La otra opción es hacerlo con la lista de los Caminantes Infatigables, usando como líder a Bandobras Tuk o como he leído a Vizandril en varias ocasiones a Ghan-Buri-Ghan. Estas opciones serían más baratas (130/135pts), pero dando una patadita al trasfondo.
Como he puesto arriba, águila + Ghan-Buri-Ghan serían 135pts. Creo que me puede salir más rentable Gwaihir, que son 10 puntos menos y tendría un águila con poder, voluntad, destino y mayor atributo de Combate que trolls, dragones, moradores, etc. Lo que me da más posibilidades de sobrevivir cuando me carguen ellos...
Y bueno, estando detrás de sus filas, lo normal es que me puedan cargar con gran cantidad de enemigos, por lo que si algunos fallan el chequeo de valor, siempre hay muchos más dispuestos para cargarme...
No sé, me da que puede ser muy útil sabiendo manejarla y con un poco de suerte. Pero en el caso contrario... puede resultar una pérdida de puntos importante.
Quizás lo más seguro y menos arriesgado, es poner un águila con Ghan-Buri-Ghan, pero utilizar el águila sólo para atacar a las formaciones enemigas por delante y arrojar enemigos para romperlas. Desde ahí, bien cubierta en los flancos por mis propias tropas, me da más seguridad... Y siempre puedes esperar al turno idóneo para cargar por detrás a algún hechicero, etc. ¿No?
No tengo águilas, pero lo del combate heroico o lo de agarrar y lanzar no lo veo para nada una tontería; me parece idea estupenda para mostrar verdaderamente lo que hacen las águilas. Eso de posar en tierra y luchar... no las veo.
Y hacerlas mucho más bastas (y más real): que la infantería (a pie y/o caballo) solo las pudiera herir con flechas.
lo de herir sólo con flechas tampoco, cuando el águila baja a tierra a coger y estrujar con las patas a algún pobre orco sin suerte, o si agacha la cabeza para dar un picotazo algún sablazo digo yo que se llevará
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'
Las águilas pueden rentar, si las sabes usar bien, dkdario.
Debido a que necesitan de un héroe para incluirlas, la mejor manera de meterlas es con Ghân-buri-Ghân (y de paso metes un par de woses).
En el combate, lo mejor es lanzarte a por magos, estandartes y cosas que suelen estar al fondo del pelotón bien protegidos. Y, a los que dicen que luego el águila muere porque la acorralan, recordad que tiene Terror y que los ejércitos de la Oscuridad suelen tener poco Valor.
Hombre, en realidad es más rentable un águila gigante que Gwaihir, lo que ocurre es que como has dicho, sale más rentable porque no necesitas líder, pero vamos, que como tengas a alguna compañía de los caminantes es mucho más recomendable águilas normales en vez de Gwaihir.
veo que para utilizar un Águila debo ponerme como su líder de compañía a Gwaihir, Radagast, Beorn o Bardo.
Puedes usar a Ghan buri, son solo 45 puntillos y junto con aguila te sale 135 pts solo, y encima tienes puntos de poder y un heroe decentillo frente a orcos.
Estoy de acuerdo en cuanto a lo de los golpes especiales. En mi opinión, al perfil le deberían hacer una revisión con un nuevo ataque de potencia brutal para éstas y que el arrojar fuera mas potente, como hacen con los lobos en la escena de la primera peli que los agarran y los deja caer al vacio, y que el impacto de la mini agarrada fuese mayor de F8 o F9.
A parte de catalogarlas como monturas monstruosas.
Además, es que a los voladores en teoría no se les podría poder cargar a no ser que ellos hayan realizado la carga en ese combate. Es lo lógico.
La otra opción es hacerlo con la lista de los Caminantes Infatigables, usando como líder a Bandobras Tuk o como he leído a Vizandril en varias ocasiones a Ghan-Buri-Ghan. Estas opciones serían más baratas (130/135pts), pero dando una patadita al trasfondo.
Como he puesto arriba, águila + Ghan-Buri-Ghan serían 135pts. Creo que me puede salir más rentable Gwaihir, que son 10 puntos menos y tendría un águila con poder, voluntad, destino y mayor atributo de Combate que trolls, dragones, moradores, etc. Lo que me da más posibilidades de sobrevivir cuando me carguen ellos...
Y bueno, estando detrás de sus filas, lo normal es que me puedan cargar con gran cantidad de enemigos, por lo que si algunos fallan el chequeo de valor, siempre hay muchos más dispuestos para cargarme...
No sé, me da que puede ser muy útil sabiendo manejarla y con un poco de suerte. Pero en el caso contrario... puede resultar una pérdida de puntos importante.
Quizás lo más seguro y menos arriesgado, es poner un águila con Ghan-Buri-Ghan, pero utilizar el águila sólo para atacar a las formaciones enemigas por delante y arrojar enemigos para romperlas. Desde ahí, bien cubierta en los flancos por mis propias tropas, me da más seguridad... Y siempre puedes esperar al turno idóneo para cargar por detrás a algún hechicero, etc. ¿No?
Creo que me puede salir más rentable Gwaihir, que son 10 puntos menos y tendría un águila con poder, voluntad, destino y mayor atributo de Combate que trolls, dragones, moradores, etc. Lo que me da más posibilidades de sobrevivir cuando me carguen ellos...
Por mis experiencias te digo, los puntos de Gwaihir \"vuelan\", no duran nada, piensa que es como un montaracz del norte, un punto de nada que normalmente lo gastas en un movimiento heroico, por lo demas practicamente estas igual que con la aguila normal, admito que el mayor combate puede ser util, pero teniendo en cuenta que con combate 7 ya superas con creces a casi todo lo de la oscuridad... no necesitas el 8, dices que viene bien para cargar a trolls, pero es que yo con el águila no cargaría a un troll, es un bicho que te puede matar al aguila a 4+ con su despedazar y que encima tiene más ataques que tu, como te han dicho yo lo usaria para cazar nazguls, chamanes y unidades clave, y de vez en cuando a algunos heroes por ahi perdidos, y para ese cometido el combate 7 es más que suficiente.
Y pro ultimo, el valor extra, pues si que ni se nota, normalmente va bien con el que ya tienen de serie.
Creo que me puede salir más rentable Gwaihir, que son 10 puntos menos y tendría un águila con poder, voluntad, destino y mayor atributo de Combate que trolls, dragones, moradores, etc. Lo que me da más posibilidades de sobrevivir cuando me carguen ellos...
Por mis experiencias te digo, los puntos de Gwaihir \"vuelan\", no duran nada, piensa que es como un montaracz del norte, un punto de nada que normalmente lo gastas en un movimiento heroico, por lo demas practicamente estas igual que con la aguila normal, admito que el mayor combate puede ser util, pero teniendo en cuenta que con combate 7 ya superas con creces a casi todo lo de la oscuridad... no necesitas el 8, dices que viene bien para cargar a trolls, pero es que yo con el águila no cargaría a un troll, es un bicho que te puede matar al aguila a 4+ con su despedazar y que encima tiene más ataques que tu, como te han dicho yo lo usaria para cazar nazguls, chamanes y unidades clave, y de vez en cuando a algunos heroes por ahi perdidos, y para ese cometido el combate 7 es más que suficiente.
Y pro ultimo, el valor extra, pues si que ni se nota, normalmente va bien con el que ya tienen de serie.
Pero el tema no es que yo use el águila para cargar a trolls, es que si yo cargo a su hechicero (por ejemplo), el siguiente turno lo más probable es que me cargue él con todo lo que pueda, incluidos trolls y demás (últimamente mis rivales están sacando casi siempre trolls, dragones o moradores de la oscuridad, todos con combate 7).
Por eso supongo que lo mejor es ir atacando de frente y arrojando enemigos para romper filas. Y cuando los enemigos empiecen a escasear, entonces cargar con el águila por detrás al hechicero, estandarte, chamán, etc.
PD: Por cierto, me he cargado mi mensaje inicial del hilo sin querer, copiando una respuesta donde no debía xD
Si algún moderador pudiera rescatarlo...
Bueno, no te olvides que causa terror, tampoco es tan facil echarle encima todo en la oscuridad, y los trolls tampcoo es que tengan un valor de la leche. Ademas depende mucho, como tu aguila vuela, siempre puedes cargar por el punto ventajoso, no se si me explico, quizas si cargar por delante al chaman te puedan cargar, pero si le cargas por un lado quizas ya no les de el movimiento a los trolls o demas cosas para llegar al aguila, aqui lo determinante es la colocacion, lo de cargar de frente tambien es buena idea, pero siempre es mejor cargar al borde de las falanges, solo trabando a uno y luego haciendo un lanzamiento (vas a tirar la misma cantidad de enemigos pero te arriesgas menos a perder.)