La idea que tengo es formar unas cuantas partidas de guerra para representar la última alianza de los pueblos libres.
Un poco la configuración según trasfondo sería:
Líder: Gil-Galad
Elfos Rivendel: Elrond
Elfos Falas: Cirdan
Elfos de los Bosques: Oropher
Elfos Galhadrim: Amdír
Enanos Khazad-dûm: Durin IV
Hombres de Númenor: Elendil e Isildur
Y para representar todo esto en el juego había pensado algo así…
Los Pueblos Libres: Eregion y Rivendel
Partida 1
Gil-galad 140 puntos (Líder)
8x Guerrero Elfo (4 Arcos + 4 Espadas Élficas) 84 puntos
Partida 2
Cirdan 90 puntos
El Hobbit: La Casa de Thranduil
Partida 3
Capitán del Bosque Negro (Oropher) 75 puntos
10x Explorador del Bosque Negro 140 puntos
Los Pueblos Libres: Lothlórien y el Bosque Negro
Partida 4
Rúmil (Amdír) 70 puntos
12x Guerrero Galadhrim (4 Arcos + 4 Espadas Élficas + 8 Escudos) 120 puntos
Los Pueblos Libres: El Pueblo de Durin
Partida 5
Flói Manopiedra (Durin IV) 70 puntos
3x Guardian de Khazâd 33 puntos
Reinos de los Hombres: Númenor
Partida 6
Elendil, Alto Rey de Gondor y Arnor 165 puntos
4x Guerrero de Númenor (4 Escudos) 32 puntos
Aunque no sé si esto es jugable o no, si son correctas estas combinaciones, etc…
Cómo podéis observar no sé qué tropa poner con Cirdan y otras cosas…
Una lista viable quizás sería:
Los Pueblos Libres: Eregion y Rivendel
Partida 1
Gil-galad 140 puntos (Líder)
7x Guerrero Elfo (3 Arcos + 4 Espadas Élficas) 73 puntos
--213 puntos—
El Hobbit: La Casa de Thranduil
Partida 2
Capitán del Bosque Negro (Oropher) 75 puntos
9x Explorador del Bosque Negro 126 puntos
--201—puntos
Los Pueblos Libres: Lothlórien y el Bosque Negro
Partida 3
Rúmil (Amdír) 70 puntos
12x Guerrero Galadhrim (4 Arcos + 4 Espadas Élficas + 8 Escudos) 120 puntos
--186 puntos—
Veo muy pocos puntos para héroes tan tochos. Meted a Gil-Galad y Elendil a la vez a 600 puntos es un suicido. Yo pondría 800 puntos o más si quieres meterlos a todos.
Con Cirdan usa elfos de la última alianza. Estos te valen tanto para Eregion como para Rivendel, por tanto no habría problema.
Además, si lo que quieres es representar la última alianza, me chirrían los exploradores del bosque negro. No creo que se enfrenten a una horda de orcos a campo abierto con cuatro ropajes. Al menos que sean elfos con armadura.
Veo muy pocos puntos para héroes tan tochos. Meted a Gil-Galad y Elendil a la vez a 600 puntos es un suicido. Yo pondría 800 puntos o más si quieres meterlos a todos.
Con Cirdan usa elfos de la última alianza. Estos te valen tanto para Eregion como para Rivendel, por tanto no habría problema.
Además, si lo que quieres es representar la última alianza, me chirrían los exploradores del bosque negro. No creo que se enfrenten a una horda de orcos a campo abierto con cuatro ropajes. Al menos que sean elfos con armadura.
Un saludo!
Gracias por contestar,
Solamente comentar un par de cosas.
No he metido a Gil-galad y Elendil a 600 puntos.
La primera lista es un esbozo de todo lo que habría que desarrollar, la lista a 600 de Héroes tiene a Gil-galad, Capitán del Bosque Negro y Rúmil.
Por otro lado, igual estoy equivocado pero los elfos de los bosques que participaron en las batallas de la última alianza estaban muy peor equipados que sus compatriotas y lo pagaron con creces, por eso me pega representarlos con exploradores porque tanto la guardia del palacio cómo los que llevan armadura es equipo demasiado bueno...
Veo muy pocos puntos para héroes tan tochos. Meted a Gil-Galad y Elendil a la vez a 600 puntos es un suicido. Yo pondría 800 puntos o más si quieres meterlos a todos.
Con Cirdan usa elfos de la última alianza. Estos te valen tanto para Eregion como para Rivendel, por tanto no habría problema.
Además, si lo que quieres es representar la última alianza, me chirrían los exploradores del bosque negro. No creo que se enfrenten a una horda de orcos a campo abierto con cuatro ropajes. Al menos que sean elfos con armadura.
Un saludo!
Gracias por contestar,
Solamente comentar un par de cosas.
No he metido a Gil-galad y Elendil a 600 puntos.
La primera lista es un esbozo de todo lo que habría que desarrollar, la lista a 600 de Héroes tiene a Gil-galad, Capitán del Bosque Negro y Rúmil.
Por otro lado, igual estoy equivocado pero los elfos de los bosques que participaron en las batallas de la última alianza estaban muy peor equipados que sus compatriotas y lo pagaron con creces, por eso me pega representarlos con exploradores porque tanto la guardia del palacio cómo los que llevan armadura es equipo demasiado bueno...
Saludos,
Desconozco (es uno de mis proyectos futuros) la obra de Tolkien en esa época. Pero sigo pensando que a la hora de jugar te falta tropa.
En cuanto a los elfos de la última alianza yo pondría lanzas a los arqueros, quitaría las espadas élficas y las cambiaría por escudos.
De igual forma con los galahdrim. Serían 4 con espada (normal, no élfica) y escudo, 4 con lanza y 4 con arco.
Respecto a los del bosque sigo teniendo mis dudas, pero bueno el juego te da libertad para poner casi lo que quieras jeje.
Por otro lado, igual estoy equivocado pero los elfos de los bosques que participaron en las batallas de la última alianza estaban muy peor equipados que sus compatriotas y lo pagaron con creces, por eso me pega representarlos con exploradores porque tanto la guardia del palacio cómo los que llevan armadura es equipo demasiado bueno...
Saludos,
Creo que, en efecto, así fue.
De todas formas, y aunque no hubiera sido así, todos los grandes ejércitos tienen sus partidas de exploradores y tropas ligeras que se encargan del reconocimento del terreno y el hostigamiento.
Que no aparezcan en la primera línea de batalla de las películas no quiere decir que no tenga sentido que estuvieran por allí, sea hostigando un flanco, o en los momentos previos al gran despliegue, reconociendo el terreno y ganando posiciones para las tropas pesadas.