file Gondor a 1000 puntos

27 Ago 2014 10:40 - 27 Ago 2014 10:42 #276311 por Daevi
Buenas! Estoy construyendo un ejército de Gondor a 1000 puntos, para empezar, y me gustaría contar con vuestro apoyo y vuestro consejo. Os dejo la información de lo que tengo:

Aragorn Rey a pie y a caballo
Faramir con armadura pesada a pie y a caballo
Pippin MT
Boromir estandarte torre blanca
1 capitán MT


12 montaraces de Gondor (3 con lanza)
1 catapulta y 3 dotación
1 lanzavirotes y 3 dotación
6 jinetes de MT
1 portaestandarte a pie y a caballo
48 guerreros MT (12 lanza y escudo, 12 espada y escudo, 12 arco)

Feudos

Imrahil
6 guerreros de dol amroth
3 arqueros valle raiz negra

He creado 2 listas alternativas según la situación y el juego, aunque me gustaría escuchar más propuestas y modificaciones. Toda sugerencia se acepta, pero tened en cuenta que mi presupuesto es limitado y no me puedo permitir adquirir muchas minis caras :P

Lista 1: Minas Tirith

Partida 1: Boromir capitán de la torre blanca con portaestandarte y 12 guerreros de MT (6 con espada y escudo, 6 con lanza y escudo: 327 puntos

Partida 2: Pippin de Gondor con capa élfica y 12 guerreros de MT (6 con espada y escudo, 6 con lanza y escudo): 137 puntos

Partida 3: Capitán de MT y 12 montaraces de Gondor (4 con arco y lanza): 155 puntos

Partida 4: Faramir con armadura pesada a caballo y 7 jinetes de MT (Uno con portaestandarte): 202 puntos

Partida 5: Trebuchet de 3 miembros, los 3 veteranos de asedio y construcción mejorada: 175 puntos

Total: 996 puntos

_____________________________________

Lista 2: Minas Tirith y Feudos

Partida 1: Boromir capitán de la torre blanca con portaestandarte y 10 guerreros de MT (5 con espada y escudo, 5 con lanza y escudo: 310 puntos

Partida 2: Pippin de Gondor con capa élfica y 10 guerreros de MT (5 con espada y escudo, 5 con lanza y escudo): 110 puntos

Partida 3: Capitán de MT y 12 montaraces de Gondor (4 con arco y lanza): 155 puntos

Partida 4: Faramir con armadura pesada a caballo y 7 jinetes de MT (Uno con portaestandarte): 202 puntos

Partida 5: (Partida Aliada de Los Feudos) Imrahil a pie, 6 caballeros de Dol Amroth a pie y 3 arqueros del Valle Raíz Negra: 213 puntos

Total: 1000 puntos

Como véis, la primera lista tiene más potencia de fuego con ese trebuchet mejorado pensado para asedios y monstruos y la segunda es más potente físicamente con ese Imrahil y sus caballeros. ¿Críticas? ¿Consejos? Gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 11:37 #276315 por Oysher Galatrhas
Cuando tenga tiempo seré más específico, pero de entrada, no veo una fuerza muy equilibrada y a 1000 puntos, no le sacas nada de jugo a Gondor.
1000 puntos son demasiados para empezar. Yo me empeñé en ello y me convencieron -aquí, en el foro-para comenzar a 500 e ir perfeccionando a través de la experiencia. Tenían razón. Ahora tengo más de 2500 puntos de Gondor... y subiendo.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 13:11 #276326 por Daevi
A ver, he hecho listas a 1000 puntos porque quiero jugar una partida de 1000. Evidentemente se puede reajustar a 500, 750 o incluso más de 1000, ya que miniaturas de más tengo, sólo quería que me aconsejarais si cambiar algo dentro de lo que tengo, pudiendo sugerir obtener algo más (aunque como ya dije, mi presupuesto es limitado)

¿Qué me aconsejas para equilibrar las listas? Críticas con razonamiento, por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 14:11 #276331 por Morthanc
Es para jugar a las guerra del anillo o o el de batallas estratégicas de la tierra media?
Dependiendo de eso se puede decir cosas distintas sobre tus listas.
El trebuchet como bien dices es bueno contra monstruos y en los asedios pero ten en cuenta también siempre el espacio de juego porque si la mayoría de la partida la jugáis a menos de cierta distancia no te servirá de mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 14:32 #276332 por Daevi
No es para la guerra del anillo, si no lo hubiera colocado en el subforo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 16:06 - 27 Ago 2014 16:22 #276335 por Oysher Galatrhas
Lista 1: Minas Tirith

Partida 1: Boromir capitán de la torre blanca con portaestandarte y 12 guerreros de MT (6 con espada y escudo, 6 con lanza y escudo: 327 puntos

Partida 2: Pippin de Gondor con capa élfica y 12 guerreros de MT (6 con espada y escudo, 6 con lanza y escudo): 137 puntos

Partida 3: Capitán de MT y 12 montaraces de Gondor (4 con arco y lanza): 155 puntos

Partida 4: Faramir con armadura pesada a caballo y 7 jinetes de MT (Uno con portaestandarte): 202 puntos

Partida 5: Trebuchet de 3 miembros, los 3 veteranos de asedio y construcción mejorada: 175 puntos

Total: 996 puntos


Partida 1: Boromir con estandarte (¿o te refieres a un soldado al que le compraste un estandarte? si es esto, mejor pónselo a Boromir) es aconsejable con Veteranos de Osgiliath, si no lo pones así, mejor va a caballo con lanza de caballería y que acompañe a la caballería, en lugar de Faramir.

Partida 2: Si puedes poner a un Capitán de MT, mejor. El pobre Pippin no aportará demasiado. Si quieres capis baratos, Beregond es tu hombre (mejor combatiente que Pip al mismo precio y con la regla de \'escolta\' )

Partida 3: Nada que objetar, pero si pones a Damrod te ahorras unos puntos y es más temático.

Partida 4: Igualmente, nada que objetar, aunque Faramir mejor con lanza de caballería. Puedes intercambiar a Boromir con Faramir y poner al primero con lanza para liderar la caballería.

Partida 5: Depende del escenario y la distancia, por lo que puede ser un desperdicio muy caro. Suelo recomendar meter más soldados (élite si puede ser) y esperar lo mejor de ellos y de su héroe. A pesar del miedo de muchos jugadores, el denostado Rey Denethor es una opción barata, entable y ralativamente segura.



Lista 2: Minas Tirith y Feudos

Partida 1: Boromir capitán de la torre blanca con portaestandarte y 10 guerreros de MT (5 con espada y escudo, 5 con lanza y escudo: 310 puntos

Partida 2: Pippin de Gondor con capa élfica y 10 guerreros de MT (5 con espada y escudo, 5 con lanza y escudo): 110 puntos

Partida 3: Capitán de MT y 12 montaraces de Gondor (4 con arco y lanza): 155 puntos

Partida 4: Faramir con armadura pesada a caballo y 7 jinetes de MT (Uno con portaestandarte): 202 puntos

Partida 5: (Partida Aliada de Los Feudos) Imrahil a pie, 6 caballeros de Dol Amroth a pie y 3 arqueros del Valle Raíz Negra: 213 puntos

Total: 1000 puntos


Aquí se aplica todo lo anterior, tan sólo este apunte: la caballería perderá mucha movilidad si ha de estar pendiente de un héroe a pie como Imrahil (un guerrero hecho para ir a caballo) y los 3 arqueros. Creo que tu contrincante jugaría con la vulnerabilidad de tu héroe.

Por si te sirve de algo, mírate esto, que seguro que te da algunas ideas, debido a que se trata de un ejército muy estable, sujeto a pequeños cambios si se desea y que me ha dado buenos resultados a lo largo de año y medio que hace que lo utilizo:

app.box.com/s/alpcvf91dc4e8jkwr22s

También verás una lista para Los Feudos.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 17:40 #276336 por GRANXY
Wenas, te encuentro unas ausencias muy importantes.
1- Con el batallon de boromir te falta meter soldados de C4 como guardias montaraces o veteranos de osgiliath para bonificarse con el estandarte y lograr el C5 que es insuperable por ningun soldado.
2- El batallon de caballeria lo partiria en 2 comandado por faramir y beregorn con 4/5 jinetes cada uno.
3- El capitan lo quitaria y pondria a cirion o mandril con P3 por +5 puntos mas y tienen reglas especiales.
4- El batallon de montaraces, a veces vale la pena meter guardia ciudadela con arco, sobretodo kuando te enfrentas a tropa de D5, si te enfrentas a tropa de D6 vale la pena el montaraz.
5- Con gondor tienes k meter a 1000 pts cuantos mas tropa mejor y usa todos sus heroes baratos damrod, beregorn, pipin yantes de meter un capi mete a cirion y mandril.
6- las armas de asedios con tanta mini no se si salen rentables.
7- Minimo 2 estandartes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 18:06 #276337 por Daevi
Sí, el Boromir es el que lleva el estandarte de la Torre Blanca.

Gracias por vuestros consejos, me han sido muy útiles, aunque como me temía, implicaría comprar a Cirion, Madril, Damrod, Imrahil a caballo, Beregond, veteranos de Osgiliath, caballeros de Dol Amroth a caballo... Sé que el pobre Pippin no hace mucho, pero desde luego es más baratito que todos sus primos mayores :P

Intentaré poco a poco completar mi ejército en esa dirección, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 18:27 #276338 por Ulises
Daevi escribió:

Sé que el pobre Pippin no hace mucho, pero desde luego es más baratito que todos sus primos mayores :P


El problema es que Pippin no puede liderar tropas, es héroe independiente...

A Oysher también se le ha pasado el detalle en la primera lista que te sugería, por lo que su consejo de sustituirlo por Berengond es doblemente necesario ;).

Berengond es una miniatura un poco difícil de conseguir, pero si eres algo mañoso con las conversiones siempre puedes tunearte uno a partir de un guerrero de MT o un Guardia de la Ciudadela cambiando la cabeza por alguna cabeza humana que tengas sin casco, o pintándole un esquema de colores alternativo o distintivo... Si te corre prisa yo optaría por ello, no creo que tu contrincante te ponga problemas si lo distingues convenientemente. Además, así te serviría para probar la mini antes de plantearte si conseguirla.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 19:50 #276340 por Oysher Galatrhas
Daevi escribió:

Sé que el pobre Pippin no hace mucho, pero desde luego es más baratito que todos sus primos mayores :P

Damrod vale 20 pts y Beregond 25, los mismos que Pippin... así que no es excusa, jejeje.
Y, como dice un compañero, no puede liderar, pues es un héroe independiente, que se me pasó decírtelo... :s

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 21:25 #276344 por sirboromir
Llamadme loco, pero creo que Pippin es un héroe independiente y no puede liderar ninguna partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2014 23:21 #276352 por Ulises
Compañero sirboromir, si lees los dos últimos post con atención comprobarás que no eres el único \"loco\"... ;)

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 20:49 #276401 por Vilsenas
Compañero, yo personalmente a 1000 pts metería a Boromir, Faramir e Imrahil los tres a caballo con lanza de caballería y como dicen en comentarios anteriores a los héroes baratunos como Beregond, Damrod y Denethor. A pie si puedes de los feudos pillate a Forlong el gordo, un héroe bastante bueno para los pts que vale.
Lo único que le faltaría a la lista es falanges de combate 4, ya que actualmente casi todos los ejércitos tienen combate 4 y llevarías clara desventaja, pero esto conlleva incluir guardias del patio (para mi obligatorios 8 mínimo), de la ciudadela y muchos montaraces con lanza, pero claro esto supone un buen aporte monetario que como supongo es muy difícil de conseguir en estos tiempos.

Así, al llevar muchos héroes baratunos tendrías un buen numero de tropa para aguantar y matar algo (pero te digo yo que los guerreros de mt no matan demasiado xDD) y tu fuerza de choque serían estos tres poderosos héroes a caballo acompañados de una buena caballería (de caballeros de mt, guardias de la ciudadela a caballo o caballeros de dol amroth) que te aseguro que en un buen turno de carga masacran medio ejercito enemigo (utilizando bien los combates heroicos claro xD).

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 00:49 - 29 Ago 2014 00:50 #276417 por Oysher Galatrhas
No te fíes de la aparente debilidad de los guerreros de MT... llevo mucho tiempo con ellos y acaban cumpliendo si tienes claro su papel y tienes suficientes apoyos. Mira la que te pueden liar los orcos (trasgos) de Moria y son una castaña.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 01:43 #276419 por Morthanc
Estoy totalmente de acuerdo con Oysher porque yo mismo me pase a jugar con moría hace unos años por curiosidad y me he dado cuenta que salía beneficioso en muchos aspectos. Las cosa está en encontrar combinaciones de reglas entre heores que te resulten buenas. Boromir a caballo con estandarte debe de ser un pepinaco en el juego pero hay que evitar que este se quede sumergido de enemigos después de una carga o quizás soldados que no impliquen duras bajas protegiéndole. Yo siempre pienso bichaco, heores buenos y combinaciones caras en puntos siempre deben de asegurarse de su consiguente \"morralla\" a título de seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 20:13 #276453 por Vilsenas
Si no dudo de ellos, pero desde hace 7 años e visto como han ido cayendo en decadencia, al principio eran la falange mas recia del juego con su defensa 6 (ya que entonces la fuerza 4 era muy escasa), pero como ahora casi toda la oscuridad tiene f4 (morannon, uruks, e incluso orcos de moria xDD) la falange de gondor a ido perdiendo resistencia.
Eso si, la mayor ventaja de gondor (sin olvidarnos de sus lanzas caballería xD) es su gran diversidad de tropas con muy diferentes funciones, pudiendo crear ejércitos que pueden hacer frente a muchas situaciones diferentes con una misma lista.

Aun así en mis listas nunca falta una falange de mt xDD

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 11:04 #276664 por Tuk
Una pregunta sobre guerreros de MT normales y los veteranos. En los guerreros de MT tenemos lanceros con escudo ¿no? Sin embargo en los veteranos, las miniaturas suministradas, la que es lancero no lleva escudo. Tendría defensa 5?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 09:41 #276688 por Vilsenas
Aunque las miniaturas no lo lleven, tu puedes equipararlo sin problemas, como a los guardias del patio u otras muchas miniaturas. Para que la mini quedara bien representada solo tendrías que ponerle un escudo en la espalda o en una mano (aunque esto es opcional claro).

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 15:29 #276713 por Am_Atri
yo soy un clásico de lo que hay es lo que se ve, poner el escudo creo que luce mucho más la miniatura. Qué opinais???:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 21:02 - 04 Sep 2014 21:04 #276733 por Vizandril
Dependiendo del lugar puede que no sea opcional el representar lo que lleva la mini, hay torneos en los que se te pide que lo que se ve es lo que tiene, para que sea facil saberlo a primera vista, pero vamos, que sí, por ser si es opcional xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 21:19 #276735 por Oysher Galatrhas
Vizandril escribió:

Dependiendo del lugar puede que no sea opcional el representar lo que lleva la mini, hay torneos en los que se te pide que lo que se ve es lo que tiene, para que sea facil saberlo a primera vista, pero vamos, que sí, por ser si es opcional xD

Yo nunca he tenido problemas en ese sentido tampoco.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 00:44 #276753 por fleki
eeeeee y nadie dice nada del poderoso senescal de Gondor Denethorn hijo de Ecthelion combate 5 fuerza 4 y dos ataques por tan solo 30 puntitos, si ya se la regla especial pero con valor 5 y 3 de voluntad a mi casi nunca me falla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 09:42 #276759 por Oysher Galatrhas
fleki escribió:

eeeeee y nadie dice nada del poderoso senescal de Gondor Denethorn hijo de Ecthelion combate 5 fuerza 4 y dos ataques por tan solo 30 puntitos, si ya se la regla especial pero con valor 5 y 3 de voluntad a mi casi nunca me falla

Sip, yo sí :) En mi segunda respuesta al final, donde digo lo mismito que tú.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 15:57 #276780 por Vilsenas
Yo también lo suelo usar casi siempre y ademas añado un músico para que sea mas difícil que falle el chequeo.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2014 16:01 #276781 por Vizandril
Es que musico + Denethor sale casi por lo mismo que un capitan, y compensa mucho más esto, que ademas el Músico ayuda a todo el ejercito, no solo a Denethor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena