file Army Builder iOS

30 Dic 2014 22:03 - 30 Dic 2014 22:07 #284253 por Iyo
Hola a todos.

Abro este post para comentar que estoy desarrollando una aplicación para iOS (iPhones e iPad) para la creación de listas de ejercito de JBE. No iba a comentar nada hasta que no estuviera mas avanzado el tema pero al ver que otro compañero está desarrollando una versión para pc pues he decidido comentarlo a ver si nos podemos ayudar y sacar algo bueno de todo esto. He decidido dividirlo en otro post para que así cada uno lleve la cuenta de sus bug y mejoras en su post y no crucemos información.

Mi idea es crear una app en la que de forma rápida podamos visualizar los diferentes atributos de todos los personajes del juego, además de reglas relacionadas al equipo y resultados necesarios para lanzar poderes y demás.

También tendrá la función de crear diferentes listas de ejercito divididas en sus correspondientes partidas de guerra que se almacenarán en el dispositivo. Estas listas podrán ser compartidas con otros usuarios de la app.

Además me gustaría que a partir de estas listas podamos crear una partida en la que podremos llevar la cuenta de los puntos de poder, voluntad y destino, así como de las heridas y demás atributos que se puedan cambiar durante el transcurso de una partida y no tener que andar siempre con el papel. Con un iPad encima de la mesa, podríamos llevar el control de nuestra partida.

Voy a crear un grupo de tester en el que en principio voy a meter a 10 betatester, ya hay un hueco ocupado. Sicarius se ha andado muy rápido ;) Al que quiera unirse le pido que tenga un dispositivo iOS en el que poder probar la app y su dirección de email para poder enviarle la invitación al grupo. Los 10 primeros en enviarme su email(de momento) serán los primeros betatester oficiales de la app.

Algunos usuarios ya me han ofrecido su colaboración aquí indico recursos que serían necesarios:
Ahora mismo necesitaría imágenes cuadradas de 600px X 600px de los personajes (miniaturas) del juego.

A los que estén dispuestos a colaborar les podría compartir una carpeta de dropbox en la que iríamos subiendo las imágenes para así llevar una pequeña organización.

A raiz de esto hay una serie de dudas legales que no se si alguien me podría ayudar a aclarar. ¿Al utilizar nombres de los personajes de tolkien tendrían derecho a eliminar mi aplicación del appStore?
¿Al utilizar reglas y perfiles de los reglamentos de GW podrían demandarme de alguna manera?
En caso de que estas preguntas sean afirmativas ¿Habría alguna forma de hacer esto legal sin tener que desembolsar dinero por licencias y demás? Tened en cuenta que va a ser una aplicación gratuita.

Bueno espero que os parezca una buena idea y espero vuestra colaboración. Y a ver si alguien me puede ayudar con los temas legales.

Saludos compañeros.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:22 #284254 por Oysher Galatrhas
Me parece una idea tremenda :)
No hay motivo para que pudieran retirar tu app si no te lucras o perjudicas de alguna manera a Tolkien Enterprises y Games Workshop... pero si quieres reducir tu dilema a cero, utiliza fotos de dibujos en vez de miniaturas y utiliza seudónimos para los nombres de las unidades cuyos derechos pertenezcan a GW.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 01:07 #284265 por Jratazzi
Suena interesantísimo, no tengo ni idea de cómo de complicado podría ser pero...te has planteado hacerle el port para android??:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 09:21 #284268 por Iyo
Jratazzi escribió:

Suena interesantísimo, no tengo ni idea de cómo de complicado podría ser pero...te has planteado hacerle el port para android??:dry:


La versión para Android la creare cuando tenga lista la de iOS. El motivo de desarrollar primero para iOS es porque tengo mas experiencia y el desarrollo será más rápido. Pero en el momento que tenga lista la de iOS me pondré manos a la obra con la de Android.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2015 13:04 #284338 por Jratazzi
Iyo escribió:

Jratazzi escribió:

Suena interesantísimo, no tengo ni idea de cómo de complicado podría ser pero...te has planteado hacerle el port para android??:dry:


La versión para Android la creare cuando tenga lista la de iOS. El motivo de desarrollar primero para iOS es porque tengo mas experiencia y el desarrollo será más rápido. Pero en el momento que tenga lista la de iOS me pondré manos a la obra con la de Android.

Ajá guay!
Ánimo con ello compañero que puede ser una superherramienta!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 12:35 #287050 por Iyo
Bueno chicos. Ya tengo una versión preliminar de la aplicación para iOS.
Aún no he creado todos los ejércitos en la base de datos pero ya tengo unos cuantos.

Si alguien tiene un iPhone o iPad y quiere probarla que contacte conmigo.

Saludos y gracias.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 13:42 #287054 por Boscovik
Jojojojo buena idea y buen aporte! Y espero com ansia la de Android!! Jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:12 #287058 por SEASONSEND
Buenas,

Una duda...
¿Para Android crearás una app nativa o será la de ios adaptada?

Es un proyecto interesante, si tuviera tiempo estaría bien hacerla. :laugh:

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:28 #287060 por capitanmanu
Yo podría probarla.
Buen trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:41 #287062 por Dorkaraz
Yo podría probarla tambien, gracias por el curro que te estas dando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:49 #287064 por Iyo
SEASONSEND escribió:

Buenas,

Una duda...
¿Para Android crearás una app nativa o será la de ios adaptada?

Es un proyecto interesante, si tuviera tiempo estaría bien hacerla. :laugh:

Saludos,


La de android será nativa.

Exactamente igual que la de iOS.

No conozco forma de adaptar una app de iOS a android. Pero si tu sabes como estaría bien que lo compartieras... jejejeje

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 15:20 #287067 por Iyo
capitanmanu escribió:

Yo podría probarla.
Buen trabajo.


Dorkaraz escribió:

Yo podría probarla tambien, gracias por el curro que te estas dando


Los que estéis interesados me tenéis que pasar vuestra dirección de correo electrónico para daros de alta en testFlight y que podáis probarla.

PD: Teneis que poder abrir los email de esa cuenta de correo desde la aplicación Mail del iphone o ipad.

Saludos.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 17:53 #287080 por Jratazzi
En ipod también va??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 18:52 #287085 por Iyo
Jratazzi escribió:

En ipod también va??


Si tiene versión de iOS 7 o superior también funciona en iPod.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 18:59 #287086 por Jratazzi
Mala pata, me toca esperar a la versión android

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 23:31 #287109 por Vilsenas
Te mando mi correo por mp, muy buena idea.

un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 16:21 #287164 por Iyo
Hola, he enviado invitación a los que me han pasado su email.


Vilsenas: Tienes que abrir el correo desde el dispositivo donde vayas a instalar la app y seguir los pasos

Dorkaraz: Te ha llegado el email?

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2015 20:16 #287282 por Vilsenas
Tengo un problemilla, me pide el safari movile o algo así, te paso luego una foto al mail.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2015 22:22 #287302 por Iyo
Vilsenas escribió:

Tengo un problemilla, me pide el safari movile o algo así, te paso luego una foto al mail.


Ok, ya me cuentas.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 20:32 #287387 por Iyo
Ahí van algunas fotos de la aplicacion.
Creo que este fin de semana igual puedo empezar con la de Android.








Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 20:48 #287388 por Sicarius
Bonita interfaz Iyo, me gusta :P

Eso sí, cuidado con los errores. Acabo de ver uno en la descripción de Aragorn: \"Aragorn se convertirá en el protector de los Hobbits y el mayor de lo shéroes[...]\".

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 20:54 #287389 por Swaggy_M
Buena pinta, parece muy completa! Esperamos ansiosos su salida!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 21:15 #287392 por Iyo
Sicarius escribió:

Bonita interfaz Iyo, me gusta :P

Eso sí, cuidado con los errores. Acabo de ver uno en la descripción de Aragorn: \"Aragorn se convertirá en el protector de los Hobbits y el mayor de lo shéroes[...]\".

Un saludo ;)



Si. En los textos seguro que hay muchos errores. Jeje. A ver si el compañero karkt el oriental acaba con los exámenes y se pone a repasarlos. Jejeje

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 18:13 #287449 por Arturo Elessar
Me uno a los voluntarios para probarlo. Creo que es una magnífica propuestaii. Mi enhorabuenaiiii mp al cantoi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 19:03 #287453 por karkt el oriental
A ver si termino porque estoy hasta arriba, el dia 12 ya podre ponerme a la obra jajajaja.

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena