file Duda alianzas Torneos

11 Feb 2015 09:57 #288317 por SEASONSEND
Buenos días,

Revisando las bases del torneo de Málaga me han surgido dudas. A ver si podéis aclararme lo. Aunque todavía no juegue me gustaría entender los mecanismos para hacer listas.

Cada participante debe de mandar una lista, con un máximo de 350pts, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Alianzas sólo dentro de cada libro de ejército. Deberá mandarse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Esto quiere decir que no puedo aliar elfos del libro \'Los Pueblos Libres\' con elfos del libro \'La desolación de Smaug\' por ejemplo?

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 11:06 #288319 por Straus
Yo no lo sé, ya que desde que salió el reglamento de El hobbit tengo un cacao gigante, ya que yo me guiaba por los suplementos antiguos en los que dentro de por ejemplo \'\'Gondor\'\' había varios ejércitos: torre ecthelion, montaraces ithilien, ejercito alto rey, minas tirith, feudos etc... y ahora resulta que todo eso está unido excepto feudos, que forma un ejército propio así que con el casod e los elfos más de lo mismo, no tengo ni idea.

Por otra parte, a 350 puntos pequeńa debe ser esa alianza, ya que al meter un heroe + su partida de guerra se puede llevar un 33% de los puntos xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 11:12 #288320 por santy_eltharion
Sí, stras, por ejemplo no puedes aliar angmar con trasgos o elfos con gondor, puesto que son de libros diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 11:30 #288322 por Sicarius
SEASONSEND escribió:

Esto quiere decir que no puedo aliar elfos del libro \'Los Pueblos Libres\' con elfos del libro \'La desolación de Smaug\' por ejemplo?

Exacto, al pertenecer a libros diferentes, no se pueden aliar. Una pena porque hay ejércitos de El Hobbit que no se podrán ver, ni siquiera como aliados (como un Thorin con lanceros + enanos del Pueblo de Dúrin).

Straus escribió:

Por otra parte, a 350 puntos pequeńa debe ser esa alianza, ya que al meter un heroe + su partida de guerra se puede llevar un 33% de los puntos xD


Compañero, lo del 33% de aliados se perdió con el suplemento de Legiones de la Tierra Media.
En los nuevos suplementos, no existe un porcentaje de aliados; puedes hacerte perfectamente un ejército con un 50% de aliados si quieres.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 11:50 #288323 por Gildor
Interesante... Pues vaya quizas asi se consiga algo mas de trasfondo con el juego aunque no se si con el mundo de tolkien tambien aunque a mi personalmente no me acaba de gustar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 12:36 #288327 por SEASONSEND
Buenas tardes,

Gracias por contestar chicos.
La verdad es que me parece una pena…

Yo quería montar una lista de Elfos divididas en tres partidas de guerra.
Partida1: Gil-galad + Elfos UA (Libro ‘Los Pueblos Libres – Eregion y Rivendel)
Partida2: Capitán Galhadrim + Elfos Galhadrim (Libro ‘Los Pueblos Libres – Lóthlorien y El Bosque Negro)
Partida3: Capitán del Bosque Negro + Elfos Exploradores del Bosque Negro (The Hobbit – La casa de Thranduil)

La idea era representar el ejército de Gil-galad en la última gran alianza entre pueblos de la tierra media. Concretamente la estructura de Gil-galad Líder de los pueblos libres acompañado por Cirion y su sabiduría, Elrond cómo su abanderado, Durin IV y sus enanos de Khzad-dûm y finalmente Oropher y sus elfos del bosque + Amdír y sus elfos de Lothlorien.
A nivel de trasfondo me parece correcto ya que el bando de la luz era algo parecido a esto:

-Gil-galad
-Elrond (Elfos Rivendel)
-Círdan (Elfos Falas)
-Oropher (Elfos de los Bosques)
-Amdír (Elfos Galhadrim)
-Durin IV (Enanos Khazad-dûm)
-Elendil
-Isildur (Hombres Númenor)

Al pasarlo al juego las partidas se representarían:

Gil-galad: Líder ejército y Líder Partida1
Elfos UA: Tropa partida1
Capitán Galhadrim(Amdír): Líder Partida2
Elfos Galhadrim: Tropa Partida2
Capitán Bosque Negro(Oropher): Líder Partida3
Elfos Exploradores Bosque Negro: Tropa Partida3

Ahora después de meteros todo este rollazo me voy a llorar un rato…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 12:56 #288328 por Ulises
Bueno, no te desanimes tanto hombre ;) , en realidad sólo tienes que sustituir los exploradores del bosque negro por elfos de los bosques del libro de los Pueblos Libres. Incluso aún podrás meter bastantes arcos, pues imagino que la partida de ghaladrim que tenías en mente sería una falange de lanceros, por lo que al estar dentro de la misma lista de Lothlórien y el Bosque Negro aún te deja cierto margen para que la partida que iba a ser de exploradores pueda llevar bastantes arcos.

De hecho, por qué no pruebas a meter el Thranduil viejo para representar a Oropher, y aprovechar y metes arqueros elfos de los bosques que disparen a 2+? Pueden ser un buen sustituto para esos exploradores que pretendías en un principio.

Salvo eso, todo lo que quieres meter está en el mismo libro... no vas a tener que renunciar a mucho.

Otra cuestión es que a 350 puntos, y queriendo meter a Gil Galad, no sé cómo te salían en un principio 3 partidas de guerrra.


Por otra parte, me parece que el tema de ceñir las alianzas a las que vienen en un mismo libro de ejército es una norma de este torneo en concreto, pues las reglas permiten hacer lo que tu pretendes mezclando listas de ESDLA y el Hobbit. Así que en otro torneo podrás hacerte esta lista temática sin problemas, a mi me parece muy interesante el planteamiento transfondístico que intentabas realizar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 13:01 #288329 por SEASONSEND
Ulises escribió:

Bueno, no te desanimes tanto hombre ;) , en realidad sólo tienes que sustituir los exploradores del bosque negro por elfos de los bosques del libro de los Pueblos Libres. Incluso aún podrás meter bastantes arcos, pues imagino que la partida de ghaladrim que tenías en mente sería una falange de lanceros, por lo que al estar dentro de la misma lista de Lothlórien y el Bosque Negro aún te deja cierto margen para que la partida que iba a ser de exploradores pueda llevar bastantes arcos.

De hecho, por qué no pruebas a meter el Thranduil viejo para representar a Oropher, y aprovechar y metes arqueros elfos de los bosques que disparen a 2+? Pueden ser un buen sustituto para esos exploradores que pretendías en un principio.

Salvo eso, todo lo que quieres meter está en el mismo libro... no vas a tener que renunciar a mucho.

Otra cuestión es que a 350 puntos, y queriendo meter a Gil Galad, no sé cómo te salían en un principio 3 partidas de guerrra.


Por otra parte, me parece que el tema de ceñir las alianzas a las que vienen en un mismo libro de ejército es una norma de este torneo en concreto, pues las reglas permiten hacer lo que tu pretendes mezclando listas de ESDLA y el Hobbit. Así que en otro torneo podrás hacerte esta lista temática sin problemas, a mi me parece muy interesante el planteamiento transfondístico que intentabas realizar.

Un saludo.


Buenas,

No, si yo no juego. Espero hacerlo en breve pero de momento solo son pajas mentales.


Las tres partidas de ejemplo me salían a unos 600 puntos o más... A 350 héroes caros lo veo poco factible.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 13:54 #288333 por santy_eltharion
Es lo que ha dicho ulises, este torneo tiene unas bases distintas, que se agradece cuando estas jugando siempre los mismos torneos. Ya habrá más ocasiones para jugar esa lista ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 14:33 #288335 por SEASONSEND
Gracias de nuevo,

En resumen para un torneo así podría llevar una lista temática de Rohan con Grimbold y Erkenbrand (2 partidas). A nivel de trasfondo sería en un lapso de tiempo cuando se reunen para atacar la espalda del ejército de Saruman, participando en la Batalla de Cuernavilla o alguna refriega de camino a ella.

Partida 1

Erkenbrand + 6 Escudos Rojos (2 Venablos)
Grimbold +10 Helmingas + 1 Explorador (8 Escudos + 1 Venablo + 1 Cuerno + 1 Estandarte)

En Total 350 puntos.

Supongo que esta lista cumpliría todas las bases.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 17:29 #288344 por santy_eltharion
Sí, totalmente, yo si fuese tu participaría ;) es la mejor forma de aprender

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena