file Arnor a 350 puntos

30 Nov 2014 17:36 - 02 Dic 2014 18:07 #281601 por Iyo
Os paso un resumen de la batalla que hemos disputado este fin de semana mi compañero karkt el oriental y yo.
A ver si luego tengo mas tiempo y puedo subir fotos.

Bando de la Oscuridad (Kart)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/mordor.jpg

8 x Dragones Negros con Pica y Escudo 88 pts
4 x Guerreros del Este con Arco 32 pts
1 Capitan del Este con Escudo 50 pts

Rey Brujo 3/20/3 y Corona de Morgul 180 pos

Total 350 pts


Bando de la Luz (Iyo)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/arnor.jpg

Aragorn 200pts
4 Guerreros de Arnor 32pts
4 Montaraces de Arnor con Lanza 36pts
4 Montaraces de Arnor 32pts

2x Montaraz del norte 50pts

Total 350 pts

Decidimos Jugar el mapa ¡A Muerte!


Como se puede ver son ejercitos poco numerosos y no se si alguien se montaría una lista así si su intención es la de ganar la partida. En este caso, nuestro objetivo era hacer pruebas a ver que tal se comportan estos ejercito tan cortos de efectivos. Seguiremos haciendo otras, contra ejercito que superen en número y demás… Ya iremos contando nuestra experiencia.

En principio yo pensaba que mi contrincante iba a venir con otra lista en la que incluía un troll de mordor y más efectivos pero me sorprendió con esta alineación (Incluso inferior en número a la mía). Eso si con un rival muy muy duro como es el Rey Brujo en todo su esplendor.


Comenzamos la partida y hasta el segundo turno nadie pudo disparar, ya que no fue hasta ese turno que algunas miniaturas empezaron a ponerse a tiro. (Por mi parte si no hubiera disparado en toda la batalla el resultado habría sido el mismo…)

La estrategia que decidí seguir fue la de intentar mantener al Rey Brujo ocupado con mis guerreros de Arnor mientras Aragorn y el resto de montaraces iban aniquilando al resto de guerreros de la oscuridad. Os adelanto que la estrategia fue un completo error.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/1.jpg

En dos turnos el Rey Brujo ya había matado a 3 Guerreros de Arnor y 2 Montaraces y Aragorn simplemente había conseguido quitarle una herida al capitán del Este.

En el quinto turno el rey brujo consiguio lanzar el hechizo control canalizado contra Aragorn y lo atrajo hacia el Justo después consiguió cargar sobre él, a esta carga se unió el capitán del Este y un lancero de Dragones negros, por suerte pude contrarrerstar esta carga con mis montaraces y el combate quedó Rey Brujo + Lancero vs Aragorn con combate 1 y ataques 1. En ese mismo turno mis arqueros seguían sin poder propinar bajas. La armadura de los guerreros del este es considerable y mis montaraces no habían tensado bien sus arcos. ;) En cambio la oscuridad consiguió matar un montaraz con un flechazo.

Resolvimos los combates en el cual Aragorn tuvo mucha suerte ya que salió ileso de el, la tirada para herir de mi adversario fue realmente mala. Ni invirtiendo todo el poder que le restaba al rey brujo le habría causado una herida.
En el resto de combates no tuve tanta suerte ya que mas montaraces de Arnor volvían a caer frente a las espadas y escudos de los Guerreros y el Capitan del Este.

En el sexto turno Aragorn al ver que su ejercito iba a caer irremediablemente (ya habían muerto 6 guerreros) decide contraatacar al rey brujo y es este junto con dos montaraces y el guerrero de Arnor que quedaba consiguen cargar contra el Señor de los Nazgul. Mi oponente contrarrestó como pudo esa carga y al final el combate resultó quedar Rey Brujo vs Aragron y Montaráz con Lanza. Esta vez Aragorn con todas sus capacidades ofensivas intactas. El combate lo ganó Aragorn y propinó la friolera de 3 heridas. El destino del rey Brujo no estaba de su lado ya que lanzó 3 doses en las tiradas de destino. Al fin se veía esperanza para el bando de la luz. Pero no sufrió la misma suerte en el resto de combates perdiendo la friolera de 4 guerreros de la luz. El balance de bajas era el siguiente La luz ya había perdido 10 efectivos, la oscuridad al Rey Brujo.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/3.jpg

Si mi adversario causaba dos bajas más en mi bando la partida acabaría y la posición de mis guerreros no era la idónea para intentar huir y que aragorn se encargara… Así que decidimos luchar. Aragorn consiguió acabar con el Capitan y dos Dragones Negros en un combate heroico, pero la superioridad numérica del enemigo y la baja defensa de los guerreros que quedaban en combate hacían pensar que la remontada sería imposible. Al siguiente combate al que se unió no consiguió matar pero al menos alivió al Guerrero de Arnor de su combate contra 3 Dragones Negros.

La oscuridad por su parte consiguió una nueva baja. Esta vez un Montaraz del Norte que ni con su poder ni destino pudo evitar las heridas.


En el octavo y último turno Aragorn solo consiguió aniquilar 1 miniatura enemiga, el bando de la oscuridad hizo lo mismo por su parte(otro montaraz del norte al que no le sirve su destino ni su poder para librarse). Por lo tanto la partida terminó en este turno.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/37341208/partidas%20esdla/arnor%20vs%20mordor/4.jpg

Recuento de bajas:
La oscuridad había matado 12 miniaturas
La luz (Aragorn yo me lo guiso yo me lo como :) ) había matado 5



Recuento de puntos:
Para la luz 3 puntos por aniquilar al líder enemigo.
Para la oscuridad 5 puntos por desmoralizar a la fuerza enemiga y que la suya no lo estuviera.

Victoria para la oscuridad!!!!


Yo saqué las siguientes conclusiones:
Aragorn vale todos y cada uno de los puntos que pagas por el...
Manten al rey brujo lejos del alcance de un heroe poderoso (En este caso Aragorn)
No confies tu victoría en los arcos. Juegan malas pasadas y más contra adversarios con tanta armadura.
Nunca olvides la regla especial \"Jefe de la Arnor olvidada\". No será tu adversario quien te recuerde utilizarla. ;)

A ver si mi compañero se anima a contar su experiencia.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 17:46 - 30 Nov 2014 17:47 #281603 por Vizandril
No entiendo por qué tu rival no metio la bestia alada al rey brujo, la corona de morgul y un par de puntos sale practicamente por lo mismo y aporta mucho más la bestia, un solo turno de paralizar + despedazar son 6 dados hiriendo a 3+ y te dejan a aragorn moribundo o muerto en un solo turno. Y el problema es que eso mismo te lo puede hacer un nazgul de 100pts, es la pega que le veo a Aragorn, no cabe duda que es muy buen heroe, pero son muchos puntos que pueden ser inutilizados en una jugada de paralizar más rodear o cosas así, y no necesariamente por heroes caros. Posiblemente si el rival hubiera llevado un nazgul normal con bestia alada y los puntos restantes los hubiera gastado en más tropa lo habría tenido más sencillo para vencer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 17:59 - 30 Nov 2014 18:10 #281605 por Iyo
Vizandril escribió:

No entiendo por qué tu rival no metio la bestia alada al rey brujo, la corona de morgul y un par de puntos sale practicamente por lo mismo y aporta mucho más la bestia, un solo turno de paralizar + despedazar son 6 dados hiriendo a 3+ y te dejan a aragorn moribundo o muerto en un solo turno. Y el problema es que eso mismo te lo puede hacer un nazgul de 100pts, es la pega que le veo a Aragorn, no cabe duda que es muy buen heroe, pero son muchos puntos que pueden ser inutilizados en una jugada de paralizar más rodear o cosas así, y no necesariamente por heroes caros. Posiblemente si el rival hubiera llevado un nazgul normal con bestia alada y los puntos restantes los hubiera gastado en más tropa lo habría tenido más sencillo para vencer.


Vizrandril tienes que comprender que somos novatos... Poco a poco iremos compartiendo nuestras experiencias y decisiones. A veces acertadas a veces equivocadas. En este caso no disponíamos de la miniatura en bestia alada. ;)

Además para comenzar con esta serie de batallas experimentales igual habría dado mucha complejidad a la partida una bestia alada.

Pero gracias por el consejo. Jejeje. Lo tendremos en cuenta.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 19:02 - 30 Nov 2014 19:03 #281610 por Vizandril
No te lo tomes como critica mala jeje, igual ha sonado muy brusco. Pero ya te digo, que el Rey brujo en bestia alada renta más que la corona de morgul. Porque es una criatura monstruosa y tiene ataques de potencia brutal ademas de movimiento de 28cm. Le aporta al Rey F6 A2 y encima arrolla y tiene ataque adicional al cargar. Y solo por 20pts más que la corona, que en este caso podrían suplirse quitandole un par de puntos de voluntad, que seguro que en toda la batalla no gastó los 20.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 19:13 #281611 por Iyo
Nunca me tomaría un comentario tuyo como una mala critica. Mira que llevo poco aquí y ya me has aconsejado y ayudado en multitud de ocasiones. :)

Tienes razón, a penas y uso 8 puntos de voluntad. Jejeje. Y gran parte de ellos por estar trabado en combate.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 15:28 #281834 por karkt el oriental
La verdad es que estuvo muy entretenida la partida, a ver si pronto nos echamos otra ;).

Saque varias cosas en claro de la partida.
1. Aragorn te puede joder un ejercito enterito.
2. No te puedes fiar de los arcos.
3. La iniciativa es mas importante de lo que uno cree en un principio.
4. El rey brujo hay que saber meterlo los 20 puntos de voluntad fueron excesivos y también la corona de morgul pues solo tener una herida lo hace muy vulnerable ante otros héroes.
5. La magia es muy útil pero hay que tener cuidado con las distancias.
6. Y que tengo que repasarme mejor el reglamento jajajaja.

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 18:03 #281849 por Iyo
He editado el post añadiendo algunas fotos...

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena