No estoy seguro ahora, no tengo el reglamento y no te lo puedo confirmar, pero lo de 50 minis limite, es una recomendacion, no una obligacion. Cada organizador de Torneos pone lo que quiere.
Sobre lo de meter mas de 50 minis en 1000ptos fuera de torneo, perfectamente lo puedes hacer.
Lo de las 50 figuras era una recomendación, y no a 1000 puntos, que es difícil por mucho héroe que te metas, sinó por que iba para ejércitos de 500 puntos.
Como te dije, era una recomendación, varios son los torneos que ponen límite 60 (Moria con 50 figuras lo tiene difícil) y 70 para Hobbits.