file Gondor y feudos a 400 puntos solo una duda

10 Dic 2014 17:30 - 10 Dic 2014 18:00 #282705 por karkt el oriental
Voy a enfrentar Gondor y sus feudos contra Isengard y he hecho esta lista que opinais?


Partida 1

1 Faramir montaraz
75 pts
4 montaraces
32 pts

Partida 2

1 Capitan Minas Tirith
55 pts
4 Veteranos esc/lanza
40 pts
4 Veteranos escudo
36 pts

Partida 3

1 Rey de los Muertos
100 pts
2 Muertos
30 pts
2 Muertos escudo
32 pts



--Total: 400 puntos

5 poder
9 voluntad
6 destino


Creeis que es buena lista?? La duda principal es en los muertos no se si rentan.

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 17:51 #282707 por luperas
¿Que tipo de partida es? ¿O no lo tenéis decidido? Lo digo porque si tienes veteranos de MT, para beneficiarte de la regla de Faramir deben estar cerca. Por si las partidas salen una en la otra punta del tablero.

Los veteranos con escudo vale 9 puntos cada uno. Si pones 4 veteranos, son 4*9 = 36 puntos, no 32.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:01 - 10 Dic 2014 18:02 #282709 por karkt el oriental
Es una simple partida a muerte para iniciarnos en el juego esta sera la 2º partida que jugemos.
Ya esta reftificado lo de los puntos ;)

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:21 #282711 por luperas
Si es para iniciaros, esta muy bien :) No trabajareis con reglas más pesadas o complejas y seguro que te divierte la habilidad de los espectros :laugh:

Sólo he jugado una vez con ellos y la verdad que a mi me rindieron, sobretodo si vas a por lo más fuerte de tu enemigo. Pero yo jugué sin el rey, no sé si él sale rentable a 400 puntos :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:25 #282712 por karkt el oriental
Pero puedo meter a los muertos sin estar liderados por el rey??

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:35 #282714 por luperas
No. Perdona, es que no he especificado :pinch:

Jugué esa partida antes de estar las reglas de que cada un capitan puedes meter doce soldados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 18:36 #282715 por karkt el oriental
jajaja ok, es que los 0 puntos de poder.... son muy malos

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 19:21 #282718 por luperas
De todas formas...estoy viendo el suplemento de los hombres y el apartado que pertenecen los muertos es Feudos.

Lo que significa que no tienes que ponerte el rey sí o sí. Te puedes poner a Imrahil o Forlong o Angboro Duinhir o incluso un capitán de Dol Amroth; y junto al que elijas, los muertos.

Trasfondisticamente (no sé si existe esta palabra xD) no pegaría mucho, pero esos heroes pertenecen a los Feudos, por lo que sería valido.

Y si no tienes capitanes de Dol Amroth pero te gustaría meter uno ( y es una partida de \"colegueo\" ) meteté un capi de MT o alguna mini y \"la cuentas como...\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 21:55 #282735 por Sicarius
Pues me parece una buena lista, Karkt.

La verdad, el Rey de los Muertos, bien usado, te hace partidas. Recuerda, una herida no salvada del Rey y adiós miniatura; da igual las vidas que pueda tener, por lo que viene genial para cargarte miniaturas con múltiples heridas en un momento (y encima sin mucho esfuerzo a la hora de herir, ya que hiere al valor).

Los montaraces son los mejores arqueros que puedes meter en esa lista; son baratos, con un buen combate y encima harán pupita, aunque sólo sean 4 flechas.

Como bien dice luperas, los veteranos tienen que estar cerca de Faramir, si no, no los metas.

Como cambio, quitaría al capitán y metería a Beregond o a Damrod y así podrías meter más tropa (o más equipo).

Usa de martillo a tus veteranos y cómete el ejército enemigo con los muertos del sagrario; tienen mucha defensa y, de nuevo, hieren al valor :P

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 22:02 #282737 por karkt el oriental
Muchas gracias a los dos jajaja gran ayuda sois muy amables ajajajaja

Utilizare esta lista y para meter a damrod o beregond no tengo ninguna miniatura asi que dejare al capitan a ver que tal va.

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2014 22:14 #282740 por Sicarius
Recuerda, el Rey de los Muertos es bueno haciendo pupa, pero tiene C4; yo que tú lo metía en un combate en el que estuviese implicada alguna miniatura con más combate que el enemigo (Faramir o un Golpe heroico de Faramir y/o el capitán).
Si ganas el combate, el rey es capaz de cargarse un troll en nada, sobre todo si está acorralado (aunque es difícil con el número de minis) ;)

Un saludo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena