idea es usar a saruman a caballo para no llevarlo en primera fila sino algo detrás. Cuando muevas, lo sacas un poco por el lado, disparas proyectil y vuelves atrás, ya que la magia la harías a mitad del movimiento. Así el caballo te da una buena ventaja. La idea es usarlo rastreramente, no como héroe en primera línea. Suerte iii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 22:26 #291992 por Ni®dep
Hola,quería hacer una pregunta aunque no venga mucho a cuento del tema.un fanático puede ser apoyado por picas al llevar arma a 2 manos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 23:12 #291996 por edumarmar
Con las nuevas reglas si, pero yo lo utilizo por separado como escolta de saruman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2015 20:52 #292016 por Deyfrus
Sí lo puedes apoyar, que con dos picas, se ponen 4 ataques que no está mal ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2015 21:17 #292019 por edumarmar
En todo lo momento lo escolte por fanaticos, pero hubo momentos en los que se separo y ya ahi el pobre.. Ademas de los 3 puntos de destino ninguno me salvo.... Mañana juego oyta vez lo metere sin caballo porque no tengo la miniatura :( asi que mañana subo fotos y os cuento, creo que lo dejare cerca de los ballesteros pegando zambombazos!! Mañana toca contra gondor ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2015 11:19 #292032 por Jimmy
santy_eltharion escribió:

Compañero si metes a saruman que sea a caballo y mete a Grima también y utilízalo más para lanzar proyectiles magicos a punta pala ;) y siempre tenlo de forma que no te alcancen al mago blanco


como lo conmoces ehh.

Si amigo,Saruman es una miniatura que tiene un alto coste pero bajo mi punto de vista,y combinado con grima y ambos a caballo,puede ser,y es una formula bastante agresiva para el rival,ademas tienes la opcion del palantil,que nadie lo sabe y es la caña.Vamos yo a 800 puntos a 700 me lo meto siempre y lo meto con una compañia de huargos como apoyo por si me descuido y me lo cazan tener una pequeña defensa.


Pruebalo y ya me dices que tal,y Santy no solo tiene el proyectil tiene cosas molonas,control a 3+ paralizar a 2+ o a 3+ ahora no recuerdo,esl caso que es bastante fornicador de heroes y de flias.


pd:es mi humilde opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2015 12:16 - 06 May 2015 12:16 #292038 por edumarmar
¿la opción de palantir? me puedes explicar que es

Bueno os explico por encima como lo planteare esta tarde:
Mi amigo va a llevar gondor con Aragong, 2 capitanes y 24 Guerrero MT y 11 hombre de numeros a unos 650 puntos

mi lista es esta:
-Saruman
-Vrasku
-Capitan escudo y armadura pesada
-Chaman
-5 fanaticos
-12 piqueros
-11 ballesteros

asi que pondre una falange con los fanaticos y el capitan de primera,piqueros y atras el chaman


jugamos aqui asi que intentare tener a saruman a cubierto e intentare paralizar siempre que puenda a aragong

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2015 16:49 - 06 May 2015 17:04 #292047 por Jimmy
La opción del palantir es algo que lleva ya saruman integrado,no tienes que pagar mas por ello.Te explico el palantir hace que ganes la iniciativa automáticamente pero tienes que declarar su uso antes de tirar los dado de iniciativa.Eso no quita que tu rival pueda efectuar movimientos heroicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2015 00:32 #292057 por edumarmar
Hola amigos, isengar ha vuelto a alzarse con la victoria. Por un lado los ballesteros frieron a 12 hombres de numenor y su capitan a ballestazos casi antes de que llegaran a poder cargar, los arqueros suyos mataron a algun ballestero pero nada... A saruman lo deje en 2 linea tras el grupo de fanaticos el capitan y la falange de picas, estos iban a enfrentarse a 12 guerreros de MT y aragong, mi estrateria fue lanzar al principio varios proyectiles pero solo uno impacto en aragong pero no hizo nada, a partir de ahi lance varios control para llevarlo lejos de mis miniaturas. Cuando habia matado a casi todos sus guerreror comence a lanzar proyectiles pero nada... Creo que debo de seguir testeandolo para corroborar que es bueno. Hoy creo que ha sido determinante alejando a aragong de primera linea pero aun me sabe a poco lo que ha hecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2015 08:25 #292060 por Jimmy
yo lo que hago es lanzar un proyectil en la direccion en la k este el heroe siempre en linea recta,asi evito que se lo resista,y a pesar de que no sufre el impacto principal de fuerza 5 se lleva uno de fuerza 3 que tambien esta muy bien ademas de dejarlo tumbado en el suelo,y una vez tumbado es cosa hecha acabar con su existencia. (si llevas a grima)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2015 09:05 #292101 por santy_eltharion
Pues si jimmy lo conozco gracias a ti:p
Pero el otro día mi señor de la carroña lo desquició a tu compañero Vicente ;p
A mi forma de ver el caballo es lo que le permite tener la movilidad suficiente para colocarse en los flancos o por detrás para que no lo pille las miniaturas del ejército Rival

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2015 23:00 #292178 por Jimmy
santy_eltharion escribió:

Pues si jimmy lo conozco gracias a ti:p
Pero el otro día mi señor de la carroña lo desquició a tu compañero Vicente ;p
A mi forma de ver el caballo es lo que le permite tener la movilidad suficiente para colocarse en los flancos o por detrás para que no lo pille las miniaturas del ejército Rival


Pero mi Saruman no conoce el miedo de tus dados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena