file Ejército Torre de Ecthelion y Feudos

24 Ene 2015 19:01 - 24 Ene 2015 19:23 #286893 por Straus
Esta es mi primera lista que hago de Minas Tirith, y me gustaría que la analizarais diciéndome puntos fuertes y débiles puede tener. Tengo más cosas para meter como lanzavirotes, tropa básica, estandarte normal (quito el de DA y pongo el normal por el enchufado del Senescal xD), mas caballería... lo único que no tengo son hombres de armas :blush: No puedo meter veteranos verdad? Pertenecen a otro ejército.

Quizá adolezco de meter poca caballería? Un saludo.








Partida 1. La Falange de Boromir 315 puntos

Boromir, Capitán de la Torre Blanca con estandarte 225
6 guerreros de Minas Tirith con escudo 42
6 Guerreros de Minas Tirith con lanza y escudo 48


Partida 2. La partida de Faramir 169

Faramir, capitán de Gondor con armadura y caballo 85
6 caballeros de Minas Tirith con escudo 84



Partida 3. La Guardia del Senescal 103

Denethor, senescal de Gondor 30
6 Guardias del Patio del Manantial con escudo 66
1 guerrero con escudo enchufado del senescal 7


Partida 4. La Guarnición de Beregond 133

Beregond de Gondor 25
6 Guardias de la ciudadela con arco largo 60
6 Guerreros Minas Tirith con Arco 48

Alianza con los Feudos:


Hueste de los Feudos 280

Príncipe Imrahil de Dol Amroth con caballo y lanza 155
3 montaneses de Lamedon 18
4 caballeros de Dol Amroth a pie 36
4 Hacheros de Lossarnach 32
1 caballero Dol Amroth con estandarte 39


Total 1000 puntos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 19:31 #286898 por narsil
Yo te recomendaría meter mas heroes que a boromir tocho. Tienes un monton de heroes buenos de poco puntos (cirion, madril, damrod....) llevo mucho tiempo usando gondor y no es bueno acumular todo el poder en un mismo heroe ;)
Por lo demas lo veo bien, de feudos poco te puedo decir, no lo he usado nunca.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 19:56 #286900 por Straus
narsil escribió:

Yo te recomendaría meter mas heroes que a boromir tocho. Tienes un monton de heroes buenos de poco puntos (cirion, madril, damrod....) llevo mucho tiempo usando gondor y no es bueno acumular todo el poder en un mismo heroe ;)
Por lo demas lo veo bien, de feudos poco te puedo decir, no lo he usado nunca.

Un saludo!


Pero es que Cirion y Damrod no se pueden meter en Torre de Ecthelion no? Son de Minas Tirith y de Montaraces de Ithilien (segun las listas) O si se pueden tener todo en lo mismo además de veteranos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 20:53 #286908 por Jratazzi
Me parece que estás usando el antiguo (y mejor) sistema de alianzas del legiones de la tierra media
Aquí, en el primer post tienes un excel que se ha currado el compañero sicarius con las facciones actualizadas
www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,4/id,247397/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 21:17 #286910 por Straus
Que libro se sigue ahora?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 21:29 #286911 por Jratazzi
Straus escribió:

Que libro se sigue ahora?

El reglamento del hobbit y en cuánto a listas también están los 5 suplementos de ESDLA:
Pueblos libres, Reinos de los hombres, Los reinos caídos, Mordor, Moria y Angmar
También la desolación de smaug, y the battle of five armies (este último no se han molestado en traducirlo xd)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 21:35 #286912 por Daevi
Buenas compañero, yo también disfruto de Minas Tirith y Feudos y es mi ejército preferido y principal. Te doy un par de críticas y consejitos:

Partida 1. La Falange de Boromir 315 puntos

Boromir, Capitán de la Torre Blanca con estandarte 225
6 guerreros de Minas Tirith con escudo 42
6 Guerreros de Minas Tirith con lanza y escudo 48


Boromir es una gran opción para Minas Tirith, pero si metes el estandarte haz que lidere una partida de veteranos para subir su combate en 2 (no forman parte de otro ejército, son Minas Tirith también) o en su defecto si no tienes mete a esos guardias del patio del manantial para subirles el combate a 5. Otra opción es quitarle el estandarte y ponerle un escudo para liderar el ataque.

