Hola a todos, abro este post porque estoy desarrollando un Army Builder en Java para las partidas de ESDLA y El Hobbit. Estoy ultimando los detalles y me han surgido un par de dudas de reglamento que me gustaría resolver para que no haya error en la aplicación.
Aquí tenéis una imagen de la misma, aunque ya está bastante más avanzada:
El programa está diseñado para lo siguiente:
-Acceder a una base de datos con todas las miniaturas que existen e incluirlas en las partidas de guerras.
-Unir todas las partidas de guerra para formar el ejército completo.
-Generar un PDF para poder ser imprimido y utilizado en las partidas. (Por hacer)
Las dudas que, por ahora, tengo son las siguientes:
-¿Cuántas partidas de guerra se pueden incluir en un ejército? El programa está diseñado para 10 y creo que va bastante de sobra...
-Si incluyes a Elladan y Elrohir en una partida tan sólo podrás poner 11 guerreros más porque uno \"cuenta como tropa\". ¿Existe algún caso más a parte de este?
En cuanto haya más avances seguiré informando. Un saludo
En teoría si fuese a muchos muchos muchos puntos entrarian tambien mas de 10 partidas de guerra, pero en el 99% de partidas y torneos no creo que se supere.
Me parece una grandisima idea y muy muy útil, mi enhorabuena
Respondiéndote:
Dependiendo de los puntos, puedes utilizar mas de 10 partidas de guerra, y mas si utilizas heroes independientes. Mi consejo es que si puedes, añadas un botón para añadir tantas paridas d guerra como desees.
Elladan y Elrohir forman \"un héroe\", con lo cual a la partida de guerra puedes incluir hasta 12 guerreros. Pasa igual con el campeón del rey (que son 3 minis) y puedes añadirle una partida de 12 guerreros.
Solo contaría que son dos minis al final para decidir el numero máximo de minis del ejercito.
Espero haberte ayudado y estoy deseando ver tu proyecto terminado.
Compañero. Es curioso pero yo estoy desarrollando esa misma aplicación para dispositivos iOS. IPhones e iPad.
igual podríamos colaborar. Lo digo porque si tienes ya la bbdd. Y tal es un poco rollo picar los datos de todas las miniaturas. Luego subiré yo unas capturas de mi App.
Ahí va una carpeta de dropbox con algunas imágenes de mi App
narsil, debo de llevarte la contraria en eso de 2 héroes + 12 guerreros.
En cualquiera de los suplementos de ESDLA, en la página 5, en la sección El Capitán, nos encontramos con esto:
Algunos héroes solo pueden incluirse en parejas, caso de Elladan y Elrohir. Si este fuera el caso, debes elegir cuál de los dos es el capitán, y el otro será uno más de sus 12 seguidores, aunque esto no esté permitido normalmente.
¿Parejas diferentes a Elladan y Elrohir?
- Murin y Drár. Podrían unirse 11 seguidores.
- Campeón del Rey. Podrían unirse 9 seguidores.
En cuanto a los Army Builder, grandes avances veo torrekampeño. Muy buena idea también la de Iyo, a ver qué tal salen esas dos cosas.
¿La idea de añadir un botón para aumentar el número de partidas de guerra es plausible? Sobre todo será necesario en partidas a muchos puntos y en ejércitos como Moria.
-Generar un PDF para poder ser imprimido y utilizado en las partidas. (Por hacer)
Si necesitas ayuda para esto, siempre que me enseñes dónde encontrar la info suficiente para entender el programa :P , me apunto.
narsil, debo de llevarte la contraria en eso de 2 héroes + 12 guerreros.
En cualquiera de los suplementos de ESDLA, en la página 5, en la sección El Capitán, nos encontramos con esto:
Algunos héroes solo pueden incluirse en parejas, caso de Elladan y Elrohir. Si este fuera el caso, debes elegir cuál de los dos es el capitán, y el otro será uno más de sus 12 seguidores, aunque esto no esté permitido normalmente.
¿Parejas diferentes a Elladan y Elrohir?
- Murin y Drár. Podrían unirse 11 seguidores.
- Campeón del Rey. Podrían unirse 9 seguidores.
En cuanto a los Army Builder, grandes avances veo torrekampeño. Muy buena idea también la de Iyo, a ver qué tal salen esas dos cosas.
¿La idea de añadir un botón para aumentar el número de partidas de guerra es plausible? Sobre todo será necesario en partidas a muchos puntos y en ejércitos como Moria.
-Generar un PDF para poder ser imprimido y utilizado en las partidas. (Por hacer)
Si necesitas ayuda para esto, siempre que me enseñes dónde encontrar la info suficiente para entender el programa :P , me apunto.
Un saludo
Muy cierto, fallo mio. La verdad que mis partidas nunca llegan a 12 guerreros, asi que no lo he tenido en cuenta.
Lo del boton para añadir partidas creo que es cosa mas de cada uno y fijandome en las plantillas de los suplementos, muchas veces te sobran espacios para las partidas y otras te falta. Teniendo un boton que te deja añadir las partidas no tienes ese problema .
Por cierto si alguien quiere colaborar con imágenes. Iconos etc. Siempre es bienvenido.
Además si alguien que tenga un dispositivo iOS quiere tener la App creo un grupo de testflight para poder probar la beta y os voy añadiendo. Solo tenéis que pasarme vuestro correo.
¿Cómo se podría colaborar con imágnes/iconos Iyo y/o torrekampeño?
En cuanto a la beta, me meto de lleno a probarla :P
A ver, en mi caso por ahora no voy a pedir colaboración en cuanto a imágenes se refiere porque prefiero hacer que la aplicación funcione y cuando me meta de lleno en la interfaz gráfica os avisaré.
Cuando llegue a eso lo que me gustaría tener son fotos de miniaturas sueltas (para que muestre la imagen de dicha miniatura al seleccionarla) y luego fotos de ejércitos (para que aparezcan cuando vayas a seleccionarlo). Pero ya os digo, por ahora estoy con que funcione y ya os diré.
Cuando sea, pues será fotos con un formato y un tamaño determinado, para ahorrarme a mi el trabajo de tener que modificarlas todas.
Iyo hablamos por privado y te cuento, porque la verdad es que tengo pocos ratos libres con el curro y echo los cuatro ratos que puedo.
Es muy buena idea estoy deseando probarla, estaría genial tener esa app en el móvil, yo la usaría mucho ya que cuando me aburro me hago listas mirando los libros en pdf, sumando con la calculadora y anotando en un block de notas xD seria mucho mas fácil y cómodo, es algo tedioso estar cambiando de una cosa a otra en el móvil xD, animo!
La verdad que esto esta muy bien,muy buena iniciativa,ism4h3ll me pasa lo mismo solo que de repente empiezo a pensar y me las hago de memoria y estas hay un rato dandole y claro al final salen pero estaria mucho mejor hacerlas en un minuto en el movil jaja,suerte con todo esto:woohoo:
Ambos proyectos tienen una pintaza estupenda. La verdad es que hacía falta una herramienta así, para usar en móviles y tablets (aunque el armybuilder hecho por Sicarius en el excel también va de lujo en pcs). Mucho ánimo con el proyecto, y igual yo me ofrezco como tester de la app de Iyo.
Tras un tiempo con el proyecto a abandonado por temas de trabajo y universidad (estoy acabando la titulación) me he puesto un poco con la aplicación. Aquí tenéis imágenes de la misma. Para verlas mejor dadle a botón derecho y ver en una ventana o pestaña nueva.
Seleccionas el bando:
Seleccionas el ejército:
Seleccionas el héroe de la partida de guerra:
Seleccionas la tropa y guardas la partida de guerra:
En cuanto tenga más avances los colgaré por aquí. Un saludo!
Última Edición: 16 Feb 2015 16:43 por torrekampeño.
Buaaaaaaa pintaza tío, entre esto y la app para movil, voy a echarle un montón de horas a hacer listas de ejército:laugh:
Un saludo y ánimo con el proyecto que pinta chulo y útil!
Gracias a todos! La verdad es que, aunque poco a poco, va saliendo.
Aquí tenéis otra imagen más:
En este caso véis que cada vez que guardas una partida de guerra ésta se genera en una tabla. Se genera además una tabla con los atributos de las miniaturas que ya has guardado en las partidas, otra con los hechizos y otras con las reglas especiales.
Hola Solman, la verdad es que va bastante despacio. La aplicación en sí ya funciona, pero no está del todo terminada. He tenido un problema con la base de datos que espero solucionar cuando saque un hueco, pero entre universidad, trabajo y demás la verdad es que tengo el proyecto un poco apartado.
Tendréis noticias en cuanto tenga más avances, que espero que sea cuanto antes jejeje.