Voy a iniciarme en el juego con la liga que se ha montado gracias a los compañeros del foro de Barcelona y al pasado torneo de la Asociación el Poder del Anillo.
A ver cómo sale...
El ejército de la luz se ordenaba frente a Cuernavilla tras la llegada de Gandalf y Erkenbrand y sus jinetes.
Por Rohan, por nuestro rey!
Al frente Aragorn heredero de Isildur se lanzaba a dar el último golpe a las fuerzas de la mano blanca junto a Éomer, Erkenbrand, Grimbold y los aguerridos Rohirrim...
Partida 1(Líder)
-Aragorn, Heredero de Isildur
+Capa élfica
210 puntos
Partida 2
-Éomer, Mariscal de la marca
+Caballo
-Jinete de Rohan x3
+Escudo Rojo x3
+Estandarte
+Venablo
-Explorador de Rohan
+Caballo
-Guardia Real de Rohan x2
+Caballo x2
-Hijo de Eorl
225 puntos
Partida 3
-Erkenbrand, Capitán de Rohan
+Caballo
-Jinete de Rohan x6
+Escudo Rojo x6
+Venablo x2
88 puntos
Partida 4
-Grimbold de Grimslade
-Guerrero de Rohan x12
+Helmingas x12
+Escudo x8
+Venablo x4
+Cuerno de Guerra
+Estandarte
Hola compañero, personalmente creo que te saldría un ejército mucho más competitivo si prescindieras de Aragorn y pusieras mas tropa de Rohan, te recomendaría que si tienes oportunidad lo pruebes en alguna partida amistosa.
Hola compañero, personalmente creo que te saldría un ejército mucho más competitivo si prescindieras de Aragorn y pusieras mas tropa de Rohan, te recomendaría que si tienes oportunidad lo pruebes en alguna partida amistosa.
Gracias lyo, así lo haré.
Pero de momento es lo único que tengo pintado, Cuchillo la usaré al menos en la primera. El jajaja
Una pregunta compañero, el explorador que llevas suelto es realmente útil?
No sería mejor invertir esos puntos en un jinete normal de rohan, bien quitar al explorador y a otro jinete de rohan y meter un segundo hijo de eorl.
La partida 3 esta bien. 6 guerreros+Erkenbrand. Completamente legal.
De los 6 guerreros 2 llevan venablo y los 6 son escudos rojos
Está mal porque pone que son 88 puntos, y sólo Erkenbrand a caballo son 75 puntos...
Es verdad,
Está mal el conteo parcial. El total está bien. Después lo corrijo disculpad.
El explorador... Si no he jugado nunca!
No sé que renta y que no pero siempre juego las minis que me gustan. También es verdad que soy siempre de los últimos...
Esa es otra! jajaajaj, juega lo que a ti te mole, pero desde mi punto de vista, si quieres que la lista gane efectividad yo lo quitaría y lo invertiría en otras cosas.
Esa es otra! jajaajaj, juega lo que a ti te mole, pero desde mi punto de vista, si quieres que la lista gane efectividad yo lo quitaría y lo invertiría en otras cosas.
Bueno haber que te parecen mis consejos, yo llevaría a Grimbold, eomer de pelennor y erkebrand de héroes, y tropa llevaría 12 exploradores a pie, 12 helmingas y a dividir entre escudos rojos guardia real o hijos de eorl a caballo obviamente. Como aliado pondría a los woses que llevan lanza para apoyar a los helmingas
25 Mar 2015 22:23 - 26 Mar 2015 15:49#290403por Iyo
santy_eltharion escribió:
Bueno haber que te parecen mis consejos, yo llevaría a Grimbold, eomer de pelennor y erkebrand de héroes, y tropa llevaría 12 exploradores a pie, 12 helmingas y a dividir entre escudos rojos guardia real o hijos de eorl a caballo obviamente. Como aliado pondría a los woses que llevan lanza para apoyar a los helmingas
Completamente de acuerdo contigo Santi.
Además con los woses suples la falta de lanzas en Rohan.
Siento meterme, pero quería aprovechar el post para una preguntilla: es posible un ejército competitivo en rohan sin erkenbrand y cuya caballería esté compuestapor guardias reales y jinetes genéricos? Saludos
PD:yo para aliados uso guerreros de Erebor con lanza
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'
Por poder se puede compañero El Portador, yo no tengo rohan así que no puedo aconsejarte tampoco mucho. La guardia real como comentas me parece buenas miniaturas con D6 escolta y C4 a caballo por 16 pts están bastante bien, pero los jinetes normales ya son sus 13 puntos y teniendo c3 pueden morir fácilmente contra alguna tropa incluso de c3 pero ya con erkebrand teniendo C4 los jinetes la cosa cambia, además ese +2 al V de todo tu ejército es una pasada.
Un saludo
Siento meterme, pero quería aprovechar el post para una preguntilla: es posible un ejército competitivo en rohan sin erkenbrand y cuya caballería esté compuestapor guardias reales y jinetes genéricos? Saludos
PD:yo para aliados uso guerreros de Erebor con lanza
Te dirán que no, pero yo te digo que sí, porque GW saco a Erkebrand con esas reglas para venderlo y forrarse, a la vez que se cargaba cualquier otra posibilidad con Rohan.
Una táctica es toda jinetes normales y ponerte a corretear aprovechando el 100% de arcos, pero vamos..,
Me hacen mucha gracia esas listas de Rohan con woses y Grimbold, me viene uno con eso en un torneo y me retiro de la partida antes de empezar, que cosa mas fea xD.
Te hace gracia? Grimbold es un héroe de rohan y los woses fueron aliados de los rohirrim en los campos de pelennor, si quieres capar más a rohan de lo capado que esta no verás muchos rohirrim por ahí
Vamos retirarse de una partida contra rohan porque uno meta a Grimbold para que los rohirrim pueda tener F4 y woses para que al menos los pobreticos tengan lanza, cuando yo aplaudiria a un tío que se planta con rohan en un torneo con la de bestialidades de ejércitos que hay.
Como va plantar un guerrero rohirrim cara a una falange de tres uruks,que menos que aprovechar los héroes que compensan un poquito más a los rohirrim.
Entonces usted considera que los woses no deberían jugarse nunca? Puesto que a mi forma de ser en el libro de Tolkien, los woses solo salen para ayudar a los rohirrim y nunca se les vuelve a mencionar
Pero bueno Straus que cada uno tiene una opinión, un saludo compañero
Te hace gracia? Grimbold es un héroe de rohan y los woses fueron aliados de los rohirrim en los campos de pelennor, si quieres capar más a rohan de lo capado que esta no verás muchos rohirrim por ahí
Vamos retirarse de una partida contra rohan porque uno meta a Grimbold para que los rohirrim pueda tener F4 y woses para que al menos los pobreticos tengan lanza, cuando yo aplaudiria a un tío que se planta con rohan en un torneo con la de bestialidades de ejércitos que hay.
Como va plantar un guerrero rohirrim cara a una falange de tres uruks,que menos que aprovechar los héroes que compensan un poquito más a los rohirrim.
Entonces usted considera que los woses no deberían jugarse nunca? Puesto que a mi forma de ser en el libro de Tolkien, los woses solo salen para ayudar a los rohirrim y nunca se les vuelve a mencionar
Pero bueno Straus que cada uno tiene una opinión, un saludo compañero
No me gusta, por mucho trasfondo que tenga eso de meter solo woses con lanza justo detrás de los Rohirrim queda igual de feo que la antigua falange de: Soldado de MT, Montaraz de MT, Piquero de Dol Amroth.
Si por algo es diferente el ejército de Rohan es porque no tiene lanzas, eso es lo bonito xD. Si
De hecho, se pueden desplegar en falange al empezar la partida 6 rohirrim y 6 woses detrás o tienen que empezar por separado y luego juntarse al ser aliados?
No me gusta como GW quiso \'\'mejorar a Rohan\'\', lo mejoró haciendolo igual que los demás ejércitos. Si no tiene lanzas y se supone que son un pueblo \'\'de caballeria\'\' pues ponle las tropas más baratas, déjate de meter heroes dopados como Grimbold y Erkebrand (que al final hacen que todas las unidades tengan F4 o C4 porque compensa casi siempre porque es solo 1 punto) e intenta que los ejércitos se jueguen diferente.
Está claro que Gondor y Mordor tienen demasiadas opciones comparados con Rohan, pero es que a este no lo han querido diferenciar, no le pongas lanzas, ponle los venablos más baratos , los jinetes normales 1 punto más baratos sin modificarles nada y verás que partidas más entretenidas y diferentes.
Yo lo que veo es que Rohan debería tener cierta habilidad en caballería que nadie más tuviera. Deberían destacar en eso por encima de todos, y no ocurre así.
Vale, todos pueden equipar arcos, pero eso no representa sus temidas cargas. Vale, los Hijos de Eorl son la leche, pero son caros y tal.
Deberían tener algo más ventajoso, específico y asequible. :P
Yo lo que veo es que Rohan debería tener cierta habilidad en caballería que nadie más tuviera. Deberían destacar en eso por encima de todos, y no ocurre así.
Vale, todos pueden equipar arcos, pero eso no representa sus temidas cargas. Vale, los Hijos de Eorl son la leche, pero son caros y tal.
Deberían tener algo más ventajoso, específico y asequible. :P
a eso me quiero referir con mis comentarios.
Son las mismas quejas que tengo de moria, lo divertido de moria era meter 9000 minis, ahora con los escudos negros como que es otro ejército como cualquier otro.
Son las mismas quejas que tengo de moria, lo divertido de moria era meter 9000 minis, ahora con los escudos negros como que es otro ejército como cualquier otro.
Bueno, pero al final eso depende mayormente de cada jugador. Lo mejor es siempre tener mayores opciones y que cada cual elija. Yo por ejemplo, tengo un colega que lleva casi siempre Moria. Al principio llevaba mitad escudos negros y mitad trasgos. Las últimas 4 o 5 partidas no llevó escudos negros, le fue mejor y ya prácticamente los ha descartado. Pero habrán otros que prefieran llevarlos sin que para ello tengan que abandonar Moria e irse a los típicos Isengard/Mordor. Y con Rohan podemos decir algo similar...
PD: Disculpad si me he entrometido con offtopic. Por mi parte lo dejo ya. ¡¡Y larga vida a la caballería de Rohan!!
De momento yo me apunto lo que ha dicho Straus de sólo jinetes. A partir de ahora mi lista será éomer en pelennor, y el resto capitanes a caballo y jinetes... Es más grandiosa que cualquier otra lista chetada
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'