Partida 2. La partida de Faramir 169

Faramir, capitán de Gondor con armadura y caballo 85
6 caballeros de Minas Tirith con escudo 84


Sin comentarios, bastante bien. Si quieres métele un escudo a Faramir para que aguante.

Partida 3. La Guardia del Senescal 103

Denethor, senescal de Gondor 30
6 Guardias del Patio del Manantial con escudo 66
1 guerrero con escudo enchufado del senescal 7


Como partida temática está muy bien, aunque en aspecto táctico como ya te dije arriba esos guardias del patio rinden mejor con Boromir. Mete con Denethor tropa básica (escudos / escudos y lanza) acompañada de un estandarte para darle fuerza. Para ayudar a que Denethor no enloquezca puedes meterle un cuerno de guerra a un guerrero que suma 1 al valor a todo el campo de batalla.

Partida 4. La Guarnición de Beregond 133

Beregond de Gondor 25
6 Guardias de la ciudadela con arco largo 60
6 Guerreros Minas Tirith con Arco 48


Beregond me encanta para liderar, aunque en mis últimas experiencias te desaconsejo los arqueros, no compensan, yo metería más tropa básica. Aun así, si quisieras meter arcos yo prefiero siempre los montaraces antes que los arqueros de MT.

Alianza con los Feudos:


Hueste de los Feudos 280

Príncipe Imrahil de Dol Amroth con caballo y lanza 155
3 montaneses de Lamedon 18
4 caballeros de Dol Amroth a pie 36
4 Hacheros de Lossarnach 32
1 caballero Dol Amroth con estandarte 39


Esta es la partida que más pegas le veo. Si vas a meter a Imrahil a caballo, acompáñala entera con sus caballeros a caballo. Olvídate de meter ese estandarte, Imrahil con su regla especial ya es un estandarte en sí mismo. Si quieres meterlo a pie lo ideal es que fuera rodeado exclusivamente de sus caballeros a pie y los piqueros de DA, pero aconsejándote sobre lo que tienes: Acompaña a ese Imrahil con tus caballeros a pie y los hacheros de Lossarnach apoyándolos con las hacha-lanzas. Yo no metería a los montañeses sin Angbor, pero lo dejo a tu elección.

Mi consejo en líneas generales:

Más héroes baratos
Veteranos con Boromir
Más estandartes en partidas débiles (de tropa básica)
Elabora listas a diferentes niveles. A 1000 puntos es muy ambicioso y a la hora de la verdad vas a echar pocas partidas a 1000. Elabora listas a 500 puntos, 700 e incluso menos, que son normalmente las que se llevan a torneos.

Espero haberte ayudado ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 21:44 #286915 por Jratazzi
Buff, muy bien Daevi, me lo apunto para cuando me ponga con Minas tirith!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2015 02:15 #286925 por Vilsenas
Algunos consejillos:
1- Boromir a pie NUNCA COMPENSA, mételo a caballo con lanza de caballería y asegúrate de que llegue al combate montado.
2- Si llevas a Faramir a caballo ponle escudo y lanza de caballería.
3-Cambia los arqueros de minas tirith por montaraces con lanza y a los guardias de la ciudadela ponles lanzas y metelos como segunda fila de la falange, disparando mientras te llegan.
4- Un estandarte a pie siempre viene bien.
5- Para la partida de guerra de los feudos los consejos de Daevi están genial.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2015 10:36 - 25 Ene 2015 10:56 #286938 por Straus
Muchas gracias por vuestros comentarios, supongo que son mejores los montaraces a los guardias de la ciudadela porque impactan más fácil, aunque los arcos de la ciudadela tienen más fuerza.

Yo estaba haciendo el ejército basándome en legiones de la tierra media, no sabía que los ejércitos hubieran cambiado... entonces ahora Minas Tirith es toda minas Tirith? Entonces ahora puedo meter veteranos y hacer un grupo de Boromir entre Veteranos y Guardias del Patio muy bestia... esta lista era más en plan respetando el trasfondo. No me veía a Beregond liderando a unos montaraces pero ahora que se puede meter si que veo a Damrod liderándolos.

Vale, he visto el enlace dropbox que habeis puesto... me parece que han descompensado un poco el juego. Yo tratando de hacerme un ejército temático de Cirith Ungol+ Nazgul y ahora veo que puedo meter lo que me de la gana XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena