file Arnor a 350 puntos

22 Nov 2014 18:24 - 22 Nov 2014 18:44 #280934 por Iyo
Hola me gustaría preguntaros que tal veis este ejercito de Arnor a 350 puntos, ya que yo no tengo mucha experiencia en el juego a penas he jugado dos o tres partidas.


Partida 1
1 x Aragorn
200pts
4 x Montaraz de Arnor con lanza
36pts
4 x Montaraz de Arnor
32pts
4 x Guerrero de Arnor
32pts


Partida 2
1x Dunadan con lanza
25 pts


Partida 3
1 x Dunadan con lanza
25 pts



Acepto criticas y opiniones.

Saludos y gracias.

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 18:42 #280935 por Gildor
querrás decir arnor, ardor eso es lo que viene después de comer si no te tomas un chupito de orujo de hierbas :P

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 18:55 #280939 por Iyo
Corregido. Gracias. Cosas del corrector. :)

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 18:57 #280940 por Jratazzi
desde mi corta experiencia creo que son pocas miniaturas no sé yo sólo he jugado a 500 puntos y creía que Aragorn era para partidas a 750 o 1000, aunque quizás tener un héroe tan tocho a tan pocos puntos haga que nadie te lo pueda matar, pero cómo te enfrentarías a un ejército de Moria por ejemplo que tenga el doble (por ejemplo) de miniaturas que tu y te enganche a Aragorn con una bandada de murciélagos (reduce a la mitad el combate), podría estar perdido...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 19:35 #280946 por Jósteinn
estoy de acuerdo... ¿mas de la mitad de los puntos en una sola mini? me parece un suicidio, podrias tener muchos más y en partidas con objetivos como controlar posiciones o ir a varios puntos del mapa una minoria numerica tan abrumadora te condena.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 19:48 #280949 por Ismahell
A tan pocos puntos no es recomendable meter un personaje tan caro en puntos, no renta, yo pondría capitanes baratitos y mas tropas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 20:02 #280953 por Vizandril
Mete a Halbarad, para arnor es la mejor opcion precio/calidad de heroe con nombre.

El problema que le veo a arnor a estos puntos es que no te da casi para meter otro heroe más, por tanto no puedes meter más partidas de guerra que dunadans/montaraces del norte sueltos, supongo que por eso has metido a aragorn.

Podrias probar con los 125 ptos que sobran a meter un capi de arnor con un poco más de tropa, yo creo que te entra más o menos, pasas los guerreros de arnor a ese capi y dejas a todos los montaraces con Halbarad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 20:59 #280955 por Jratazzi
Que tal algo así
2 capitanes arnor
12 montaraces
12 guerreros
2 montaraces del norte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 21:11 #280956 por Iyo
Así no sirve, el problema de arnor es que por cada 4 montaraces hay que poner o un montaraz del Norte o un dunedain. La ventaja es que no tienes limite de arcos. ;)

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 21:34 #280958 por Vilsenas
Pero solo hace falta un dunedain por cada 4 montaraces si excedes el limite de arcos, si no lo excedes no hace falta meter a estos mini heroes.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 21:53 #280962 por Iyo
En este caso sucede eso que dices ya que hay 12 montaraces

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 22:51 #280963 por Ismahell
A esos puntos yo meteria 4 tropas iguales, 1 montaraz de norte con 4 montaraces de arnor y 4 guerreros de arnor o algo asi, aprovechando los heroes baratos y meter muchas minis, y con tantos arcos veo ventajas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 01:03 #280976 por Jratazzi
Ahh no sabía eso(antes se me ha olvidado lo del límite de arcos,como yo apenas meto...), la putada es que son héroes independientes no??
Pues algo así?
2 capitanes arnor
9 montaraces
15 guerreros
2 montaraces del norte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 15:09 - 23 Nov 2014 15:21 #280999 por Vizandril
Vilsenas escribió:

Pero solo hace falta un dunedain por cada 4 montaraces si excedes el limite de arcos, si no lo excedes no hace falta meter a estos mini heroes.

Un saludo


No, se aplica siempre, si quieres meter montaraces de Arnor hay que meter dunadan/Montaraz del Norte. No importa que no excedas el limite, es un requisito para meter la unidad, no para superar el limite ;)

/////

Por cierto, siempre Montaraz del norte, nunca dunadan, el punto extra en defensa solo supone un punto extra en el coste y se nota mucho mucho, un 30% más de supervivencia.
Por otro lado Halbarad SIEMPRE con lanza, es un puntillo de nada y parece una chorrada, pero los heroes con lanza no abundan, y desde que se cambiaron las reglas nunca viene mal tener un arma que permite aportar el combate y la fuerza del heroe en algun sitio al que no llegue o no quieras que lo toquen.



Jratazzi escribió:

Ahh no sabía eso(antes se me ha olvidado lo del límite de arcos,como yo apenas meto...), la putada es que son héroes independientes no??
Pues algo así?
2 capitanes arnor
9 montaraces
15 guerreros
2 montaraces del norte.


Te has pasado igualmente, serian 8 montaraces xD

A ver si te gusta esta:

Halbarad con lanza
4 montaraces con lanza
7 guerreros de arnor

2 montaraces del norte con lanza

1 capi de Arnor con escudo
4 montaraces con lanza
7 guerreros de arnor

Total 349 ptos

Tienes a Halbarad que es muy buen heroe, todas tus unidades tienen lanza por tanto pueden apoyarse entre ellas siempre.
Tienes 8 buenos arqueros y 14 guerreros resistentes y con buen combate, pero con poco valor, por eso será muy util Halbarad tambien y su valor 6.
Para ser 350 puntos y arnor aún así tienes bastante tropa y resistente (cosa en la que suele palidecer compañia gris por ser siempre con poca armadura.)

Me ha gustado tanto la lista que igual hasta me la hago yo xD, No tengo guerreros de Arnor pero puedo usar los de la UA que me parecen de hecho más acorde esteticamente que los que hizo GW xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 15:42 #281000 por Iyo
Realmente queda bonita tu lista. También había pensado algo así en su día, incluso con Arathor en vez de Halbarad y modificando un poco las tropas para que cuadren los puntos.

El tema es que la lista con Aragorn tiene mas arqueros, también es cierto que es casi la mitad de ejercito 15 vs 26, pero el punto de poder por turno de Aragorn creo que me aportaría muchas variantes tácticas durante la partida y esa mayoría de arqueros me podría dar la posibilidad de reducir considerablemente la superioridad numérica del rival en los primeros turnos.

No se, realmente no he jugado mucho a esto. Pero gracias a todos por vuestra aportación. Igual monte algunas partidas con las 3 listas de ejercito que han salido hasta el momento y os cuente mi experiencia. ;)

Toda gran historia merece ser adornada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 15:59 #281002 por Vizandril
Iyo escribió:


No se, realmente no he jugado mucho a esto. Pero gracias a todos por vuestra aportación. Igual monte algunas partidas con las 3 listas de ejercito que han salido hasta el momento y os cuente mi experiencia. ;)

El numero importa mucho en jbe créeme, sobre todo con un ejercito frágil como con los montaraces, un rodeo desafortunado a aragorn, unos murcielagos, un paralizar(toda oscuridad suele tenerlo) y pierdes 200pts de golpe, es demasiado arriesgado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 16:30 #281005 por Jratazzi
Pues sí que te ha quedado una lista guapa Vizandril, ahora que has dicho que los arqueros debían ser 8, tengo una duda: para el límite de arqueros cuentan todo tu ejercito/3 redondeando hacia arriba o excluyes los héroes, por tanto toda tu tropa/3??
Es que no estoy nada seguro.
Anyways en este ejército parace que tienen que ser 8 porque no da para meter a más montaraces del norte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 16:41 #281006 por Vizandril
Se redondea hacia arriba siempre, y los arcos de los heroes no cuentan. (Pero si se contabilizan a los heroes para hacer el calculo de cuanto es el tercio del ejercito)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 16:46 #281007 por Jratazzi
Ajá entonces si no tuvieran la regla esa de los montaraces sí que podrías meter 9 o incluso 10 montaraces con arco no??
De todos modos tu lista está mejor, la mía era así en bruto a bote pronto y creo que dejaba a un capi sin arco ni escudo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 18:01 #281012 por Vizandril
Y no metias a Halbarad, cosa que veo muy necesaria sobre todo por los guerreros con valor 2. Ademas de que como heroe es mejor que Arathorn y Arvedui para mi gusto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 10:14 #281175 por Ulises
Vizandril escribió:

Vilsenas escribió:

Pero solo hace falta un dunedain por cada 4 montaraces si excedes el limite de arcos, si no lo excedes no hace falta meter a estos mini heroes.

Un saludo


No, se aplica siempre, si quieres meter montaraces de Arnor hay que meter dunadan/Montaraz del Norte. No importa que no excedas el limite, es un requisito para meter la unidad, no para superar el limite ;)


Estás seguro Vizandril? No sé, yo leyendo la regla \"La compañía gris\" no lo tengo tan claro. Dice que \"puedes optar\" (\"you may opt\", lo estoy leyendo en inglés) por hacerte una fuerza de la Compañía Gris. Y que en ese caso, puedes incluir hasta 4 montaraces de Arnor por cada dúnedain o montaraz del norte, incluso aunque superes el límite de arcos.
Pero no se explicita que sea ésta la única forma de incluir en tu lista los montaraces de Arnor, ni en la propia regla ni en el perfil de los montaraces. Yo lo entiendo como una posibiliad (entiendo además de evitar el límite de arcos cumpliendo el trasfondo), pero nada dice que no esté abierta la opción de incluirlos de la forma habitual, cuadrando tu 33% de arqueros...

He consultado las FAQs y tampoco veo nada al respecto. No sé, más experiencia que yo tienes y por eso me haces dudar, pero leyéndolo no veo tu postura.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 10:35 #281176 por Sicarius
Vizandril está en lo cierto Ulises.

De hecho, buscando por internet, todas las listas inglesas de la Compañía Gris tienen esa proporción (1 montaraz independientes por cada 4 montaraces de Arnor y luego un héroe no-independiente que lidera a los montaraces de Arnor).

Es el \"pago\" que hay que hacer por un ejército completamente armado con arcos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 10:44 - 26 Nov 2014 10:46 #281179 por Ulises
En efecto Sicarius, entiendo que esa es la opción que hay que tomar, y el \"precio\" a pagar si quieres todo el ejército armado con arcos.
Y entiendo que todas las listas sean así porque resulte la más competitiva, pero no entiendo qué parte de la regla es la que impide incluir a los montaraces de Arnor de la manera habitual, respetando la proporción del 33% de arcos...


Quiero decir, la regla de la Compañía Gris es opcional, como reza su enunciado. Si no quiero hacerme un ejercito de la compañái gris, no veo porqué no puedo formarmelo siguiendo las normas habituales de formación de listas empleando las miniaturas de la lista de ejército de Arnor. Esa restricción no aparece en el reglamento en ningún sitio.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 12:04 #281187 por Vizandril
¿Sabes que ocurre? Que antes Arnor y la compañia gris estaban separadas, tu podías hacerte un ejercito tranquilamente de Arnor en cuya lista había montaraces, pero ahora está todo junto y la regla viene al comienzo de la facción de arnor, y ya lo dice \"siempre que sean todo miniaturas de Arnor\" por tanto ya no es solo compañía gris y la regla se aplica a todo, y como siempre, la regla está cogida \"tal cual\" desde el suplemento de la caida de arnor pero como siempre lo han resumido como ha pasado con otras reglas para que ocupe menos, pero si miramos en el suplemento de arnor si que deja claro y no tan ambiguo que solo pueden incluirse 4 montaraces por cada dunadan/montaraz del norte, y si esto no ha cambiado seguimos con la misma regla, salvo con la diferencia de que como ahora compañia gris y arnor están \"pegadas\" ya no hay posibilidad de meter montaraces de la forma \"normal\" con el limite del 33% de arcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2014 12:39 #281194 por Ulises
Ok, me descubro ante los veteranos. Si me decís que es así, será.

En fin, el día que redacten con más cuidado los suplementos, sin hacer los corta-pega que mencionas, Vizandril, las cosas quedarían infinitamente más claras.
En efecto, si fueran dos facciones claras, sería más evidente lo que tú comentas. Como pasa por ejemplo con los efos de los bosques en Eregion y Rivendel, que queda claro que sólo los puedes incluir mediante Gildor, porque no vienen en su lista de ejército principal.
Como los montaraces sí vienen en la lista de ejército ordinaria, y sin especificar más restricción a emplearlos que una regla que dice ser opcional al principio de su enunciado... pues de ahí mi confusión.

En cualquier caso, gracias por aclararme de dónde viene el error.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
Gracias a Foro Kunena