file Empezar con Gondor

01 Ene 2015 10:47 #284324 por sakejovit
hola amigos, me gustaria empezar a crear una armada de Gondor incluyendo como aliados a los guerreros muertos de los feudos.

Vengo de isengard pero colecciono mas que compro y mi experiencia en el juego es mas bien limitada , nadie de mi grupo de amigos juega con gondor y me gustaria que me aconsejaseis cuales son los puntos fuertes de este ejercito y un par de unidades que jugare si o si para no malinvertir mi dinero inicial y luego ya ir experimentando y simulando miniaturas.

un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 12:30 #284332 por Sicarius
Compañero, te recomiendo que te leas este tema , hay muchos consejos ya dados por usuarios veteranos a la hora de formar un ejército de Gondor.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 15:03 #284344 por Vizandril
Un consejo para los muertos, no les pongas al Rey de los muertos de Líder, la experiencia nos ha demostrado que ese personaje por 100 puntos no renta teniendo solo 1 ataque, es así, por mucho que pueda consumir el alma de poco sirve si es incapaz de ganar a capis ni siquiera. Lo mejor, poner de líder a Duinhir o algún otro héroe de los feudos que te aseguro rentará mucho más, mis opciones son:

Forlong el Gordo (si puedes a caballo mejor aunque requiere conversión): Mini económica, con muchas heridas y fuerza, ademas de la lanza/hacha, es un buen héroe, de los mejores calidad precio de Feudos, prueba su F5 si va a caballo, es una burrada las leches que mete.

Duinhir: Es muy interesante, hoy por hoy los monstruos han mejorado mucho mucho con las nuevas reglas de monstruos, así que meter un héroe que de una sola flecha puede ventilarselos pues hay que tenerlo en cuenta, como arquero es bastante bueno, si el enemigo no tiene monstruos será menos útil pero tampoco inútil.

Sobre los muertos, (A los que liderarian Duinhir o Forlong, o los 2) te recomiendo que SIEMPRE lleven escudo, hoy por hoy ninguna otra tropa puede permitirse tener D8 en su tropa base, así que es bueno aprovecharlo.

Sobre gondor ya mejor los consejos que te ha puesto Sicarius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 15:48 #284347 por Daevi
Buenas compañero! Yo también pregunté hace no mucho sobre cómo formar un buen ejército de Gondor (de hecho soy el que pregunta en el tema que te han puesto en el link) y entre las cosas que me han dicho y lo que he ido aprendiendo por experiencia en partida puedo darte un par de consejos:

Lo mejor de Gondor (concretamente de Minas Tirith, sin incluir Feudos) es que tiene bastante diversidad de unidades, con lo que puedes manejar diferentes listas y hacer un ejército muy flexible según la cantidad de puntos que quieras utilizar, la táctica que quieras usar e incluso si quieres poner algún trasfondo.

Lo mejor si manejas pocos puntos (250-500 puntos) es utilizar mucha tropa básica (lo mejor: soldados de Minas Tirith y montaraces) con héroes baratos y muy rentables (Beregond, Damrod, Denethor, capis de Minas Tirith...) Esto te dará un ejército competente y con un número aceptable de miniaturas. Si lo ves bien, a mí la caballería con un capi a caballo (necesitas hacer una conversión) o faramir a caballo me gusta mucho y son bastante potentes y no muy caros.

Si puedes disponer de más puntos (500 para arriba) entonces es cuando te puedes divertir de verdad con Minas Tirith. Lo mejor es meter a Boromir, probablemente el héroe más potente de Minas Tirith en calidad-puntos. Mételo con el estandarte de Minas Tirith liderando una partida de veteranos de Osgiliath y guardias del patio del manantial para crear un bloque de guerreros de combate 5 o mételo con escudo, caballo y lanza de caballería si quieres formar una caballería-tanque que arrase ;) Por lo demás completa con mucha tropa básica y algo de élite para darle fuerza a tu ejército. Si quieres meter Feudos, Imrahil es un héroe muy potente que junto a sus caballeros de Dol Amroth los convierte en unos adversarios fuertes. A mí personalmente en las batallas a 1000 puntos me gusta formar una doble punta de lanza con Boromir, veteranos y guardias del patio en un extremo y Imrahil y sus caballeros a pie apoyados por piqueros de Dol Amroth en el otro. Pruébalo y me dices :laugh:

Un par de consejitos sobre los ejércitos de MT:

- Los montaraces son siempre una buena opción para MT: disparan bien y tienen combate 4, pero cuidado con dejarlos vendidos a las flechas o contra otros guerreros porque su defensa baja no les va a salvar

- El mayor punto débil a mi parecer de MT es la magia. Un par de nazguls, un Saruman, un Rey Brujo o incluso el Nigromante son la peor pesadilla de un general de MT. Te vas a quedar impotente viendo como tu héroe más caro agota su reserva de voluntad y terminando bailando en el mapa con la mitad de valor de combate a merced de sus trolls y otros bichos.

- Cuidado con los trolls y las criaturas monstruosas, que pueden arrojar tus unidades y tirar por tierra tu formación perfecta de soldados y lanceros. Utiliza la regla escolta de algunas unidades para trabar a los trolls y \"bloquearles\" o intenta matarlos con un héroe poderoso...

- Aragorn es uno de los héroes más poderosos del juego, pero su alto valor en puntos lo convierte en un héroe difícil de permitir. Además, siempre va a ser el foco de la magia del contrario, lo que puede transformarlo en un muñeco inútil.

- Las máquinas de asedio son imprevisibles. Puedes tener mucha suerte y matar al líder enemigo de un disparo de trebuchet o no acertar en toda la partida ni un tiro. Si quieres reducir las posibilidades mete un capitán de ingenieros.

- Coloca siempre bien a la caballería: Si te cargan a ti en vez de tu a ellos pierdes todo el potencial de los caballos. Mide bien las distancias y utiliza un héroe con reserva de poder para hacer movimientos heroicos de ser preciso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 16:29 - 01 Ene 2015 16:31 #284351 por sakejovit
ohh muchas gracias por las contestaciones y tambien por la rapidez! lo he leido todo y ya tengo una idea mas clara de como funciona MT.

Una cosa , porque os gustan tanto los montarazes? los veo un poco mediocres, tienen combate 4 que no esta mal pero defensa es baja sin posibilidad de equiparlos con escudo y su arco es peor que los de la guardia de la ciudad. Que estrategia seguis con ellos para que os guste añadirlos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 16:47 #284353 por Daevi
Tienen un perfil bajo, es verdad, pero en su relación calidad-precio son una buena elección, por eso a mi personalmente me gustan, además de porque estéticamente molan bastante.

Como te dije, no son buenos en el cuerpo a cuerpo (aunque pueden ganar algún combate con su C4) pero disparan a 3+ lo cual es una gran ventaja frente a los orcos que en su mayoría disparan a 5+, puedes meterles lanzas y sobretodo: son baratos. Con las partidas te darás cuenta que tener muchas miniaturas con perfil bajo a veces es más ventajoso que tener unas pocas muy tochas en este juego donde prácticamente una mini es igual a un dado. Prueba a jugar alguna vez contra orcos de Moria, probablemente las minis con peores atributos y verás como consiguen hacer mucho daño :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 16:59 #284354 por Vizandril
Una buena defensa contra los nazguls es llevar muchos heroes baratillos y ninguno tocho. Me pasaba a mi lo mismo con Numenor, vas tan feliz con tu elendil y todos los malditos turnos te lo dejan inutil, así que cambié el formato y en vez de eso metí capis con caballo,lanza caballeria, escudo y puedo decir que a la larga rinde mucho más, el rival te paraliza a uno pero tienes otros tantos más por ahí cargando y reventando tropas, en gondor se puede hacer más o menos lo mismo, nunca coger heroes demasiado caros pero tener varios de calidad decente para que el rival no te fastidie paralizando, así no te juegas todo a la misma carta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 19:24 #284374 por Ismahell
Yo les saco partido a los montaraces poniendo una primera fila de guerreros de mt con espada y escudo y detrás apoyando montaraces con arco y lanza, de esa manera tengo una mini con d6 delante que no esta mal ,que encima puede fintar, y detrás apoyando una mini con c4 que por lo general te da ventaja en combates contra la oscuridad, ademas en algunas situaciones puedes disparar y apoyar un combate en el mismo turno, ese es el atractivo que yo le veo a los montaraces aparte de su estética como dicen los compis.

Y si no los pongo acompañando a un lanzavirotes que estan muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 23:17 #284405 por Vizandril
Ism4h3ll escribió:

Yo les saco partido a los montaraces poniendo una primera fila de guerreros de mt con espada y escudo y detrás apoyando montaraces con arco y lanza, de esa manera tengo una mini con d6 delante que no esta mal ,que encima puede fintar, y detrás apoyando una mini con c4 que por lo general te da ventaja en combates contra la oscuridad, ademas en algunas situaciones puedes disparar y apoyar un combate en el mismo turno, ese es el atractivo que yo le veo a los montaraces aparte de su estética como dicen los compis.

Y si no los pongo acompañando a un lanzavirotes que estan muy bien.


Siento decepcionarte pero no se puede disparar y apoyar en el mismo turno, si disparas el lancero no apoya ese turno.

Por lo demás estoy de acuerdo, ese tipo de formacion viene muy bien y es aplicable también a ponerlos con los muertos si los metes de aliados, el muerto con D8 y su golpe espectral delante y el lancero ayuda a ganar el combate y aporta su C4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 00:41 #284423 por Ismahell
Entonces lo he estado haciendo mal, (aunque tampoco no es que se den muchos casos), gracias por aclararlo vizandril, también es muy buen combo con los muertos, aunque mas caro en puntos, tiene que rentar esa d8, el golpe espectral que supongo que también puede fintar, ademas del terror.
Ahora me surge otra duda que suelo hacer, aunque los arqueros estén en segunda fila detrás de un muerto o guerrero mt etc,(cualquier mini sin arco) puede disparar si no esta en combate no?(a traves de la primera mini en contacto peana con peana)
Perdonar si desvió el tema pero ya que estamos lo resolvemos todo xD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 01:07 #284428 por Sicarius
Tal y como dices Ism4h3ll, si el guerrero que está delante del arquero no está en combate (y están peana con peana), puede disparar sin tener que hacer un chequeo en la trayectoria.

En lo referente a usar la regla Golpe espectral y Fintar, en las FAQs se aclara que sí se pueden usar a la vez :)

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 01:55 #284430 por Ismahell
Gracias por las aclaraciones! En definitiva los montaraces son muy buena opción para combinar con otras minis :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 02:03 #284432 por Vizandril
Sicarius escribió:

En lo referente a usar la regla Golpe espectral y Fintar, en las FAQs se aclara que sí se pueden usar a la vez :)


Creo que es al revés:

Heroes of the Fiefdoms
Q: Can the Army of the Dead (Riders, Warriors and the
King of the Dead) combine their Blades of the Dead
special rule with a special strike? (p26/28/29)
A: No.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 11:38 #284449 por Sicarius
Vale, ahora me encuentro con que hay un error en las FAQs...
En las FAQs V 1.1 (actualizado en abril de 2013) en español o inglés pone que NO se puede hacer. En la V 1.2 (octubre de 2014) en español (pero no en las FAQs inglesa) aparece justo lo contrario.

¿Cómo se debe actuar? ¿Acatamos que el correcto es el de las FAQs inglesas por ser más internacional?
Recuerdo también que en esas FAQs no aparece en rosa esta pregunta, por lo que se supone que no debería de cambiar la respuesta.

Facilito los enlaces para que lo podáis comprobar:
Kingdom of men

FAQs en español




Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 12:42 - 02 Ene 2015 12:45 #284453 por Vizandril
Fíate de la inglesa, en castellano puede ser un error de traducción (No será el primero ni el último xD), así que yo me fio de la inglesa xD Y más si tenemos en cuenta que en la anterior española si ponía que no se puede, lo que corrobora más que es un error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2015 14:06 #284458 por Sicarius
Muchas gracias Vizandril :)

Así que entonces no se puede mezclar un golpe especial con la regla de los muertos.


Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena