file Construcción de Moria a 500 puntos

18 Feb 2015 12:10 - 18 Feb 2015 12:11 #288704 por luperas
Hola, buenas tardes a todos! Mañana jugaré mi primera partida con la temática \"partidas de guerra\". Llevo jugando como antes en el hobbit, pero por fin me animo a lo nuevo.

Como muchos (por no decir todos los de aquí) tenéis muchísima experiencia en esto, me gustaría que me dierais opiniones sobre mi lista.

Mi compañero y rival va a usar elfos de la U.A. y va a usar a Elrond (el antiguo) y sus hijos gemelos. Eso lo sé porque ya me lo ha dicho. Y a mi me gustaría jugar con Moria.

La partida es a 500 puntos. Y la lista que yo he pensado es la siguiente:

Partida 1 => 195 puntos
Durburz
6 trasgos con escudo
5 trasgos con lanza
Troll de moria

Partida 2 => 130 puntos
Chaman moria
Bandada de murciélagos
5 orcos de moria con escudo
5 orcos de moria con lanza

Partida 3 => 175 puntos
Chaman moria
Troll de moria
5 orcos de moria con escudo
5 orcos de moria con lanza


Me gustaría probar los murcielagos, ya que recientemente los he pillado.

Tengo trasgos a porron. Huargos, incursores (algo podría apañar), arañas, reina de las arañas, tambor y dos capitanes anónimos.

Se aceptan criticas, opiniones, insultos y de todo! :D

Gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 12:25 #288708 por Sicarius
Buena lista para empezar, sólo que me gustaría saber por qué has metido a dos chamanes.

Como consejo, si alguna vez te sobran puntos, mete lanzas a los trolls, nunca sabes cuándo pueden apoyar con C6 y F6, jajaja.

El meter algún incursor lo vería bien, sobre todo sabiendo que el otro no meterá caballería (a esos puntos, se le queda un ejército ridículo).
Las arañas, si sabes protegerlas bien, meten mucho miedo, aunque contra elfos, lo normal es que no puedan aguantar mucho.

Si tienen espadas los trasgos, no te olvidas de usar el Golpe especial Fintar, que hace que, reduciendo el Combate 1D3 a la miniatura, pueda repetir los 1 a la hora de herir (como son trasgos, les da igual perder Combate, porque ya tienen menos que los elfos).

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 12:48 - 18 Feb 2015 12:49 #288710 por Morthanc
yo quitaria uno de los trolls y uno de los chamanes para poner a druzag (si tu contrincante lo acepta puedes usar uno de tus chamanes) y le añadiría alguna araña. de este modo y casi asegurado puedes deshacerte de Elrond y de sus hijos usando la furia bestial sobre tus murcielagos o sobre las arañas.
El resto a base de furia y el troll creo que puede ir bien.
No estaria mal tener el tambor pero no veo como añadirlo a tu ejercito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 12:54 #288713 por Vizandril
El tambor a tan poco puntos yo no lo veo, son 100 puntazos, lo equivalente a 20 morianos, y a esos puntos mejor el numero que un estandarte, y más de trasgos,que les interesa tirar más dados y no solo repetir uno.

Lo de las lanzas yo que tu lo hicieras como dice Sicarius, solo cuestan 1 punto y se les puede hacer sitio a ese punto quitando alguna cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 13:19 #288716 por luperas
Sicarius escribió:

Buena lista para empezar, sólo que me gustaría saber por qué has metido a dos chamanes.

Como consejo, si alguna vez te sobran puntos, mete lanzas a los trolls, nunca sabes cuándo pueden apoyar con C6 y F6, jajaja.

El meter algún incursor lo vería bien, sobre todo sabiendo que el otro no meterá caballería (a esos puntos, se le queda un ejército ridículo).
Las arañas, si sabes protegerlas bien, meten mucho miedo, aunque contra elfos, lo normal es que no puedan aguantar mucho.

Si tienen espadas los trasgos, no te olvidas de usar el Golpe especial Fintar, que hace que, reduciendo el Combate 1D3 a la miniatura, pueda repetir los 1 a la hora de herir (como son trasgos, les da igual perder Combate, porque ya tienen menos que los elfos).

Un saludo


Pues he metido dos chamanes porque los hermanos gemelos tienen \"terror\" y con la furia no hace falta hacer chequeos, aparte que con furia los puedo \"resucitar\". Por si se me desperdigaran los trasgos.

Con arañas he jugado solo una vez y fueron muy bastas, pero valen mucho y para 500 puntos... no sé.

Gracias por el consejo de las espadas, lo pensaba usar :D

Vizandril escribió:

Lo de las lanzas yo que tu lo hicieras como dice Sicarius, solo cuestan 1 punto y se les puede hacer sitio a ese punto quitando alguna cosa.


Sicarius y tú lo mencionáis. Eso es que realmente vale la pena :)

Pero, los dos trolles con lanza? Y, aporta un sólo ataque no? No los tres.

Morthanc escribió:

yo quitaria uno de los trolls y uno de los chamanes para poner a druzag (si tu contrincante lo acepta puedes usar uno de tus chamanes) y le añadiría alguna araña. de este modo y casi asegurado puedes deshacerte de Elrond y de sus hijos usando la furia bestial sobre tus murcielagos o sobre las arañas.
El resto a base de furia y el troll creo que puede ir bien.
No estaria mal tener el tambor pero no veo como añadirlo a tu ejercito.


Podría meter un chaman uruk y hacerlo pasar por Druzag. Total, es de colegueo. Es cierto que es una burrada lo de Druzag, pero... me da mal rollo ese impacto cada turno a una simple araña. Aparte que la furia bestial dura lo mismo que los puntos de voluntad de Druzag ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 14:53 #288724 por Sicarius
luperas escribió:

Pues he metido dos chamanes porque los hermanos gemelos tienen \"terror\" y con la furia no hace falta hacer chequeos, aparte que con furia los puedo \"resucitar\". Por si se me desperdigaran los trasgos.

Pero con uno ya es suficiente para tener todas esas ventajas, luperas; lo que me extraña es que metas dos, cuando puedes meter un capi y más trasgos (o una Reina de las Arañas, que con los Ataques de potencia brutal que tienen ahora los monstruos, dan miedo).
Por cierto, recuerda que los gemelos no tienen Terror.

Pero, los dos trolles con lanza? Y, aporta un sólo ataque no? No los tres.

No siempre habrá sitio para meter a un troll en combate (el problema de las peanas grandes) y una lanza puede hacer que 80 puntos no se queden tontamente desaprovechados por no poder entrar en contacto con una peana enemiga; sí, sólo te da un ataque, pero es un ataque de C6 y F6 que a lo mejor ni existiría ese turno (y todo por 1 punto, una ganga).

Como es la primera vez, te recuerdo que los trolls son monstruos y tienen Ataques de potencia brutal, no te olvides de usarlo (sobre todo Arrojar, para formaciones de elfos).


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:00 #288727 por luperas
Sicarius escribió:

Pero con uno ya es suficiente para tener todas esas ventajas, luperas; lo que me extraña es que metas dos, cuando puedes meter un capi y más trasgos (o una Reina de las Arañas, que con los Ataques de potencia brutal que tienen ahora los monstruos, dan miedo).
Por cierto, recuerda que los gemelos no tienen Terror.


¿No tienen terror? Mierda, pues pensaba que sí jajaja Porque al tener Erestor, Elrond, Glorfindel, pues atribuia ya todos con terror jaja :P

Ya sé que con uno es suficiente para el poder, pero (pregunto por no saber :blush: ) ¿no será mejor tener dos para tener más rango?

No siempre habrá sitio para meter a un troll en combate (el problema de las peanas grandes) y una lanza puede hacer que 80 puntos no se queden tontamente desaprovechados por no poder entrar en contacto con una peana enemiga; sí, sólo te da un ataque, pero es un ataque de C6 y F6 que a lo mejor ni existiría ese turno (y todo por 1 punto, una ganga).


Sí, eso me parece genial y no había caido. En la lista le he quitado dos escudos a dos trasgos y he puesto las lanzas :)

Como es la primera vez, te recuerdo que los trolls son monstruos y tienen Ataques de potencia brutal, no te olvides de usarlo (sobre todo Arrojar, para formaciones de elfos).


Sí, si lo sé y los he usado ya así. Me encantan :D
Me explico, es que nunca me ha llegado a convencer lo de partidas de guerra. Yo era más de uno enfrente de otro y a pegarse de osti***. Pero las reglas del hobbit las conozco y las pongo en practica :) Gracias de todas formas, y por contestar! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:11 - 18 Feb 2015 15:12 #288730 por Sicarius
luperas escribió:

Ya sé que con uno es suficiente para el poder, pero (pregunto por no saber :blush: ) ¿no será mejor tener dos para tener más rango?

¿Te compensa 45 puntos por aumentar el radio de efecto? Prefiero saber colocar bien un chamán y tener a mi ejérito bien juntito a no poder meter muchas minis. El chamán, con Furia canalizada es una mala bestia.
Si temes por su muerte, sólo tienes que meterlo con la peña para que sea imposible que le carguen.

Sí, si lo sé y los he usado ya así. Me encantan :D
Me explico, es que nunca me ha llegado a convencer lo de partidas de guerra. Yo era más de uno enfrente de otro y a pegarse de osti***.


Las reglas de Partidas de guerra no afecta para nada a la hora de \"pegarse de tortas\", sólo afecta a la hora de organizar un ejército, ya que te limita el uso de tropa base (al tener que meter un héroe por cada 12 miniaturas).

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:37 #288735 por Vizandril
Yo metería a Groblog no creo que te digan nada por usar un capi si no tienes la mini, pero es que yo creo que en cualquier ejercito de Moria con Chamanes es de inclusión obligatoria, puesto que te asegura que tengas el furia casi fijo, y encima canalizado. Porque el punto de poder que te ahorras al canalizar lo puedes utilizar para mejorar la tirada si no llegas al minimo, dejando solo el furia fallado con un 1. Si todo te sale bien ahorras poder y tambien puede que voluntad, que a saber cuando viene bien meter un paralizar, cosa que gastando 2 dados para el hechizo (para asegurar) con un chaman normal no podrias hacer, porque perderias el furia. En este caso al tener el punto de poder \"asegurador\" puedes arriesgarte a echarlo con 1 dado, y si fallas tienes más intentos, no pierdes la canalizacion como si pasaria con los otros.
Para mi se ha convertido en indispensable en cualquier ejercito de Moria con Chamanes, Durbuz y Groblog + Chamanes son mis Must Have de practicamente casi cualquier lista.
Ademas el heroe en si no está mal, es como un capi mejorado, y con más poder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 18:16 - 18 Feb 2015 18:22 #288745 por luperas
Gracias por vuestros consejos! :D
Quitaré un chaman y pondré a Groblog, y os contaré ;)

¿Como veis quitar los escudos de los trasgos? Es que he visto que D4 y D5 para el tema arcos y físico de elfos es indiferente.

Edito:

La cosa quedaría:

Partida 1: 190 puntos
Durburz
6 trasgos
5 trasgos con lanza
Troll de moria con lanza

Partida 2: 135 puntos
Groblog
Bandada de murciélagos
5 trasgos
5 orcos de moria con lanza

Partida 3: 175 puntos
Chaman moria
Troll de moria con lanza
6 trasgos
5 trasgos con lanza


Son 38 miniaturas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 18:49 #288747 por Sicarius
Contra elfos, los escudos te pueden servir para dos cosas:
- Escudarte: La gente suele infravalorar esta habilidad; es cierto que no puede hacer daño, pero cuando sabes que las tienes de perder, mejor tirar el doble de dados.
- Contra héroes elfos: Tienen F4, por lo que te matarán a la tropa con 4+ en combate.

En cuanto a la lista, me gusta mucho :D

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 21:18 #288759 por luperas

Sicarius escribió:

Contra elfos, los escudos te pueden servir para dos cosas:
- Escudarte: La gente suele infravalorar esta habilidad; es cierto que no puede hacer daño, pero cuando sabes que las tienes de perder, mejor tirar el doble de dados.
- Contra héroes elfos: Tienen F4, por lo que te matarán a la tropa con 4+ en combate.


Ya, si a mi me encantan los escudos. Eso de escudarte es la caña. Pero sin los escudos me da (justo) para meter a groblog y un orco más.

Mi objetivo es combinar un troll y un murcielago contra un heroe, mientrás que el otro troll vaya arrojando elfos. Mi estrategia es que llegue rápidamente al 50%, y si puedo, evitar a Elrond, dándole un trasgo en cada turno con la iniciativa.

En cuanto a la lista, me gusta mucho :laugh:

Gracias! Mañana os publico que tal me ha ido y os subo fotos si queréis :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 21:44 #288763 por Sicarius
luperas escribió:

Gracias! Mañana os publico que tal me ha ido y os subo fotos si queréis :)

Faltaría más, cómo osas preguntarlo, jajaja :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2015 14:46 #288848 por luperas
Hola chicos! al final la partida genial! Una victoria contundente de Moria.

Al final mi rival me puso a Elrond y un capitán anónimo, acompañado de arqueros 33% lanceros 33% y espadas 33%.

Genial lo que me aconsejasteis. Gracias a quitar un chaman, pude ponerme a Groblog. Y el punto de poder del chaman lo pude usar en un movimiento heroico de lo más oportuno :P

Os dejo aqui unas fotillos y gracias por los consejos.
P.D Como revienta el \"ira de la naturaleza\" :blink: Nunca había tenido el placer de ver ese hechizo.

https://dl-web.dropbox.com/get/1.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABv6d8LreewnuqHLxq4qWTCQMhSxEROTUGPrAuqfe5rkw


https://dl-web.dropbox.com/get/3.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABVPZJKGPIBMCjgVhLqM2idqyE0JXe_4MAKm4atGOyuWA

https://dl-web.dropbox.com/get/4.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABVC8X5rYtKsNTwgn9ZQB8kM_t1h9iqSE59OD_PKk1kaw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2015 14:52 #288851 por Straus
luperas escribió:

Hola chicos! al final la partida genial! Una victoria contundente de Moria.

Al final mi rival me puso a Elrond y un capitán anónimo, acompañado de arqueros 33% lanceros 33% y espadas 33%.

Genial lo que me aconsejasteis. Gracias a quitar un chaman, pude ponerme a Groblog. Y el punto de poder del chaman lo pude usar en un movimiento heroico de lo más oportuno :P

Os dejo aqui unas fotillos y gracias por los consejos.
P.D Como revienta el \"ira de la naturaleza\" :blink: Nunca había tenido el placer de ver ese hechizo.

https://dl-web.dropbox.com/get/1.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABv6d8LreewnuqHLxq4qWTCQMhSxEROTUGPrAuqfe5rkw


https://dl-web.dropbox.com/get/3.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABVPZJKGPIBMCjgVhLqM2idqyE0JXe_4MAKm4atGOyuWA

https://dl-web.dropbox.com/get/4.jpg?_subject_uid=63898901&w=AABVC8X5rYtKsNTwgn9ZQB8kM_t1h9iqSE59OD_PKk1kaw


no se ven las fotos :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2015 14:56 #288852 por thranduilelrey
para su ira de la naturaleza ten cerca a durbuz siempre que puedas pues sus 2 de voluntad y sus 3 de poder asustan a esas cosas,a ver esas fotillos:woohoo: :woohoo: un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2015 10:14 #288892 por luperas
No se ven la fotos? Que raro, yo si puedo verlas :blink:

Luego sin falta os las pongo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2015 12:37 #288899 por Sicarius
Nosotros ni las podemos ver ni yo puedo editar las fotos, ya que los enlaces a tu dropbox me salen como 404, ¿seguro que lo has hecho bien?

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena