Hola, tengo un ejercito de Angmar, y me gustaria tener una lista que me sirva para todo un poco, una especie de lista todoterreno. Os pongo mi idea:
Rey brujo 3 14 2 en caballo con barda-130
6 jinetes huargo con escudo-78
3orcos con escudo-18
3orcos con lanza-18
Burdhur 110
5 orcos con escudo 30
6 orcos con lanza 36
1 espiritu de muertos 15
chaman orco 45
6 orcos con escudo 36
6 orcos con lanza 36
sombra 100
6 orcos con escudo 36
5 orcos con lanza 30
1 orco con estandarte y escudo 31
total 749
52 miniaturas. Me veo flojo en personajes de pegada. Sólo está burdhur pegando, ademas es el unico monstruo. Temo que atraiga demasiados disparos. Lo bueno es que la lista tiene muchos apoyos para compensar a los debilichos orcos. Entre heraldo de la oscuridad del nazgul, la habilidad de la sombra, la furia del chaman y el estandarte, veo bastantes posibilidades a la lista pese a la carencia de esos personajes pegones. Me hubiese gustado meter al rey brujo en bestia alada, pero no se de donde rascar puntos. Como la veis?
Buenas Luis. Yo le quitaría la barda al caballo, el espíritu de los muertos ahí solo no sé que pretendes que haga pero una solo chequeo de valor por turno para mover una miniatura únicamente no sé si resulta muy táctico. Sobre todo si no ve la miniatura que debe mover.
Yo, dejando al espíritu de los muertos que siempre puede ser una jodienda, metería un troll de las cavernas. Quitaría los huargos, porque imagino que el rey brujo no está para liderarlos en la carga, y eso junto con la barda fuera del caballo del nazgul tienes 88 puntos. Metes un orco y un troll. Solo pierdes 6 miniaturas, te quedas en 46, y ganas mucho en pegada.
Ahora, no sé si un tumulario a tu lista es necesario. Su paralizar es temible contra héroes y monstruos.
En angmar el rey brujo no tiene opcion de caballo sin barda.
El espiritu ese lo tengo basicamente para alejar al troll enemigo de turno. Con heraldo de la oscuridad esos bichos se suelen quedar en valor 2, con lo que son faciles de torear. El de isengard se queda con 3.
El miedo que tengo de quitar huargos es quedarme sin movilidad para objetivos, y siendo que no voy sobrado en puntos de poder para marchas heroicas, igual se me queda lento el ejercito. Aunque ese troll es muy tentador, la verdad.
El tumulario su paralizar es buenisimo como dices, pero su corto alcance14cm, hace que tenga que estar muy cerca del enemigo, y con 1 herida y sin puntos de destino , lo veo un bicho fragil. Qué personaje quitarias para ponerlo?
El miedo que tengo de quitar huargos es quedarme sin movilidad para objetivos, y siendo que no voy sobrado en puntos de poder para marchas heroicas, igual se me queda lento el ejercito. Aunque ese troll es muy tentador, la verdad.
Viendo que tienes una sombra, ¿no te interesa más tener a tu ejército concentrado alrededor de la Sombra? Con la de puntos que chupa una miniatura como esa, lo suyo sería explotarla al máximo, evitando que las unidades salgan del radio de acción de la Sombra (como les pasaría a los huargos).
El tumulario su paralizar es buenisimo como dices, pero su corto alcance 14cm, hace que tenga que estar muy cerca del enemigo, y con 1 herida y sin puntos de destino , lo veo un bicho fragil. Qué personaje quitarias para ponerlo?
Parece frágil, pero su Defensa es bastante alta (tanto la tropa como los héroes con Fuerza 4 le hieren a 6).
Normalmente, si eres capaz de aislar al héroe afectado por el Paralizar del Tumulario (para que no pueda tirar más dados), ese héroe se puede dar por perdido.
Cogiendo tu lista para meter al Rey Brujo en bestia alada
Le he quitado los 6 jinetes de huargo, he metido la bestia alada y con los puntos que sobran he metido 3 rastreadores en huargo y un orco de mordor con escudo: 50 miniaturas y una lista bastante parecida a la tuya, la movilidad que pierdes con los 3 jinetes ganas en la bestia alada que además es otro monstruo y en tíos de la oscuridad que no tienen mal disparo
(también si le quitas un punto al rey brujo y el orquito de pico puedes meter otro rastreador en huargo)(o si quitas el orco de pico y otro más puedes meter otro rastreador o un jinete de huargo)
Otra posibilidad es ir sin jinetes y cambiar a Buhrdur por un troll normal y meter con esos puntos al tumulario y darle un punto más de destino al Rey Brujo para que aguante más)
Un saludo!
Cogiendo tu lista para meter al Rey Brujo en bestia alada
Le he quitado los 6 jinetes de huargo, he metido la bestia alada y con los puntos que sobran he metido 3 rastreadores en huargo y un orco de mordor con escudo: 50 miniaturas y una lista bastante parecida a la tuya, la movilidad que pierdes con los 3 jinetes ganas en la bestia alada que además es otro monstruo y en tíos de la oscuridad que no tienen mal disparo
(también si le quitas un punto al rey brujo y el orquito de pico puedes meter otro rastreador en huargo)(o si quitas el orco de pico y otro más puedes meter otro rastreador o un jinete de huargo)
Otra posibilidad es ir sin jinetes y cambiar a Buhrdur por un troll normal y meter con esos puntos al tumulario y darle un punto más de destino al Rey Brujo para que aguante más)
Un saludo!
Yo pienso lo mismo. Quitaría a Buhrdur y haría sitio a un tumulario. Junto con la bestia alada, puede hacer mucha pupa. Así tendrías, para mi gusto, los heroes más importantes de Angmar.
Incluso vería la posibilidad de meter un troll de las cavernas, quitando algunos orcos o el estandarte.
01 Abr 2015 17:56 - 01 Abr 2015 18:32#290724por luis_c
Que es mejor rastreadores en huargo o ji etes de huargo con escudo? Es que con el penalizador de -1por mover para disparar,ya no los veo tan utiles como en ediciones anteriores.
También el miedo que me da quitar a burdhur y poner al tumulario, es perder tres puntos de poder...me quedaría con los tres del rey brujo y el del chamán que lo va a usar para canalizar la furia nada mas empezar....buf. Compensa el tumulario teniendo el nazgul lanzando hechizos?