Os paso un resumen de la batalla que hemos disputado este fin de semana mi compañero karkt el oriental y yo.
A ver si luego tengo mas tiempo y puedo subir fotos.
Bando de la Oscuridad (Kart)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/mordor.jpg
8 x Dragones Negros con Pica y Escudo 88 pts
4 x Guerreros del Este con Arco 32 pts
1 Capitan del Este con Escudo 50 pts
Rey Brujo 3/20/3 y Corona de Morgul 180 pos
Total 350 pts
Bando de la Luz (Iyo)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/arnor.jpg
Aragorn 200pts
4 Guerreros de Arnor 32pts
4 Montaraces de Arnor con Lanza 36pts
4 Montaraces de Arnor 32pts
2x Montaraz del norte 50pts
Total 350 pts
Decidimos Jugar el mapa ¡A Muerte!
Como se puede ver son ejercitos poco numerosos y no se si alguien se montaría una lista así si su intención es la de ganar la partida. En este caso, nuestro objetivo era hacer pruebas a ver que tal se comportan estos ejercito tan cortos de efectivos. Seguiremos haciendo otras, contra ejercito que superen en número y demás… Ya iremos contando nuestra experiencia.
En principio yo pensaba que mi contrincante iba a venir con otra lista en la que incluía un troll de mordor y más efectivos pero me sorprendió con esta alineación (Incluso inferior en número a la mía). Eso si con un rival muy muy duro como es el Rey Brujo en todo su esplendor.
Comenzamos la partida y hasta el segundo turno nadie pudo disparar, ya que no fue hasta ese turno que algunas miniaturas empezaron a ponerse a tiro. (Por mi parte si no hubiera disparado en toda la batalla el resultado habría sido el mismo…)
La estrategia que decidí seguir fue la de intentar mantener al Rey Brujo ocupado con mis guerreros de Arnor mientras Aragorn y el resto de montaraces iban aniquilando al resto de guerreros de la oscuridad. Os adelanto que la estrategia fue un completo error.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/1.jpg
En dos turnos el Rey Brujo ya había matado a 3 Guerreros de Arnor y 2 Montaraces y Aragorn simplemente había conseguido quitarle una herida al capitán del Este.
En el quinto turno el rey brujo consiguio lanzar el hechizo control canalizado contra Aragorn y lo atrajo hacia el Justo después consiguió cargar sobre él, a esta carga se unió el capitán del Este y un lancero de Dragones negros, por suerte pude contrarrerstar esta carga con mis montaraces y el combate quedó Rey Brujo + Lancero vs Aragorn con combate 1 y ataques 1. En ese mismo turno mis arqueros seguían sin poder propinar bajas. La armadura de los guerreros del este es considerable y mis montaraces no habían tensado bien sus arcos.

En cambio la oscuridad consiguió matar un montaraz con un flechazo.
Resolvimos los combates en el cual Aragorn tuvo mucha suerte ya que salió ileso de el, la tirada para herir de mi adversario fue realmente mala. Ni invirtiendo todo el poder que le restaba al rey brujo le habría causado una herida.
En el resto de combates no tuve tanta suerte ya que mas montaraces de Arnor volvían a caer frente a las espadas y escudos de los Guerreros y el Capitan del Este.
En el sexto turno Aragorn al ver que su ejercito iba a caer irremediablemente (ya habían muerto 6 guerreros) decide contraatacar al rey brujo y es este junto con dos montaraces y el guerrero de Arnor que quedaba consiguen cargar contra el Señor de los Nazgul. Mi oponente contrarrestó como pudo esa carga y al final el combate resultó quedar Rey Brujo vs Aragron y Montaráz con Lanza. Esta vez Aragorn con todas sus capacidades ofensivas intactas. El combate lo ganó Aragorn y propinó la friolera de 3 heridas. El destino del rey Brujo no estaba de su lado ya que lanzó 3 doses en las tiradas de destino. Al fin se veía esperanza para el bando de la luz. Pero no sufrió la misma suerte en el resto de combates perdiendo la friolera de 4 guerreros de la luz. El balance de bajas era el siguiente La luz ya había perdido 10 efectivos, la oscuridad al Rey Brujo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/3.jpg
Si mi adversario causaba dos bajas más en mi bando la partida acabaría y la posición de mis guerreros no era la idónea para intentar huir y que aragorn se encargara… Así que decidimos luchar. Aragorn consiguió acabar con el Capitan y dos Dragones Negros en un combate heroico, pero la superioridad numérica del enemigo y la baja defensa de los guerreros que quedaban en combate hacían pensar que la remontada sería imposible. Al siguiente combate al que se unió no consiguió matar pero al menos alivió al Guerrero de Arnor de su combate contra 3 Dragones Negros.
La oscuridad por su parte consiguió una nueva baja. Esta vez un Montaraz del Norte que ni con su poder ni destino pudo evitar las heridas.
En el octavo y último turno Aragorn solo consiguió aniquilar 1 miniatura enemiga, el bando de la oscuridad hizo lo mismo por su parte(otro montaraz del norte al que no le sirve su destino ni su poder para librarse). Por lo tanto la partida terminó en este turno.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/4.jpg
Recuento de bajas:
La oscuridad había matado 12 miniaturas
La luz (Aragorn yo me lo guiso yo me lo como

) había matado 5
Recuento de puntos:
Para la luz 3 puntos por aniquilar al líder enemigo.
Para la oscuridad 5 puntos por desmoralizar a la fuerza enemiga y que la suya no lo estuviera.
Victoria para la oscuridad!!!!
Yo saqué las siguientes conclusiones:
Aragorn vale todos y cada uno de los puntos que pagas por el...
Manten al rey brujo lejos del alcance de un heroe poderoso (En este caso Aragorn)
No confies tu victoría en los arcos. Juegan malas pasadas y más contra adversarios con tanta armadura.
Nunca olvides la regla especial \"Jefe de la Arnor olvidada\". No será tu adversario quien te recuerde utilizarla.
A ver si mi compañero se anima a contar su experiencia.